• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Arquitectura 1700€

No me digas esto ahora que estoy a punto de comprarlo xD

Que opinais el resto? si tiene razón habrá que hacerle caso no?

En todo caso resolvamos el tema de la placa base y solo sería coger la 970 o la 980 pero todo lo demás quedaría ya listo para poderlo comprar mañana.
 
Es que si dices eso, también dices, pues no compres nada, que en 3 meses salen las nuevas AMD que tendrían una memoria 9 veces más rápida que la GDDR5 que usan todas las gráficas del mercado...
 
Correcto Borja, vamos a vivir el presente porqué en 6 meses volverá Nvidia a la carga y de 3 en 3 no compras nunca.

Entonces dejamos la GTX 980 y a por ello!

Borja me puedes dar una mano con la placa base por favor? a ver si Nembol o Oncircle le pueden dar un vistazo también y lo podemos cerrar durante esta tarde o mañana por la mañana y en cuando tenga stock de la gráfica lo pido.

Muchas gracias.
 
Como la canción "Un pasito palante Maria, dos pasitos pa tras ..."

Todos hemos pasado por la fase "trompo". O das un golpe en la mesa y te plantas o esto no tiene fin ....

Yo te comente placas de nivel medio como las ASUS X99-A por 240,00€, seguida de la ASROCK X99 Extreme6 por 255,00€. Ambas son placas que tienen todo lo que se le puede pedir a una mobo de su categoría y con buenos niveles de calidad. Por encima creo que ya son para entusiatas del OC.

Te vuelvo a dejar la comparativa: http://uk.hardware.info/reviews/5663...-boards-tested
 
Oncircle me he leido de arriba a bajo la comparativa y sitúa la Extreme 6 un peldaño más arriba que la X-99-A de asus en las conclusiones finales pero viendo los benchmarks a mi no me lo parece.
Las veo a la par, las dos me parecen una buena opción y no acabo de ver justificados los 15€ más en la Extreme 6 pero no nos vamos a pelear por esto, si se me escapa algo y realmente los vale a por ella!, en el caso contrario con la Asus X-99-A creo que voy perfecto.
 
Le damos el visto bueno a la Asus X99-A?

Mañana en cuanto tengan las gráficas posteo el resultado final para que me deis el ok! Ya tengo ganas!
 
Por benchmarks, a la hora de la realidad el rendimiento será el mismo.

Qué opciones estás manejando a parte de la Asus?
 
Por benchmarks, a la hora de la realidad el rendimiento será el mismo.

Qué opciones estás manejando a parte de la Asus?

MSI X99S MPOWER, MSI X99S GAMING 7, GIGABYTE X99 GAMING 5, ASUS X99 - A o la ASROCK X99 EXTREME 6. Las que en teoría son gama media, alrededor de los 250€ mas o menos.
 
Oye, desde mi completa ignorancia, se me plantea la duda de si por los 600€ de la 980, no merecería la pena la quadro k2200 (420€), ahorra 150-200€ y en 2-3 meses comprar una 970.Y tener una 970 y la quadro en SLI.

Espero no fastidiarte mucho porque se que es darle mil vueltas a la cabeza. Pero si yo estuviera en tu situación me gustaría saber que es lo mas recomendable.
 
Para hacer un SLI tienen que ser la misma GPU, además de que la K2200 no permite SLI.

La p.base, quedate con la Asus si ves innecesarios los "extras" de la asrock.
 
Oye, desde mi completa ignorancia, se me plantea la duda de si por los 600€ de la 980, no merecería la pena la quadro k2200 (420€), ahorra 150-200€ y en 2-3 meses comprar una 970.Y tener una 970 y la quadro en SLI.

Espero no fastidiarte mucho porque se que es darle mil vueltas a la cabeza. Pero si yo estuviera en tu situación me gustaría saber que es lo mas recomendable.

