• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Componentes se niega a hacerse cargo del RMA de una tarjeta grafica.

Lordie

Nuevo
Registrado
29 Jun 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
27
Hola, vengo a exponer un caso raro que no suele ocurrir a menudo, o puede que sea directamente el primer caso de este que haya ocurrido.

Resulta que el Junio de 2021 compre una rtx 3080 NUEVA (Justo durante el caos de la escases del material necesario para la fabricacion de tarjetas graficas), a precio muy por encima de mercado, cuando era dificil encontrar graficas a precio razonable, y la compre a 1200€ "precio de oferta", que es altisimo para lo que ofrece la 3080 pero que al dejar de funcionar mi 2080 ti anterior, tuve que comprarla igualmente porque me era urgente.

El caso es que desde los primero 6 meses ya estaba presentado fallos, pantallazos azules, entre otros, no de forma frecuente pero cuando se sobrecargaba, pensaba que era cosa de la temperatura y sobrecalentamiento por lo que no le di gran importancia.

El pasado febrero llego a un punto que directamente no daba imagen, la lleve a un tecnico de mi ciudad y reviso la grafica en 3 ordenadores distintos, y efectivamente era eso. Abri RMA en pc componentes, y me fije que faltaba la pegatina de garantia de lo que me informaron al mandarles la grafica, de que no se hacian responsables bla bla, y que iban a enviarla al soporte tecnico oficial, diciendo que encima me iba a costar dinero si no la aceptaban. Los del soporte oficial me arreglaron la grafica, y, esto va a ser raro, pero volvieron a pegar la pegatina con el numero de serie en su sitio tras hacer la correspondiente reparacion y "revision", la grafica funciono bien, hasta que hace casi 1 semana, volvio a dejar de dar imagen. Y estaba a 1 dia de que expirase la garantia de 2 años, abro ticket nuevo RMA y segun el soporte me dicen que aun estoy en el plazo de garantia correcto, les mando la grafica (Ya con la pegatina), a lo que me responden que la grafica presenta arañasos o desperfectos fisicos, cosa que no es verdad pues antes de mandarla me asegure que estaba en buen estado, las reparacion que haya hecho el fabricante (Metieron una goma entre los pines o algo que hicieron) y otras cosas que haya hecho el servicio tecnico oficial tendran que tenerlo en sus informes, el caso es que encima, ahora me dicen que esta fuera de garantia y me quieren hacer pagar la sustitucion/reparacion por algo que lleva un defecto de fabrica clarisimo. Y el soporte literalmente se rie de mi, les he pedido hoja de reclamaciones en febrero, la he rellenado pero no la lleve pensando que me lo han solucionad (Nuevamente fue gigabyte quien lo soluciono, muy profesionales por cierto, muy buen fabricante), les dije que les iba a meter una denuncia por intentar colarme una grafica re acondicionada como nueva (Mis sospechas son que me vendieron una re acondicionada), les dije que iba a ir a consumo pero que les da completamente igual, y que no se hacen cargo.

Voy a adjuntar capturas de pantalla de las conversaciones con soporte, a ver si a alguien le ha pasado algo asi antes, pero esto es ya el colmo, una verdadera verguenza.
Las pegatinas no se caen de por si, solo si la grafica viene originalmente sin la pegatina (Re acondicionada), pero que eso no es todo, cuando el fabricante restablece la pegatina, estos igualmente se vuelven a negar a hacerse cargo de algo que me han vendido en mal estado, no hay arañasos en la grafica, y claro, no me mandan fotos para demostrarme de que el fallo es fisico (Porque para empezar no lo es), cuando les pedi fotos de lo que me dicen de los daños fisicos, no me las adjuntan, es evidente que no quieren hacerse cargo de sus perdidas y que se las quieren encasquetar al cliente. Lo unico que hacen es avisarme que lo mandaran al servicio oficial, y que me va a costar dinero, no dan la cara por algo que me han vendido que estaba mal. Yo les dije que no iba a pagar nada mas y que me devolviesen el dinero, y que lo resolviesen con el fabricante, pero nada.

Vale es verdad que no pude encontrar la caja, pero el fabricante me dio solucion a ese problema (temporal porque al cabo de 4 meses volvieron los pantallasos azules), y volvieron a pegar la pegatina donde estaba.

