• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC comprado hace ya tiempo en PcComponentes que no va nada bien.

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos, tengo este ordenador que compré en PcComponentes en noviembre de 2018, o sea creo que todavía está en garantía:

Windows 10 Home Edition

2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB


Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16

Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

Corsair H100x hidroseries


El ordenador va excesivamente lento, ya dio muchos problemas cuando lo compré, a parte de la lentitud para arrancar Windows 10 Home, 50 segundos, cualquier aplicación que le ponía se quedaba colgado el ordenador, y las aplicaciones que le instalaba eran todas originales de las páginas oficiales y de pago, con las que peor iba eran con las de fotografía Photoshop, Lightroom, etc. Por ejemplo en Lightroom las miniaturas tardaban mucho en cargarse y luego para visualizar las fotos al 100% tardaba demasiado tiempo y al final se me cerraba la aplicación y muchas veces perdía todo el trabajo que había hecho. También le instalé unos programas de Ajedrez, a través de Cds comprados en tienda, o sea originales y se cerraban, otras veces ponía "este programa no responde" y a veces tenía que apagar el ordenador porque se quedaba colgado. Los requisitos de estas aplicaciones eran bastante mucho menos de lo que ofrece el ordenador que compré, pero con mucha diferencia. Solo instalé 4 programas dos de Fotografía y dos de Ajedrez. Así que no le daba mucho trabajo.

Así estuve unos días y terminé por devolver el ordenador, pero en la tienda PcComponentes un empleado de Madrid, muy amable por cierto, allí en persona, me dijo que era una pena devolver el ordenador porque iba a perder el dinero de la instalación del sistema operativo, el dinero de la compra de este sistema y el montaje del ordenador, y me convenció para que se lo llevaran al servicio técnico, acepté porque entre la pérdida de estas cosas y que lo compré en el Black Friday, la broma se podría ir a más de 300 € de perdida.
Después de un unos días que estuvo en el servicio técnico me mandaron el ordenador "arreglado" ya no tardaba 50 segundos en arrancar, lo habían mejorado a 35 o 40 segundos, el ordenador viejo un
Lenovo H50-50 con un I7 4790, 16 gb de Ram y Un fuente de alimentación de 280W. tardaba menos de 15 segundos y tenía instalados 5 o 6 discos duros y muchas aplicaciones de todo tipo, más de 20.

Con el arreglo las 4 aplicaciones que tenía instaladas el ordenador nuevo, no iban tan mal, ya no se colgaba tanto pero seguían iendo muy lentas, nada aceptable para un ordenador con estas características, quizá parecida a la velocidad del viejo Lenovo.
El caso es que intenté solucionar los problemas con ayuda de los compañeros del foro, seguí sus consejos y algo mejoró, con mi nivel de conocimentos no pude hacer más.
Me fui apañando con el ordenador así unos meses, pero siempre con una sensación nefasta, una sensación de haber tirado el dinero, desinstalé las dos plicaciones de Ajedrez, no he podido disfrutarlas, luego por avatares de la vida, apenas he usado el ordenador en mucho tiempo, solo para guardar fotos y visualizarlas de vez en cuando, para el que entienda de fotografía, solo los JPGs para que tardara menos en mostrarlos.

Ahora con estos días de confinamiento he usado más el Pc, sobre todo para escuchar música con una aplicación que se llama Audirvana, comprada originalmente en su página Web y también dió sus problemas, apenas puedo hacer algo más que escuchar música y meter las canciones en preferidas pero si intento editar algunos nombres de albunes o cualquier otra cosa, se bloquea el programa, vamos nada nuevo, con lo que ya os he contado.

El caso es que dejé de usar Photoshop y Lightroom, por los cuelgues, ahora con otro programa On1 Photo Raw, hace exactamente lo mismo, "este programa no responde" o se cierra el solo perdiendo todo el trabajo de selección de fotos que había hecho, a veces de dos o tres horas tiradas a la basura, con el consiguiente enfado y frustración que eso me está produciendo. Incluso hay veces que para abrir la papelera de reciclaje le tengo que dar 4 o 5 clics para que responda y se abra. Y... así todo!

