• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC devuelto en mal estado

despues de mirar por google veo que esto no es un caso aislado en pccomponentes u otras tiendas, a partir de ahora creo que voy a empezar a hacer videos antes de mandar algo y al recibirlo, asi como apuntar numeros de serie en foto y poner laca en tornillos para saber si han sido manipulados o no, no deberia tener que hacerse asi, pero cada dia dan menos confianza las tiendas y mas amazon por estas cosas....
Si bien pcc no son unos santos tambien hay muchos que pretenden colarla y a esos por mucha foto que les hagas, numero de series que apuntes o laca que les eches no los vas a hacer cambiar...
Lo que pasa que a los que quieren colarla siempre se les apoya, se les da credibilidad cuando "denuncian" esto y aquello ya que su honestidad es indiscutible para muchos ante los "ladrones", "estafadores", "hdp", etc de pcconponentes...
Y ya ni menciono a los que hacen campaña sistematica contra ellos o aprovechan hilos para hacerles sangre por alguna pataleta que hayan tenido con ellos...

Pues te aseguro que si yo no he sido el que he jodido el micro y ha sido la tienda voy hasta la ultima consecuencia, muevo lo que haga falta...
Conformarte con una placa de sustitución cuando te han "reventado" un micro parece como si aceptaras que ellos no tienen la culpa y que al menos les has sacado una placa nueva...
Yo es que tal y como lo pienso lo escribo.
No es que me conforme, pero tengo poco con lo que "pelear", como te he comentado arriba, es mi palabra contra la de ellos, y si a ellos no les da la gana de solucionarme el caso, no lo harán.

Creeme...
Si pcc o el transportista te hubiesen "reventado" el micro ahora estarias como si tuvieses la rabia, estallando y mas aun si pasan de ti...
Es la reacción logica, normal en estos casos y si no reaccionas así es porque sabes que lo sucedido no es culpa de ellos...
En este foro habemos mucha gente con muchos tiros pegaos en este mundillo hartos de ver y leer casos y casos...
Y en muchos de ellos por lo que cuentan, como lo cuentan rapido te percatas de lo que hay, de lo congruente o no, de quien va de legal y de colarla, de cuando la tienda va de pirata o el comprador de listo,...
Lo que pasa que muchos acuden a estos foros pensando en que casi todos somos unos ingenuos o credulos y nada mas lejos de la relidad.
Aqui habemos muchos que si tenemos que decir que tal o cual tienda se ha equivocado, no tiene razon, que son unos piratas por tal o cual cosa pues lo decimos, al igual que si tambien tenemos que decir que si alguien no lleva la razon o va de espabilao pues se hace...

Más claro el agua! Si me pasa a mi renuevo cielo y tierra hasta que me lo reparen o cambien por otro nuevo, faltaría más! No pongo en duda tu honestidad, pero la rabieta en estos casos no nos la quitan a ninguno...de ahí los chirridos en mis oídos...ojos en este caso.

Saludos compañero!

Si bien pcc no son unos santos tambien hay muchos que pretenden colarla y a esos por mucha foto que les hagas, numero de series que apuntes o laca que les eches no los vas a hacer cambiar...
Lo que pasa que a los que quieren colarla siempre se les apoya, se les da credibilidad cuando "denuncian" esto y aquello ya que su honestidad es indiscutible para muchos ante los "ladrones", "estafadores", "hdp", etc de pcconponentes...
Y ya ni menciono a los que hacen campaña sistematica contra ellos o aprovechan hilos para hacerles sangre por alguna pataleta que hayan tenido con ellos...
es que leyendo estas cosas, a uno ya le da panico, mandar una cpu entera si solo tiene un ruido, o un ventilador no va o algo del estilo, da la impresion que es mejor aguantarse que arriesgarse a veces....

Mi intención no ha sido venir aquí y ponerlos a parir, ponerme a insultar ni nada por el estilo. Para eso ya he usado trustpilot y reseña de google.
He venido aquí para que la gente me aconseje, me ayude, me guíe. Pues soy muy consciente de que hay mucha gente que ha pasado por esto.

