• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición video 1500 euros

Mr Fixit

Nuevo
Registrado
18 Sep 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola chicos.

Tengo idea de renovar mi viejo portátil del 2008 por un Pc de sobremesa. Básicamente para trabajar a modo amateur en retoque fotografico, cómic digital y edición de video (cortos) Nada profesional, pero quiero un equipo con el que pueda trabajar fluido, sin cuellos de botella, y con agilidad... Y que me pueda durar unos años, ya que no me gusta cambiar cada dia de pc..
No juego a nada con él, por lo que el Gaming no es ninguna prioridad.
Os relleno la plantilla.
Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente
¿Necesitas montaje?
En principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, lightroom)
Edición de audio/vídeo (DaVinci, Premiere)
Comic digital

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas de fotografía

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080. Aunque estoy con la duda de pillar un 2k o, un 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Después de leeros mil veces, yo mismo me he hecho una primera configuración. Echadle un vistazo, sois libres de criticar cualquier elemento que haya puesto... Los expertos sois vosotros... 😉
Ahora mismo el pc me sale por unos 1400, pero no sé si me he pasado o me he quedado corto.... Tal vez se pueda recortar en algo y así añadir un monitor. Os animo a que me aconsejéis.


https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/5kCKSre9w0T9ZD

Un saludo y muchas gracias por todo lo que ayudáis a la gente que como yo no tenemos ni idea de este mundo...
 
Gracias por tu rápida respuesta.

Si, he estado mirando esos combos... Sería incrementar algo el precio... Aunque veo que lo podría compensar con la gráfica que tú me pones.

Habría una mejora notable entre el 3700 y el 3900? No me importa poner algo más siempre que haya una mejora notable. Como dije es para edicion de video no profesional, pero si exigente, quiero rapidez y comodidad en la edición, que bastante padezco ahora... 😅😅😅
Me sabría mal no contar con la tomahawk.... Había leido muy buenas críticas de ella. En tema de conexiones usb, 3.0 etc... Supongo que va igual de surtida no?
La gráfica no me suena de nada... En teoría es igual de potente que la que tenía añadida yo no? Si aquí me ahorro unos sesenta eurillos, iría perfecto. La gráfica es la que más quebraderos de cabeza me trae... En algunos sitios leo que influye mucho, en otros que influye poco... Al no ser Gaming no quiero tirar el dinero en algo que a lo mejor no me reporta... Por eso tiré por algo intermedio como las 2060 super...

Mi idea es intentar colar un monitor de 200 euros dentro de los 1500... Si es posible, así que cualquier rebaja es muy bienvenida.
Tema Ram veo que has puesto una algo más cara... Es más recomendable?

Un saludo y muchas gracias por tu atención
 
Hola @Mr Fixit.

Te dejo una opción Intel por 1.462,30 €
Muchas gracias Oncircle.

No he mirado nada de Intel. En todos los sitios que he leído suelen recomendar AMD para edición no? En principio es por lo que iba a tirar.
También veo que bajas bastante la gráfica... Consideras la 2060 Super excesiva para lo que necesito?
Un saludo y muchas gracias por ayudarme.
 
Gracias por tu rápida respuesta.

Si, he estado mirando esos combos... Sería incrementar algo el precio... Aunque veo que lo podría compensar con la gráfica que tú me pones.

Habría una mejora notable entre el 3700 y el 3900? No me importa poner algo más siempre que haya una mejora notable. Como dije es para edicion de video no profesional, pero si exigente, quiero rapidez y comodidad en la edición, que bastante padezco ahora... 😅😅😅
Me sabría mal no contar con la tomahawk.... Había leido muy buenas críticas de ella. En tema de conexiones usb, 3.0 etc... Supongo que va igual de surtida no?
La gráfica no me suena de nada... En teoría es igual de potente que la que tenía añadida yo no? Si aquí me ahorro unos sesenta eurillos, iría perfecto. La gráfica es la que más quebraderos de cabeza me trae... En algunos sitios leo que influye mucho, en otros que influye poco... Al no ser Gaming no quiero tirar el dinero en algo que a lo mejor no me reporta... Por eso tiré por algo intermedio como las 2060 super...

