• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Descargas/Ocio/Gaming por 1200€

Floopa

Nuevo
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
35
Hola! soy nuevo en el foro, mi familia y yo queremos regalarle un ordenador a mi padre, a quien le encanta la informatica, lo usaria para descargas (24/7) ocio (ver peliculas y demas) e igual algo de gamming. Se que el ordenador que os pongo es una burrada para esto, pero es el unico hobby de mi padre y le gusta q sea todo puntero (de lo mejor vamos). Agradeceria cualquier recomendacion o sugerencia!
El pc que he diseñado es este:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaria saber si hay algo que se pueda mejorar para que el ordenador funcione mas rapido en las cosas que mas usara mi padre, vease copiar cosas pesadas a discos duros mutimedia externos o cosas de esas! (por ejemplo he estado leyendo sobre los discos duros solidos ssd, o el el raid 0, pero me parece que invertir 400€ en un disco de 500gb no es muy rentable...no?)

- Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box 241.32 €

- Asus P9X79 PRO 220.66 €

- Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 143.80 €

- G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4X8GB CL10 o G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC3-17000 32GB 4x8GB CL9 (se que es una burrada 32 gb, pero no hay mucha diferencia de precio en la ram y me cunde) 255.37€ o 245.45 € respectivamente

- Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB 83.47 €

- Ventilador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 18.18 €

- F ALimentacion: AeroCool Templarius Imperator 1150W 80 Plus Gold 102.48 €

- Caja: Zalman Z11 Plus 49.55€
 
Última edición:
Personalmente te digo. Ese presupuesto no hay por donde cogerlo.

No es que sea todo puntero como tu describes. Esque es un alboroto.

Meter plataforma 2011 para un ordenador de casa, con 32 gb de ram, para acabar poniendo una 660 en un ordenador de 1200 euros, junto con una aerocool de 1100 vatios, es cuanto menos, una chaladura.
 
y que me recomendarias poner?
 
Edita el primer mensaje poniendo la plantilla del post que te acaba de poner borja y asi podremos saber que equipo montarte a medida.

Mas que nada, xq si no sabemos los usos exactos 100% y preferencias personales, no podremos darte el mejor soporte posible.
 
dios, nada mas ver la ver la ram y la fuente sabia que horazon iba a flipar jajaja pero con la placa he flipao yo XDD
 
Ya esta editado! le he puesto la 660 gtx pq casi no tocara juegos, y aun asi por lo que he leido la 660gtx es muy buen agrafica y mueve todo, tambien le habia puesto el 2011 pq pensaba que seria mas potente que un 1050, y la fuente pq no queria que se quedase corto de potencia... runrun, que le pasa a la palca base? es demasiado buena?
Me han recomendado esta nueva configuracion, la veis mejor que la mia?
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asus Z87-PRO (V Edition)
G.Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC3-17000 32GB 4x8GB CL9 (la ram no la quiero cambiar xke x 50 euros me merece la pena 32gb)
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular (me bastara tan poca potencia?)
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Corsair Carbide 200R Black

si esta es mejor que la mia, que mejorariais o cambiariais de esta? gracias de antemano!!!
 
Pero vamos a ver alma de cantaro, para que necesitas 32 gb de ram¿? No es que por 50 euros te valga mas la pena subirla, es que si no tienes donde gastarla, para que leches quieres ponerla¿?

32 gb de ram se ponen en configuraciones de ordenadores destinados a diseño grafico. O a fotografos profesionales. Cualquier usuario a nivel domestico, con 8 gb tiene de sobra. O 16 a lo sumo si usa maquinas virtuales o edicion/renderizado a nivel semiprofesional.

Los procesadores de la seria 2011, a excepcion de los six cores, no rinden mas que los 3770k y 4770k. De hecho, rinden menos. Lo unico bueno que tienen sobre los 4770k, son la capacidad de hacer overclock. Ya que como vienen con las soldaduras flux less, permiten mayor oc.

Sobre la fuente... Yo no se quien te ha recomendado o quien te ha asesorado... Ese equipo que has puesto, lo mueve cualquier fuente de 4xx vatios. Fuentes de 6xx vatios se recomiendan en configuraciones que tienen graficas como 280x, 290/x, 770, 780... Puedes consultarlo aqui si quieres: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm. Incluso en la pagina que te pongo, en la parte de arriba, hay una calculadora de vatios. Por si no me crees..

Si no se va a jugar a nada o practicamente a nada, la grafica podria valer. Aunque antes que una 660, pondria las nuevas amd 270/x. Estan a igual precio o mas baratas y rinden por encima de la nvidia.