Capturas de la incidencia de Febrero (Solucion: Grafica reparada por el fabricante, gracias gigabyte, trabajo profesional a diference de PC Componentes)

vC9jOrK.png


uPnTw4J.png

xaI5mPo.png

fZt8uTR.png


OXJYyo6.png


smkIm9R.png


BLVJ9Gv.png


N7odjkC.png

CBIwv68.png


Capturas de la incidencia actual, Junio. Solucion: Me quieren hacer pagar por reparacion/sustitucion para casos "fuera de garantia", que teniendo en cuenta que ya pasaron los 2 años del fabricante, tras confirmarme ellos mismos que cuando abri la incidencia aun estaba en plazo de garantia, por lo menos de ellos no del fabricante... 😂 ???

A8rM78N.png




Osea directactamente lo envian a gigabyte porque les da la gana, sin preguntar y sin consultarlo antes, poniendo "desperfecto estetico" literalmente como excusa para no devolverme mi dinero. Entiendo que no les apetezca reembolsar por algo que incluso tras reparar seguira fallando porque pierden dinero y mas con un tema delicado como las GPU, en tiempos cuando habia escaces y el precio altisimo, pero tendras que hacerse responsables de vender algo en mal estado no? Tantas excusas para no hacer devolucion por algo que esta mal.

Esto es aparte, pero lo menciono igualmente por la rareza de la situacion. En febrero pensando que me iban a dar solucion en forma de reembolso (Que seria lo suyo) compre la rtx 4090, para luego devolverla cuando me repararon la 3080, ahora volvi a comprar la 4090 pero esta vez no la voy a devolver, y la solucion que espero es un reembolso como minimo. Posiblemente sea unos de los raros que haya comprado una 4090 para luego devolverla y comprarla otra vez.

Que me recomendais hacer?

Para empezar ire a consumo la semana que viene, seguramente ponga una queja en la OCU. Alguna otra recomendacion si PC Componentes sigue negandose a dar una solucion razonable? Y sobre todo, gratuita. Como comente yo abri el ticket de garantia antes de que esta caducase (Mas bien el mismo dia en el que se me expiraban los 2 años, pero aun estando en plazo), intentar cobrarme encima la reparacion o reemplazo es un disparate, que directamente llega a ser hasta estafa.

Tal vez me merezca la pena ir via judicial por 1200€. Y reclamarles esa cantidad mas daños y prejuicios, no se... Pero estoy harto de que empresas como esta pisoteen a sus clientes de esta forma.
Y si se demuestra que me hayan vendido una re acondicionada como nueva? Con la prueba de que faltaba la pegatina cuando me llego? Que les puede pasar?
Eran meses dificiles para el tema de tarjetas graficas, pero el cliente no tiene la culpa de que entre las cientas que pusieron en oferta, en masa, hayan vendido una con defectos y encima sin pegatina.

Conclusion? Me han colado una grafica defectuosa, o re acondicionada como nueva, sin la pegatina, y se niegan a tramitar la garantia y hacer el correspondiente reembolso, 2 veces, y encima me quieren colar lo de "Fallos fisicos y arañasos", y cobrarme la reparacion. Hoy mismo he ido a hablar con el tecnico que me hace los cambios de hardware, cuando fui a instalar la 4090, y se quedo flipando igual que yo, porque el mismo lo reviso y no vio ni 1 solo arañaso ni desperfecto fisico, ni siquiera en la carcasa o parte externa de la grafica. Su reaccion fue literalmente: El que, en serio? Que arañaso ni que ****

Mis 10 para gigabyte y una denuncia contra PC Componentes.
 
Oh casi se me olvida adjunto conversacion por chat donde me confirman que cuando abri incidencia aun estaba a tiempo para la garantia, pues estaba a 10 horas literalmente del mismo dia hasta que transcurriesen los 2 años y esta caducada el mismo dia, menuda suerte? O coincidencia?