No dispongo de tantos medios como para ir más allá, tampoco tengo tanta libertad a la hora de moverme libremente. Tengo responsabilidades y limitaciones.

Claro que sigo molesto, y claro que me gustaría mover cielo y tierra, pues se han cargado mi herramienta de trabajo, la cual a día de hoy sigo pagando.

Última edición:
Buenas.

El día 10 de Mayo tramité la garantía de mi PC montado y testeado por PCcomponentes. Resulta que la fuente de alimentación hacía un ruido muy aleatorio y molesto. El jueves de esa misma semana me envían de vuelta el PC con lo siguiente: https://i.postimg.cc/mrGtV702/prueba-1.jpg

Decido abrir el paquete y al quitarle el cristal templado, para remover el plástico que le ponen dentro, me encuentro con que el disipador (hyper 212 rgb black edition) está suelto, simplemente sujeto por 1 tornillo y muy flojo. El procesador tiene doblado de 20-30 pines, y el zócalo de la placa base está reventado: https://i.postimg.cc/qvQvcWXQ/1.jpg https://i.postimg.cc/SKvQ38PM/2.jpg
Decido llamar para que vengan a llevarse el procesador y la placa base.

Los días pasaron y ayer me contestan con lo siguiente: 4 — Postimages
Sigo intentado contactar con ellos para buscar una explicación, pues cuando yo envié el PC, éste, dejando de lado el ruido que hacía, funcionaba perfectamente. Pero mis intentos por contactar con algún encargado fue inútil. Y los de atención al cliente me decían todos lo mismo, que el servicio post-venta no pudo haber sido, luego en una reseña que dejé en google, responde el propietario con: https://i.postimg.cc/hvGrjkrw/propietario.jpg

Insistí en que se analizara a fondo este caso, pues llevo sin mi PC desde el día 10 de Mayo, y es mi herramienta de trabajo. Todos mis intentos fueron fallidos, primero me dijeron que el PC les llegó así https://i.postimg.cc/4yrKDbkF/5.jpg, luego me dijeron que el PC había sido testeado correctamente y que salió del departamento en buen estado https://i.postimg.cc/RFYqtQFV/6.jpg contradiciéndose ellos mismos.

Al final quedamos en "es tu palabra contra la mía" y yo como consumidor y cliente, no puedo hacer mucho más, se han lavado las manos.

Me pregunto si es posible llevar esto más allá, contactar con alguien que pueda llevarme el caso?

Gracias por tomaros la molestia de leer.
Los amigos de mi hijo recibieron eun ordenador con el ventilador suelto, pensaban que era d culpa del transporte, lo devolvieron, pensaron que vendría solucionado, pero vino en peor condición. No tienen ni pizca de atención por su trabajo, mal colocado el empaque, y el ventilador dando vueltas por la caja golpeando todo. Son unos chapuzas con letras mayúsculas, les dices y se lavan las manos, pasando la bola al siguiente que responda al ticket, una empresa lamentable, no recomendable utilizar su servicio tecnico y para comprar componentes sueltos hay tiendas con mejores precios.

Mi intención no ha sido venir aquí y ponerlos a parir, ponerme a insultar ni nada por el estilo. Para eso ya he usado trustpilot y reseña de google.
He venido aquí para que la gente me aconseje, me ayude, me guíe. Pues soy muy consciente de que hay mucha gente que ha pasado por esto.

No dispongo de tantos medios como para ir más allá, tampoco tengo tanta libertad a la hora de moverme libremente. Tengo responsabilidades y limitaciones.