No se si se puede hacer SLI de dos gráficas distintas, creo que siempre se hace con la misma.
Respecto a coger ahora la Quadro en mi caso no lo veo justificado porque va destinada al uso profesional o grandes escenas en 3D.
Ya estiré un poco de la 970 a la 980 para ganar en CUDA para los renders y para 3D Studio, Revit, Autocad, Sketchup y los que utilizo a mi nivel me irá fluido.
Yo me dedico a la arquitectura/construcción así que creo que he hecho una buena elección.
 
Nembol cuales son los extras?
Esta parte se me escapó jajaja ( creo que llevaba 2 puertos ethernet y poca cosa más )
 
Como te dice Nembol, la K2200 no permite SLI. Si, en cambio la K4200, pero es mucho más cara (http://www.nvidia.com/object/compare-quadro-gpus.html)

En cualquier caso las Quadro son otro mundo. Muy potentes en el manejo de vectores y no tanto en el de polígonos. Son gráficas más fiables, dado el exigente mercado profesional al que van dirigidas, que las Gforce que son más enfocadas al mercado de consumo, como el gamer, menos exigente con los fallos. Tienen otros rendimientos y desempeños. Se usan más en estaciones de trabajo profesionales en combo con procesadores Xeon, generalmente, para tareas de alta computación como CAD, CAD 3d, infografía, diseño mecánico, arquitectura, tratamiento de imagen y vídeo, etc.
 
Nembol cuales son los extras?
Esta parte se me escapó jajaja ( creo que llevaba 2 puertos ethernet y poca cosa más )

Mirando más a fondo..

Mejoras de la Asrock:
2 puertos ethernet
mayor capacidad de ram (128gb vs 64gb)

Mejoras de la Asus:
2 usb's (2.0) más.
1 conectar más de para ventiladores, además de que los 4 son de 4pines vs. 1x4 pines y 3x3 pines de la asrock.

La verdad es que están empatadas, depende de las necesidades. Si no necesitas lo que te ofrece la asrock, me decantaría por la asus.
 
Asrock:
2 puertos ethernet para qué los quiero?
128 gb creo que nunca voy a llegar a más de 64 vamos!.

Asus:
prácticamente todas van sobradas de usb y en todo caso querría los 3.0 xD.
los ventiladores con los 4 que voy a poner irá bien y en todo caso uno más entraría sin problemas.

Si el tema del ethernet no es muy determinante, porqué los 128 gb no lo he visto nunca, me quedo con la Asus.
 
Asrock:
2 puertos ethernet para qué los quiero?
128 gb creo que nunca voy a llegar a más de 64 vamos!.

Asus:
prácticamente todas van sobradas de usb y en todo caso querría los 3.0 xD.
los ventiladores con los 4 que voy a poner irá bien y en todo caso uno más entraría sin problemas.

Si el tema del ethernet no es muy determinante, porqué los 128 gb no lo he visto nunca, me quedo con la Asus.

Por ram ya suponia que vas sobrado con posibilidad de 64gb, pero hay que decirlo..

Los 2 puertos ethernet serian útiles dependiendo de como tengáis la instalación de red, o para usarlo como servidor.

Los usb es que simplemente tiene más, aunque no sean 3.0 es mejor que nada, mira:

Asrock: http://www.asrock.com/mb/photo/X99 Extreme6(L5).jpg
2.0=2
3.0=6

Asus: http://benchmarkreviews.com/wp-content/uploads/2014/10/asus_x99a_rear_ports.jpg
2.0=4
3.0=6

PD: Se me olvidó el puerto eSATA de la asrock.
 
A parte de los argumentos aportados por el compañero Nembol, en la comparativa que te deje más arriba ya concluían que la ASUS era la más completa y equilibrada en su rango y que lleva todo lo que se le puede pedir a una placa base de su categoría.
 
RESULTADO FINAL:

4GnQKuy.png


Todos le dan el ok? Compro?
Buena máquina, equilibrada y bonita? jajaja
 
Arriba