[table]
[TR]
[TD]¡Gracias por la espera!
🤗
[/TD]

[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:26:19)[/TD]
[TD]*** Asistente Virtual has transferred chat to ATC Chat ***[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:27:40)[/TD]
[TD]Yo Mismo
Solicitud de RMA abierto el mismo dia en el que se expiraba el plazo de garantia de 2 años, dudas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:30:10)[/TD]
[TD]Yo Mismo
En el menu de devoluciones pone que la garantia era hasta el 25 de Junio, aunque la compra fue el 23 de Junio de 2021, pasados los 2 años el dia 23, como comprenderan las empresas de transporte no hacen recogidas ni envios los fines de semana, por lo que fue imposible enviarlo un sabado o domingo evidentemente, quiero asegurarme si me vais a tener esto en cuenta para el proceso de tramitacion de garantia, y si esta sigue siendo valida.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:31:49)[/TD]
[TD]Yo Mismo
Y si esta agencia que habeis asignado (GLS) se retrasa, tampoco es culpa del cliente, si de repente deciden no hacen la recogida hoy y pasen mas dias[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:37:45)[/TD]
[TD]*** Jessica A joined the chat ***[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:38:02)[/TD]
[TD]Jessica A
Hola Yo Mismo,
¡Gracias por contactar con PcComponentes! Mi nombre es Jessica A. Voy a revisarlo, un momento por favor[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:39:03)[/TD]
[TD]Jessica A
No te preocupes, has hecho la solicitud en plazo. En cuanto nos llegue el dispositivo los compañeros de postventa lo revisarán y te contactarán para informarte[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:40:50)[/TD]
[TD]Yo Mismo
Vale un pregunta, yo esta grafica la envie al soporte oficial (gigabyte) ellos han pegado la etiqueta con el SN, que antes me habeis dicho que no me podiais reembolsar porque esta faltaba[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:41:02)[/TD]
[TD]Yo Mismo
ahora esta presenta porque gigabyte la ha pegado de nuevo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:41:11)[/TD]
[TD]Yo Mismo
no se si esto va a ser valido para tramitar la garantia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:41:50)[/TD]
[TD]Yo Mismo
pero es que lleva fallando esta grafica desde los 6 primeros meses que la compre, hasta que ya tramite otro rma y ahora directamente no va[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:42:25)[/TD]
[TD]Jessica A
Lo comprobarán los compañeros Yo Mismo, no sabría confirmarte hasta que no lo revisen en físico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:43:56)[/TD]
[TD]Yo Mismo
vale, entonces el plazo de garantia es hasta que abro la incidencia, osea, que si la abro el dia antes o el mismo dia en el que pasan 2 años, si os llega a vosotros 2 o 3 dias mas tarde, la rma sigue en proceso no? osea que sigue su curso la garantia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:44:24)[/TD]
[TD]Jessica A
Sigue su curso habitual Yo Mismo, no te preocupes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:45:05)[/TD]
[TD]Yo Mismo
de acuerdo, solo me queda la duda de la empresa de transportes que indique en el ticket, que aparentemente pone que deberian hacer hoy la recogida, pero que la url con el segumiento de gls, no funciona[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:45:37)[/TD]
[TD]Yo Mismo
podrias contactar con asr/gls a ver si han tenido algun problema[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:45:45)[/TD]
[TD]Jessica A
Es normal que no tengas el seguimiento actualizado, ya que no se ha recogido por parte de GLS, es a lo largo del día[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:45:46)[/TD]
[TD]Yo Mismo
*podrian[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:46:05)[/TD]
[TD]Yo Mismo
vale es que la ultima vez fue con seur y si salia bien el seguimiento[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:46:52)[/TD]
[TD]Jessica A
No es la misma operativa, son agencias distintas Yo Mismo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:47:13)[/TD]
[TD]Yo Mismo
si no pasan a recoger yo podria dejarlo en algun punto o enviarlo directamente? sin cerrar el caso claro porque si lo cierro no me va a dejar abrir ya que estaria fuera de plazo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:49:00)[/TD]
[TD]Jessica A
Si no lo retirasen, hoy lo reintentan al día siguiente Yo Mismo, o puedes llevarlo a una delegación de GLS. De igual manera es aún temprano no te preocupes ^^[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:50:46)[/TD]
[TD]Yo Mismo
donde puedo ver las delegaciones cercanas gls? he tenido muy mala experiencia con gls en mi delegacion debido a que llevan 2 paquetes sin entregar en el ultimo mes, de la misma empresa, y por eso me preocupa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:51:13)[/TD]
[TD]Yo Mismo
ya que 2 veces seguidas han vuelto a enviar el paquete de vuelta al emisor[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:51:17)[/TD]
[TD]Jessica A
Buscador códigos postales | GLS Spain[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:51:27)[/TD]
[TD]Jessica A
Ahí con tu CP te sale la delegación más cercana[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:52:06)[/TD]
[TD]Yo Mismo
vale gracias, si cualquier cosa voy ahi y de paso pregunto donde se encuentra otro paquete que me tiene que llegar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:52:07)[/TD]
[TD]Yo Mismo
gracias[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:52:22)[/TD]
[TD]*** Yo Mismo has rated the chat Good ***[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD](09:52:31)[/TD]
[TD]*** Yo Mismo left the chat ***[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Hola Denis, sentimos las molestias ocasionadas. Por lo que vemos todo se está tramitando por medio del último caso de garantía que tramitaste y donde se envió la gráfica nuevamente al fabricante. Ten en cuenta que la gráfica que se envió era totalmente nueva y en todas y cada una de ellas aparece la etiqueta con el número de serie pegada en la misma. En la que nos envías parece estar despegada. Siendo de esta forma y no poder comprobar que la gráfica sea nuestra, esta ha de enviarse al servicio técnico del fabricante, el cual dará su valoración y solución y que te comunicaremos una vez tengamos esa información por medio del ticket #3358311 que tienes pendiente en tu correo.
 
