• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición video 1500 euros

Lo que dice Tboanibal lo veo muy correcto, gran culpa "buena" de mi configuracion es suya y le estoy muy agradecido junto a tasadarf.
Efectivamente las gpu las estan dando un valor ultimamente, por ejemplo en codificacion con el h264 en solamente deja cbr y vbr1,mientras que antes dejaba a dos pasos con vbr2 que era el que yo utilizaba.
Codificación H.264 y HEVC acelerada por hardware
Con la nueva compatibilidad con NVIDIA y GPU AMD en Windows, la codificación de hardware para H.264 y H.265 (HEVC) ya está disponible en todas las plataformas. Esto genera exportaciones consistentemente más rápidas para estos formatos ampliamente utilizados.

Parones no va a tener, davinci necesita mas maquina que premiere por ejemplo pero para una edicion basica vas sobrado, imagino que si quieres grabar a 4k necesitaras hacer una edicion con monitor 4k y tu dijiste que no querias.
Pero esta opcion es la mejor 3900 2700 super y 32ram jajajja pero claro ya se te sube.
Mi idea es FHD. Pues tampoco tengo tv en 4k. Vamos... Que no creo que haga nada en 4k en los próximos años, y para cuando lo quiera hacer ya existirá el 20k e iremos por el RYZEN 50.000😅😅😅😅😅
A lo que me refiero es que quiero que el equipo aguante años y que tire con algo esporádico de montaje en 4K. Más que nada por la idea de cuadrar planos. Si finalmente en unos años quisiera dedicarme completamente al 4k según viese podría comprar el procesador que hubiera en el 2025 y seguir trabajando.
Ahora mismo no me preocupa mucho.
Como bien dices, mi uso no será intensivo. Creo que tendré suficiente con el 3700x.
Editar, en su tiempo edité mucho con Pinnacle, y también con Premiere. Últimamente he oido hablar muy bien de davinci y me gusta su interfaz más que la de Premiere, por eso quería darle caña y aprender en él.
No sé cual de los tres es más exigente, pero espero poder trabajar sin tiempos de espera o cuelgues con el equipo que monte.

Que complicado es esto de montarse un PC... 😂😂😂😂😂

Muchas gracias.
 
😂😂😂😂😂😂😂
Sí, tu fuiste quien me liaste 😂😂😂😂
Creo que seguiré vuestro consejo.
3700x con la Tomahawk o una B550 similar. (Aunque aquí tampoco puedo ahorrar mucho respecto al combo de la 3900... Unos 20, 30 euro calculo yo)
Mantendré los 32 gigas, si es posible ahorrando algo en ellas.
Y me pensaré seriamente lo de los discos... Mi idea era no poner ya ningún disco mecánico... El almacenamiento no me preocupa, como bien decís siempres se puede comprar un HHD por 40 euros y mucha capacidad.
En cuanto a la gráfica... Reflexión para subir a las 2070 SUPER... Son unos 100 euros más que la 2060... 😅 me toca hacer números.
La caja, tengo muy decidida la NoX que me enseñaste, la blanca es elegante.
En cuanto a la fuente, intentar poner una de calidad pero ahorrando también algún eurillo.
Viendo que el 3700x viene con disipador, me lo podría ahorrar el poner uno nuevo? La caja tiene tres ventiladores... Serían suficientes?
La idea es quedarme en unos 1400 1500 como mucho...
😅😅😅😅 como ves muchas dudas.
Muchas gracias por la ayuda. 😉
Puedes dejar el disipador que viene de stock con el Ryzen 3700X si quieres ahorrar un poco mas, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad tendrás que invertir 35-40€ en un disipador nuevo.

Como fuente (si no quieres gastar mucho) puedes poner esta de Cooler Master > Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

De primeras con los ventiladores que lleva la caja ya deberías tener suficiente, pero siempre puedes añadir algún ventilador más si lo necesitas.

Saludos.
 
