• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Componentes se niega a hacerse cargo del RMA de una tarjeta grafica.

Vives al límite :ROFLMAO:

Lo mismo no te hacía ni falta.
A no, si me hacía falta, para la torre que compré. Pero en fin, solo fue una prueba.
Ahora bien, hay otras empresas que como cliente me han tratado mejor, por ejemplo Aussar que les pedí las piezas para un Pc de oficina un mes antes, y al cumplirse el mes no me enviaron la CPU, pues les eenvié un mail y al día siguiente ya tenía la CPU en casa. Eso sí es tener un buen servicio postventa.

Y tengo que reconocer que BeepBox (actual web de PcBox) también me ha ofrecido muy buen servicio, aunque los precios son desorbitados.

Con PcC simplemente se pasaron 3 pueblos de listos y al final me acabé gastando 1500€ en una CPU, una RAM, y una placa de más de 300€ que me vino defectuosa, junto a una gráfica que también me vino defectuosa, y me dijeron que la culpa era mia porque tenía la placa pines doblados.

El caso es, que cuando yo monté el Pc, los pines NO estaban doblados, y de hecho lo monté 2 veces, con la misma placa base comprada 2 veces. Es decir, que no sé porqué llegó a la tienda de PcC la placa con los pines doblados, o la gráfica dañada, y sin embargo me fui a BCN, compré la misma placa y lo volví a montar y 0 problemas.

PcC no me hizo ni p.caso. No acepto el RMA, no me atendieron por TLF, y no aceptaron las fotos conforme su política debía enviar para enseñarles que los pines estaban bien cuando la envié. Y muchas cosas más.
Por eso y por otras cosas, no me fio de PcC.

En cambio compré en Aussar, y todo perfecto. Vale que se quedaron sin CPUs en el momento del envío, pero no tardaron ni 24 horas que ya tenía una CPU en casa.
 
Yo tengo la tienda de Madrid cerca y casi todo lo que compro lo recojo en tienda, el único problema que tuve con ellos fue con el portátil de mi hija que se quedó de repente sin imagen, no me aceptaron el RMA alegando un golpe en la pantalla, al final cantó mi niña y resulta que se quedó sin imagen de repente a causa del ostión que se dio cuando se le cayó de la cama.

Justo donde está ahora PCC antes estaba Abyys, creo que la tienda de informática con peor fama del mundo, compré un montón de cosas en ella y cero problemas.
Con Alternate que tampoco tenía muy buena fama en los foros igual, tanto cuando estaban en San Sebastián de los Reyes como luego en Algete, echo de menos esas tiendas que podías ir a toquetear todo el hardware antes de comprarlo.

Es lo que se ha dicho ya, 10.000 bien no dicen nada y dos mal montan un pollo que hay que aguantarlos tres meses, si los hiciéramos caso no tendríamos donde comprar.

Al Op se le ve claramente que la única solución que contemplaba era que le devolvieran el dinero, parece que le ha salido bien la jugada, tiene otro hilo igual en un conocido foro y allí como los usuarios fueron menos condescendientes dejó de escribir.
Lo de este usuario es raro y es el típico que hace cambiazo en Amazon, qie casualidad qie siempre se le rompe la GPU en cuanto sale una nueva gen, y yo con mi 1080 de casi 6 años como nueva
 
Lo de este usuario es raro y es el típico que hace cambiazo en Amazon, qie casualidad qie siempre se le rompe la GPU en cuanto sale una nueva gen, y yo con mi 1080 de casi 6 años como nueva
Yo no metería la mano en el fuego.
Mis 2 últimas gráficas, sin contar la actual, me han durado 2 años clavados cada una de ellas.
La primera fue la 670 OC de Gigabyte, y la siguiente fue la 970 OC de Asus.
Mucha casualidad que sin darle mucho uso, casquen las 2 en 2 años clavaos.
 
