• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición video 1500 euros

No hay problema, yo expuse lo acorde a la plantilla, vamos un equipo amateur para edición de fotos y vídeo es eso, lo que expusiste de inicio no, es un equipo avanzado, de hay la diferencia de coste también.
Hola.
Busco un pc medio avanzado con la idea de no cambiarlo en años. Actualmente trabajo con un portátil del 2008 y todavía tira, aunque a trompicones... 😅 Mi idea es esa, un equipo que me permita trabaja con agilidad y que me dure años, si un caso con alguna ampliación pequeña. Pero la idea es esa.
Es muy posible que el Pc que tengo ahora mismo pensado sea más de lo que necesito, pero lo veo bien en base a que me sea un equipo perdurable en el tiempo.
No soy de cambiar de equipo cada año.... Bastante indeciso soy como para cambiar cada 10...😅

Muchas gracias por tus aportaciones, todas son bienrecibidas.
Un saludo compañero.
 
😂😂😂😂😂😂

Tu hilo parecía inacabable... Ya veo que tenias tantas dudas como yo. Menos mal a los sabios consejos de los compañeros. Por cierto menudo Bicho que te compraste, debe ir como un avión.
Creo que estoy bastante convencido de pillar el 3900 con la TUF. No nos ganamos la vida con esto, pero prefiero pensar que el rato que podemos dedicarnos que sea productivo, sin tener que estar esperando que el pc reaccione.
La Ram también creo que iré bien con 32. Siempre con la idea que si con el tiempo necesito puedo ampliar la placa o la RAM.
En cuanto a la gráfica creo que me quedo en la 2060 super... La 2070 ya se dispara algo más y me voy saliendo de presupuesto.... A este paso llego a tus 5000!!!! Además tal como decíamos no me importa esperar algo más en los renders y la diferencia la puedo colocar en el monitor.
No te podría decir si trabajamos a 8 o 10b... Sinceramente no lo sé. Ya te digo que somos amateurs, seguramente con un monitor 8b apañado podemos tirar.
Me ha gustado bastante el Benq que envías. Por lo que he leido vale la pena pillar un 2k para poder ganar más espacio de pantalla no? Quiero decir que se puede jugar más con la imagen y los comandos del programa... Pensaba pagar unos 250 como máximo... Pero este me tienta.

Ah... Las fotos suelen ser publicadas en internet, mis comics me gustaría imprimirlos y si rodamos algún corto es sobretodo para verlo en tv... Normalmente en tv FullHd.
Saludos y muy agradecido.

Debe como un ir avion, deberia,pero los de PCC me la han liado muy gorda.

Referente al 3900 no te vas a arrepentir,y de 2060 a 2070 no se que diferencia tendras de precio pero cada vez se esta tirando mas de grafica.

Si no sabes si trabajas a 8 ,10, 16 trabajaras a 8bits.

El benq esta muy majo, aunque el lg al ser ultrawide tienes mas amplitud de vision, yo es el que tenia pensado comprar pero los 8 bits me corto mucho.
Yo tire a monitor VA no monitor ips, ips como tenga problemas de fugas de luz o por el estilo es jodido, por eso yo lo descarte los Ips.Yo para lo que lo quieres tiraria al LG, y el lg tiene un software que en la pantalla puedes hacer minipantallas es decir puedes tener varias cosas abiertas.

Esto ya vas viendo que piensas un precio y luego vas sumando mas jaja, la ram con 32 iras bien, ya que no haces 3d ni efectos.Pero si, yo empece por 2500 y acabe en los 5000 para flipar si, tenia muchas dudas ya que es una inversion muy grande para mi pero poco a poco me ayudaron, tasadarf y tboanibal les debo todo la verdad.

La placa no se que modelo es, pero si te la a recomendado por aqui sera buena.
 
Vale dejo otra con lo que comentas.

 
Debe como un ir avion, deberia,pero los de PCC me la han liado muy gorda.

Referente al 3900 no te vas a arrepentir,y de 2060 a 2070 no se que diferencia tendras de precio pero cada vez se esta tirando mas de grafica.