Mi idea es FHD. Pues tampoco tengo tv en 4k. Vamos... Que no creo que haga nada en 4k en los próximos años, y para cuando lo quiera hacer ya existirá el 20k e iremos por el RYZEN 50.000😅😅😅😅😅
A lo que me refiero es que quiero que el equipo aguante años y que tire con algo esporádico de montaje en 4K. Más que nada por la idea de cuadrar planos. Si finalmente en unos años quisiera dedicarme completamente al 4k según viese podría comprar el procesador que hubiera en el 2025 y seguir trabajando.
Ahora mismo no me preocupa mucho.
Como bien dices, mi uso no será intensivo. Creo que tendré suficiente con el 3700x.
Editar, en su tiempo edité mucho con Pinnacle, y también con Premiere. Últimamente he oido hablar muy bien de davinci y me gusta su interfaz más que la de Premiere, por eso quería darle caña y aprender en él.
No sé cual de los tres es más exigente, pero espero poder trabajar sin tiempos de espera o cuelgues con el equipo que monte.

Que complicado es esto de montarse un PC... 😂😂😂😂😂

Muchas gracias.

El mas exigente es Davinci a mi parecer, si no quieres complicaciones filmora funciona bastante bien.

Davinci es el mejor en etalonaje de color, no de edicion, lo que pasa que con el paso del tiempo han ido metiendo cada vez mas cosas, pero yo solo lo uso a modo de etalonaje, y en etalonaje necesitas buen monitor.

En el mundo de la edicion todo el mundo sabe pegar un clip detras de otro,por eso hay niveles de edicion.Adobe lo bueno que tiene es que hago una cosa en photoshop lo integro en premiere, paso a effects, vuelvo a illustrator etc etc, es decir son familia.

Tboanibal me ayudo mucho, es decir puedes fiarte 100%.

Yo en tu eleccion estoy muy indeciso, mi socio tiene un 3700x y va muy bien, pero si se le mete caña que si abro after effects le juntamos una multicamara mas muchas capas,le cuesta.Habria que tirar de proxys,
Incluso en tu caso puedes tirar de proxys, pero no veo que necesites mucha caña la verdad, lo que si no dudaria los 32 de RAM.

Ya nos vas contando que decides
 
Puedes dejar el disipador que viene de stock con el Ryzen 3700X si quieres ahorrar un poco mas, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad tendrás que invertir 35-40€ en un disipador nuevo.

Como fuente (si no quieres gastar mucho) puedes poner esta de Cooler Master > Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

De primeras con los ventiladores que lleva la caja ya deberías tener suficiente, pero siempre puedes añadir algún ventilador más si lo necesitas.

Saludos.

Hola tboanibal.

Ahora mismo el Pc sería algo así.
La placa base sería la tomahawk, pero en coolmod no la tienen en stock. Así quedaría con las SUPER 2070... Se me va un poco del presupuesto pero como todos recomiendan dar un paso más en la gráfica 😅😅😅
Finalmente no sé si pillar este monitor o dejarlo para más adelante e ir tirando con el FHD de mi mujer.
Esperaré a ver a como salen las B550... Aunque por lo que he visto por ahí saldrán carisimas comparadas con las actuales B450. Con lo que es posible que siga con la idea de una B450.
Como lo veis? Vamos por buen camino? 😅
Saludos
 
El mas exigente es Davinci a mi parecer, si no quieres complicaciones filmora funciona bastante bien.

Davinci es el mejor en etalonaje de color, no de edicion, lo que pasa que con el paso del tiempo han ido metiendo cada vez mas cosas, pero yo solo lo uso a modo de etalonaje, y en etalonaje necesitas buen monitor.

En el mundo de la edicion todo el mundo sabe pegar un clip detras de otro,por eso hay niveles de edicion.Adobe lo bueno que tiene es que hago una cosa en photoshop lo integro en premiere, paso a effects, vuelvo a illustrator etc etc, es decir son familia.

Tboanibal me ayudo mucho, es decir puedes fiarte 100%.

Yo en tu eleccion estoy muy indeciso, mi socio tiene un 3700x y va muy bien, pero si se le mete caña que si abro after effects le juntamos una multicamara mas muchas capas,le cuesta.Habria que tirar de proxys,
Incluso en tu caso puedes tirar de proxys, pero no veo que necesites mucha caña la verdad, lo que si no dudaria los 32 de RAM.

