• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Componentes vende productos refurbished como nuevos

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Tras ser pesado a mas no poder para montarme el ordenador, el dia 29/12/2014 pido todos los componentes a Amazon ( el cual me envia un FX8320 usado a mas no poder, pero bueno, ya tengo el nuevo en camino, por lo que eso no me preocupa) el problema viene hoy dia 31/12/2014 me dispongo a abrir esta grafica http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html , todo perfecto, bien embalado, sin ningun problema aparente, abro la caja con la pegatina un poco despegada, pero bueno, como si no hubiese visto nada, hasta que observando por delante (zona ventiladores) tiene unas pegatinas para que no se arañe, bien pues estan un poco despegadas, pero yo con mi ilusion seguia mirando, seguido, la pegatina que tienen los ventiladores en el centro donde pone DUAL-X esta arañada, aqui ya me voy dando cuenta de lo que hay, y ya es cuando me doy cuenta de que es REFURBISHED.. cuando lo giro y en la placa me encuentro restos de soldaduras y manchas:


MhoVbFz.jpg

iCqLCj7.jpg

Esto ya no lo puedo permitir con una cosa que ha costado 179 euros.
Pues bien me pongo en contacto con PCComponentes y este es el mensaje que les escribo:

Mensaje 31/12/2014

Yo:

Buenos días:



Recibí ayer mismo un paquete con el numero de referencia 22014532900, mi sorpresa es que me encuentro que la gráfica ya ha estado montada en un equipo o que esta ha sido refurbished, se nota en las soldaduras que tiene restos de estas y que son recientes (puedo adjuntar fotos si se desea), ademas de que la caja estaba abierta por la pegatina ya que estaba levantada.

Sinceramente me siento decepcionado al encontrarme este producto en esas condiciones, pido una devolución del mismo, ya que yo he comprado un producto nuevo y este no lo esta.

Espero que esto se haga de la manera mas sencilla y mas ágil posible.

Un saludo.

PCCOMPONENTES:

Buenos días Iván,

mi nombre es xxxx xxxxx, desde PcComponentes le damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

Lo sentimos mucho, no sabemos que ha podido ocurrir. Nosotros siempre enviamos los productos tal y como los recibimos desde el fabricante o proveedores, y desconocemos el motivo para que le haya llegado en ese estado.

Solo los productos que hayan sido abiertos y/o usados se pueden encontrar con la denominación de "Reacondicionado" o en nuestra sección "Rastrillo", y no es su caso.

Le hemos creado una incidencia con el número 19694 mediante la que el departamento correspondiente revisará lo ocurrido, y se pondrán en contacto con usted para solucionarlo. Puede revisar esta incidencia en su cuenta de usuario, accediendo al apartado "Incidencias".

Como a partir de ahora este tema se tratará a través de la incidencia indicada, procedemos a cerrar este ticket de soporte para evitar confusiones y agilizar el proceso. Gracias y disculpe las molestias.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

xxxxx xxxxx
Atención al cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!



-Ellos ya cierran el ticket, porque ellos ya suponen que yo no tengo ninguna duda, y que es imposible que esto haya ocurrido, pero que casualidad que al momento de contestarme estos me habren una incidencia con el titulo de Incidencia 19694 - Error de descripción en el artículo, pero como que error en la descripcion del titulo si sabeis de sobra lo que vendeis!! :roto2temeto::roto2temeto:

A la espera estoy de que me contesten, pero empiezo bien, no me quiero imaginar lo que vendra de xtremmedia


Actualizo:

En mi alarde de rabia decido hablar por twitter ya que no me contestaban:

7k0dTrv.png

mNxX5dW.png

Lo unico que he conseguido es que me contesten por email diciendo que les mande fotos..
 
Última edición por un moderador:
Vaya faena. Yo desde que llevo leyendo malas criticas sobre ellos en la post-venta, no he vuelto a comprarles nada de gran valor. Sabiendo por donde me pueden salir, es mucho jugarsela.
Suerte con la devolucion compañero.

P.D: ¿El titulo del tema es correcto? No seria, ¿"PC Componentes vende productos refurbished como nuevos"? De la otra forma, estaba pensando que te vendian un producto NUEVO, al precio de uno refurbished.
 
Vaya faena. Yo desde que llevo leyendo malas criticas sobre ellos en la post-venta, no he vuelto a comprarles nada de gran valor. Sabiendo por donde me pueden salir, es mucho jugarsela.
Suerte con la devolucion compañero.

P.D: ¿El titulo del tema es correcto? No seria, ¿"PC Componentes vende productos refurbished como nuevos"? De la otra forma, estaba pensando que te vendian un producto NUEVO, al precio de uno refurbished.