Claro que sigo molesto, y claro que me gustaría mover cielo y tierra, pues se han cargado mi herramienta de trabajo, la cual a día de hoy sigo pagando.
Hola, Dwise! Lamentamos, sinceramente, las molestias que te ha generado esta situación. Al estar censuradas en tus imágenes el número de caso, y cualquier información que nos pueda llevar a su revisión, no tenemos capacidad de análisis, in situ. Comentas que te vamos a cambiar la placa base, no obstante parece que no te satisface esta solución; ¿no será suficiente solución con esto? Si el equipo sale de nuestras instalaciones correctamente, tu testimonio se correspondería con una posible incidencia de transporte, que podríamos solucionar, siempre que hubiese sido comunicada en plazo. Danos, si lo deseas, por DM, más información asociada al caso: Número de RMA, por ejemplo, y revisaremos cómo está todo y contactaremos contigo en caso de precisar información añadida. Quedamos a tu disposición. Un saludo!

• Like
Reacciones : O3M
Los amigos de mi hijo recibieron eun ordenador con el ventilador suelto, pensaban que era d culpa del transporte, lo devolvieron, pensaron que vendría solucionado, pero vino en peor condición. No tienen ni pizca de atención por su trabajo, mal colocado el empaque, y el ventilador dando vueltas por la caja golpeando todo. Son unos chapuzas con letras mayúsculas, les dices y se lavan las manos, pasando la bola al siguiente que responda al ticket, una empresa lamentable, no recomendable utilizar su servicio tecnico y para comprar componentes sueltos hay tiendas con mejores precios.
Hola, Ascensión. Este caso también parece que haya podido haber algún tipo de incidencia por transporte que, igualmente, podría ser solucionada. Si no lo han hecho ya, por favor, que contacten con nosotros a través de cualquiera de las vías a su disposición para que podamos solucionar el caso de la forma más breve y sencilla para ellos: Centro de atención al cliente - PcComponentes | Pccomponentes Un saludo!

• Like
Sinceramente...
Despues de lo que cuentas y de lo que se puede ver/deducir, de que te haya llegado el pc en condiciones, con la nueva fuente instalada creo que algo le ha pasado estando en tu poder y ahora le quieres pasar la bola a pcc o al transportista...
Y perdona que sea tan claro y que te puedas ofender.
Para ti siempre es el usuario el timador y el ladron, no la empresa. Seguro que tienes algun negocio relacionado, o peor aún eres algun camuflado de PCC.

No ves, que le aceptaron el primer RMA, y cuando lo recibió, lo recibío con daños y se puso en contacto con ellos. Mirate el estado del CPU, hay que ser animal, para hacer algo asi, o lanzar al ordenador, o que el paquete no esté bien asegurado cuando lo transoportas.
No solo hay pines doblados, hay pines doblados en ambas direcciones, y hay pines rotos en el socket. Montando o desmontando el cooler, puedes tener uno o lo otro, pero creo que nadie es tan retrasado de tratar de arrancar el cooler haciendo palanca y encima en ambos lados, por el hecho de no poder desmontarlo. No hay que ser ningún experto para ver que eso es daño de transporte.
Da igual de lo que esté manchando el socket, así fuese oxido. Si no le denegaron el primer RMA, es completamente irrelevante.

OP
1. Los PCs, no se transportan con coolers de tipo torre montados, y si lo mandas así, hay que meter suficiente foam y material amortiguador como para que el cooler, no tenga espacio a donde irse. Tienen que quedar fijados, como quedan los vasos y copas en las cajas de carton.
2. PCComponentes como "expertos" que son, deberian de habertelo mencionado cuando recibieron el paquete, inspeccionado la GPU y CPU por si hay daños y ver si pueden proceder con el RMA y el problema que tenias, y luego deberian de habertelo mandado o bien fijado, por todos los lados, incluso el lateral izquierdo de la caja, o bien desmontado aparte y cobrarte los gastos de envio relacionados.
Es culpa tuya por no haber mandando el PC en las mismas condiciones que lo recibiste. Es decir, con el cooler de serie. Por otro lado, aqui muy probablemente fue el transportista el que se lo cargó, y parte de la culpa la tiene PCC por enviar un PC con un 212 montado, así fuese error del cliente. Se le comunica, y se le cobran los gastos adicionales. El cliente no es un profesional, ellos sí y deberian saber mejor.