La ultima cosa seria la placa. La placa/disipador, se deben seleccionar pensando en que nivel de exigencia vas a llevar a el micro. Imagino que por la cpu y la placa que has puesto, quieres hacer overclock. Hasta que ghz quieres llevarlo¿? Dependiendo de lo que sea, se elije placa y disipa.

Ya te digo, para un ordenador que no vaya a ser gaming por lo que has dicho de que no necesitas tanta grafica, te va a sobrar dinero. Estas malgastando dinero de una manera impresionante.
 
dime que pondrias tu entonces porfavor
 
Vale, solo una ultima pregunta.

Esta interesado en realizar overclock?¿ De ser asi, hasta que nivel querria llevar al procesador?¿
 
No, no realizaria overlock, por eso viendo lo que decias he cambiado el procesador y la placa base como te he escrito arriba! he puesto el Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
 
Floopa, ese procesador es tambien para realizar overclock. Y la placa tambien. xD. Si no va hacer overclock, lo idoneo es pillar una placa h87 y un procesador normal. si no, es tirar el dinero.

Ahora te dejo algo hecho.
 
Aqui vamos:

fuxrme.png


Bueno, a ver. Aqui hay potencia y calidad para aburrir. Es un equipo destinado a un silencio maximo. Caja, disipador y fuente, son excelentes en ese ambito.

Por lo demas, un i7 no oceable con una placa h87 con un buen chip de audio y de lan. Rams 2x4 a 1600 cl7. Te he metido un ssd, que eso no lo pusistes tu en el presupuesto inicial. Esto hara que el equipo vuele...

En fin, esto tiene mas logica. Aun asi te digo, que es un equipo con mucha mucha calidad. Se puede rebajar mucho dinero rebajando ciertos componentes y aun asi tendria mucha calidad.
 
este equipo me parece mucho mas estructurado y mejor planteado. es una apuesta asegurada y tu padre podra estar muy orgulloso ^^
sobre la placa, si; esa era demasiado buena XD comprarla seria un super malgasto si no la vas a destinar a las funciones para las que esta pensada.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Horazon por tus consejos, y a los demas tamb por supuesto!
Te pediria que me dijeses que te parecen los cambios que he hecho, y que mas cambios me recomendarias. (La RAM no quiero bajarla, llamalo capricho, pero se que es lo que mas ilusion le hara a mi padre de todo el ordenador.)

Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Asus Z87-PRO (V Edition) (al cambiar el procesador, deberia cambiarla?)
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
SanDisk Ultra Plus 128GB SSD SATA3
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular (porque es mucho mas barata que la que me sugieres y con certificacion 80 plus)
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Gracias de antemano!!!!
 
por lo que se, placa con chipset Z (Z87 en tu caso) es para hacer OC, asi que bajala a H87 y eso que te ahorras, aparte que yo le pondria un i5 bajaria la ram a 8 como bien te han comentado y con lo que te ahorras le metes un monitor mas grande.

haciendo una comparacion, el montaje de Horazon es un RedBull y el tuyo un ferrari (o menos). Sabes que es peor pero vas a muerte con elxddd lo digo por el tema de las gigas de ram
 
Estaba viendo este post y he decidido registrarme y compratir mis conocimientos contigo porque me ha interesado tu tema. Como bien te ha dicho Horazon, 32GB de RAM son demasiado, yo lo veo una absoluta gilipollez ya que no lo vas a amortizar (o tu padre, quien sea xD). Mira yo el viernes me pedí un ordenador a medida por pccomponentes (no conocía Aussar, aunque pccomponentes tambien es buena tienda). Te hace falta saber más de lo que sabes para entender el presupuesto que te ha hecho Horazon, como por ejemplo, que las placas base con chipset H87 se diferencian de las que tienen chipset Z87 en que esta ultima soporta OC (cosa que has dicho que no quieres hacer y la has puesto en el presupuesto). Los procesadores de la serie "k" como el i7 4770k son los que soportan el overclock mejor que los demás. El ordenador que me he pedido yo es sobre todo para jugar y edición de video. Te dejo el enlace por si quieres cojer alguna idea: www.pccomponentes.com/pccly/A2900506

Yo no tengo pensado hacer overclock ya que el procesador no es de la serie "k" y la placa base tiene chipset H87, por eso te digo que tienes que saber un poco mas de lo que sabes para entender como configurar los componentes de los pcs. Para ayudarte más, mañana mismo te voy a hacer un presupuesto en Aussar (que no va a cambiar mucho con el de Horazon) ya que estoy de vacaciones y me aburro un huevazo jejeje.