Yo no metería la mano en el fuego.
Mis 2 últimas gráficas, sin contar la actual, me han durado 2 años clavados cada una de ellas.
La primera fue la 670 OC de Gigabyte, y la siguiente fue la 970 OC de Asus.
Mucha casualidad que sin darle mucho uso, casquen las 2 en 2 años clavaos.
A mi nunca se me a estropeado una GPU y rezo porque nunca pase, solo una vez se me quemo una, en el primer PC que compre de primera mano y no me acuerdo quw GPU era pero era de turbina y se quemó solo esa. Seguramente tuviste mala suerte, pero tu seguro que si te falla tu rtx4080 o ves algo raro reclamaa garantía y no haces el teatro de este señor que es difícil de tragar.
 
A mi nunca se me a estropeado una GPU y rezo porque nunca pase, solo una vez se me quemo una, en el primer PC que compre de primera mano y no me acuerdo quw GPU era pero era de turbina y se quemó solo esa. Seguramente tuviste mala suerte, pero tu seguro que si te falla tu rtx4080 o ves algo raro reclamaa garantía y no haces el teatro de este señor que es difícil de tragar.
Con 3 años de garantía, y un ordenador que no está montado por mi, llevo todo el ordenador a la tienda si hace falta y que lo revisen hasta que se harten...

Es como los SSDs y el HDD que le voy a meter al Pc... ¿me voy a gastar 1500€ o más por joderlo yo cuando tengo una tienda que me lo hacen ellos?, que lo monte la tienda, yo llevo las cajas y me despreocupo.

Y cuando me casque alguna pieza, llevo todo el ordenador a la tienda y que lo revisen ellos. (El tema está en que yo he perdido facultades, entonces, al no poderlo hacer yo, pues para eso contrato una tienda que se haga cargo).

Pero que si me peta la gráfica en 3 años, o menos, lo que sea, lo llevo a la tienda el Pc y me despreocupo totalmente, ya lo repararán. Que pagando, San Pedro canta fijo.
 
Yo por el contrario de muchos de vosotros nunca compraría un PC completo, ya sea montado o por piezas, ni un portátil, tanto en PCC ni en ninguna otra tienda online por lo mismo que habeis contado que os ha pasado a algunos, que llega luego con algún problema y ponte a pelear con ellos por Email o por teléfono.

A ver, que entiendo que no es lo habitual que una placa llegue con los pines doblados ni una gráfica en mal estado, pero son cosas que pueden pasar y yo estimo en mucho cada Euro que me gasto en mi PC porque me cuesta mucho ganarlo.
Por ello procuro comprar muchas de mis componentes en una tienda física de mi barrio cuyo dueño, Gonzalo, es casi un colega ya. De hecho mi PC lo monté alli. Puede pasar que busque algo específico que él no tenga ni tampoco su distribuidor, por lo que no tenga mas remedio que pedirlo online, pero sé que si compro algo a través de él y por casualidad no funcionase, solamente tengo que acercarme y enseguida me lo cambia. Además me asesora gratuitamente sobre cualquier duda que tenga.
 
Yo por el contrario de muchos de vosotros nunca compraría un PC completo, ya sea montado o por piezas, ni un portátil, tanto en PCC ni en ninguna otra tienda online por lo mismo que habeis contado que os ha pasado a algunos, que llega luego con algún problema y ponte a pelear con ellos por Email o por teléfono.

A ver, que entiendo que no es lo habitual que una placa llegue con los pines doblados ni una gráfica en mal estado, pero son cosas que pueden pasar y yo estimo en mucho cada Euro que me gasto en mi PC porque me cuesta mucho ganarlo.
Por ello procuro comprar muchas de mis componentes en una tienda física de mi barrio cuyo dueño, Gonzalo, es casi un colega ya. De hecho mi PC lo monté alli. Puede pasar que busque algo específico que él no tenga ni tampoco su distribuidor, por lo que no tenga mas remedio que pedirlo online, pero sé que si compro algo a través de él y por casualidad no funcionase, solamente tengo que acercarme y enseguida me lo cambia. Además me asesora gratuitamente sobre cualquier duda que tenga.
Esa mentalidad la tenemos casi exclusivamente los más viejos del lugar y también la estamos perdiendo, a mí, al no ser que fuese un servicio que diera la tienda específicamente me costaría mucho trabajo llevar hardware comprado en otro sitio para que me lo montasen en una tienda que vende componentes.