Mi idea es intentar colar un monitor de 200 euros dentro de los 1500... Si es posible, así que cualquier rebaja es muy bienvenida.
Tema Ram veo que has puesto una algo más cara... Es más recomendable?

Un saludo y muchas gracias por tu atención
Para edición cuantos más núcleos e hilos tengas mejor, más si tienes intención que te dure unos cuantos años sin tener que actualizar.

La Tomahawk es mejor placa que la TUF, pero los combos están montados con placas de Asus y los siguientes son con X570 mucho más caras. Como las vas a montar tú, siempre puedes plantearte el comprar las dos placas y vender la TUF.

La marca KFA2 es menos conocida en España que otras marcas, pero es una marca muy recomendable (en USA se llama Galax). Al final el chip que llevan es el mismo y solo cambia la refrigeración, calidad de materiales, diseño y un mayor menor overclock de fábrica.

En función de los programas que utilices la gráfica es más o menos demandante, pero si quieres ahorrar algo más podrías bajar a una RTX 2060 que son 90€ menos > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Respecto a la RAM elige siempre memorias que estén en el listado QVL de la placa base que compres finalmente para asegurarte que no tengas problemas. Tienes también estas de Crucial que suelen rendir bien en Ryzen > https://www.amazon.es/dp/B083TSJ8NB/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&th=1
 
Para edición cuantos más núcleos e hilos tengas mejor, más si tienes intención que te dure unos cuantos años sin tener que actualizar.

La Tomahawk es mejor placa que la TUF, pero los combos están montados con placas de Asus y los siguientes son con X570 mucho más caras. Como las vas a montar tú, siempre puedes plantearte el comprar las dos placas y vender la TUF.

La marca KFA2 es menos conocida en España que otras marcas, pero es una marca muy recomendable (en USA se llama Galax). Al final el chip que llevan es el mismo y solo cambia la refrigeración, calidad de materiales, diseño y un mayor menor overclock de fábrica.

En función de los programas que utilices la gráfica es más o menos demandante, pero si quieres ahorrar algo más podrías bajar a una RTX 2060 que son 90€ menos > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Respecto a la RAM elige siempre memorias que estén en el listado QVL de la placa base que compres finalmente para asegurarte que no tengas problemas. Tienes también estas de Crucial que suelen rendir bien en Ryzen > https://www.amazon.es/dp/B083TSJ8NB/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&th=1
 
Ay... Ya me estás haciendo dudar... 😂😂😂😂😂

Estoy por lanzarme a por el 3900, por lo que veo la TUF también me haría el mismo trabajo que la Tomahawk... Aunque veo que el procesador no trae disipador... Por eso has incluido uno no? Sigo teniendo dudas, la verdad. No sé si pillar esta o decantarme por el 3700x Tomahawk

También veo que has puesto otro ventilador... Insuficientes con los de la caja?
En cuanto a la gráfica, si cumple igual que la que había elegido yo y me ahorro 70 euros... Bienvenidos sean. No conozco de nada la marca, pero he leido que la recomiendan.
Los discos también cambiarías los que yo elegí?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
 
Ay... Ya me estás haciendo dudar... 😂😂😂😂😂

Estoy por lanzarme a por el 3900, por lo que veo la TUF también me haría el mismo trabajo que la Tomahawk... Aunque veo que el procesador no trae disipador... Por eso has incluido uno no? Sigo teniendo dudas, la verdad. No sé si pillar esta o decantarme por el 3700x Tomahawk

También veo que has puesto otro ventilador... Insuficientes con los de la caja?
En cuanto a la gráfica, si cumple igual que la que había elegido yo y me ahorro 70 euros... Bienvenidos sean. No conozco de nada la marca, pero he leido que la recomiendan.
Los discos también cambiarías los que yo elegí?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Si no te corre mucha prisa en dos semanas presentan las placas B550 y es posible que monten algún combo con alguna de estas placas que tendrán soporte para PCIe 4.0

La Tomahawk es una placa más "sólida" y con mejores VRM por lo que aguantará mejor a ese micro de 12 núcleos. La TUF está al límite y como te comenté solo recomendada si no piensas hacer overclock. Con la Tomahawk tendrías esa "puerta" abierta para el futuro.