Hola Denis, sentimos las molestias ocasionadas. Por lo que vemos todo se está tramitando por medio del último caso de garantía que tramitaste y donde se envió la gráfica nuevamente al fabricante. Ten en cuenta que la gráfica que se envió era totalmente nueva y en todas y cada una de ellas aparece la etiqueta con el número de serie pegada en la misma. En la que nos envías parece estar despegada. Siendo de esta forma y no poder comprobar que la gráfica sea nuestra, esta ha de enviarse al servicio técnico del fabricante, el cual dará su valoración y solución y que te comunicaremos una vez tengamos esa información por medio del ticket #3358311 que tienes pendiente en tu correo.
Como que despegada? Esta pegada correctamente por el fabricante.
Sigo esperando a que me envieis capturas de los supuestos "desperfectos" que habeis encontrado.
 
Si Gigabyte tras el rma te devolvió la gráfica con unas nuevas etiquetas adhesivas colocadas para reemplazar las anteriores a modo de precinto garantia, ese adhesivo no se despega, ni se quita fácilmente, al contrario...
Se suele romper, deteriorar, si se intenta manipular, quitar,...
Te lo digo porque he tocado bastantes gráficas y otro hardware precintado y es lo que sucede, tenga la gráfica 6 meses como 4 años...
Entonces si tú no hicistes fotos de la gráfica tal y como la mandaste por segunda ocasión a rma donde se vea la etiqueta adhesiva intacta, ahora pcc si recibe la gráfica con la etiqueta "tocada" pues es normal que quiera hacer comprobaciones y más si el fabricante como comentas le colocó nuevas etiquetas adhesivas a modo de precinto garantia.
Y te digo lo de hacer fotos porque en tu caso sería una forma infalible de rebatir/demostar a pcc que enviaste la gráfica con la etiqueta intacta y sin deteriorar como ellos te dicen.
Es más esas etiquetas adhesivas haciendo un uso y manipulación normal de la gráfica, al ponerla, quitarla, guardarla, etc no se dañan facilmente y por eso puede que a los de pcc les haya resultado anormal verla deteriorada.
Que no digo que hayas tocado la etiqueta pero si la etiqueta adhesiva está deteriorada, se aprecia "tocada" segun te dice pcc, pues en cierto modo es normal que pcc quiera enviarla al fabricante para que determine si se ha manipulado o lo que sea.
Entonces si tú estás tranqui, si no has tocado nada lo normal es que Gigabyte determine que es efectivamente la misma gráfica y que si sigue con el mismo problema y no se puede solventar pues haya que abonarte su importe.
Un saludo.
 
Hola estoy igual que tú una gráfica y ya he tomado las medidas legales correspondientes un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola estoy igual que tú una gráfica y ya he tomado las medidas legales correspondientes un saludo
Un saludo y suerte.
Ah! Y buen aporte con tu comentario, es muy esclarecedor y aporta mucho al problema del compi.
😉
 
Otra guarrada más de PCcomponentes, la próxima vez ya sabes donde no comprar, yo también he tenido varias experiencias nefastas con ellos y espero que mi 4070Ti no me de fallos porque me las veo sufriendo, Gigabyte ni se te ocurra comprar de nuevo ya que tienen los peores control de calidad de los fabricantes de gráficas con los peores diseños de PCB.
 