Al OP es donde se le ve que miente más que habla en un post dice que la última 4080 la compró en Amazon y pidió al de la tienda que antes de montarla le mandase un video e hiciera fotos al sacarla de la caja verificando que estaba todo correcto, me dicen a mí eso y le mando muy a tomar por culo :ROFLMAO:
Aparte de que si le pido la gráfica a Amazon el que la revisa antes de mandarla a montar soy yo en mi casa.
 
Esa mentalidad la tenemos casi exclusivamente los más viejos del lugar y también la estamos perdiendo, a mí, al no ser que fuese un servicio que diera la tienda específicamente me costaría mucho trabajo llevar hardware comprado en otro sitio para que me lo montasen en una tienda que vende componentes.

Al OP es donde se le ve que miente más que habla en un post dice que la última 4080 la compró en Amazon y pidió al de la tienda que antes de montarla le mandase un video e hiciera fotos al sacarla de la caja verificando que estaba todo correcto, me dicen a mí eso y le mando muy a tomar por culo :ROFLMAO:
Aparte de que si le pido la gráfica a Amazon el que la revisa antes de mandarla a montar soy yo en mi casa.
Yo no me he leído el hilo principal, ¿de qué va el tema en resumidas cuentas?
 
Yo no me he leído el hilo principal, ¿de qué va el tema en resumidas cuentas?
Supuestamente compra hace dos años una rtx3080 y en poco tiempo supuestamente le sale pantallazos azules pero lo deja pasar, al cabo del tiempo esta le falla y lo manda a pccom y estos detectan manipulacion de esta pero la mandan al fabricante y se la reparan, al poco le vuelve a fallar y esta vez tiene golpes o rozaduras y pcom se lo hace saber y este llora y pccom lo manda al fabricante y el op solo contemplaba lo de devolver el dinero para comprar una rtx 4090. Por suerte segun el porque lo malo pome capturas pero lo bueno no, esque el fabricante le hace reembolso de la gpu. Curiosamente cuando salen la serie 3000 su rtx2080 tambien falla y ya chirria todo mas aun y las movidas del servicio de una tienda que le hace el momtaje y no se que mas.
 
Supuestamente compra hace dos años una rtx3080 y en poco tiempo supuestamente le sale pantallazos azules pero lo deja pasar, al cabo del tiempo esta le falla y lo manda a pccom y estos detectan manipulacion de esta pero la mandan al fabricante y se la reparan, al poco le vuelve a fallar y esta vez tiene golpes o rozaduras y pcom se lo hace saber y este llora y pccom lo manda al fabricante y el op solo contemplaba lo de devolver el dinero para comprar una rtx 4090. Por suerte segun el porque lo malo pome capturas pero lo bueno no, esque el fabricante le hace reembolso de la gpu. Curiosamente cuando salen la serie 3000 su rtx2080 tambien falla y ya chirria todo mas aun y las movidas del servicio de una tienda que le hace el momtaje y no se que mas.
Desde luego es sospechoso.
Al primer fallo debería haber mandado la gráfica a tienda y tienda debería haberla probado.
Ahora, ¿qué deje pasar el fallo? Suena a "me la suda".

Luego Si PcC ha detectado manipulación es evidente que la ha abierto. Por lo que no creo que PcC mienta.
Sin embargo, todo depende de cómo la haya enviado y con qué servicio de mensajería.

En cualquier caso, personalmente creo que es una excusa para tener una gráfica nueva.