Si no sabes si trabajas a 8 ,10, 16 trabajaras a 8bits.

El benq esta muy majo, aunque el lg al ser ultrawide tienes mas amplitud de vision, yo es el que tenia pensado comprar pero los 8 bits me corto mucho.
Yo tire a monitor VA no monitor ips, ips como tenga problemas de fugas de luz o por el estilo es jodido, por eso yo lo descarte los Ips.Yo para lo que lo quieres tiraria al LG, y el lg tiene un software que en la pantalla puedes hacer minipantallas es decir puedes tener varias cosas abiertas.

Esto ya vas viendo que piensas un precio y luego vas sumando mas jaja, la ram con 32 iras bien, ya que no haces 3d ni efectos.Pero si, yo empece por 2500 y acabe en los 5000 para flipar si, tenia muchas dudas ya que es una inversion muy grande para mi pero poco a poco me ayudaron, tasadarf y tboanibal les debo todo la verdad.

La placa no se que modelo es, pero si te la a recomendado por aqui sera buena.
Si, como no te pongas un tope al final no paras... Por un poco más vas mejorando y cuando te das cuenta llevas el doble de lo que creías.
Pues es una lástima que aún no estés disfrutando del Bicho... Espero que esos problemillas se solucionen pronto y puedas darle caña.
La 2070 super se me va 100 euros más que la 2060 super... Ya he subido en el procesador de 3700 a 3900... No puedo subir en ambas😅 mi presupuesto es limitado.
Yo, no entiendo mucho, por eso me toca que me enseñen los compañeros de aquí que dan buenos consejos y finalmente ya casi tengo decidido el equipo a falta de monitor.
Estoy con la duda entre 24 o 27 pulgadas y entre FHD o 2k. Añado que la pantalla la tendré a unos sesenta cm de los ojos.
He leido cosas buenas de los Benq, aunque no me gustan mucho de diseño, todo sea dicho. El que enseñas de pantalla ultra... No sé, nunca he tenido uno😅 no sé si me haría a él.
Por cierto, tenía entendido que siempre se recomendaba los IPS. Los VA también van bien para no gamers?
Acabo de ver este monitor....
https://www.pccomponentes.com/amp/viewsonic-va2719-2k-smhd-27-led-wqhd?&gclid=CjwKCAjw5vz2BRAtEiwAbcVIL7DCHOHQRvpklk3bA1BUtsMPbSXOVq_KQ8in7TA92XkekRNbj9AjuRoCG4sQAvD_BwE

Vale 100 menos que el benq... Ips y 2k... Como lo veis los expertos?
 
El panel Va tienes que verlo de frente si lo ves de lado no tendras lo mismo que en un ips, al contrario el Va ofrece mejor contraste y los negros son mas negros, mientras que en un ips los negros tiran mas a gris.
El problema de los Ips es que si o si vas a tener fugas de luz,yo estuve igual que tu pero me decante por Va calibrado.
 
El panel Va tienes que verlo de frente si lo ves de lado no tendras lo mismo que en un ips, al contrario el Va ofrece mejor contraste y los negros son mas negros, mientras que en un ips los negros tiran mas a gris.
El problema de los Ips es que si o si vas a tener fugas de luz,yo estuve igual que tu pero me decante por Va calibrado.
Vaya...
Ahora si que me has volado la cabeza... Lo cierto es que en el video el VA se ve bastante mejor que el IPS. Siempre he leido que recomendaban lo IPS. Me toca investigar un poco a ver qué encuentro.
No quería gastarme más de 250 en el monitor, pero de 2k a 27 pulgadas no se ven muchos.. 😅
 
Vale dejo otra con lo que comentas.