Lo tuyo es muy raro, 3 meses de uso pantallazos azules y supones que es por temperatura y no miras msi u otra aplicación para mirar temps etc... . Ami me da que la primera vez quisiste hacer mantenimiento, te salió mal, tuviste suerte y te la repararon, ahora te vuelve a fallar vete a saber si esque tu no tratas bien tus cosas y ahora quieres llevarte una 4090 casi pagada por la cara.

Me puedo equivocar y ojala sea asi, pero últimamente hay mucho listillo que quiere todo gratis en cada generación. Un saludo
 
Lo tuyo es muy raro, 3 meses de uso pantallazos azules y supones que es por temperatura y no miras msi u otra aplicación para mirar temps etc... . Ami me da que la primera vez quisiste hacer mantenimiento, te salió mal, tuviste suerte y te la repararon, ahora te vuelve a fallar vete a saber si esque tu no tratas bien tus cosas y ahora quieres llevarte una 4090 casi pagada por la cara.

Me puedo equivocar y ojala sea asi, pero últimamente hay mucho listillo que quiere todo gratis en cada generación. Un saludo
Hace unos años mandé una 2080 Duke porque se le fundieron los leds al año de uso y la envié a garantía de PCcomponentes para que luego me devolviesen no una sino dos veces la gráfica con el mismo defecto, lo peor de todo es que no había stock nuevo alguno de ese modelo y justo tras enviarla me vi que había stock del modelo nuevo en rebajas cuando ya estaban únicamente los modelos Super. No es nuevo que PComponentes te la lie, les da igual que hayas sido cliente de hace muchísimos años o que te hayas gastado miles de euros en varias compras, hay muchísimos temas en forocoches con malas experiencias con la tienda y si ya te pones a mirar las reseñas de google te aburres.
 
Hace unos años mandé una 2080 Duke porque se le fundieron los leds al año de uso y la envié a garantía de PCcomponentes para que luego me devolviesen no una sino dos veces la gráfica con el mismo defecto, lo peor de todo es que no había stock nuevo alguno de ese modelo y justo tras enviarla me vi que había stock del modelo nuevo en rebajas cuando ya estaban únicamente los modelos Super. No es nuevo que PComponentes te la lie, les da igual que hayas sido cliente de hace muchísimos años o que te hayas gastado miles de euros en varias compras, hay muchísimos temas en forocoches con malas experiencias con la tienda y si ya te pones a mirar las reseñas de google te aburres.
En cierto modo llevas tú parte de razón pero ForoCoches y un gran porcentaje de Google son opiniones, casos, reseñas o dimes y diretes de coger con pinzas, de mucho listo o personas encabronadas porque han tenido un problema y la solución que pretendían no se contemplaba por temas de plazos, garantías o de querer colarsela a pcc.
Y claro si no consiguen lo que se les pone en las narices, lo que toca es despotricar...
 
Lo tuyo es muy raro, 3 meses de uso pantallazos azules y supones que es por temperatura y no miras msi u otra aplicación para mirar temps etc... . Ami me da que la primera vez quisiste hacer mantenimiento, te salió mal, tuviste suerte y te la repararon, ahora te vuelve a fallar vete a saber si esque tu no tratas bien tus cosas y ahora quieres llevarte una 4090 casi pagada por la cara.

Me puedo equivocar y ojala sea asi, pero últimamente hay mucho listillo que quiere todo gratis en cada generación. Un saludo
El problema es que les dije a pcc lo de los pantallasos los primeros meses, pero ya directamente me imagine que no me darian solucion, asi que no la envie y por un tiempo no hubo mas pantallas, hasta mas tarde.
Si no tuvieron suerte arreglandolo una vez y en gigabyte ha pasado todos los controles de calidad, cosa que es mentira por eso estamos aqui, por que no reemplazar o devolver directamente el dinero por algo que no se puede reparar, quien me asegura ahora que no me volvera a pasar lo mismo otra vez si lo reparan, y ya adios garantia, me jodo literalmente si me la mandan "reparada" y esta falla otra vez, no pretendo que me reembolsen para que me salga la 4090 casi regalada al comprarla costandome tan solo por 500 euros si me reembolsan y todo eso, que esta bien y todo eso pero no es la intencion. La cuestion es no quedarme con la grafica jodida otra vez tras reparacion, 2 semanas mas tarde y ya sin garantia, y tener que comermela. No estoy en contra que me reemplacen por una que funciona bien, incluso si es re acondicionada, pero que me reparen algo que es irreparable, no.

