• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Descargas/Ocio/Gaming por 1200€

Hombre si es a nivel profesional 16GB le vendrán mejor que 8GB, aunque aun así yo probaría con 8GB y si hace falta compras 2 módulos mas de 4GB. Con 1600 MHz vas muy bien no hace falta que tengan mas frecuencia y según tengo entendido no se nota mucho la diferencia con unas de mas frecuencia...(por lo menos en juegos). Mira no es necesario que compres las memorias en módulos de 8GB porque como te dije antes no te van a hacer falta 32GB ni de coña.

Un saludete.
 
1600 mhz son la velocidad estandar de hoy dia. En principio aunque pusieras una placa z87, para alcanzar las velocidades de 2400, has de ocear el procesador. Es posible que con los perfiles xmp de intel, se puedan poner memorias a 2133 sin ocear la cpu.

De todas maneras, el incremento de frecuencia en memorias se nota en archivos muy muy pesados. Pero bueno, si quieres hacerlo asi, adelante. Compra dos modulos de 8 gb. Para aprovechar la tecnologia dual channel de la placa. Que la frecuencia sea 2133.

El ssd cambialo por el 840 EVO. Es mas rapido que el pro y mas barato.

La fuente no se cuantas veces te voy a tener que decir que la cambies. Que esta sobredimensionada y que esa gama de corsair da problemas. Pillate una Be quiet! system power 7 de 500 vatios. Mas eficiente, mas calidad y sobre todo mas silenciosa.

De grafica pon tambien la que quieras. Porque te he dicho ya 3 veces que las AMD 270 son mas baratas y rinden mas que las 660 de Nvidia.

Y por ultimo, el evo de disipador. No es malo ni mucho menos. Y mantendria a ralla al 4770. Pero si buscas uno silencioso, es mejor ir a algun otro modelo. Si quieres uno barato, el zalman cnps 10x optima. Si quieres uno con mas rendimiento y muy silencioso, el scythe mugen 4.
 
Muchas gracias de nuevo por tus consejos Horazon!!!
sobre la memoria, no acabo de entender lo que dices sobre hacer el overlock, si la placa dice que soporta memorias de 2400, no funcionan en ella memorias de 2400? explicame esto un poco mejor por favor
sobre la tarjeta grafica y la fuente: no las he cambiado porque en la tienda donde compro no tienen las que tu recomiendas :S, la fuente que mas se acerca seria la be quiet pure power L8 CM 630W modular, que te parece esta?
sobr el ssd las reviews me ponen que la version PRO es mejor (como esta: http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-840-Pro-256GB-vs-Samsung-840-Evo-250GB/1408vs1594) hay algo mas a tener en cuenta? igual por el precio porque la EVO es mas barata no?
Sobre el disipador, si que me gustaria uno con el maximo de rendimiento posible y silencioso, pero el scythe mugen 4 esta agotado, y no saben cuando tendran mas, el unico otro de esta marca es el Scythe Big Shuriken 2 Rev., que te parece este?
Muchas gracias de nuevo, me ayudas muuuuuchisimo!!!!
 
Fuente modular pagas para nada... con un buen montaje no se nota la diferencia entre modular y "normal".

El EVO ha recibido actualizaciones que mejoran su rendimiento.

El Shuriken sólo tiene sentido en cajas de tamaño muy compacto.
 
Pero en que tiendas pretendes comprar? Imagino que viendo la fuente que has dicho, en pccomponentes?¿

No valoras comprar en ningun otro lado¿?

Luego te explico lo de las ram, ssd, disipador y demas. Porque si no la estas liando muy parda.
 
¿Borja que dices que le han hecho al EVO?
 
Horazon, si en pccomponentes es donde queria comprarlo porque se que es fiable (por recomendaciones y por haber comprado otras veces...) sabes de alguna otra pagina mas barata y fiable? sobretodo fiable jeje :), espero tu consejos sobre lo de la memoria ram el ssd y el ventilador! :)
Por cierto, veo que en 1 dia o dos volveran a tener esta en stock Gigabyte Radeon R9 270X OC 2GB GDDR5, es como la qe me recomendabas?

