• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Componentes se niega a hacerse cargo del RMA de una tarjeta grafica.

Hola @Lordie ¿como te pusiste en contacto con gigabyte? la mía también es gigabyte y @Asistencia PcComponentes dice que la han enviado a gigabyte y les han dicho que funciona perfectamente (aun habiendo probado yo la gráfica en dos pcs con todos los componentes diferentes excepto la gráfica y falla en los dos pcs) y cuando le pido a @Asistencia PcComponentes el informe técnico de gigabyte dicen que no lo tienen y que se lo han pedido a gigabyte para enviármelo (yo creo que no la enviaron a gigabyte sino les hubiera llegado de vuelta si o si con un informe técnico) , a ver que excusa ponen ahora en @Asistencia PcComponentes , gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola @Lordie ¿como te pusiste en contacto con gigabyte? la mía también es gigabyte y @Asistencia PcComponentes dice que la han enviado a gigabyte y les han dicho que funciona perfectamente (aun habiendo probado yo la gráfica en dos pcs con todos los componentes diferentes excepto la gráfica y falla en los dos pcs) y cuando le pido a @Asistencia PcComponentes el informe técnico de gigabyte dicen que no lo tienen y que se lo han pedido a gigabyte para enviármelo (yo creo que no la enviaron a gigabyte sino les hubiera llegado de vuelta si o si con un informe técnico) , a ver que excusa ponen ahora en @Asistencia PcComponentes , gracias.

No contacte directamente. Lo tramite con PCC. Pero dado que aparentemente es una loteria las soluciones que dan, como han dicho en otro post, a unos les toca suerte y les dan solucion y a otros les dejan mes en espera y o le dicen que va perfecta o se las arreglan a lo chapuza. A mi cuando tramite la primera vez la garantia tras repararme no me adjuntaron ningun informe tampoco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No contacte directamente. Lo tramite con PCC. Pero dado que aparentemente es una loteria las soluciones que dan, como han dicho en otro post, a unos les toca suerte y les dan solucion y a otros les dejan mes en espera y o le dicen que va perfecta o se las arreglan a lo chapuza. A mi cuando tramite la primera vez la garantia tras repararme no me adjuntaron ningun informe tampoco.
PcComponentes no es perfecto y la a liado, pero de decir manipulacion y poner pegas nanai de nanai, lo tuyo es raro ya que al parecer tus gpus se ro pen siempre al salir nueva geneneracion, y aqui tuviste suerte que el de gigabyte no se diera cuenta y te diera el vistazo bueno. Yo te apuesto que ni lo llevaste a ningun lado y tu fuidte que hiciste mala manipulacion.
 
PcComponentes no es perfecto y la a liado, pero de decir manipulacion y poner pegas nanai de nanai, lo tuyo es raro ya que al parecer tus gpus se ro pen siempre al salir nueva geneneracion, y aqui tuviste suerte que el de gigabyte no se diera cuenta y te diera el vistazo bueno. Yo te apuesto que ni lo llevaste a ningun lado y tu fuidte que hiciste mala manipulacion.
Muy buenas compañero.

No vale la pena entrar en estos temas ni comentar nada.
Si el compañero ha tramitado RMA y la marca se lo ha aceptado, bien por él.
Si ha fallado por si sola o ha sido manipulada adrede por él es algo que no sabremos nunca.
Y las posibles congeturas deben quedarse en eso mismo, en congeturas personales.
No podemos señalar ni tachar a nadie de nada sin tener pruebas.
Y eso debe ser para ambas partes.
Así que mejor dejemos este tema tal cual y no entremos en acusaciones vacuas y sin respaldo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

No vale la pena entrar en estos temas ni comentar nada.
Si el compañero ha tramitado RMA y la marca se lo ha aceptado, bien por él.
Si ha fallado por si sola o ha sido manipulada adrede por él es algo que no sabremos nunca.
Y las posibles congeturas deben quedarse en eso mismo, en congeturas personales.
No podemos señalar ni tachar a nadie de nada sin tener pruebas.
Y eso debe ser para ambas partes.
Así que mejor dejemos este tema tal cual y no entremos en acusaciones vacuas y sin respaldo.

