Te veo bastante liado
Javidowski04 . Lo primero es tener muy claro que pretendes hacer con el PC (sobretodo si la prioridad son los programas de diseño) y saber si quieres gastarte 500€ incluida o no la gráfica. Sobretodo influye la forma que tengas de usar dichos programas y cuantos vayas a tener abiertos al mismo tiempo (yo soy arquitecto y raro es el momento que no tengo abierto en simultáneo Autocad, Illustrator, Photoshop, Rhino...).
Como potencia, para un uso "amateur" de la Suite de Adobe vas a tener de sobra con cualquiera de las configuraciones CPU+GPU (supongo que lo más restrictivo que harás es renderizar vídeo o similar).
- Opción con i7 >>> Mejor simultaniedad (8hilos vs 4hilos), mejor para máquinas virtuales y mejor para programas que usen renderizado CPU. Para jugar la diferencia es pequeña, simplemente que vaya a la par que la gráfica.
- Opción con i5 >>> Potencia similar al i7 cuando trabajes que un programa, puesto que pierdes simultaneidad. Pero son 80-100€ menos que puedes gastar en otra cosa que necesites más.
- Placa base >>> No vas a hacer overclock, por lo que cualquier placa entorno a los 80€ es suficiente.
- Memoria RAM >>> Al ser memorias DDR4 van a ser muy rápidas aunque sean a 2133mhz. Con 2x4GB tienes de sobra para jugar y para el uso de la suite de Adobe. Pero si optas por el i7 buscando más simultaneidad, te recomendaría también meter 16GB directamente.
- Fuente >>> Yo confío ciegamente en FSP, a similitud de precio, no lo pienso, por algo dan 5años de garantía. Yo tengo una Raider 650W y los conocidos que las han montado, cero problemas.
- Gráfica >>> La Suite de Adobe siempre se ha llevado mejor con Nvidia que con AMD, aunque AMD da más rendimiento/precio. Yo en mi caso monté una AMD (7870XT) hace 2años y estoy encantado (tanto con programas de diseño y con renderizado con VRay, tanto con juegos recientes como The Division). Sin embargo After Effects no se lleva bien con AMD y si no tienes una gráfica Nvidia tirará de CPU. Con Premiere no recuerdo como está la cosa.
- Disco SSD >>> Para mí es imprescindible. Abro Photoshop en 4s, Illustrator en 8s, After Effects 5s, Autocad 7s... Aunque supongo que esto lo dejarás para más adelante.