Sí, he puesto un disipador porque no trae ninguno el 3900, pero aunque te decidas por el Ryzen 3700X igualmente te recomiendo que le pongan uno mejor como el que te puse.

Sí, KFA2 es una marca menos conocida en España pero de total confianza (en USA se llama GALAX). Tienen precios muy competitivos a coste de diseños más "feos" y para hacerse un hueco en el mercado.

He añadido un ventilador más para poner en la parte trasera de la caja sacando aire, ya que solo incluye los dos frontales.

El Adata SX8200 Pro tiene velocidades mayores que el de PNY, además ya incluye un pequeño disipador que viene muy bien, porque estos discos cuando se calientan mucho pierden rendimiento.


Saludos.
 
Muchas gracias Oncircle.

No he mirado nada de Intel. En todos los sitios que he leído suelen recomendar AMD para edición no? En principio es por lo que iba a tirar.
También veo que bajas bastante la gráfica... Consideras la 2060 Super excesiva para lo que necesito?
Un saludo y muchas gracias por ayudarme.

Intel sigue siendo un valor seguro, pero si prefieres AMD me parece perfecto. Sobre la bajada gráfica pues hay que cuadrar presupuesto, una 2060 se va de precio y su RT, que es lo que marca su diferencial de precio, tampoco es que te vaya a ser especialmente útil para las tareas que declaras. Aquí el tema son los CUDAS y el que más se beneficia de ellos es el el Premiere pero en este tema ya tendríamos que hablar de Quadro y eso son palabras mayores a nivel económico. De todas maneras veo que dudas sobre subir a un 3900 por lo que ya no se realmente cuanto estas dispuesto a gastarte.
 
Última edición:
Si no te corre mucha prisa en dos semanas presentan las placas B550 y es posible que monten algún combo con alguna de estas placas que tendrán soporte para PCIe 4.0

La Tomahawk es una placa más "sólida" y con mejores VRM por lo que aguantará mejor a ese micro de 12 núcleos. La TUF está al límite y como te comenté solo recomendada si no piensas hacer overclock. Con la Tomahawk tendrías esa "puerta" abierta para el futuro.

Sí, he puesto un disipador porque no trae ninguno el 3900, pero aunque te decidas por el Ryzen 3700X igualmente te recomiendo que le pongan uno mejor como el que te puse.

Sí, KFA2 es una marca menos conocida en España pero de total confianza (en USA se llama GALAX). Tienen precios muy competitivos a coste de diseños más "feos" y para hacerse un hueco en el mercado.

He añadido un ventilador más para poner en la parte trasera de la caja sacando aire, ya que solo incluye los dos frontales.

El Adata SX8200 Pro tiene velocidades mayores que el de PNY, además ya incluye un pequeño disipador que viene muy bien, porque estos discos cuando se calientan mucho pierden rendimiento.


Saludos.
Hola.

Pues me has convencido, creo que tiraré por el 3900. Que diferencia hay con el 3900x?
Prefiero no esperar a nuevos productos... Me conozco y voy retrasando la compra y como siempre esperamos algo mejor....
Mi intención es tener un equipo al que no tenga que meter mano en varios años, o al menos ir actualizando lo mínimo. Por ejemplo la placa TUF... Según vayan saliendo las nuevas pues en cuatro o cinco años se podría ir a una mejor. Lo que me interesa es que aunque no sea hoy día muy potente que al menos no me de quebraderos de cabeza. Que sea lo suficientemente eficiente para trabajar bien con el 3900.
La gráfica también me parece correcto el ahorro que me propones. Es mi gran duda, pues sin caras y no tengo muy claro el aporte real que me van a dar en video o fotografía... Lo dicho no quiero ni pasarme, pero tampoco quedarme corto y no poder trabajar con rapidez.
Le echo un vistazo a los discos y memorias que me propones, pero creo que la configuración me va gustando

Saludos y muchas gracias.
 