Expertos de mis coj*****. Mitad de lo que venden no saben ni lo que es y como funciona. Sé de primera mano, porque les he hecho preguntas, cuando he realizado compras.

Última edición:
Para ti siempre es el usuario el timador y el ladron, no la empresa. Seguro que tienes algun negocio relacionado, o peor aún eres algun camuflado de PCC.

No ves, que le aceptaron el primer RMA, y cuando lo recibió, lo recibío con daños y se puso en contacto con ellos. Mirate el estado del CPU, hay que ser animal, para hacer algo asi, o lanzar al ordenador, o que el paquete no esté bien asegurado cuando lo transoportas.
No solo hay pines doblados, hay pines doblados en ambas direcciones, y hay pines rotos en el socket. Montando o desmontando el cooler, puedes tener uno o lo otro, pero creo que nadie es tan retrasado de tratar de arrancar el cooler haciendo palanca y encima en ambos lados, por el hecho de no poder desmontarlo. No hay que ser ningún experto para ver que eso es daño de transporte.
Da igual de lo que esté manchando el socket, así fuese oxido. Si no le denegaron el primer RMA, es completamente irrelevante.

OP
1. Los PCs, no se transportan con coolers de tipo torre montados, y si lo mandas así, hay que meter suficiente foam y material amortiguador como para que el cooler, no tenga espacio a donde irse. Tienen que quedar fijados, como quedan los vasos y copas en las cajas de carton.
2. PCComponentes como "expertos" que son, deberian de habertelo mencionado cuando recibieron el paquete, inspeccionado la GPU y CPU por si hay daños y ver si pueden proceder con el RMA y el problema que tenias, y luego deberian de habertelo mandado o bien fijado, por todos los lados, incluso el lateral izquierdo de la caja, o bien desmontado aparte y cobrarte los gastos de envio relacionados.
Es culpa tuya por no haber mandando el PC en las mismas condiciones que lo recibiste. Es decir, con el cooler de serie. Por otro lado, aqui muy probablemente fue el transportista el que se lo cargó, y parte de la culpa la tiene PCC por enviar un PC con un 212 montado, así fuese error del cliente. Se le comunica, y se le cobran los gastos adicionales. El cliente no es un profesional, ellos sí y deberian saber mejor.

Expertos de mis coj*****. Mitad de lo que venden no saben ni lo que es y como funciona. Sé de primera mano, porque les he hecho preguntas, cuando he realizado compras.
Si claro, soy uno de los accionistas mayoritarios de PCC...
Aaahhh noooo!!!! espera soy colaborador y todos los meses me regalan y me envian a casa fuentes, teclados, RL, discos ssd,....
Buajaja buajaa buajaaaaaaa ajajaaaaaaa buajaaaaaaaaa.....
🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂😅🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️
⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂
Ajajajaaaaaa buaja juaajajaaaaaa...
Desde luego cuando te diriges a mi en ocasiones y mas con tu actitud habitual de "gurú" casi siempre prefiero ignorarte por cuestiones en las que prefiero no entrar...
Vamos, para serte claro campeon...
Lo que pasa que en otras ocasiones (muy contadas) me dirijo a ti y te contesto de este modo porque hacerlo de otro seria perder el tiempo...
Y a todo eso, el mes que viene me mandan gratis de PCC dos Ryzen 5800X por ei quieres uno a mitad de precio...
Que digo a mitad de precio...Gratis.
Buajaja buajaja buajajjajaaaaaaaaaa

La verdad es que el transporte no pudo haber sido, la caja con el que me llegó el PC está impoluta.

El disipador en el algún punto ha sido manipulado, es un cooler que se fija demasiado bien a la placa base.

Aquí podemos ver su instalación, y cómo el metal de los laterales llega a doblarse de la presión sin dañar el procesador, pues esta misma se regula con los resortes inferiores.