Edito: veo que tienen mas modelos: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 -------- Gigabyte Radeon R9 270X OC 2GB GDDR5 -------- Sapphire R9 270X Vapor-X 2GB GDDR5-------- Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5 y -------- Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 2GB GDDR5 ando muy perdido diferenciando cual es mejor... cual me recomiendas?
 
Última edición:
Nosotros cuando hay montaje de por medio recomendamos Aussar. La mayoria del foro ha comprado ahi y todos super satisfechos. Puedes ver fotos de sus montajes aqui en el propio foro. Tienen un post dedicado en la seccion de presupuestos a medida. Y tambien puedes verlos en su facebook oficial.

Sobre todo te lo digo xq hacen unos montajes exquisitos como te he dixo y xq tienen una gran post venta. Y pccomponentes me anda algo limitado en fuentes. Hay muy pocas que me gusten la verdad.

A ver, te cuento.

Las rams. Te decia que las rams es probable que sin hacer overclock al micro, mediante perfil xmp, no te pasen de 2133 mhz. De hecho si te fijas, en las especificaciones de la placa que pones: Soporte para módulos de memoria DDR3 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz.

Como puedes ver, solo aseguran que sin overclock a la cpu, la velocidad nominal maxima es de 1600. Ya te digo yo que probablemente mediante perfil xmp (una opcion de poner velocidades automaticas en la bios), las puedas poner a 2133. Pero mas alla de ahi, no. De ahi que te dijera que lo mejor es que pillaras unas 2133.

Sobre el ssd... Hay que ver versiones concretas de cada ssd. Dan resultados distintos entre ssd`s de distintas capacidades. El evo recibio hace mucho una optimizacion que mejoraba su rendimiento. La verdad es que tienen rendimientos muy parecidos. De ahi que no merezca la pena pagar por el pro.

Aqui puedes ver pruebas de cada uno de ellos: http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2013/benchmarks,129.html. Tendrias que ir metiendote tabla por table y mirar el evo de 120 gb y el pro de 120 gb. Al final veras que los rendimientos son muy parecidos. Y eso que las pruebas son con el evo antes de optimizar.

De disipa deja el que te comente. No tiene punto de comparacion con el ultimo que has puesto. En pccomponentes tampoco tienen muchos de los disipadores que recomendamos :/

Por lo demas.. Piensate lo de aussar y te dire una fuente que nos encanta en el foro. Que no tienen en pcc. Y de grafica deberias plantear ponerte la 270x hawk de msi. Es la mejor de las 270x y esta a un buen precio en aussar.
 
Muchas gracias de nuevo Horazon!! seguire tu consejo y comprare en Aussar ya que veo que pccomponentes esta mas limitado en cuanto a piezas!
Entonces, si no te he entendido mal, si yo usase la placa y la ram tal y como vienen montadas (sin tocar el perfil xmp que mencionas de la bios) la memoria funcionaria a 1600 solamente?
Sobre el SSD he estado mirando la version de 250 gb, investigare mas a traves del link que me has dado!
comentame cual es la fuente que os gusta! :)
y mil gracias de nuevo!! por las explicaciones, consejos y todo! :)
 
La fuente siempre ira en consonancia con la grafica. Si te decides por una 270x, con una fuente de 500w, sera mas que suficiente. En tal caso, te diria que pusieras la Be quiet! system power 7 de 500w. Si se pone una gpu mas potente, la misma marca y modelo pero de 600w.

Disipadores te recomiendo dos. El scythe mugen 4 y el thermalright macho hr02. Ambos dos son excelentes en rendimiento/sonoridad. Depende de la caja que pongas, entrara uno u otro. Te recomiendo que mires la fractal r4 que te dije como caja. Es excelente.

Sobre los ssd's indaga. Al final, te diria que el precio manda y que pilles lo mejor que puedas en rendimiento/precio. No se nota nada o practicamente nada diferencias entre ssd's al uso. Te lo dice alguien que ha probado 4 diferentes.