Si os soy sincero estoy del ordenador más que harto, le he terminado por coger manía. Ayer intenté hacer unas instalaciones de Windows y no hubo forma siempre daba error. Esta es de ahora mismo:
Hubo problemas para instalar algunas actualizaciones, pero volveremos a intentarlo más tarde.
2020-04 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1909 para sistemas basados en x64 (KB4549951) - Error 0x800f0987
Y asi con todo!


Es una mala sensación saber que cuando necesito el ordenador, me va a dar problemas y no va a responder ni medio bien. Y ahora para rematar la faena casi todos los días tengo un "pantallazo azul" y se cierra y se reinicia el ordenador
perdiendo todo el trabajo.

No pretendo con este mensaje que en PcComponentes me devuelvan el dinero del equipo, pero si alguno de ellos lo lee, no hay forma de que me cojan el telefono, y son tan amables que me den una solución, ya que aunque fuera un problema de software, el Windows 10 se lo compré a ellos y supongo que es un problema de una mala instalación por meter algo que no debían o por no meter algo que debían, esperando que todo el Hardware que compré fuera nuevo y de calidad y estuviera bien montado e instalado.

Lo que me da miedo es que lleve el ordenador al servicio técnico, le pasen un test de esos de rendimiento, vean que va bien y me lo devuelvan con los mismos problemas que ya he comentado, porque la otra vez cuando me lo devolvieron no solucionaron gran cosa, me da mucha pena que un ordenador de este tipo que supongo está en una gama media-alta no pueda hacer nada con él, ¡¡¡ cómo para editar vídeos o usar juegos de los que hay ahora !!!.

Gracias si habéis leido hasta aquí, me ha salido demasiado largo el mensaje, podría poner más cosas, pero no quiero aburriros.
 
Haz un test userbenchmark con los resultados para ver que puedes mejorar para solucionar el problema.

Probablemente sea tema de compatibilidad de la memoria ram que no estan en la lista QVL asi que es complicado que funcionen bien a maxima velocidad y de ahí tambien te venga el problema con la lentitud del arranque.

Lo suyo es que despues de mandarnos los resultados para ver el rendimientol. Desactives el perfil XMP de la BIOS si sabes lo que es y vuelvas a mandarnos resultados y nos digas si te siguen dando problemas de pantallazos
 
Soy informático , t puedo ayudar a lo que quieras, hablame por whatsapp para mas detalles +34 665857536
Gracias por responder, si me quieres ayudar hazlo por aquí, así también se puede ayudar a los demás compañeros con problemas similares.
 
Haz un test userbenchmark con los resultados para ver que puedes mejorar para solucionar el problema.

Probablemente sea tema de compatibilidad de la memoria ram que no estan en la lista QVL asi que es complicado que funcionen bien a maxima velocidad y de ahí tambien te venga el problema con la lentitud del arranque.

Lo suyo es que despues de mandarnos los resultados para ver el rendimientol. Desactives el perfil XMP de la BIOS si sabes lo que es y vuelvas a mandarnos resultados y nos digas si te siguen dando problemas de pantallazos

Hola muchas gracias por tu ayuda, fuiste tú uno de los compañeros que más me ayudaste cuando puse todo el problema que tenía recién comprado el ordenador:

Pc nuevo da problemas y malas sensaciones

Te vuelvo a dar las gracias de corazón.
Voy intentar hacer lo que me dices, pero ya no tengo mucha fe en este ordenador, es una fuente de problemas. He pensado en formatearlo y meter un Windows 10 Pro a ver si eso arregla algo aunque pierda todo el trabajo que tengo con el programa de Audirvana que a parte de reproductor de música es una base de datos y la catalogación y meter en preferidos la música que me gusta de todo lo que tengo me a llevado unas cuantas semanas, pero no me importa tener que volver a hacerlo si se soluciona todo y funciona como un ordenador normal para el precio y los componentes que lleva.
Voy a instalar otra vez el programa
userbenchmark
para hacer lo que me dices. Lo de la memoria es una putada, ya me podían haber dicho algo los de la tienda si no era totalmente compatible, ya que no costó nada barata.
Un saludo y voy a ver si me acuerdo de como se hace todo.
 