Y este caso llega a su fin. Estoy cansado de que me digan de que los daños causados no se deben a la mala manipulación del personal, ni a la gente de transporte.

Con la cantidad de casos que hay sobre equipos mal montados, dañados o mal funcionamiento interno, que sigan negando las cosas es reírse en nuestras caras. O están cubriéndose los unos a los otros, o en algún momento algún "profesional" manipuló mal el equipo y se hizo el loco, dejándole el marrón al siguiente, en este caso el cliente.
Es difícil sacar un veredicto, pues la gente de atención al cliente, en cuanto les haces una pregunta que sale más allá de lo estándar, empiezan a pasarse la pelota entre ellos mismos.

Nunca imaginé enviar mi equipo para que me solucionen problemas de ruidos, y que me lo devuelvan con el procesador y la placa base destrozados, y después de tantas llamadas, tickets e historias contradictorias, termino más confuso aún pues sí que me devolvieron la placa base.

Todo aquel que vaya a realizar pedidos, garantías o cualquier gestión, por favor tomar medidas, sacar fotos, grabar vídeos y lo que haga falta, así esta gente no os la va a colar, y mucho ojo con las cosas que os manden, pues los productos reacondicionados que se hacen pasar por nuevos, no se hacen esperar.

Sobra decir que soy un cliente más que se suma al resto de gente que ha tenido mala experiencia con esta tienda, y por supuesto que no voy voy a recomendar, no me haré de rogar para contar mi experiencia a quien me lo pregunte.

• Like
Y este caso llega a su fin. Estoy cansado de que me digan de que los daños causados no se deben a la mala manipulación del personal, ni a la gente de transporte.

Con la cantidad de casos que hay sobre equipos mal montados, dañados o mal funcionamiento interno, que sigan negando las cosas es reírse en nuestras caras. O están cubriéndose los unos a los otros, o en algún momento algún "profesional" manipuló mal el equipo y se hizo el loco, dejándole el marrón al siguiente, en este caso el cliente.
Es difícil sacar un veredicto, pues la gente de atención al cliente, en cuanto les haces una pregunta que sale más allá de lo estándar, empiezan a pasarse la pelota entre ellos mismos.

Nunca imaginé enviar mi equipo para que me solucionen problemas de ruidos, y que me lo devuelvan con el procesador y la placa base destrozados, y después de tantas llamadas, tickets e historias contradictorias, termino más confuso aún pues sí que me devolvieron la placa base.

Todo aquel que vaya a realizar pedidos, garantías o cualquier gestión, por favor tomar medidas, sacar fotos, grabar vídeos y lo que haga falta, así esta gente no os la va a colar, y mucho ojo con las cosas que os manden, pues los productos reacondicionados que se hacen pasar por nuevos, no se hacen esperar.

Sobra decir que soy un cliente más que se suma al resto de gente que ha tenido mala experiencia con esta tienda, y por supuesto que no voy voy a recomendar, no me haré de rogar para contar mi experiencia a quien me lo pregunte.
Pásate por consumo de tu cuidad y que ellos te digan.

• Like
Pásate por consumo de tu cuidad y que ellos te digan.
Si no le queda mas opcion y sigue creyendo que tiene razón es lo mejor.
Pero previamente lo suyo es hacerle una reclamacion por escrito a pcc (escrito adjunto al email) y a ver que contestan para que quede constancia por escrito.
Con lo que te contesten pues cita a Consumo y que ellos actuen si procede.
Lo digo porque es lo que te suelen decir siempre, que primero reclames, esperes contestacion y si no le dan solucion o contestacion en X dias (creo que en un plazo de 10 dias) pues en Consumo intervendran como crean oportuno.
Asi todo eso ya lo va adelantando...

Y a todo eso....
Despues de que aqui los que asisten de pcc te atendieran...
¿No te han ayudado?.
¿No han mirado tu caso?.