Intel sigue siendo un valor seguro, pero si prefieres AMD me parece perfecto. Sobre la bajada gráfica pues hay que cuadrar presupuesto, una 2060 se va de precio y su RT, que es lo que marca su diferencial de precio, tampoco es que te vaya a ser especialmente útil para las tareas que declaras. Aquí el tema son los CUDAS y el que más se beneficia de ellos es el el Premiere pero en este tema ya tendríamos que hablar de Quadro y eso son palabras mayores a nivel económico. De todas maneras veo que dudas sobre subir a un 3900 por lo que ya no se realmente cuanto estas dispuesto a gastarte.
Hola Oncircle.

Ni idea sobre Intel o AMD... Simplemente he ido escuchando en los foros que los AMD tiran mejor en edicion y ya no he mirado nada más...

Actualmente me parece interesante el combo que me propone el compañero con el 3900 más la TUF. Tampoco va a ser un Pc para darle caña profesional.
Mi idea es no pasar de 1500, y aprovechar el monitor que tiene mi mujer, pero en el futuro la idea es pillar un buen monitor, con lo que si ahora pudiera ahorrar 150 euros... Pues seguramente me lanzaría ya a por él. Sino... Pues más adelante.
Entre todos los elementos lo que me trae más dudas es la gráfica, pues ni me queda muy claro su importancia en fotografía y edición, y encima es el elemento más caro. La propuesta del compañero me agrada pues es una rebaja de 70 euros siendo igualmente una 2060 SUPER.
Lo dicho, intento no pasarme ni quedarme corto.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Saludos y muy agradecido por tu ayuda.
 
Si no te corre mucha prisa en dos semanas presentan las placas B550 y es posible que monten algún combo con alguna de estas placas que tendrán soporte para PCIe 4.0

La Tomahawk es una placa más "sólida" y con mejores VRM por lo que aguantará mejor a ese micro de 12 núcleos. La TUF está al límite y como te comenté solo recomendada si no piensas hacer overclock. Con la Tomahawk tendrías esa "puerta" abierta para el futuro.

Sí, he puesto un disipador porque no trae ninguno el 3900, pero aunque te decidas por el Ryzen 3700X igualmente te recomiendo que le pongan uno mejor como el que te puse.

Sí, KFA2 es una marca menos conocida en España pero de total confianza (en USA se llama GALAX). Tienen precios muy competitivos a coste de diseños más "feos" y para hacerse un hueco en el mercado.

He añadido un ventilador más para poner en la parte trasera de la caja sacando aire, ya que solo incluye los dos frontales.

El Adata SX8200 Pro tiene velocidades mayores que el de PNY, además ya incluye un pequeño disipador que viene muy bien, porque estos discos cuando se calientan mucho pierden rendimiento.


Saludos.
Hola tboanibal

Unas preguntas sino es molestia.
Que diferencia hay entre el 3900 y el 3900x? Hay una gran diferencia con el 3700x? Me está tentando mucho conger el combo que me dijiste.
Tu esperarías a los B550? Que ventajas tendría?

Otra pregunta, la caja que me mandaste me gusta bastante, aunque hecho en falta algún Usb más en el frontal... Sabes de alguna que tenga más y que sea recomendable?

Un saludo.
 
Hola tboanibal

Unas preguntas sino es molestia.
Que diferencia hay entre el 3900 y el 3900x? Hay una gran diferencia con el 3700x? Me está tentando mucho conger el combo que me dijiste.
Tu esperarías a los B550? Que ventajas tendría?