Ya nos vas contando que decides
Yo es que soy fatal para comprar algo... Siempre estoy dudando😂😂😂😂
Ahora mismo este es el equipo pensado
He bajado a la 3700 y subido a la 2070 SUPER... Aun dudo con el pack 3900... Pero o bajo procesador o subo gráfica... A todo no se puede.
Me gusta davinci por tenerlo todo en un mismo programas. De after he tocado poco, pues mi actual pc no puede con él y es un suplicio. Tengo la esperanza de que con el Pc nuevo empiece a darle caña y a hacer cosas.
Lo de las gráficas con Adobe... Es muy interesante la velocidad que cogen ahora.
Ya sabes... No me importa mucho el render que se atrase cinco minutos en vez de cuatro, lo que si quiero es agilidad en el montaje, aunque sea amateur espero poder hacer cosillas guapas.

Saludos
 
Filmora investiga un poco sobre el,para lo que lo quieres te sobra programa.

No es tan facil esto de las configuraciones creeme jajaja
 
Hola tboanibal.

Ahora mismo el Pc sería algo así.
La placa base sería la tomahawk, pero en coolmod no la tienen en stock. Así quedaría con las SUPER 2070... Se me va un poco del presupuesto pero como todos recomiendan dar un paso más en la gráfica 😅😅😅
Finalmente no sé si pillar este monitor o dejarlo para más adelante e ir tirando con el FHD de mi mujer.
Esperaré a ver a como salen las B550... Aunque por lo que he visto por ahí saldrán carisimas comparadas con las actuales B450. Con lo que es posible que siga con la idea de una B450.
Como lo veis? Vamos por buen camino? 😅
Saludos
Lo veo bien en general. Podrías mirar de poner estas RAM que son más baratas > G.Skill Aegis 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 siempre teniendo en cuenta de mirar que estén en el listado QVL de la placa que finalmente elijas. Esa B450 AORUS Elite por ejemplo no es compatible de fábrica con Ryzen 3000, por lo que si lo montas tú no te valdrá (si pagas montaje ya se encargará la tienda de actualizarte la BIOS). Yo creo que las B550 costarán a partir de los 120-130€ (las de calidad), por lo que es posible que la B450 Tomahawk max siga siendo la mejor solución si no quieres gastar mucho, pero como no queda nada, pero espera unos días.

Saludos.
 
Filmora investiga un poco sobre el,para lo que lo quieres te sobra programa.

No es tan facil esto de las configuraciones creeme jajaja
Le echaré un vistazo. Mi intención es trabajar con un programa potente, aprender de él para luego poder hacer con él todo lo que necesite.
He oido poco de Filmora, pero voy a investigar a ver que encuentro.

Lo de configurar es un mundo... Y suerte a los compañeros que nos sacáis de duda, sino no seríamos capaces ni de que se encendiese el ordenador... 😅

Saludos.
 
Lo veo bien en general. Podrías mirar de poner estas RAM que son más baratas > G.Skill Aegis 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 siempre teniendo en cuenta de mirar que estén en el listado QVL de la placa que finalmente elijas. Esa B450 AORUS Elite por ejemplo no es compatible de fábrica con Ryzen 3000, por lo que si lo montas tú no te valdrá (si pagas montaje ya se encargará la tienda de actualizarte la BIOS). Yo creo que las B550 costarán a partir de los 120-130€ (las de calidad), por lo que es posible que la B450 Tomahawk max siga siendo la mejor solución si no quieres gastar mucho, pero como no queda nada, pero espera unos días.

Saludos.
Hola tboanibal.
La placa que he puesto es por poner una, mi idea sigue siendo la tomahawk, que pillaría en otra tienda.
No se donde vi que las B550 equivalentes a la tomahawk saldrían por unos 180 euros, lo que me parece una locura, por eso sigo pensando que una buena B450 sigue siendo una buena opción.
Esperaré unos días y veré precios, si veré ver como está el mercado.
A ver si tengo suerte y hacen alguna oferta de los productos que busco.