Muchas gracias ripa72.
Estuve pensando seriamente en el 3700x, fue mi primera opción pero me recomiendan irme ya a por el 3900 aunque sea con una placa muy inferior. Espero que no me de problemas, la idea es no cambiarla mientras no de problemas. 😅
En cuanto a gráfica veo que también tiras por la k2 2060 super. No conozco de nada la marca, ¿tiene la misma calidad que los modelos de más nombre? Son unos 60 euros menos que me van fenomenal para sumar a la Ram o al monitor.
En cuanto a los discos he tirado más por un Mne2 y un SSD. Mi idea es poner un HHD de gran capacidad más adelante y sólo si realmente veo que lo necesito.

Un saludo.
 
El 3900 tiene sentido para el sector digamos profesional tiene sentido para el resto de usuarios no le va a sacar provecho como es tu caso, entre otros procesadores más de mayor rendimiento, igual pasa con los discos duros NVMe para el sector profesional le sacara provecho para el resto es gastar dinero de más sin necesidad, con la ram digo lo mismo aumentar más tampoco le veo sentido, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Yo siempre recomiendo el combo de SSD y HDD básicamente porque los SSD suelen tener menor duración a la larga, además a lo largo del tiempo entre una cosa y otra la tendencia es a ocupar más los archivos, si almacenas muchas fotos o videos te renta más el HDD por capacidad y precio.

Para el tema del monitor si le veo sentido invertir también si le vas a dar mayor rendimiento a las fotos.

KFA2 Es marca que trabaja con nvidia en sus inicios si mal no recuerdo, es menos sonada que el resto del mercado, pero es fiable como la mayoría de ensambladores .
 
Vaya...
Ahora si que me has volado la cabeza... Lo cierto es que en el video el VA se ve bastante mejor que el IPS. Siempre he leido que recomendaban lo IPS. Me toca investigar un poco a ver qué encuentro.
No quería gastarme más de 250 en el monitor, pero de 2k a 27 pulgadas no se ven muchos.. 😅

Si lo vas a ver de frente o te vas a girar eso es lo mayor, los ips tienen mas a sobresaturar el color,yo tarde un mes en decidirme con eso te digo todo del monitor.
 
El 3900 tiene sentido para el sector digamos profesional tiene sentido para el resto de usuarios no le va a sacar provecho como es tu caso, entre otros procesadores más de mayor rendimiento, igual pasa con los discos duros NVMe para el sector profesional le sacara provecho para el resto es gastar dinero de más sin necesidad, con la ram digo lo mismo aumentar más tampoco le veo sentido, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Yo siempre recomiendo el combo de SSD y HDD básicamente porque los SSD suelen tener menor duración a la larga, además a lo largo del tiempo entre una cosa y otra la tendencia es a ocupar más los archivos, si almacenas muchas fotos o videos te renta más el HDD por capacidad y precio.

Para el tema del monitor si le veo sentido invertir también si le vas a dar mayor rendimiento a las fotos.

KFA2 Es marca que trabaja con nvidia en sus inicios si mal no recuerdo, es menos sonada que el resto del mercado, pero es fiable como la mayoría de ensambladores .

Yo por ejemplo el 3700 en mi caso con 64 de ram , multicamara por ejemplo le costaba mover los archivos, y ya si multicamara le metes efectos que si lumetri etc pues pummmm!!

Viendo que cada vez esta evolucionando mas el tema de las graficas, alomejor yo apostaria por una grafica superior y quedarme con el 3700, ya que el nivel que va a hacer no requiere gran potencia de procesador, no va a hacer efectos, 3d etc.

Para gama media como quiere el compañero ssd y hdd puede ser buena opcion, pero eso ya depende en gustos claro.

Kfa2 no es conocida pero por el foro suelen hablar bien de ella y eso sera por algo.
 
El 3900 tiene sentido para el sector digamos profesional tiene sentido para el resto de usuarios no le va a sacar provecho como es tu caso, entre otros procesadores más de mayor rendimiento, igual pasa con los discos duros NVMe para el sector profesional le sacara provecho para el resto es gastar dinero de más sin necesidad, con la ram digo lo mismo aumentar más tampoco le veo sentido, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Yo siempre recomiendo el combo de SSD y HDD básicamente porque los SSD suelen tener menor duración a la larga, además a lo largo del tiempo entre una cosa y otra la tendencia es a ocupar más los archivos, si almacenas muchas fotos o videos te renta más el HDD por capacidad y precio.