Otra pregunta, la caja que me mandaste me gusta bastante, aunque hecho en falta algún Usb más en el frontal... Sabes de alguna que tenga más y que sea recomendable?

Un saludo.
Las diferencias son unas frecuencias algo mayores de fábrica y que el 3900X hace overclock de manera automática. El rendimiento es muy similar (algo inferior evidentemente).

Puedes esperar a las B550 para ver si sacan algún combo con este 3900 (faltan pocos días para su presentación). Ganarías el soporte para PCIe 4.0

Lo habitual en estos rangos son un par de USB en la parte frontal, he mirado otros modelos pero no me encajan con lo que estás buscando. Este tiene 3, pero la caja es más cara y tiene leds > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre Tiene buen flujo de aire por el frontal mallado y sus dos ventiladores de 200mm frontales + uno trasero de 120mm (la caja está bien, pero creo que no es del estilo que buscabas).
 
Las diferencias son unas frecuencias algo mayores de fábrica y que el 3900X hace overclock de manera automática. El rendimiento es muy similar (algo inferior evidentemente).

Puedes esperar a las B550 para ver si sacan algún combo con este 3900 (faltan pocos días para su presentación). Ganarías el soporte para PCIe 4.0

Lo habitual en estos rangos son un par de USB en la parte frontal, he mirado otros modelos pero no me encajan con lo que estás buscando. Este tiene 3, pero la caja es más cara y tiene leds > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre Tiene buen flujo de aire por el frontal mallado y sus dos ventiladores de 200mm frontales + uno trasero de 120mm (la caja está bien, pero creo que no es del estilo que buscabas).
😂😂😂😂😂
Madre mía, esa caja parecr una discoteca... Has acertado, no es mi estilo.
He visto esta que me gusta, que te parece? Nox Hummer ZS Blanca | PcComponentes.com
O esta... Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca | PcComponentes.com
Las veo bonitas y elegantes.
Otra cosa, se podría rebajar algo en la Fuente, o no lo recomiendas? He visto algunas 80 gold por unos 80 euros.
Creo que esperaré a ver la B550...
Realmente hay una gran diferencia con el 3700x no?

Saludos y muchas gracias por tu asesoramiento
 
😂😂😂😂😂
Madre mía, esa caja parecr una discoteca... Has acertado, no es mi estilo.
He visto esta que me gusta, que te parece? Nox Hummer ZS Blanca | PcComponentes.com
O esta... Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca | PcComponentes.com
Las veo bonitas y elegantes.
Otra cosa, se podría rebajar algo en la Fuente, o no lo recomiendas? He visto algunas 80 gold por unos 80 euros.
Creo que esperaré a ver la B550...
Realmente hay una gran diferencia con el 3700x no?

Saludos y muchas gracias por tu asesoramiento
Esas cajas tienen el frontal cerrado y por tanto son un poco "calentorras". Mejor buscar opciones con frontal abierto. Si no te importa comprar en varias tiendas, es mejor opción la Nox ZX > NOX Hummer ZX USB 3.0 | PcComponentes.com Lo único es que tendrás que cambiar el disipador, ya que solo admite hasta 160mm de altura. Puedes poner este > Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

Como fuente puedes poner esta > BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU

A la hora editar ese extra de núcleos se nota.
 
Esas cajas tienen el frontal cerrado y por tanto son un poco "calentorras". Mejor buscar opciones con frontal abierto. Si no te importa comprar en varias tiendas, es mejor opción la Nox ZX > NOX Hummer ZX USB 3.0 | PcComponentes.com Lo único es que tendrás que cambiar el disipador, ya que solo admite hasta 160mm de altura. Puedes poner este > Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

Como fuente puedes poner esta > BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU

A la hora editar ese extra de núcleos se nota.
Esa caja perfecta, y en blanco se ve perfecta.
Apunto el disipador y la fuente que incluyes.
Por cierto, una duda...
Si el Pc me lo monto yo, como instalo windows? He leido algo de que se venden las licencias? Como funciona esto? Instalo y luego pago por una de esas licencias.