Lo de la memoria no puedo hacerlo, no hay forma de entrar en la Bios, le he dado a F1, F2, F12, ESC, la de retroceso, mientras que se reinicia o incluso apando el ordenador y antes de que cargue el sistema operativo dándole muchas veces seguidas a las teclas citadas, de una en una, por supuesto, llevo más media hora probando con todas y no hay manera.
Ya te digo cualquier cosa que vaya a hacer con la mierda de este ordenador es una misión imposible.

Ayer intenté formatearlo dejando archivos y aplicaciones,
bajando el Media Creation tool 1909, y no ha habido forma, cuando estaba en mitad del proceso, siempre salía un mensaje de error, de que no se puede completar la instalación y que el equipo vuelve a estar justo antes de empezar con dicha instalación. Este último párrafo lo he copiado de este otro hilo que abrí, para ver si me podían ayudar con el formateo e instalación del Windows 10 Pro, o la versión que sea para ver si mejora:

Ordenador muy lento, cuelgues y pantallazos azules, formatear ordenador.


 
Lo de la memoria no puedo hacerlo, no hay forma de entrar en la Bios, le he dado a F1, F2, F12, ESC, .......................

Al BIOS se entra presionando repetidamente la tecla Supr.

Y en GIGABYTE, para entrar al "Boot Menu" (arranque provisional) es con la tecla F12.
 
Hola muchas gracias por tu ayuda, fuiste tú uno de los compañeros que más me ayudaste cuando puse todo el problema que tenía recién comprado el ordenador:

Pc nuevo da problemas y malas sensaciones

Te vuelvo a dar las gracias de corazón.
Voy intentar hacer lo que me dices, pero ya no tengo mucha fe en este ordenador, es una fuente de problemas. He pensado en formatearlo y meter un Windows 10 Pro a ver si eso arregla algo aunque pierda todo el trabajo que tengo con el programa de Audirvana que a parte de reproductor de música es una base de datos y la catalogación y meter en preferidos la música que me gusta de todo lo que tengo me a llevado unas cuantas semanas, pero no me importa tener que volver a hacerlo si se soluciona todo y funciona como un ordenador normal para el precio y los componentes que lleva.
Voy a instalar otra vez el programa
userbenchmark
para hacer lo que me dices. Lo de la memoria es una putada, ya me podían haber dicho algo los de la tienda si no era totalmente compatible, ya que no costó nada barata.
Un saludo y voy a ver si me acuerdo de como se hace todo.

No me acordaba de ti por el nombre, pero en cuanto he visto el equipo recuerdo perfectamente que tenias un monton de discos conectados y uno de los principales problemas es que tardaba mucho en arrancar, el resto "creo recordar" que iba bien, prueba a quitar lo del perfil XMP y pruebas si te vuelven a ocurrir los pantallazos ya que ese problema es gordo. Esta noche reviso un poco todo lo anterior que ya no lo recuerdo bien y te cuento.

La memoria es que las de doble modulo de 16GB dan problemas a no ser que cojas de la lista QVL que son las de 100% de compatibilidad, ya le ha pasado a varios compañeros en estos ultimos meses de tenerlas que bajar de velocidad quitando el XMP por eso hay que empezar por ver de donde viene el pantallasazo

Lo primero que veo es que la BIOS esta desactualizada (hay que actualizarla pero hay que tener un poco cuidado) si llegamos a eso ya te explicamos como hay que hacerlo ademas tenemos un compañero exactamente con tu misma placa base le aviso TRUJI74 que nadie mejor que el para cualquier duda de la placa base, ya que la tiene actualizada a la ultima bios. Tambien creo que se puede actualizar el firmware de los discos nvme pero vamos a empezar paso a paso.

Lo del tardar tiempo en el arranque que creo que era tu problema pasado, es mas complicado xq estamos viendo a compañeros con lo ultimo de AMD o INTEL que a veces ciertas RAM o ciertos discos NVME relentizan el arranque. Pero vamos a intentar pasito a pasito para ver si podemos mejorar o aislar el problema.
 
Buenas Sammy, mira yo mirando cosas estos días porque en nada voy a pedir el ordenador nuevo un colega me recomendó una web para comprobar si me provocarían cuello de botella los componentes que iba a montar.
Con tu configuración (aqui tienes el resultado Ryzen 7 2700X & GeForce GTX 1060 - Bottleneck calculator - PC Builds) sale que te hace un cuello de botella del 65%, o sea que realmente no exprimes tanto como debería el equipo. No sé si eso tiene algo que ver o que afecte en algo porque no soy ningún experto vaya, pero si arroja ese resultado mal presagio.