#1 A pesar de que yo he criticado mucho muchísimo a PcComponentes (y no sin razón -> tengo como 4-5 hilos vs ellos) tengo que decir en su favor que nunca o casi nunca he tenido problemas con alguna devolución y casi siempre suelen dejarme "contento" cuando llamo.

Mucho ojo porque a veces das con algún trabajador novato o que se ve que no tiene mucha idea y directamente pasan (se lo notas en el tono y en como manejan la situación). Ante eso te recomiendo que cuelgues y vuelvas a llamar, te sorprenderías la ayuda que te puede dar algún trabajador mientras que el anterior directamente pasa como ya he comentado.

Si de verdad se te ha jodido en el transporte o lo han tocado ellos y encima tienes las pruebas de que se contradicen pues... a seguir intentándolo y mucha suerte/ánimo.

OP

No pierdas el tiempo con este hombre, media vida se la pasa en el foro intentando "cazar" a usuarios que somos unos "niñatos" y solo queremos quejarnos 🤣

1360183383_522121_1360184053_noticia_normal.jpg
Cf6y_qoXEAACXRL.jpg

Última edición:
Si claro, soy uno de los accionistas mayoritarios de PCC...
Aaahhh noooo!!!! espera soy colaborador y todos los meses me regalan y me envian a casa fuentes, teclados, RL, discos ssd,....
Buajaja buajaa buajaaaaaaa ajajaaaaaaa buajaaaaaaaaa.....
🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂😅🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️😂🖥️
⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂⌨️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂🖱️😂
Ajajajaaaaaa buaja juaajajaaaaaa...
Desde luego cuando te diriges a mi en ocasiones y mas con tu actitud habitual de "gurú" casi siempre prefiero ignorarte por cuestiones en las que prefiero no entrar...
Vamos, para serte claro campeon...
Lo que pasa que en otras ocasiones (muy contadas) me dirijo a ti y te contesto de este modo porque hacerlo de otro seria perder el tiempo...
Y a todo eso, el mes que viene me mandan gratis de PCC dos Ryzen 5800X por ei quieres uno a mitad de precio...
Que digo a mitad de precio...Gratis.
Buajaja buajaja buajajjajaaaaaaaaaa
MIra que a veces hemos cruzado opiniones diferentes en cuanto al sat de pccomponentes y siempre con respeto pero como dice @ZaCkETiZOR y @serbandanieltecn parece que eres accionista mayoritario de pccestafacomponentes, ya lo debatimos aqui:

No te has pronunciado en este sobre las 2 versiones contradictorias de estos estafadores, la de que ya les llegó ya en mal estado y la que salió testeado y funcionando perfectamente, con cual nos quedamos de las 2?

PD: y cuando has dicho lo del óxido macho, no te podias haber inventado algo como que eran restos de ácido de un alien o algo así? si se ve de lejos que es polvo

• Like
MIra que a veces hemos cruzado opiniones diferentes en cuanto al sat de pccomponentes y siempre con respeto pero como dice @ZaCkETiZOR y @serbandanieltecn parece que eres accionista mayoritario de pccestafacomponentes, ya lo debatimos aqui:

No te has pronunciado en este sobre las 2 versiones contradictorias de estos estafadores, la de que ya les llegó ya en mal estado y la que salió testeado y funcionando perfectamente, con cual nos quedamos de las 2?

PD: y cuando has dicho lo del óxido macho, no te podias haber inventado algo como que eran restos de ácido de un alien o algo así? si se ve de lejos que es polvo
Yo pronunciarme?
No soy quien para ello compi...
Tan solo hablo a las claras de lo que pienso y cuando lo creo conveniente, mientras algunos prefieran no hacerlo por miedo a la "impopularidad" o al ser blanco de criticas o de ataques (que no en tu caso Pusa) suelen proceder de algunos incalificables a los que ya ni pierdo el tiempo en decirles las cuatro cosas que desean escuchar para no darles mas cancha, como es el caso de alguno que otro que solo se asoma al foro para "capullear" 😂😂 y de ayudar, participar mas bien poco, lo cual ya le define de por sí...
;)