• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Arquitectura 1700€

Me sirve mucho el tema de las placas bases, porque yo iba a comprar la Gigabyte...

También comentar que también está la Asrock Extreme 4 a 6€ de la MSI
 
Dejemos la MSI X99S SLI PLUS de momento como ganadora para hacerme una idea.

Respecto a la ASUS X99-A, esos 35€ de diferencia valen la pena? yo de esto no entiendo nada y las veo todas iguales T_T.

Para cerrar la discusión de los componentes. ¿Qué ram escogerías dentro de las g.skill 16 gb? no me importa el color, si queda todo negro bienvenido sea pero veo distintas rams a precios muy parecidos y los pines cambian - 284 y 288 - y las frecuencias también y voy perdido en estos apartados.

Muchas gracias Oncircle por unirte otra vez.

Cloud todos sumamos. Ya he visto que tu pc y el mío se parecen bastante. Hay discusiones muy buenas respecto a renders y componentes en mi hilo por parte de estos fenómenos. Creo que te va a ayudar si lo vas leyendo.
 
Si si Pimpinela, estoy siguiendolo bastante porque vamos en la misma dirección.
 
La ASUS X99-A es una placa de nivel medio dentro del las X99. Es más completa porque ya lleva, entre otras cosas, conectores M.2 y SATAe y audio de calidad Realtek 1150, 3-way SLI.

Sobre si merece la pena, pues yo lo que veo es que si te vas al zócalo 2011-v3, tienes que asumir que los componentes son caros por su mayor calidad y productividad, y por tanto ir mentalizado a gastar más. Todos los componentes deben ir en consonancia y de momento estamos metiendo, prácticamente, los de entrada. Para más asequible ya tienes el zócalo 1050. Todo esto dicho sin acritud alguna.
 
Oncircle agradezco tu comentario pero no lo comparto mucho.
Gráfica, caja, procesador, ram etc no lo considero de entrada. Hay por encima y por debajo de precio y características.
Si es cierto que la placa base puede quedar justa pero tengo un presupuesto limitado y intento tener lo mejor, más actual y con visión de futuro que me puedo permitir.

Dicho esto, estoy abierto a cualquier opinión. Que propones oncircle? Pasar al Zócalo 1050? No quiero invertir tanto dinero en algo sin visión de futuro. El pc me tiene que durar muchos años y veo el DDR4 como algo importante.
 
Última edición:
Oncircle agradezco tu comentario pero no lo comparto mucho.
Gráfica, caja, procesador, ram etc no lo considero de entrada. Hay por encima y por debajo de precio y características.
Si es cierto que la placa base puede quedar justa pero tengo un presupuesto limitado y intento tener lo mejor, más actual y con visión de futuro que me puedo permitir.

Dicho esto, estoy abierto a cualquier opinión. Que propones oncircle? Pasar al Zócalo 1050? No quiero invertir tanto dinero en algo sin visión de futuro. El pc me tiene que durar muchos años y veo el DDR4 como algo importante.

Que tenga DDR4 no va a hacer que te dure mucho más, que tengo 2 nucleos y 4 hilos más, si.
 
Además, no tengo ni idea, pero supongo que una X99 sera superior a la mayoría de Z97, a las inferiores de 150€...
 
Entonces nembol me recomendais dejar de lado el socket 2011-v3?

Tendría un mejor PC con el sock 1050 por el mismo presupuesto que tengo ahora? y que sea igual de durable en el tiempo por favor.

En ese caso lo desestimo de inmediato y lo hacemos como me digais.

Mi idea es pedirlo este lunes, así tenemos el fin de semana para ajustar todo.

Gracias.
 
Si, mejor el LGA1150, sacarías algo generalmente más potente y equilibrado.

Antes del fin de semana que viene complicado...
 
Entonces nembol me recomendais dejar de lado el socket 2011-v3?

Tendría un mejor PC con el sock 1050 por el mismo presupuesto que tengo ahora? y que sea igual de durable en el tiempo por favor.

En ese caso lo desestimo de inmediato y lo hacemos como me digais.

Mi idea es pedirlo este lunes, así tenemos el fin de semana para ajustar todo.

Gracias.

No hombre, el 5820K es más potente y durable, pero te limita otras cosas, como una grafica profesional, hay que mirar por medio de benchmark que te compensa más, con que vas a ganar mayor rendimiento.

Si, mejor el LGA1150, sacarías algo generalmente más potente y equilibrado.

Antes del fin de semana que viene complicado...

No creas, si hay stock y no hay complicaciones..
 
Última edición:
El R1 ultimate te golpeara con las ram... deberias poner el universal..

No has pensado en vez de dos ssd.. un 850 pro
 
El R1 ultimate te golpeara con las ram... deberias poner el universal..

No has pensado en vez de dos ssd.. un 850 pro

Rectificado el Cryorig, me han comentado en el foro que es mejor utilizar 2 SSD en RAID 0.
 
Rectificado el Cryorig, me han comentado en el foro que es mejor utilizar 2 SSD en RAID 0.

a mi es que.... para trabajar.... un RAID 0 me da pánico.... a no ser que tengas copia de seguridad de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS tus trabajos en otro HDD.. como alguno de los dos discos tenga algún fallito la info se va al carajo.. y un trabajo de meses.. no se..
 
a mi es que.... para trabajar.... un RAID 0 me da pánico.... a no ser que tengas copia de seguridad de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS tus trabajos en otro HDD.. como alguno de los dos discos tenga algún fallito la info se va al carajo.. y un trabajo de meses.. no se..

Esperemos que todo salga bien. De todos modos trabajo conectado con Dropbox, si hubiera algún fallo ( esperemos que nunca suceda ) perdería pocos cambios.

La verdad es que si le tengo un poco de respeto pero vamos, no tiene por que suceder nada jajaja.
 
JEO4Lv1.jpg


Como lo ven?
 
Lo apunto Nembol.

Por cierto la caja lleva 2 ventiladores de serie mas el de regalo y el de la CPU de por medio. Si le meto el que me dices ya no me hará falta ventilar la habitación xD pero bueno si es necesario se le pone y ventilación cruzada sin abrir la ventana xD

La RAM la ves bien? De G.SKILL hay muchas, yo simplemente he escogido la de color rojo por la gráfica y con el negro queda bien pero vamos, ningún argumento técnico ni por asomo.
 
Lo apunto Nembol.

Por cierto la caja lleva 2 ventiladores de serie mas el de regalo y el de la CPU de por medio. Si le meto el que me dices ya no me hará falta ventilar la habitación xD pero bueno si es necesario se le pone y ventilación cruzada sin abrir la ventana xD

La RAM la ves bien? De G.SKILL hay muchas, yo simplemente he escogido la de color rojo por la gráfica y con el negro queda bien pero vamos, ningún argumento técnico ni por asomo.

Tranquilo que tiene peso suficiente para no despegar xD

Yo tengo 4 ventiladores en la torre y 2 en el disipador y es muchísimo más silencioso que un pc de marca con 2 ventiladores.

De ram deja esas, están de oferta y aunque van a 2133mhz, que ya está bien, las puedes ocear si quieres, tampoco es necesario.
 
arS7yGN.jpg



Le damos el OK al pequeño saltamontes?
 
Arriba