La propia web te recomienda como upgrade para solucionar el cuello de botella, ya que más abajo te dice el problema (que la gráfica no es suficiente para ese procesador), que te pases a una 1080ti, aunque bueno he estado mirando con una 1080 y con 2060 y no da apenas cuello de botella, solo con la 1080 6GB la que más y solo un 5%.

Como he dicho, no soy ningún experto y posiblemente los compañeros que te han echado ya una mano sepan más, pero he visto eso y quería aportarlo por si sirve de algo.
Un saludo
 
Al BIOS se entra presionando repetidamente la tecla Supr.

Y en GIGABYTE, para entrar al "Boot Menu" (arranque provisional) es con la tecla F12.

No hay forma de entrar en la Bios, le he dado a la tecla Supr, tanto reiniciando como apagando el ordenador, 8 o 10 veces de las dos maneras y me salta a la pantalla en la que tengo que meter la contraseña para entrar en la pantalla de inicio de Windows.

Gracias de nuevo !!!
 
No me acordaba de ti por el nombre, pero en cuanto he visto el equipo recuerdo perfectamente que tenias un monton de discos conectados y uno de los principales problemas es que tardaba mucho en arrancar, el resto "creo recordar" que iba bien, prueba a quitar lo del perfil XMP y pruebas si te vuelven a ocurrir los pantallazos ya que ese problema es gordo. Esta noche reviso un poco todo lo anterior que ya no lo recuerdo bien y te cuento.

La memoria es que las de doble modulo de 16GB dan problemas a no ser que cojas de la lista QVL que son las de 100% de compatibilidad, ya le ha pasado a varios compañeros en estos ultimos meses de tenerlas que bajar de velocidad quitando el XMP por eso hay que empezar por ver de donde viene el pantallasazo

Lo primero que veo es que la BIOS esta desactualizada (hay que actualizarla pero hay que tener un poco cuidado) si llegamos a eso ya te explicamos como hay que hacerlo ademas tenemos un compañero exactamente con tu misma placa base le aviso @TRUJI74 que nadie mejor que el para cualquier duda de la placa base, ya que la tiene actualizada a la ultima bios. Tambien creo que se puede actualizar el firmware de los discos nvme pero vamos a empezar paso a paso.

Lo del tardar tiempo en el arranque que creo que era tu problema pasado, es mas complicado xq estamos viendo a compañeros con lo ultimo de AMD o INTEL que a veces ciertas RAM o ciertos discos NVME relentizan el arranque. Pero vamos a intentar pasito a pasito para ver si podemos mejorar o aislar el problema.

Muchas gracias.
No se como vamos a poder hacer todo eso, no hay forma de entrar en la Bios, ya es imposible, después de entrar en la de Megatrens en un segundo o menos me lleva a la de meter la contraseña, le he estado dando a la tecla de Supr a razón de tres o cuatro toques por segundo desde antes que muestre la pantalla de Megatrens he incluso después. Hay veces que he empezado a dar a la tecla nada más dar a al botón de encendido del ordenados.
No se la otra vez cuando hicimos todas estas cosas de entrar en la Bios, e incluso con tu ayuda la llegué a actualizar, era fácil entrar, ahora no hay forma.
 
Buenas Sammy, mira yo mirando cosas estos días porque en nada voy a pedir el ordenador nuevo un colega me recomendó una web para comprobar si me provocarían cuello de botella los componentes que iba a montar.
Con tu configuración (aqui tienes el resultado Ryzen 7 2700X & GeForce GTX 1060 - Bottleneck calculator - PC Builds) sale que te hace un cuello de botella del 65%, o sea que realmente no exprimes tanto como debería el equipo. No sé si eso tiene algo que ver o que afecte en algo porque no soy ningún experto vaya, pero si arroja ese resultado mal presagio.

La propia web te recomienda como upgrade para solucionar el cuello de botella, ya que más abajo te dice el problema (que la gráfica no es suficiente para ese procesador), que te pases a una 1080ti, aunque bueno he estado mirando con una 1080 y con 2060 y no da apenas cuello de botella, solo con la 1080 6GB la que más y solo un 5%.