Saludos.
Si tienes razón, pero no puede hablar mal de una tienda y mas si le han dado solución y la tienda a procedido correctamente. Y cuando has trabajado en un SAT ya te hueles donde cogean la gente. Un saludo y disculpa amigo
 
A ver...
En tema servicios técnicos hay de todo y puede suceder de todo.
Yo tuve tienda del pc, tuve servicio técnico/reparaciones aparte de montar/cacharrear antes y después con componentes, pc's...
En las grandes tiendas el servicio tecnico es menos cercano y menos personalizado y priman otras preferencias e intereses que en una pyme de informática.
Pero ante determinadas averías y/o problemas que ya suponen poder invalidar garantías al tener que "abrir" un determinado artículo pues se tramita rma con el fabricante.
Yo he recepcionado por ejemplo fuentes de calidad que el comprador decía que daba problemas con su pc, la instalaba en un pc de la tienda cañero y ni se coscaba.
Le mediamos voltajes, etc y se le devolvía para que probara de nuevo tras tener varios días a prueba.
Despues de unos días aparecía otra vez por la tienda con lo mismo, le recepcionabamos la fuente pero ya se la mandabamos al fabricante para revisarla y abrirla si fuese necesario por si interiormente hubiese que mirarla.
El fabricante la recepciona, comprueba todo, número de serie, precintos, posibles síntomas de manipulacion, etc y si nota algo raro se pone en contacto contigo y te lo hace saber, ni informes ni ostias tontas de esas...
La cuestión de esa fuente que enviamos al rma del fabricante es que nos contacta por email y nos dice que aunque el precinto parece algo manipulado (no roto), algunos tornillos presentan síntomas típicos del aflojado o apriete por destornillador 😏.
No obstante, revisan la fuente y no aprecian nada defectuoso aparte de las pruebas que le realizan...
La devuelven con la respuesta de que funciona perfectamente, nuevamente precintada y con los tornillos de la carcasa sustituidos 😏. Porque si hay algo que no son en los servicios tecnicos, es tontos...
Llamamos al cliente, le decimos solamente que ha sido revisada por el fabricante y que funciona ok para que la pruebe de nuevo a ver qué tal.
Ni se le menciona precinto nuevo colocado y tornillos de la carcasa sustituidos 😉.
A la semana más o menos otra vez en la tienda con la misma retaila y ya despotricando de nosotros, de la marca (Antec) y de su servicio técnico y no sé qué y no sé cuánto...
Y le decimos que solo queda devolverla de nuevo al fabricante para que determine lo que proceda, cambio, devolución...
Peeeeero antes de enviarla notamos el precinto algo toqueteado y en ese momento se lo comentamos, a lo que nos dice en plan farruco que al ponerla y quitarla se ha podido dañar 😏.
La recibe el fabricante otra vez, efectivamente nos hace saber lo del precinto y algún tornillo otra vez toqueteado, la prueba y funciona ok, y al final nos autoriza a que le devolvamos el importe porque en estos casos es mejor quitarte de encima a compradores así, ya que si le suministras otra unidad pues seguramente volverá erre que erre porque el problema que origina el "fallo" de la fuente se encuentre seguramente en su propio pc y no en la fuente...
Y cuaaaannnnta razon, le vendemos otra fuente (Cooler Master) y adivináis que?...
Pues si, misma historia y al final a acabamos por no venderle nada más porque ademas le dijimos que nos trajese tu pc para hacer pruebas y ver otro posible origen del "fallo" de la fuente y no quería 😏.
Y después nos enteramos que iba despotricando de la tienda y no sé qué y no sé cuánto, y que se dedica a reparar a domicilio, a "desguazar" pc's y a saber qué más...
Por eso cuando yo leo por aquí algunos casos, me fijo en los detalles de lo que cuentan y la verdad es que hay muchos casos que chirrían pero teeeeeeela.
Y perdón por el tocho pero como se suele decir..."A la cárcel vas a venir a robar?".
 