Lo de la ram es exactamente como dices. Si no tocas nada, las rams se pondran solas a 1600. Xq es lo que detecta de fabrica. Mediante perfil xmp y sin hacer oc al micro (puesto que esa version no es oceable), podras llegar maximo a 2133. Aunque no te puedo dar seguridad de ello. Esas rams se suelen usar en procesadores oceables...
 
y si comprase una placa mejor si que aceptaria los 2133 (o 2400) por defecto sin tocar nada?
Mirando en Aussar me he dado cuenta que los componentes son bastante mas caros que en pccompoentes, alguno hasta 40 euros :S
 
??¿¿? Aussar suele tener todo mas barato que pccomponentes. Que pieza es 40 euros mas cara!¿¿?! Tienes que ver que esten en stock, que si no son precios desactualizados.

Casi todas las placas tienen el mismo rollo con las rams.
 
Fallo mio perdon!! estaba mirando los precios de pccomponentes sin IVA :sillazo: que no he dormido mucho esta noche jaja :)
entonces comprarse memoria con mas de 1600 mhz es tonteria no?
en caso de que activase el perfil xmp que implicaria? subida de voltajes y demas? es decir menos vida util del producto?
 
A ver. Como te explico todo esto para que lo entiendas....

Rams a mas de 1600 mhz en usos cotidianos y juegos, no se nota absolutamente nada. Como extra, te da uno o 2 fps mas a lo sumo en juegos. En tareas cotidianas nada. Las rams a mas velocidad, se notan sobre todo en edicion y renderizado. Y te estoy hablando de cosas gordas.

Si compras una memoria a 2133 y lo activas mediante perfil xmp, no te va acortar ninguna vida dle producto ni nada. Mas que nada xq si las has comprado a esa frecuencia, estan exas para trabajar a esa frecuencia.

Pero ya te dije, que viendo lo usos que le iba a dar tu papi, cogiendo una placa h87 y rams a 1600, iba que chuta. Que quieres pillar una z87 para poner rams a mas velocidad, adelante. Pero que no va a notar nada. Para que lo entiendas.

Ve diciendo que piensas y vamos concretando cosas.

No pasa nada con el vistazo de precios. Pero me habias dejado muy extrañado. 40 euros de diferencia en articulos es una salvajada. Que varien unos cuantos euros dependiendo del articulo si es normal entre tiendas.
 
pues comprare unas de 16 gb a 2133 entonces, y activare el perfil xmp en la bios, porque aunque el cambio sea muy pequeño, como va a trabajar con archivos o carpetas de cientos de gb y tal prefiero que vayan a la maxima frencuencia posible, muchas gracias de nuevo!
 
A ver que os parece la confugracion con los nuevos cambios:

2hx3xpy.png


La fuente al final he decidido ponerle la be quiet de 600 por si en el futuro decide añadirle o cambiar la grafica. Alguna sugerencia o recomendacion mas para cambiarlo? :)
 
Te han dicho que la serie Z de la placa base son para microprocesadores con -K (para hacer OC). Luego o pones K al micro o pones H a la placa. Con la Asus H87 Fatal1ty irías perfecto.

Te recomiendo también que sacrifiques un poco en la caja y estires hasta la 280x.

Y sin comentarios con la RAM. Vaya desperdicio.
 
La placa base la he tenido que cambiar porque la ga-h87 por lo que he visto en la descripcion (y creo que ya lo dijo Horazon) solo soporta hasta 1600 mhz de ram (ni con overlock ni perfil xmp ni nada... y porque dices que vaya desperdicio de ram omarspa?? si la he bajado a 16 gb...
 
Porque esos 16GB no los vas a aprovechar a no ser que tu padre haga ediciones de video y retoque fotográfico a nivel profesional, y aun así, con 8GB irías muy bien (como ya te hemos dicho 474653846557 veces). Yo bajaría caja ya que las hay mas baratas y con muy buenas prestaciones...

Un saludo :)
 
Arriba