Saludos y muchas gracias por todos los consejos.
 
Por recomendación propia no lo dejes mucho tiempo porque luego te decides y faltan la mitad de los componentes como me paso a mi jajjaa
 
Por recomendación propia no lo dejes mucho tiempo porque luego te decides y faltan la mitad de los componentes como me paso a mi jajjaa
Los indecisos es lo que tenemos 😅
 
Lo veo bien en general. Podrías mirar de poner estas RAM que son más baratas > G.Skill Aegis 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 siempre teniendo en cuenta de mirar que estén en el listado QVL de la placa que finalmente elijas. Esa B450 AORUS Elite por ejemplo no es compatible de fábrica con Ryzen 3000, por lo que si lo montas tú no te valdrá (si pagas montaje ya se encargará la tienda de actualizarte la BIOS). Yo creo que las B550 costarán a partir de los 120-130€ (las de calidad), por lo que es posible que la B450 Tomahawk max siga siendo la mejor solución si no quieres gastar mucho, pero como no queda nada, pero espera unos días.

Saludos.
Una duda, (una más)...
Hay diferencia entre la tomahawk Max y la que no es Max? Es que en algunos sitios vale 119 euros y en otros 150. Entiendo que ambas son ATX, para cajas grandes.
 
Una duda, (una más)...
Hay diferencia entre la tomahawk Max y la que no es Max? Es que en algunos sitios vale 119 euros y en otros 150. Entiendo que ambas son ATX, para cajas grandes.
Las no max no son compatibles con Ryzen 3000 de fábrica. Tuvieron que sacar la versión max (de esta y otros tantos modelos de MSI) porque la memoria de la BIOS era muy pequeña y no había espacio para la nueva actualización de Ryzen 3000 o tenían que poner una "capada" (no sé que hicieron al final), por lo que sacaron las max con mayor capacidad y ya de paso actualizadas de fábrica para Ryzen 3000.

Resumiendo, compra solo la versión max.
 
Las no max no son compatibles con Ryzen 3000 de fábrica. Tuvieron que sacar la versión max (de esta y otros tantos modelos de MSI) porque la memoria de la BIOS era muy pequeña y no había espacio para la nueva actualización de Ryzen 3000 o tenían que poner una "capada" (no sé que hicieron al final), por lo que sacaron las max con mayor capacidad y ya de paso actualizadas de fábrica para Ryzen 3000.

Resumiendo, compra solo la versión max.
Gracias tboanibal.

Me queda claro, muchas gracias
 
Buff... Estoy bastante liado.
Recomendarías rebajar al 3700x acompañado de una B550 que tiene que salir próximamente?
Y lo que me ahorro invertirlo en subir de la 2060 a la 2070 super?
Ram, creo que seguiré metiendo 32.
Pero de disco... También dejarías el mvne y en su lugar pondrías un SSD?
Mi intención es rodar algún corto, seguramente en FullHd, aunque no descarto el 4K, no profesional, con colegas, algún efecto, tal vez tocar algo el color, pero quiero que el Pc trabaje bien, no me importa esperar un 10% más de render, lo que no quiero es parones mientras edito, eso ya lo sufro ahora y es insufrible 😅😅😅
También quiero que me dure años... Aunque tarde o temprano haya que actualizar algo.
No sé, pido ayuda a los compañeros que han opinado en el hilo para saber cual es la mejor opción.



Saludos y muchas gracias por los consejos.

Lo único que he dicho en resumidas cuentas, es que no le vas a sacar todo el potencial a los componentes desde mi opinión y podrías ahorrarte ese dinero, pero tu haz lo que veas conveniente, propuestas tienes donde escoger.
 
Lo único que he dicho en resumidas cuentas, es que no le vas a sacar todo el potencial a los componentes desde mi opinión y podrías ahorrarte ese dinero, pero tu haz lo que veas conveniente, propuestas tienes donde escoger.
Gracias Ripa72.
Cómo ves, he decidio volver a un 3700x y seguramente iré a por una B450 que esté bien como la Tomahawk.
Ahora mismo lo que me trae más de cabeza es el salto de la 2060 a la 2070 super. Por los comentarios de los compañeros ahora Adobe tirará mucho de gráfica y esos 100 euros que gastaré de más se pueden ver en un rendimiento mejor.
Al no saber mucho de todo esto, todo son dudas.
Muchas gracias por tus consejos.
 