Según la ley de garantías Española, la tienda o el fabricante te debe dar una pieza igual (misma categoría) o superior. Pero nunca obliga a devolver el dinero, ni a la tienda, ni al fabricante/ensambladora.
Este caso se lleva a juicio, y con la ley en la mano le hubieran dado otra 3080 como mucho.

Y a sabiendas que está fuera de garantía, por tener los 2 años cumplidos, no le hubieran dado nada.
 
Supuestamente compra hace dos años una rtx3080 y en poco tiempo supuestamente le sale pantallazos azules
Fallo gordo por su parte. Yo a la menor tontería asi la mando de vuelta porque es una señal de que la gráfica no está bien.
 
Fallo gordo por su parte. Yo a la menor tontería asi la mando de vuelta porque es una señal de que la gráfica no está bien.
Hombre, está claro que si no la mandas de vuelta es porque quieres una nueva.
Lo que tendría que haber dicho tienda, que estando fuera de garantía ellos se lavan las manos.
 
Yo no metería la mano en el fuego.
Mis 2 últimas gráficas, sin contar la actual, me han durado 2 años clavados cada una de ellas.
La primera fue la 670 OC de Gigabyte, y la siguiente fue la 970 OC de Asus.
Mucha casualidad que sin darle mucho uso, casquen las 2 en 2 años clavaos.
Ostras compa una GTX670 comprada nueva en PCC y que te haya durado 2 años ¿Esa compra en que año fue si ha sido una de tus últimas GPU nuevas?. Si la 670 es de 2012 y la 970 de 2014.
Hasta la 4080 que tienes ahora ¿Con qué gráfica has venido funcionando si no es mucho preguntar?
Además, no solo a ti, desde su estreno las 670 dieron bastantes problemas, fallos y según marca y modelo mucho rma.
Las 970 no tanto pero también fue una generación que según marca y modelo tuvo también su nicho de rma.
Eso sí, para que una gráfica nueva solo te dure 2 años habría que ver tambien otras causas/motivos ya que yo tuve hasta hace no mucho (hasta 2021) una R9 390X de 8Gb que compré a principios de 2016 y aunque morían muchas de ellas por las achicharrantes temps del chip GPU y vrm, la mía durante algo más de cinco años fue como la seda...El truco su estricto mantenimiento anual (pasta cada año y pads cada dos), limpieza, meterle una refri custom, alimentarla con una fuente buena, cuidar y saber editar una buena cuerva de venti, y todos esos detalles que muy pocos tenían y que le daban la vida a las gráficas más cañeras/calentorras...
Después tuve una 1070 un año y después la actual 1080ti Extreme que peta temps en gordo pero como en el caso de la R9 390X la mimo que te cagas también con refri custom, disipa adicionales custom, cambio de pasta anual, conectada a una RM850x...Todo eso que muy pocos hacen y que le dan la vida a las gráficas más cañeras/calentorras 😉.
 
Ostras compa una GTX670 comprada nueva en PCC y que te haya durado 2 años ¿Esa compra en que año fue si ha sido una de tus últimas GPU nuevas?. Si la 670 es de 2012 y la 970 de 2014.
Hasta la 4080 que tienes ahora ¿Con qué gráfica has venido funcionando si no es mucho preguntar?
Además, no solo a ti, desde su estreno las 670 dieron bastantes problemas, fallos y según marca y modelo mucho rma.
Las 970 no tanto pero también fue una generación que según marca y modelo tuvo también su nicho de rma.
Eso sí, para que una gráfica nueva solo te dure 2 años habría que ver tambien otras causas/motivos ya que yo tuve hasta hace no mucho (hasta 2021) una R9 390X de 8Gb que compré a principios de 2016 y aunque morían muchas de ellas por las achicharrantes temps del chip GPU y vrm, la mía durante algo más de cinco años fue como la seda...El truco su estricto mantenimiento anual (pasta cada año y pads cada dos), limpieza, meterle una refri custom, alimentarla con una fuente buena, cuidar y saber editar una buena cuerva de venti, y todos esos detalles que muy pocos tenían y que le daban la vida a las gráficas más cañeras/calentorras...
Después tuve una 1070 un año y después la actual 1080ti Extreme que peta temps en gordo pero como en el caso de la R9 390X la mimo que te cagas también con refri custom, disipa adicionales custom, cambio de pasta anual, conectada a una RM850x...Todo eso que muy pocos hacen y que le dan la vida a las gráficas más cañeras/calentorras 😉.
A no no, la 670 no la compré en PcComponentes, la compré en otra tienda, no recuerdo cual ya.
La 970 OC sí la compré en PcComponentes, recuerdo que fue una Asus Strix.
Después de la 970 OC, estaba usando la iGPU de la CPU del Intel 6700... y de ahí salté al i9 que tengo y a la 4080
 
