• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC devuelto en mal estado

Dwise

Nuevo
Registrado
20 May 2021
Mensajes
49
Puntos
18
Edad
36
Buenas.

El día 10 de Mayo tramité la garantía de mi PC montado y testeado por PCcomponentes. Resulta que la fuente de alimentación hacía un ruido muy aleatorio y molesto. El jueves de esa misma semana me envían de vuelta el PC con lo siguiente: https://i.postimg.cc/mrGtV702/prueba-1.jpg

Decido abrir el paquete y al quitarle el cristal templado, para remover el plástico que le ponen dentro, me encuentro con que el disipador (hyper 212 rgb black edition) está suelto, simplemente sujeto por 1 tornillo y muy flojo. El procesador tiene doblado de 20-30 pines, y el zócalo de la placa base está reventado: https://i.postimg.cc/qvQvcWXQ/1.jpg https://i.postimg.cc/SKvQ38PM/2.jpg
Decido llamar para que vengan a llevarse el procesador y la placa base.

Los días pasaron y ayer me contestan con lo siguiente: 4 — Postimages
Sigo intentado contactar con ellos para buscar una explicación, pues cuando yo envié el PC, éste, dejando de lado el ruido que hacía, funcionaba perfectamente. Pero mis intentos por contactar con algún encargado fue inútil. Y los de atención al cliente me decían todos lo mismo, que el servicio post-venta no pudo haber sido, luego en una reseña que dejé en google, responde el propietario con: https://i.postimg.cc/hvGrjkrw/propietario.jpg

Insistí en que se analizara a fondo este caso, pues llevo sin mi PC desde el día 10 de Mayo, y es mi herramienta de trabajo. Todos mis intentos fueron fallidos, primero me dijeron que el PC les llegó así https://i.postimg.cc/4yrKDbkF/5.jpg, luego me dijeron que el PC había sido testeado correctamente y que salió del departamento en buen estado https://i.postimg.cc/RFYqtQFV/6.jpg contradiciéndose ellos mismos.

Al final quedamos en "es tu palabra contra la mía" y yo como consumidor y cliente, no puedo hacer mucho más, se han lavado las manos.

Me pregunto si es posible llevar esto más allá, contactar con alguien que pueda llevarme el caso?

Gracias por tomaros la molestia de leer.
 
Última edición:
Esto cada vez se parece más a AliExpress y hay que demostrar el estado en el que se reciben los artículos. Para la próxima graba la apertura del paquete.

Ahora creo que solo te queda la opción de pasarte por consumo de tu ciudad y que ellos te expliquen. Ten en cuenta que consumo no es más que un mediador entre los dos, pero aún así suelen ser escuchados.
 
Si PcComponentes no se hace cargo (que debería hacerlo si o si) te recomiendo que lo lleves a reparar a Aussar Oficial , esta gente me repararon un procesador que yo mismo doble los pines, te dejo mi post


Pero antes que te lo arreglen, es mil veces mejor que te lo reemplacen, ya que puede afectar directamente a la garantía del producto y que luego si la cpu tiene realmente aparte un daño de fábrica, al haber sido manipulado, la garantía no lo cubra.

Conclusión: Pccomponentes debe reemplazarlo, y que luego ellos se entiendan con montaje o con el transportista
 
Pd: para que tu mismo sepas que no es el mismo reparado, apunta el número de serie
 
Los de PCcomponentes me siguen dando largas al pedirles una explicación de que me están dando 2 versiones. Que si el procesador ya entró dañado, o que si el procesador salió del departamento completamente testeado y funcional, y que ni ellos ni la empresa de transporte son los culpables. Vamos que se desentienden del tema.

He enviado un correo a la gente de Aussar con imágenes del procesador, para ver si existe una posible reparación.
 
No se pero para que ese disipa se suelte durante el transporte tiene que sufrir la caja un gran golpe e incluso así es dificil ya que yo he tenido un Hyper y se queda fijado que te cagas una vez lo atornillas....
Vamos, que montas ese disipa y zarandeas la placa agarrandola por el disipa y no se suelta, se jode antes el pcb de la placa...
Es mas, en caso de recibir ese gran golpe durante el transporte tambien la caja del pc deberia de presentar algun daño y al parecer no lo presenta por lo que cuentas...
Ademas, pcc por un tema de fuente no creo que se haya metido a desmontar el micro tampoco...
Lo que han hecho es sustituirla por otra como te han comentado.
Asi que sin querer ofenderte, aquí por lo que cuentas hay algo que no cuadra compi...
 
Porque segun tu que es lo que crees que ha ocurrido y como?
Que todo ha ocurrido durante el transporte, es decir, soltarse el disipa y doblarse los pines?
Que pcc te lo ha mandado de vuelta con el disipa ya suelto y pines doblados?.
O que ha ocurrido al intentar retirarle y ponerle tu el disipa para ponerle otro o lo que sea?.
 