Como he dicho, no soy ningún experto y posiblemente los compañeros que te han echado ya una mano sepan más, pero he visto eso y quería aportarlo por si sirve de algo.
Un saludo

Muchas gracias por el consejo, más vale que no sea eso, porque con el cariño que le tengo al ordenador, no se si voy a invertir ni un € más en él.
 
No hay forma de entrar en la Bios, le he dado a la tecla Supr, tanto reiniciando como apagando el ordenador, 8 o 10 veces de las dos maneras y me salta a la pantalla en la que tengo que meter la contraseña para entrar en la pantalla de inicio de Windows.

Gracias de nuevo !!!

Utiliza un teclado con cable (no inalámbrico), y lo conectas en los puertos USB2.0

3.gif
 
Buenas Sammy, mira yo mirando cosas estos días porque en nada voy a pedir el ordenador nuevo un colega me recomendó una web para comprobar si me provocarían cuello de botella los componentes que iba a montar.
Con tu configuración (aqui tienes el resultado Ryzen 7 2700X & GeForce GTX 1060 - Bottleneck calculator - PC Builds) sale que te hace un cuello de botella del 65%, o sea que realmente no exprimes tanto como debería el equipo. No sé si eso tiene algo que ver o que afecte en algo porque no soy ningún experto vaya, pero si arroja ese resultado mal presagio.

La propia web te recomienda como upgrade para solucionar el cuello de botella, ya que más abajo te dice el problema (que la gráfica no es suficiente para ese procesador), que te pases a una 1080ti, aunque bueno he estado mirando con una 1080 y con 2060 y no da apenas cuello de botella, solo con la 1080 6GB la que más y solo un 5%.

Como he dicho, no soy ningún experto y posiblemente los compañeros que te han echado ya una mano sepan más, pero he visto eso y quería aportarlo por si sirve de algo.
Un saludo

Muy mal consejo el de esa web xq suele ser poco precisa.

El cuello de botella solo es en el procesador cuando pones una gráfica que sea demasiado potente para ese procesador.

Lo que te quiere decir esa web es que tanto el procesador como la gráfica van perfectos y que el procesador va sobrado para en un futuro meter nuevas gráficas. Normalmente es como están el 95% de los ordenadores el procesador va sobrado y en un futuro vas poniendo gráficas más potentes.

En el caso de tener cuello de botella(que repito no es el caso) por ejemplo con una rtx2080 tampoco daría problemas solo que el procesador frena un poco a la gráfica en algunos juegos, pero seguiría funcionando bien y sin errores.

No es lo que le pasa al compañero

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Utiliza un teclado con cable (no inalámbrico), y lo conectas en los puertos USB2.0

3.gif

El teclado que tengo es con cable es un Newskill Hanshi Spectrum, pero no me acuerdo si está conectado a los puertos USB .2 ó .3
Mañana lo miro hoy ya no tengo tiempo.
De verdad que muchas gracias por toda la molestia que os estáis tomando conmigo !!!
 
Pagaste el montaje en la tienda?¿
 
Utiliza un teclado con cable (no inalámbrico), y lo conectas en los puertos USB2.0

3.gif

Hola.
Tenía el cable en un USB .3 lo he cambiado a un USB .2 y no ha funcionado, le he dado a la tecla Supr. y nada no hay forma de entrar en la Bios.
He cambiado de teclado por uno que tenía en casa y lo he conectado al USB .2 y tampoco va, no hay manera de entrar en la Bios, he probado con otras teclas ya por desesperación y no hay nada que hacer, no funciona de ninguna manera.

Gracias por tu ayuda.
 
Hola.
Tenía el cable en un USB .3 lo he cambiado a un USB .2 y no ha funcionado, le he dado a la tecla Supr. y nada no hay forma de entrar en la Bios.
He cambiado de teclado por uno que tenía en casa y lo he conectado al USB .2 y tampoco va, no hay manera de entrar en la Bios, he probado con otras teclas ya por desesperación y no hay nada que hacer, no funciona de ninguna manera.

Gracias por tu ayuda.

Se puede entrar en BIOS desde el sistema, pero visto lo visto,
no creo que valga la pena estar perdiendo el tiempo con un equipo así...

@Asistencia PcComponentes
 
Arriba