Un saludo compañero
 
Esa caja perfecta, y en blanco se ve perfecta.
Apunto el disipador y la fuente que incluyes.
Por cierto, una duda...
Si el Pc me lo monto yo, como instalo windows? He leido algo de que se venden las licencias? Como funciona esto? Instalo y luego pago por una de esas licencias.

Un saludo compañero
Tienes que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales), por ejemplo en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Se habrán acabado las piscinas hinchables, pero no las licencias de Windows 10

Para la instalación de Windows necesitarás descargarlo antes y copiar la herramienta de instalación en un USB (obvio necesitas otro PC donde hacer esto). Te dejo una guía donde explican paso a paso todo el proceso (es muy sencillo) > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.
 
Comentarios sobre PC para edición de video.
Elección CPU. Premier.
Para una correcta elección de la CPU, más que el número de núcleos y la frecuencia, existen muchos otros factores que afectan el rendimiento del procesador. La cantidad de caché e incluso sólo el tipo de arquitectura puede generar cierta diferencia cuando se trata del rendimiento real. Por ello, es especialmente inexacto usar el número mayor núcleos y la frecuencia para comparar entre las CPU Intel y AMD: simplemente son demasiado diferentes para una comparación práctica. Una CPU con muchos cores, pero con una velocidad de proceso baja, podría ser más lenta frente a una CPU con menos núcleos pero una velocidad superior por core. Las únicas pruebas fehacientes son reviews de gente "profesional"...

Y es que Premiere Pro es una aplicación muy compleja, con muchos inputs/tareas que afectan al rendimiento general. Sí, por ejemplo, se ha comprobado, en distintas reviews/comparativas, que un AMD Threadripper 3rd Gen, actualmente, supera a las CPU Intel Core X-series en un 20% aproximadamente. Sin embargo, los Threadripper son bastante caros para un uso no profesional, donde el presupuesto es un handicap, y los procesadores Intel Core X-10000 e Intel Core 9th Gen igualan o superan a las CPU AMD Ryzen, en términos de rendimiento general, aun con diferencias muy justas. Las pruebas, para por ejemplo, una exportación o edición básica, entre un 9900k 8 cores vs un Ryzen 3900x 12cores, es ganador intel, pero con una diferencia escasa.
Ahora bien, todo este discurso queda tapado por la noticia de que Adobe recibirá soporte de Nvidia al encoder NVEnc, lo cual implicará que la GPU exportará/codificarán 5 veces más rápido que la CPU (que era la encargada de esa tarea hasta ahora... )... Esto implica que deberás rascarte el bolsillo en la GPU por que coge mayor protagonismo... y sobretodo por el uso de DAvinci, que es GPU dependiente si usas reducciónes de ruido, OpenFX, modificaciones de imagen,... , aunque si es edición básica, entonces sí, la CPU debería ser AMD Ryzen por precio/rendimiento

Photoshop.
Programa que no escala correctamente las CPU multiprocesador, por lo que las diferencias son insignificantes entre CPUs del mismo rango. Será indistinto AMD Ryzen que Intel 9th/X1000

La GPU la 2060 SUPER sería correcta, aunque trataría de subir un escalón... pero eso ya esta dentro de los presupuestos posibles que los compañeros te indican.

Saludos
 
Tienes que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales), por ejemplo en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Se habrán acabado las piscinas hinchables, pero no las licencias de Windows 10

Para la instalación de Windows necesitarás descargarlo antes y copiar la herramienta de instalación en un USB (obvio necesitas otro PC donde hacer esto). Te dejo una guía donde explican paso a paso todo el proceso (es muy sencillo) > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.
Joder.... Muchas gracias por todo.
Con gente como vosotros da gusto
 
Arriba