Un saludo ;)
 
Muchas gracias Horazon por tus consejos, y a los demas tamb por supuesto!
Te pediria que me dijeses que te parecen los cambios que he hecho, y que mas cambios me recomendarias. (La RAM no quiero bajarla, llamalo capricho, pero se que es lo que mas ilusion le hara a mi padre de todo el ordenador.)

Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Asus Z87-PRO (V Edition) (al cambiar el procesador, deberia cambiarla?)
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
SanDisk Ultra Plus 128GB SSD SATA3
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular (porque es mucho mas barata que la que me sugieres y con certificacion 80 plus)
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Gracias de antemano!!!!

...

A ver. No se como explicarte que lo que estas haciendo, es quemar el dinero.

Es imposible que con los usos que me estas contando, ni ahora, ni NUNCA, amortize tal cantidad de ram. Ya no es un capricho. Es una insensatez. Antes que gastarte el dinero ahi, gastatelo en otro lado y mejora el pc en otro lado. Yo que se.. Un raid0 de dos discos duros ssd.... O algo asi.

Poner una placa z87 a un procesador no overclockeable, es una tonteria. Es tirar el dinero tambien. Apenas aporta mejora alguna sobre las h87.

El ssd que has puesto, es peor que el evo.

La gama cx de corsair tiende a tener problemas. Te repito que no hace falta tantos vatios para montar un equipo como el tuyo. Si quieres una fuente buena bonita y barata, vete a una be quiet system power 7 80 plus silver de 500w. No te hacen falta mas vatios. Ese equipo consume menos de 400.

Y vuelvo con la grafica. La 660 es tonteria meterla teniendo la gama 270 de AMD. Rinde mas a menos precio.

En fin. Yo ya no te digo mas nada. Xq veo que las recomendaciones caen un poco en saco roto. Si quieres montarle ese ordenador a tu padre, no soy quien para decirte donde gastar el dinero. Yo solo te digo, que estas tirando dinero a la basura. Comprale un pc mas barato y regalale un pase a un SPA o algo asi. Veras como lo agradece mas.
 
Te prometí mi presupuesto en Aussar, aquí lo tienes

2cgyadl.jpg


El presupuesto no ha cambiado mucho con el de Horazon, de hecho no se ni porque lo he hecho pero bueno...xDDDDD. Si tu capricho es tener 32GB de RAM adelante, es tu dinero que le vamos a hacer, pero es como si te compras algo que lo vas a tener guardado sin usar... Con 8GB actualmente vas sobrado, haz como yo, le he puesto 8GB al mio pero en un futuro le meteré 16GB porque la tecnología avanza a toda ostia y quien sabe cuando se nos van a quedar cortos 8GB, es tu decisión. Tu padre me recuerda a mi cuando empecé con la informatica, que si veía un ordenador de 16GB de RAM ya pesnaba que ese ordenador era lo mejor de lo mejor. Yo si fuera tu compraría el ordenador como te hemos dicho Horazon y yo, y aparte cuando se lo hayas comprado, enséñale a tu padre este post, para que lo vea y aprenda por qué este componente en vez de este y no este....

Un saludo y espero que tomes la decisión adecuada ;)
 
Muchisimas gracias por las recomendaciones y los consejos Horazon, enserio, no caen en saco roto, me suelen decir que soy muy cabezota y me cuesta cambiar de opinion, pero veo que sabes y sabeis muuuuuuchisimo mas que yo y me ayuda un monton lo que decis! voy a cambiar laconfiguracion otra vez a ver, le voy a poner la placa que me recomiendas, y que te parece si le bajo a 16 gb de ram? pq photshop si que usa x ejemplo por temas de trabajo, y eso tengo entendido que consume mucha ram. y lo del raid 0 como se ha de hacer? es decir son discos solidos especiales o dos cualquiera? como se montan vamos... muchas gracias de nuevo!
Gracias a ti tamb Angelillo98 por tomarte las molestias de registrarte y ademas hacerme otra configuracion, os lo agradezco un monton!!!


Edito: veo que la placa que me recomendais, la H87-HD3 solo acepta hasta 1600 mhz de ram, (no es poco tanto para una de 8gb como para una de 16 gb? tenia entendido que cuantos mas mhz mas rapdo trabaja la memoria no?) que os parece la Gigabyte GA-Z87-HD3? vale 10 euros mas que la h87 y acepta hasta 3000 de DDR3.
tambien queria saber que es mejor, si 4 memorias de 4gb o 2 memorias de 8gb..?

Que os parece asi?
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Gigabyte GA-Z87-HD3
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Corsair Carbide 200R Windowed Black
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Cooler Master Hyper 212 EVO
 
Última edición:
Arriba