Es cierto, perdon por la equivocacion, pero ya no puedo cambiar el titulo, ahora lo que me dicen es que tramite RMA es flipante
 
ahi tb tienen cosas reacondicionadas tb ahi que fijarse tb pero bueno teniendo garantia se tramita RMA y listo
 
ahi tb tienen cosas reacondicionadas tb ahi que fijarse tb pero bueno teniendo garantia se tramita RMA y listo

Ya pero RMA desde el dia 0, yo he pagado por algo nuevo no por algo arreglado

Tengo 14 dias legales de devolucion no?
 
Si. Tienen la obligación de cambiartelo. En estos casos igual es mejor devolverla y pedir otra que andar con rma. Yo hace tiempo hice un rma en pccom de una 5770 refurbished y no hubo problemas. Tardaron bastante pero me dieron una 660 poniendo algo mas de dinero.
 
No veo las manchas de soldaduras... de todas formas ya evitaba todo lo posible pccomponentes.

Yo la hubiera probado cuando tuvieras el pc, a ver si la nueva que te envían tiene ruido eléctrico o algo y va a ser peor..
 
Lo que puedo hacer es devolverla y comprar otra en otra tienda no?
 
Ya pero RMA desde el dia 0, yo he pagado por algo nuevo no por algo arreglado

Tengo 14 dias legales de devolucion no?

Si mal no recuerdo, si. Deberias poder devolver el producto sin ningun problema, sin tener que abrir una incidencia de RMA. No se si estaré equivocado.
 
Y gastos de envio y todo a mi cargo? por un problema de ellos..
 
Copio lo de la pagina.
De forma excepcional, si haces tu compra*a partir del día 2 de diciembre de 2014*podrás hacer la devolución hasta el 15 de enero. Así, puedes adelantar tus compras navideñas sin preocuparte de que se te pase el plazo de devolución. Este plazo extra afecta sólo a los clientes finales. Los clientes empresa siguen disponiendo de 14 días naturales.
Eso si gastos de envió los pagas tu
 
Me contestan esto:

Hola, no entendemos como ha podido llegar el producto en las condiciones que nos detallas en tu incidencia, pues por norma general, los artículos son distribuidos a sus destinatarios tal y como nos los hacen llegar nuestros proveedores de fábrica, sin ningún tipo de manipulación por nuestra parte.
No obstante, te ofrecemos realizar un descuento a precio de coste (siempre y cuando compruebes la perfecta integridad y funcionamiento del dispositivo), se quedaría en 156€.
La diferencia (23€) se abonaría a la cuenta asociada a tu tarjeta de crédito, o bien, si lo deseas, te ofrecemos la opción de dejarlo como saldo a favor en tu cuenta cliente con el fin de usarlo en futuras compras.
Esperamos tu respuesta para proceder con tus indicaciones. Gracias.


¿Que hago?
 
tienes 14 dias de devolucion si, yo he tramitados rma desde el dia 1 por defectos pero claro objetos nuevos si tramitas RMa te la cambiaran por otra igual sin costes, ahora si la devuelves y la aceptan podrias comprar otra si ahi del mismo precio claro esta
 
Mira que funcione y quedatela. Ni te lo pienses
 
El problema que no tengo PC para ver si funciona
 
Yo que tu devolvia y me quitaba de rollos. Que te devuelvan el dinero, y te vas a otra tienda.
A ver si por aceptar sus condiciones, luego solo te dan 1 año de garantia.
 
Es lo que hare, que le digo que quiero una devolucion total del producto incluyendo los gastos de envio?
 
Es lo que hare, que le digo que quiero una devolucion total del producto incluyendo los gastos de envio?

Por supuesto, a ver si ahora vas a tener que pagar tu el envio, cuando es culpa suya. Yo es lo que haria vamos, a mi me suena que en productos refurbished luego te dan solo un año de garantia. Para mi, que te la quieren liar.
Que oye, que luego igual la grafica va de puta madre, pero no te puedes fiar.
 
Ya pero el miedo esta hay, y no son 20 euros que se digan.., les he escrito esto:

Hola

Sinceramente quiero hacer la devolucion del articulo para recibir el reembolso con los gastos de envio incluidos,porque no me fió de la gráfica.

A la espera quedo

Espero que me contesten, aunque la gráfica funcione bien, pero no me fio
 
Última edición:
Yo haria eso, devolucion completa del producto y reembolso del dinero, gastos incluidos, ya q es un fallo suyo. Y si no quieres, le amenazas con denuncia, ya que te han engañado. Y despues me iba a otra tienda y que le den a PCC.
 
Arriba