Para el tema del monitor si le veo sentido invertir también si le vas a dar mayor rendimiento a las fotos.

KFA2 Es marca que trabaja con nvidia en sus inicios si mal no recuerdo, es menos sonada que el resto del mercado, pero es fiable como la mayoría de ensambladores .
Buff... Estoy bastante liado.
Recomendarías rebajar al 3700x acompañado de una B550 que tiene que salir próximamente?
Y lo que me ahorro invertirlo en subir de la 2060 a la 2070 super?
Ram, creo que seguiré metiendo 32.
Pero de disco... También dejarías el mvne y en su lugar pondrías un SSD?
Mi intención es rodar algún corto, seguramente en FullHd, aunque no descarto el 4K, no profesional, con colegas, algún efecto, tal vez tocar algo el color, pero quiero que el Pc trabaje bien, no me importa esperar un 10% más de render, lo que no quiero es parones mientras edito, eso ya lo sufro ahora y es insufrible 😅😅😅
También quiero que me dure años... Aunque tarde o temprano haya que actualizar algo.
No sé, pido ayuda a los compañeros que han opinado en el hilo para saber cual es la mejor opción.



Saludos y muchas gracias por los consejos.
 
Yo por ejemplo el 3700 en mi caso con 64 de ram , multicamara por ejemplo le costaba mover los archivos, y ya si multicamara le metes efectos que si lumetri etc pues pummmm!!

Viendo que cada vez esta evolucionando mas el tema de las graficas, alomejor yo apostaria por una grafica superior y quedarme con el 3700, ya que el nivel que va a hacer no requiere gran potencia de procesador, no va a hacer efectos, 3d etc.

Para gama media como quiere el compañero ssd y hdd puede ser buena opcion, pero eso ya depende en gustos claro.

Kfa2 no es conocida pero por el foro suelen hablar bien de ella y eso sera por algo.
No tengo intención de hacer grandes efectos. Alguno me gustaría probar... Pero vamos, todo amateur con los amigos.
Rebajarías al 3700x?

Chico... estoy como tu, un mar de dudas... 😂😂😂
 
Es que no creo que le vayas a dar tanta caña,es decir no vas a hacer multicamara a 3 camaras donde ahi si que consume,o davinci efectos de rastreo de cara etc.

Tu haras edicioones basicas pondras tus clips algo de color algun titulo y a exportar.
Donde menos me preocupa es photoshop.

Si te sirve de consuelo yo pase lo mismo un mar de dudas y al final mira la broma 2500 wn mano y 2500 que no tenía previsto con l
Aplazame

Yo pondria 32 de ram.la placa veo importante que sea buena para por si quieres dentro de un tiempo actualizar a los 4000.

Aquí hah gentw muy buena en cuestion de asesoramiento,a nivel de software puedo ayudarte mejor
 
Buff... Estoy bastante liado.
Recomendarías rebajar al 3700x acompañado de una B550 que tiene que salir próximamente?
Y lo que me ahorro invertirlo en subir de la 2060 a la 2070 super?
Ram, creo que seguiré metiendo 32.
Pero de disco... También dejarías el mvne y en su lugar pondrías un SSD?
Mi intención es rodar algún corto, seguramente en FullHd, aunque no descarto el 4K, no profesional, con colegas, algún efecto, tal vez tocar algo el color, pero quiero que el Pc trabaje bien, no me importa esperar un 10% más de render, lo que no quiero es parones mientras edito, eso ya lo sufro ahora y es insufrible 😅😅😅
También quiero que me dure años... Aunque tarde o temprano haya que actualizar algo.
No sé, pido ayuda a los compañeros que han opinado en el hilo para saber cual es la mejor opción.



