K4rCh3R
Chapuzas Senior
La RAM posiblemente te esté haciendo algo de cuello de botella, pero no desestabiliza. Al menos eso parece, ya que con la 1660 no ha habido problemas, y la memoria puede dar por saco cuando el número de peticiones a memoria sube = cuando los FPS aumentan = cuando la gráfica tiene más pulmón y el procesador responde a tiempo. Y de hecho, cuando la 3090 estaba siendo exigida (si es que tal cosa es posible), el sistema no falla, con lo que las memorias quedan casi seguro descartadas como fuente del problema. Otra cosa es que te la hayas jugado al no estar en la lista de compatibilidades de la placa pero si va, pues va y punto.
La fuente Gigabyte me parece que puede ser tan porculera como la propia gráfica. Por eso digo que no sé si es que la gráfica pide unos picos de energía en baja carga a los que la fuente no puede responder o si es la fuente la que flojea ante unos picos normales en una 3090. Lo cierto es que de nuevo con la 1660 va bien, pero es que esa fuente, por muy ramplona que pueda ser (que no lo sé, nunca la he visto diseccionada ni es mi ámbito) tiene que ser totalmente overkill para una 1660 / Ti / Super.
Personalmente, cambiaría ambos componentes: fuente y gráfica.
La fuente Gigabyte me parece que puede ser tan porculera como la propia gráfica. Por eso digo que no sé si es que la gráfica pide unos picos de energía en baja carga a los que la fuente no puede responder o si es la fuente la que flojea ante unos picos normales en una 3090. Lo cierto es que de nuevo con la 1660 va bien, pero es que esa fuente, por muy ramplona que pueda ser (que no lo sé, nunca la he visto diseccionada ni es mi ámbito) tiene que ser totalmente overkill para una 1660 / Ti / Super.
Personalmente, cambiaría ambos componentes: fuente y gráfica.