Gracias Ripa72.
Cómo ves, he decidio volver a un 3700x y seguramente iré a por una B450 que esté bien como la Tomahawk.
Ahora mismo lo que me trae más de cabeza es el salto de la 2060 a la 2070 super. Por los comentarios de los compañeros ahora Adobe tirará mucho de gráfica y esos 100 euros que gastaré de más se pueden ver en un rendimiento mejor.
Al no saber mucho de todo esto, todo son dudas.
Muchas gracias por tus consejos.

El compañero @bullt aporto un test muy valioso para que veas la diferencias de minutos en diferentes proyectos. Para que te hagas una idea
https://techgage.com/article/adobe-premiere-pro-may-2020-amd-vs-nvidia-gpu-encoding-performance/

La rtx 2060 super parece que es la mejor compra no hay casi diferencia con una rtx 2070 super aunque habria que consultar mas fuentes y ver las optimizaciones que hacen en el futuro yo es a la que iria.



Las no max no son compatibles con Ryzen 3000 de fábrica. Tuvieron que sacar la versión max (de esta y otros tantos modelos de MSI) porque la memoria de la BIOS era muy pequeña y no había espacio para la nueva actualización de Ryzen 3000 o tenían que poner una "capada" (no sé que hicieron al final), por lo que sacaron las max con mayor capacidad y ya de paso actualizadas de fábrica para Ryzen 3000.

Resumiendo, compra solo la versión max.

Al final lo que hicieron en la no max, es sacar una BIOS con todas las funciones importantes (posiblemente hayan quitado alguna menor que desconozco) pero con una estetica muy simple y fea para reducir tamaño ademas eliminando totalmente la gama "Bristol Ridge" para hacer sitio, en las betas era como tu decias incluso tuvieron el RAID desactivado entre alguna que otra funcion importante. El problema del tamaño reducido de la BIOS es que van a hacer con la nueva gama ryzen 4000 xq como no eliminen los ryzen 1000 no se donde lo van a meter si ya tienen tantos problemas
Si quieres ver el cambio de estetica que es impactante aqui lo tienes:
https://www.msi.com/page/mb-beta-bios
 
El compañero @bullt aporto un test muy valioso para que veas la diferencias de minutos en diferentes proyectos. Para que te hagas una idea
Adobe Premiere Pro May 2020 AMD vs NVIDIA GPU Encoding Performance

La rtx 2060 super parece que es la mejor compra no hay casi diferencia con una rtx 2070 super aunque habria que consultar mas fuentes y ver las optimizaciones que hacen en el futuro yo es a la que iria.





Al final lo que hicieron en la no max, es sacar una BIOS con todas las funciones importantes (posiblemente hayan quitado alguna menor que desconozco) pero con una estetica muy simple y fea para reducir tamaño ademas eliminando totalmente la gama "Bristol Ridge" para hacer sitio, en las betas era como tu decias incluso tuvieron el RAID desactivado entre alguna que otra funcion importante. El problema del tamaño reducido de la BIOS es que van a hacer con la nueva gama ryzen 4000 xq como no eliminen los ryzen 1000 no se donde lo van a meter si ya tienen tantos problemas
Si quieres ver el cambio de estetica que es impactante aqui lo tienes:
MSI Global
Sí, vi el analisis cuando lo pasó y es cierto... No se ven grandes diferencias entre la 2060 y la 2070. Creo que voy a rebajar la gráfica a la 2060 super... Son 100 euros de ahorro que puedo meter en otro componente.
Ahora mismo quedaría así.... Con la salvedad de la placa base que seguramente sería la B450 tomahawk a no ser que salga una B550 que merezca la pena por un precio similar.
El resto de componentes creo que más o menos quedarían los que está... El monitor tampoco tengo un modelo de de referencia.
Creo que la cosa va pintando bien.
 
Arriba