Saludos y muchas gracias por los consejos.
La culpa de tus indecisiones la tiene quien te recomendó el Ryzen 3900... 😬

Por lo que han comentado otros compañeros que están más metidos en temas de edición y por las necesidades que comentas, montaría una Ryzen 3700X, con 32GB RAM (aquí sí que no escatimes) y la RTX 2070 SUPER que parece coge más relevancia la potencia de la GPU. Aunque no le vayas a sacar gran partido al disco NVMe, al precio que están los SSD SATA yo sí que lo elegiría (hay diferencias de menos de 10-20€).

Esperar al lanzamiento de las próximas placas B550 me parece una decisión acertada, no pierdes nada por ver que precios de salida tienen y si no te convencen, eliges una buena placa B450 (Tomahawk max es la mejor elección).

Cuando ya lo tengas decidido, vuelve a escribir y comentas las últimas modificaciones que quieras hacer y si te parece actualizamos la configuración para buscar las mejores opciones de componentes.

Saludos.
 
Lo que dice Tboanibal lo veo muy correcto, gran culpa "buena" de mi configuracion es suya y le estoy muy agradecido junto a tasadarf.
Efectivamente las gpu las estan dando un valor ultimamente, por ejemplo en codificacion con el h264 en solamente deja cbr y vbr1,mientras que antes dejaba a dos pasos con vbr2 que era el que yo utilizaba.
Codificación H.264 y HEVC acelerada por hardware
Con la nueva compatibilidad con NVIDIA y GPU AMD en Windows, la codificación de hardware para H.264 y H.265 (HEVC) ya está disponible en todas las plataformas. Esto genera exportaciones consistentemente más rápidas para estos formatos ampliamente utilizados.

Parones no va a tener, davinci necesita mas maquina que premiere por ejemplo pero para una edicion basica vas sobrado, imagino que si quieres grabar a 4k necesitaras hacer una edicion con monitor 4k y tu dijiste que no querias.
Pero esta opcion es la mejor 3900 2700 super y 32ram jajajja pero claro ya se te sube.
 
La culpa de tus indecisiones la tiene quien te recomendó el Ryzen 3900... 😬

Por lo que han comentado otros compañeros que están más metidos en temas de edición y por las necesidades que comentas, montaría una Ryzen 3700X, con 32GB RAM (aquí sí que no escatimes) y la RTX 2070 SUPER que parece coge más relevancia la potencia de la GPU. Aunque no le vayas a sacar gran partido al disco NVMe, al precio que están los SSD SATA yo sí que lo elegiría (hay diferencias de menos de 10-20€).

Esperar al lanzamiento de las próximas placas B550 me parece una decisión acertada, no pierdes nada por ver que precios de salida tienen y si no te convencen, eliges una buena placa B450 (Tomahawk max es la mejor elección).

Cuando ya lo tengas decidido, vuelve a escribir y comentas las últimas modificaciones que quieras hacer y si te parece actualizamos la configuración para buscar las mejores opciones de componentes.

Saludos.
😂😂😂😂😂😂😂
Sí, tu fuiste quien me liaste 😂😂😂😂
Creo que seguiré vuestro consejo.
3700x con la Tomahawk o una B550 similar. (Aunque aquí tampoco puedo ahorrar mucho respecto al combo de la 3900... Unos 20, 30 euro calculo yo)
Mantendré los 32 gigas, si es posible ahorrando algo en ellas.
Y me pensaré seriamente lo de los discos... Mi idea era no poner ya ningún disco mecánico... El almacenamiento no me preocupa, como bien decís siempres se puede comprar un HHD por 40 euros y mucha capacidad.
En cuanto a la gráfica... Reflexión para subir a las 2070 SUPER... Son unos 100 euros más que la 2060... 😅 me toca hacer números.
La caja, tengo muy decidida la NoX que me enseñaste, la blanca es elegante.
En cuanto a la fuente, intentar poner una de calidad pero ahorrando también algún eurillo.
Viendo que el 3700x viene con disipador, me lo podría ahorrar el poner uno nuevo? La caja tiene tres ventiladores... Serían suficientes?
La idea es quedarme en unos 1400 1500 como mucho...
😅😅😅😅 como ves muchas dudas.
Muchas gracias por la ayuda. 😉
 
Arriba