  • Like
Reacciones : O3M
A no no, la 670 no la compré en PcComponentes, la compré en otra tienda, no recuerdo cual ya.
La 970 OC sí la compré en PcComponentes, recuerdo que fue una Asus Strix.
Después de la 970 OC, estaba usando la iGPU de la CPU del Intel 6700... y de ahí salté al i9 que tengo y a la 4080
Ah ok..
Pero ya te digo las 670 dieron mucho por culo desde sus inicios...
 
A mi la 970 me ha durado desde el 2014 hasta este año que la he cambiado por la actual, comprada en tienda fisica muy conocida de la zona de informatica de Barcelona. Gigabyte ademas que tienen tan mala fama, habre tenido suerte a saber. A ellos mismos les compre una asus tuf 4070 ti y a la semana exacta decidi que preferia la gigabyte, me la cambiaron sin ningun tipo de pregunta apenas.

A PCC les compre un fiio k5 pro ess en el aniversario que lo tenian con un buen descuento, y al poco me di cuenta que no me iba a servir para ciertos auriculares que tengo. Pedi reembolso y lo devolvi, ya que su oferta de dac's es muy limitada y no me convenia ningun otro de los que ellos venden. No me pusieron pegas y me devolvieron el importe total, no tuve que pagar gastos de envio de vuelta tampoco. De todas formas un dac externo no es uan pieza de hardware sensible en absoluto, pero todo fue mas que correcto. Es mi experiencia reciente con ellos, no suelo comprar en pcc
 
Última edición:
A mi la 970 me ha durado desde el 2014 hasta este año que la he cambiado por la actual, comprada en tienda fisica muy conocida de la zona de informatica de Barcelona. Gigabyte ademas que tienen tan mala fama, habre tenido suerte a saber. A ellos mismos les compre una asus tuf 4070 ti y a la semana exacta decidi que preferia la gigabyte, me la cambiaron sin ningun tipo de pregunta apenas.

A PCC les compre un fiio k5 pro ess en el aniversario que lo tenian con un buen descuento, y al poco me di cuenta que no me iba a servir para ciertos auriculares que tengo. Pedi reembolso y lo devolvi, ya que su oferta de dac's es muy limitada y no me convenia ningun otro de los que ellos venden. No me pusieron pegas y me devolvieron el importe total, no tuve que pagar gastos de envio de vuelta tampoco. De todas formas un dac externo no es uan pieza de hardware sensible en absoluto, pero todo fue mas que correcto. Es mi experiencia reciente con ellos, no suelo comprar en pcc
Muy buenas compañero.

Este tipo de comentarios son los que no se ven por aquí.
Por una sencilla razón, son tan obvios y los damos tan por sentado que nadie cae en este trabajo bien hecho.

Solo aparece gente cuando el problema no es de su agrado, incluso sin tener la razón.

Saludos y gracias por darnos tu opinión.
 
Yo en un pasado si que tuve mis más y mis menos con ellos pero recientemente se me averio una tv con casi un año y me devolvieron el dinero sin ponerme pegas, nose si habrán mejorado en general o esta última vez tuve más suerte xD
 
Arriba