A ver...
En tema servicios técnicos hay de todo y puede suceder de todo.
Yo tuve tienda del pc, tuve servicio técnico/reparaciones aparte de montar/cacharrear antes y después con componentes, pc's...
En las grandes tiendas el servicio tecnico es menos cercano y menos personalizado y priman otras preferencias e intereses que en una pyme de informática.
Pero ante determinadas averías y/o problemas que ya suponen poder invalidar garantías al tener que "abrir" un determinado artículo pues se tramita rma con el fabricante.
Yo he recepcionado por ejemplo fuentes de calidad que el comprador decía que daba problemas con su pc, la instalaba en un pc de la tienda cañero y ni se coscaba.
Le mediamos voltajes, etc y se le devolvía para que probara de nuevo tras tener varios días a prueba.
Despues de unos días aparecía otra vez por la tienda con lo mismo, le recepcionabamos la fuente pero ya se la mandabamos al fabricante para revisarla y abrirla si fuese necesario por si interiormente hubiese que mirarla.
El fabricante la recepciona, comprueba todo, número de serie, precintos, posibles síntomas de manipulacion, etc y si nota algo raro se pone en contacto contigo y te lo hace saber, ni informes ni ostias tontas de esas...
La cuestión de esa fuente que enviamos al rma del fabricante es que nos contacta por email y nos dice que aunque el precinto parece algo manipulado (no roto), algunos tornillos presentan síntomas típicos del aflojado o apriete por destornillador 😏.
No obstante, revisan la fuente y no aprecian nada defectuoso aparte de las pruebas que le realizan...
La devuelven con la respuesta de que funciona perfectamente, nuevamente precintada y con los tornillos de la carcasa sustituidos 😏. Porque si hay algo que no son en los servicios tecnicos, es tontos...
Llamamos al cliente, le decimos solamente que ha sido revisada por el fabricante y que funciona ok para que la pruebe de nuevo a ver qué tal.
Ni se le menciona precinto nuevo colocado y tornillos de la carcasa sustituidos 😉.
A la semana más o menos otra vez en la tienda con la misma retaila y ya despotricando de nosotros, de la marca (Antec) y de su servicio técnico y no sé qué y no sé cuánto...
Y le decimos que solo queda devolverla de nuevo al fabricante para que determine lo que proceda, cambio, devolución...
Peeeeero antes de enviarla notamos el precinto algo toqueteado y en ese momento se lo comentamos, a lo que nos dice en plan farruco que al ponerla y quitarla se ha podido dañar 😏.
La recibe el fabricante otra vez, efectivamente nos hace saber lo del precinto y algún tornillo otra vez toqueteado, la prueba y funciona ok, y al final nos autoriza a que le devolvamos el importe porque en estos casos es mejor quitarte de encima a compradores así, ya que si le suministras otra unidad pues seguramente volverá erre que erre porque el problema que origina el "fallo" de la fuente se encuentre seguramente en su propio pc y no en la fuente...
Y cuaaaannnnta razon, le vendemos otra fuente (Cooler Master) y adivináis que?...
Pues si, misma historia y al final a acabamos por no venderle nada más porque ademas le dijimos que nos trajese tu pc para hacer pruebas y ver otro posible origen del "fallo" de la fuente y no quería 😏.
Y después nos enteramos que iba despotricando de la tienda y no sé qué y no sé cuánto, y que se dedica a reparar a domicilio, a "desguazar" pc's y a saber qué más...
Por eso cuando yo leo por aquí algunos casos, me fijo en los detalles de lo que cuentan y la verdad es que hay muchos casos que chirrían pero teeeeeeela.
Y perdón por el tocho pero como se suele decir..."A la cárcel vas a venir a robar?".
No era especialmente complicado desde luego.
 
Pues yo tengo sentimientos muy opuestos con PCC que el creador del hilo, yo tambien he tenido que realizar algunos RMAs durante los 10 años que les llevo comprando y te puedo asegurar que jamas me han puesto ninguna pega en nada. Me han sustituido, reemplazado y hasta devuelto el dinero con lo que para mi su servicio post venta es de lo mejor de España.

Asi que gracias @Asistencia PcComponentes
 
Pues yo tengo sentimientos muy opuestos con PCC que el creador del hilo, yo tambien he tenido que realizar algunos RMAs durante los 10 años que les llevo comprando y te puedo asegurar que jamas me han puesto ninguna pega en nada. Me han sustituido, reemplazado y hasta devuelto el dinero con lo que para mi su servicio post venta es de lo mejor de España.

Asi que gracias @Asistencia PcComponentes
Esta claro que pcc también la caga pero ante determinados supuestos/casos de rma ya están muy escamados y como a cualquier tienda no quieren que se la cuelen.
Entonces ante cualquier cosa que les "chirríe" pues comprueban, verifican, mandan el artículo al fabricante si procede quien también hace sus comprobaciones, verificaciones, y si hay algo que invalide la garantía, tenga signos de manipulación, etc pues lo normal es que se tome una decisión que al comprador seguro que no le va a satisfacer y más aún si ya tenía en mente alguna pretensión concreta...
Yo tambien he tenido algún rma con pcc y sin historias.
Donde hay historias por regla general es en casos de rma "no muy claros" por así decirlo desde que el cliente solicita tirar de garantia.
Después algunos de esos clientes aparecen por aquí y cuentan casos que igual que les "chirría" a pcc pues también "chirrían" aquí por lo que cuentan y como lo cuentan...
 
Pues yo tengo sentimientos muy opuestos con PCC que el creador del hilo, yo tambien he tenido que realizar algunos RMAs durante los 10 años que les llevo comprando y te puedo asegurar que jamas me han puesto ninguna pega en nada. Me han sustituido, reemplazado y hasta devuelto el dinero con lo que para mi su servicio post venta es de lo mejor de España.

Asi que gracias @Asistencia PcComponentes
Muy loable por tu parte, compañero.

Porqué está claro que cuando hay un problema, por pequeño que sea todo el mundo (aunque a la práctica no es tanta gente), grita, patalea y se queja por tierra, mar y aire, con razón o sin ella.
Pero no hay nadie que venga a decir nada cuando hacen las cosas correctamente.