Yo la grafica ni la he tocado, eso lo manipula el tecnico de confianza que tiene una tienda.
 
El problema es que les dije a pcc lo de los pantallasos los primeros meses, pero ya directamente me imagine que no me darian solucion, asi que no la envie y por un tiempo no hubo mas pantallas, hasta mas tarde.
Si no tuvieron suerte arreglandolo una vez y en gigabyte ha pasado todos los controles de calidad, cosa que es mentira por eso estamos aqui, por que no reemplazar o devolver directamente el dinero por algo que no se puede reparar, quien me asegura ahora que no me volvera a pasar lo mismo otra vez si lo reparan, y ya adios garantia, me jodo literalmente si me la mandan "reparada" y esta falla otra vez, no pretendo que me reembolsen para que me salga la 4090 casi regalada al comprarla costandome tan solo por 500 euros si me reembolsan y todo eso, que esta bien y todo eso pero no es la intencion. La cuestion es no quedarme con la grafica jodida otra vez tras reparacion, 2 semanas mas tarde y ya sin garantia, y tener que comermela. No estoy en contra que me reemplacen por una que funciona bien, incluso si es re acondicionada, pero que me reparen algo que es irreparable, no.

Yo la grafica ni la he tocado, eso lo manipula el tecnico de confianza que tiene una tienda.
Lo siento pero eso de pantallazos en los primeros meses y después ningun pantallazo más hasta más tarde no cuadra, es una versión poco creíble colega.
Lo que si es creíble es que esa gráfica no te dejó de dar jaleos pero por no devolverla preferiste tirar con ella a trancas y barrancas hasta que ya se jodió del todo.
Y eso de que imaginaste de que no te iban a dar solución suena un poco a buscarte una excusa.
Si tu de principio no actuaste como debías, tramitando rma aún a costa de quedarte sin la tarjeta un tiempo, ahora no veo muy ético que líes la que estás liando.
Además te digo, que si no tú, aunque se trate del "técnico de confianza", esa gráfica la habéis "tocado", abierto, manipulado, desmontado más de una vez y el resultado ha sido los precintos "deteriorados", lo cual a cantado demasiado para pcc.
Si de principio hubieses hecho las cosas bien, desde que comenzaste a tener problemas con esa gráfica seguro que no habrías llegado a este enmarañamiento...
Y ahora pones en duda a Gigabyte, a pcc,...mientras lo que si que suena bastante dudoso son muchas de las cosas que cuentas y como las cuentas.
 
¿Nos puedes decir los componentes que forman tu equipo?
 
Lo siento pero eso de pantallazos en los primeros meses y después ningun pantallazo más hasta más tarde no cuadra, es una versión poco creíble colega.
Lo que si es creíble es que esa gráfica no te dejó de dar jaleos pero por no devolverla preferiste tirar con ella a trancas y barrancas hasta que ya se jodió del todo.
Y eso de que imaginaste de que no te iban a dar solución suena un poco a buscarte una excusa.
Si tu de principio no actuaste como debías, tramitando rma aún a costa de quedarte sin la tarjeta un tiempo, ahora no veo muy ético que líes la que estás liando.
Además te digo, que si no tú, aunque se trate del "técnico de confianza", esa gráfica la habéis "tocado", abierto, manipulado, desmontado más de una vez y el resultado ha sido los precintos "deteriorados", lo cual a cantado demasiado para pcc.
Si de principio hubieses hecho las cosas bien, desde que comenzaste a tener problemas con esa gráfica seguro que no habrías llegado a este enmarañamiento...
Y ahora pones en duda a Gigabyte, a pcc,...mientras lo que si que suena bastante dudoso son muchas de las cosas que cuentas y como las cuentas.
BSOD ocurre por temas de calor tambien y suelen ser recurrentes, tenia sospechas del disco SSD o la ram, y al principio no estaba seguro que fuese la grafica, hasta que meses despues si que fue evidente cuando en medio de retransmisiones en vivo, o juegos modernos en ultra, se empezo a colgar todo el equipo mas y mas frecuente, hasta ya no dar señal.