A mí tampoco me cuadra el por qué han tenido que quitar el disipador, y lo único que se me ocurre, es que lo han hecho para cambiar las memorias RAM (cosa que yo no pedí) Al ser un disipador algo robusto, les molestaría o algo.
O a lo mejor mi equipo se habrá cruzado con algún trabajador que estaría quemado y se desquitó. Pero claro esto segundo es más descabellado y difícil de probar, ya que se están cubriendo las espaldas los unos a los otros.

No sé lo que habrá podido pasar, pero espero (y aunque suene poco ético) que el/los responsables de esto pasen por algo similar, pues así se harán una idea del daño que me han causado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El venti del Hyper para sacar la ram de perfil bajo o normal no es problema porque de tener que quitar el venti para sacarla no hace falta desanclar el disipa si no soltar las fijaciones del venti a el laminado de aluminio.
Es mas en las placas am4 la ram si va por parejas se pone en las ranuras 2 y 4, lo cual hace casi imposible que un modulo de perfil bajo o alto choque con el venti al estar en esas ranuras.
Y de ser ram de perfil alto pues simplemente no se tendria que retirar ni el venti porque simplemente en las placas am4 la ranura mas proxima a la refri impide colocar el modulo de ram en la primera ranura si utilizas un disipa tocho en casi la mayoria de ocasiones.
 
A ver compi...
Que quisiste hacer y salió mal?
Poner pasta termica y al apretar el disipa la liaste parda aplastando pines del micro?
Poner otro disipa o una liquida?
Que al apretar la nueva refri o disipa notastes que algo hiciste mal al poner el micro sobre el socket y al quitarlo vistes que habian aplastados un monton de pines?.
Que al retirar el Hyper para poner otro didipa o pasta te trajiste el micro pegao y se te calló al suelo aplastandose por ello un buen numero de pines?.
 
Solo he manipulado 1 vez el disipador, que fue el pasado mes de Octubre del 2020, para quitar el de serie y poner el hyper 212. No me dio ningún problema, he seguido usando el PC hasta el 10 de Mayo de este año. He grabado vídeos para demostrar el ruido que hacía la fuente de alimentación y el petardeo de los jacks (trasero y frontal).
 
Ademas....
Puedes explicarnos como en la parte del socket que he señalado hay restos de oxido o de corrosión, restos tipicos de manchas de liquido??
767e56c738094dc10449d6eb4ad6f749o.jpg
 
Eso es polvo compañero, tuve que quitar el cristal templado por temas de temperaturas durante el verano con el disipador de stock
 
Sinceramente...
Despues de lo que cuentas y de lo que se puede ver/deducir, de que te haya llegado el pc en condiciones, con la nueva fuente instalada creo que algo le ha pasado estando en tu poder y ahora le quieres pasar la bola a pcc o al transportista...
Y perdona que sea tan claro y que te puedas ofender.
 
De verdad que me arrepiento el no grabar cuando me llegó el paquete, nunca pensé que fuera necesario. Y no te preocupes, esto es un caso en el que ninguna de las partes podemos probar nada, de ahí el "tu palabra contra la mía" y pues yo solo soy un consumidor / cliente más.

Nunca imaginé enviar mi PC con los que lo montaron y testearon, y que me lo devolviesen en peor estado.

Solo Dios y el/los responsables sabrán lo que pasó.
 
Te vas a tener que buscar la vida tu mismo, si los de pccomponentes creen que ellos no han sido no te lo van a solucionar.
 
Te vas a tener que buscar la vida tu mismo, si los de pccomponentes creen que ellos no han sido no te lo van a solucionar.
Pero ni pcc, ni coolmod, ni app, ni ninguno porque en estos casos todos actuan igual nada mas que ven que algo "chirria"...
 
Sí, soy consciente de que llegan a un punto que es como hablarle a la pared. No obstante al menos han cedido a reemplazarme la placa base. Les diré que me manden el procesador y me buscaré la vida.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, soy consciente de que llegan a un punto que es como hablarle a la pared. No obstante al menos han cedido a reemplazarme la placa base. Les diré que me manden el procesador y me buscaré la vida.
Pues te aseguro que si yo no he sido el que he jodido el micro y ha sido la tienda voy hasta la ultima consecuencia, muevo lo que haga falta...
Conformarte con una placa de sustitución cuando te han "reventado" un micro parece como si aceptaras que ellos no tienen la culpa y que al menos les has sacado una placa nueva...
Yo es que tal y como lo pienso lo escribo.
 
despues de mirar por google veo que esto no es un caso aislado en pccomponentes u otras tiendas, a partir de ahora creo que voy a empezar a hacer videos antes de mandar algo y al recibirlo, asi como apuntar numeros de serie en foto y poner laca en tornillos para saber si han sido manipulados o no, no deberia tener que hacerse asi, pero cada dia dan menos confianza las tiendas y mas amazon por estas cosas....
 
Arriba