Saludos.
 
Muy loable por tu parte, compañero.

Porqué está claro que cuando hay un problema, por pequeño que sea todo el mundo (aunque a la práctica no es tanta gente), grita, patalea y se queja por tierra, mar y aire, con razón o sin ella.
Pero no hay nadie que venga a decir nada cuando hacen las cosas correctamente.

Saludos.
Se dice que no se felicita/reconoce lo bien hecho porque es lo correcto, lo que se debe de hacer...
Y así es, pero también de vez en cuando es bueno felicitar y reconocer lo bien hecho ya que por regla general solo se escuchan (con su parte de razón o no) quejas, malas experiencias,...
 
Muy loable por tu parte, compañero.

Porqué está claro que cuando hay un problema, por pequeño que sea todo el mundo (aunque a la práctica no es tanta gente), grita, patalea y se queja por tierra, mar y aire, con razón o sin ella.
Pero no hay nadie que venga a decir nada cuando hacen las cosas correctamente.

Saludos.
Ecaxtamente y seguro el caradura este ya ni aparezca o hasta qie este la rtx5000 y supuestamente pase lo mismo xd.
Para colmo esta semana tuve que devolver unos auriculares de xiaomi porque em estuche dejo de encender, los mande el lunes y el miercoles tuve el reembolso por falta de stock y no me pusieron ninguna pega, todo fue rapido y facil. Un saludo
 
A ver si lo he entendido bien. Envía una tarjeta a garantía que supuestamente ha manipulado un tercero, que por muy técnico que sea, no tiene nada que ver con el fabricante.

Evidentemente la solución no la ha aportado PCcomponentes, sino la Virgen y todos los Santos. Como ha dicho @O3M, supongo que por el coñazo que ha dado, porque alegando la manipulación te la comes y te vas a casa merendado tan contento.
 
Última edición:
Como se hace para que cada 6 meses te cambien una GPU de las nuevas hornadas?
Segun leo aqui y en otros hilos la mejor opcion .... es patalear y darle caña a PCC (en este caso)
Si has echo un uso indebido de una cosa atente a las consecuencias y asume tu responsabilidad..... ... porque no te van a hacer ni caso
 
Pues yo tengo sentimientos muy opuestos con PCC que el creador del hilo, yo tambien he tenido que realizar algunos RMAs durante los 10 años que les llevo comprando y te puedo asegurar que jamas me han puesto ninguna pega en nada. Me han sustituido, reemplazado y hasta devuelto el dinero con lo que para mi su servicio post venta es de lo mejor de España.

Asi que gracias @Asistencia PcComponentes
Yo tengo la misma experiencia que tú. Nunca me han dicho nada... Y no puedo estar más agradecido con ellos, estoy contentísimo con PcComponentes.
 
Yo por el contrario he tenido muy malas experiencias con PcC.
Servicio técnico nefasto.
Atención al cliente terrible.
Y mucho, mucho dinero gastado para nada.
Eso fue en el 2013 aprox. +-1 año.

Ahora bien, hace poco les puse a prueba y compré un ventilador y el envío y el precio fue perfecto.
Puede que hayan mejorado.
Sin embargo, he visto que hay tiendas dentro de PcComponentes que ofrecen otras opciones (como un Amazon o un Ebay).
Yo si compro a PcC, que sea PcC la que me venda, no una tienda que esté dentro de PcC.
 
ocasoni y similares ni con un palo
 
Yo tengo la tienda de Madrid cerca y casi todo lo que compro lo recojo en tienda, el único problema que tuve con ellos fue con el portátil de mi hija que se quedó de repente sin imagen, no me aceptaron el RMA alegando un golpe en la pantalla, al final cantó mi niña y resulta que se quedó sin imagen de repente a causa del ostión que se dio cuando se le cayó de la cama.

Justo donde está ahora PCC antes estaba Abyys, creo que la tienda de informática con peor fama del mundo, compré un montón de cosas en ella y cero problemas.
Con Alternate que tampoco tenía muy buena fama en los foros igual, tanto cuando estaban en San Sebastián de los Reyes como luego en Algete, echo de menos esas tiendas que podías ir a toquetear todo el hardware antes de comprarlo.

Es lo que se ha dicho ya, 10.000 bien no dicen nada y dos mal montan un pollo que hay que aguantarlos tres meses, si los hiciéramos caso no tendríamos donde comprar.

Al Op se le ve claramente que la única solución que contemplaba era que le devolvieran el dinero, parece que le ha salido bien la jugada, tiene otro hilo igual en un conocido foro y allí como los usuarios fueron menos condescendientes dejó de escribir.
 
Arriba