Las devoluciones en pc componentes y el tiempo de 3 semanas del fabricante son una autentica verguenza, y su soporte lo peor que puede haber, demuestra aun mas que las empresas españolas tienen uno de los peores indices de soporte y calidad del mundo, da igual que sea pcc que zara, mientras amazon les come la tostada y con razon.
Yo necesito el ordenador tambien para trabajo no pude permitirme mandar la grafica solo por un pantallazo azul al dia, que al final dejo de ocurrir, y solo cuando hacia algo que tiraba de toda la potencia.

Lo suyo seria que en vez reparar me hubieran reemplazo por una que funcione bien, lo que llevo repitiendo 3 veces.

Claro que mande RMA, ya cuando no funcionaba, lo suyo es que el RMA se tramite cuando algo no funciona, si da fallos como pantallas azules una vez al dia te ponen pegas que si funciona bien que si bla bla, y te la mandan tal cual, o crees que no se como funcionan estas tiendas.

¿Nos puedes decir los componentes que forman tu equipo?
Pues cuando monte la grafica tambien compre el resto de los componentes de gama alta.

Un I9 10900KF
2 Discos SSD
Una placa MSI Tomahawk, que reemplace por otra recientemente (MSI Mortar), por una pila que se jodio dentro o como se llame.
32 gigas de ram corsair
Fuente Corsair Gold de 750W
 
Última edición por un moderador:
Actualizo.
Señores de PC Componentes, sigo esperando fotos de los supuestos desperfectos esteticos? Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me gustaría aportar dos cosas. La primera, ten en cuenta que esto lo lee alguien relacionado con PCC, así que adelantar tus movimientos o deseos es darles cartas para la partida.
La segunda, sin poner en cuestión lo que dices, el problema me da a mi que pasa por haberla lle ado previamente a una tienda en la que no sabes que han hecho. Las condiciones de la garantía exigen que el producto esté en buen estado. PCC perfectamente puede suponer que en esa tienda le han hecho un cambio de pasta por ejemplo.
En mi opinión lo tienes complicado, ahora bien es mi opinión. Tu sabrás la realidad del caso pero exponerlo tan abiertamente aquí (se agradece) le da margen a PCC a pesar de las pruebas de mala gestión en post venta que llevamos vistas por el foro.
 
Hola yo sigo igual que @Lordie también con una tarjeta gráfica , un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El fabricante ha aportado la solucion. Parece ser que me van a hacer reembolso pero este es del fabricante (Gigabyte) no de PCC evidentemente.
En cuanto reciba el reembolso cierro el tema, pero que el fallo podrian haberlo visto desde el principio, me refiero al fabricante, que la grafica esta asi de fabrica.

Me gustaría aportar dos cosas. La primera, ten en cuenta que esto lo lee alguien relacionado con PCC, así que adelantar tus movimientos o deseos es darles cartas para la partida.
La segunda, sin poner en cuestión lo que dices, el problema me da a mi que pasa por haberla lle ado previamente a una tienda en la que no sabes que han hecho. Las condiciones de la garantía exigen que el producto esté en buen estado. PCC perfectamente puede suponer que en esa tienda le han hecho un cambio de pasta por ejemplo.
En mi opinión lo tienes complicado, ahora bien es mi opinión. Tu sabrás la realidad del caso pero exponerlo tan abiertamente aquí (se agradece) le da margen a PCC a pesar de las pruebas de mala gestión en post venta que llevamos vistas por el foro.
Por eso mismo he creado el post, porque PCC tienen empleados aqui, para que me hagan un poco mas de caso que llevaba ya tiempo esperando una respuesta a lo de arriba. La tienda es un profesional y tiene descrito todo el proceso de instalacion y de todo lo que hace, es posible que tenga pruebas de que la manipulacion de los componentes fue correcta pero que ya no hara falta.

Hola yo sigo igual que @Lordie también con una tarjeta gráfica , un saludo.

Mucha suerte y mucha paciencia!

--

Sobre la persona que dijo arriba que la solucion de reembolso estaba descartada. No se de donde se baso con esa afirmacion la verdad. Si algo no se puede reparar y es claro indicio de algo interno, se tendria que aceptar devolucion, la grafica nuevamente comento, fisicamente no tiene ni daños ni nada, ni un rasguño de hecho ni siquiera en la carcasa, basicamente esta en perfecto estado ese daño interno de fabrica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo tuyo es muy curioso y seguro tuviste suerte XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba