• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER +1,2k

Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
201
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1,2k -1,5k
k=mil

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en ultra


¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy con 3D FULL HD ESPON EH-TW9000W

SOLO QUIERO Q LA CAJA SEA LA cm "STROM TROOPER" O "NOX Cobalbay TX Docking"

 
Buenas, bienvenido.

Has probado jugar con el proyector? Lo digo más que nada porque he visto sus especificaciones técnicas y no se habla del tiempo de respuesta, muy importante para equipos gaming...
 
Lo probe con mi ps3 y me funcionaba de PM, es decir de maravilla, tambien lo e probado con pc pa ver alguna q otra película como battleship q os la recomiendo a todos aunke no la sacaron en 3d q putada XD. aunke no probado juego de pc en proyector asi q no se decirte :( pero le deje el proyector a un compañero y ya te digo q se vicio a juegos y no me dijo nada q funcionara mal sino al rebes XD. grax por contestar rápido XD
 
xd ya se porque no te salia el timpo de respuesta, es porque tiene la opcion wifi XD sera eso. pero yo uso con cables XD
 
Para lo que pides, creo que este sería tu presupuesto "básico" a partil del cual puedes invertir más pero no se va a notar mucho. Te pongo el montaje porque descontando envío en realidad sale por unos 20 euritos y lo testean todo.

X9gGvg2.png


Puedes meter un i7 3770K por 80€ más si aparte de juegos vas a hacer algo de renderización o edición, una ram más rápida para el mismo fin por 25 euritos, mejorar periféricos o un SSD Pro (si es para juegos no lo veo necesario)
 
Bueno, si no has tenido problema... miro un PC.

Con ese presupuesto tienes de sobra para un buen PC, y sobra para montaje (lo digo por que envío de un PC de gama alta son unos 25 euros, pagando 42, tienes el montaje y el envío incluido, por lo que compensa).

Vamos a ver que bichejo te puedes llevar.
 
Maldito Jaenes! últimamente se me adelanta mucho xD

Básicamente ese iba a ser mi presupuesto, salvo por meter unas memorias @ 2133 MHz y listo.

Eso sería lo mejor respecto rendimiento/precio.

Si quieres puedes ampliar SSD o HDD, refrigeración por agua si vas hacer un OC gordo, o meter el SSD 840 Pro, mejorar periféricos...
 
una ultima cosa q simpre me vuelvo loco con lo de la latencia de ram q diferencia hay entre una latencia de LC9 y LC10 por ejemplo?


De paso voy a hablar un poco con la halmoadita haber q me dice del pc Jaenes XD
 
Teclado mecanico pls! enserio, son una pasada, escribo desde uno y me siento dios, ya puestos en gastar...

PD: El mio es un Ozone Strike Cherry
 
Para la pregunta sobre la RAM, que mejor que copiar la explicación que hizo American hace no mucho tiempo en otro post:
Las memorias RAM van ofrecen 2 datos para el comprador: velocidad y latencia. Latencia indica el tiempo que tarda hasta acceder a la info... y la velocidad... se entiende por sí sola. Ambos parámetros van "como por escalones", siendo mejor cuanto más velocidad y menor latencia. La cuestión importante aqui es saber como comparar dos memorias:

- La latencia va por escalones (del 7 al 11 normalmente) siendo el estándar actual cl9.
- La velocidad va creciendo también de forma tabulada (2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066) siendo el valor de referencia actual 1600MHz. Para velocidades superiores a 1600Mhz vemos que vienen acompañadas de las letras (OC); esto implica que para llegar a esa velocidad deberemos ajustarlas de forma más o menos manual, ya que las placas por norma general las detectan como 1333 o 1600.


Partiendo entonces del estandar 1600MHz CL9, para saber cómo de buena es una RAM deberíamos hacer la siguiente cuenta:

- Por cada nivel de latencia por encima de CL9 aplicamos -1 (si los niveles fueran por debajo sería +1). De modo que una memoria CL11 estaría sumando -2 ya que es 2 escalones peor que la CL9

- Por cada nivel de velocidades por encima de 1600MHz aplicamos +1 (si fuera por debajo aplicamos -1). De modo que una memoria a 2133MHz estaría aplicando +2.

- A igualdad de puntuación, para un uso habitual, suele ser preferible aquella de más velocidad.

Por lo que dicho esto, en juegos, en fps, lo que acaba importando, 2-3 fps entre unas de 1600 y unas de 2133, pero por la diferencia sale a cuenta comprarlas como sugiere Borja.

Si no necesitas montaje siempre se puede mirar amazon, que puede ahorrarte algo, aunque el servicio y calidad de aussar merece la pena por el ahorro que tendrías, además de los juegos que regalan :salta:
 
Con ese PC juegas a todo lo que haya en el mercado en calidad Ultra Alta sin problemas :).
 
Una refrigeracion por agua en la CPU cual ceis q seria mas adecuado, como mucho le voy a meter a 4700Mhz
 
Una refrigeracion por agua en la CPU cual ceis q seria mas adecuado, como mucho le voy a meter a 4700Mhz

¿4.7 para 24/7? Lo veo un poco excesivo, ya que con 4.5 vas sobrado.


Para lo que pides, creo que este sería tu presupuesto "básico" a partil del cual puedes invertir más pero no se va a notar mucho. Te pongo el montaje porque descontando envío en realidad sale por unos 20 euritos y lo testean todo.

X9gGvg2.png


Puedes meter un i7 3770K por 80€ más si aparte de juegos vas a hacer algo de renderización o edición, una ram más rápida para el mismo fin por 25 euritos, mejorar periféricos o un SSD Pro (si es para juegos no lo veo necesario)

El tema del kit RL AIO

Es coger del presupuesto de jaenes, quitar el Deep Cool FrostWin y meter la Thermaltake Water 2.0 Extreme

http://www.aussar.es/rl-thermaltake/thermaltake-water-20-extreme.html

Se te queda en 1300 euritos.
 
Para hacer un OC de ese tipo... no se si sería suficiente con los kits RL comerciales... o si tendrías que irte ya a un sistema "artesanal". Y tampoco se si lo aguantaría la Extreme4

La verdad es que no se hasta que punto te puede merecer la pena llevar el CPU a esos límites, máxime cuando quien realmente va a trabajar durante los juegos es la GPU...
 
Para hacer un OC de ese tipo... no se si sería suficiente con los kits RL comerciales... o si tendrías que irte ya a un sistema "artesanal". Y tampoco se si lo aguantaría la Extreme4

La verdad es que no se hasta que punto te puede merecer la pena llevar el CPU a esos límites, máxime cuando quien realmente va a trabajar durante los juegos es la GPU...

A 4.7 con un kit RL le va perfecto. Hasta con un tope gama por aire tendría de sobra para 24/7 y refrigerarlo adecuadamente. Yo de por si lo dije anteriormente, veo excesivo 4.7 para 24/7 aún teniéndolo bien refrigerado. Con 4.5 va a ir sobrado y hasta con 4.2.

No necesita una RL a medida ni mucho menos, si quieres llegar a 5 o pasarlo de 5, pues si, pero esto ya es para sesiones de OC, porque para 24/7 no es recomendable en este micro.

4.7 lo puede aguantar la Extreme4, te lo digo yo, pero 24/7 no lo veo a 4.7 ese micro, a menos velocidad esta mejor porque no sale rentable tenerlo a 4.7 para 24/7. Irse mas aya de los 5GHz en esta placa ya no es tan estable como en umbrales inferiores a 5GHz por el VRM que tiene para la CPU, ya que usa D-paks analógicos y su temperatura y estabilidad suelen pecar a altas tasas de overclocking. Lo cual, esta placa a entusiastas del overclocking, no se la recomiendo porque les va lastrar completamente el paso de los 5 GHz con estabilidad. A mi por ejemplo, para casita, me vale ya que dentro del umbral de 4-4.5 GHz para 24/7, lo que considero el umbral normal de overclock para casa en estos micros, con la calidad/precio que tiene la placa, suficiente.

Si me viene un entusiasta del overclock, pasamos a otro rango de placa.
 
pues lo voy a dejar 4,5 y si eso ya are un undercloking aunke lo dudo mucho.
 
pues lo voy a dejar 4,5 y si eso ya are un undercloking aunke lo dudo mucho.

Con 4.5, vas sobrado. Si quieres meter RL, la que te recomende más arriba, que para overclocking nos viene bien un buen disipador o kit RL :)

Puedes ver la review del blog de todas formas:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-thermaltake-water-2-0-extreme/

Como dije arriba, es quitar el DeepCool Frostwin del presupuesto de jaenes y meter el kit RL Thermaltake Water 2.0 Extreme y se te queda en 1300 euros.
 
Amigos míos que tienen el H100i igual que yo, con el 3770K a 4,8 Ghz la temp. máx es de 68ºC, nada mal.

Buscando por google, la gente dice parecido, 5 Ghz -> Entre 65ºC y 73ºC (Full)
 
Amigos míos que tienen el H100i igual que yo, con el 3770K a 4,8 Ghz la temp. máx es de 68ºC, nada mal.

Buscando por google, la gente dice parecido, 5 Ghz -> Entre 65ºC y 73ºC (Full)

Tiene presupuesto todavía para ir a por el tope gama de RL en aussar. No te digo que sea mala opción el H100i, pues es otra excelente opción (las dos opciones mas rentables en los kit RL tope gama disponibles en aussar) pero me quedaba con el Tt.

A 5 GHz el micro para 24/7 en mi opinión, no cunde para nada. No pensemos que el overclocking es llegar, le pongo a 5GHz y no miró más. La temperatura que tenga el VRM a partir de este umbral de OC sin tener un disipador por aire que sople/disipe los disipadores de los VRM no es nada recomendable dependiendo placas, la Extreme4, es una de ellas a tener en cuenta con umbrales desde los 5GHz por lo que comenté mas arriba, alcanzar los alcanza y superarlo también los supera, pero llega un punto en que la temperatura y estabilidad del VRM de la CPU hay que controlarlo bien. Para sesiones de overclocking, vale, pero para 24/7 con un tope de 4.5 GHz va mas que servido.

¿Le tienes a 4.8 para 24/7?
 
Solo me voy a viciar maximo 8h diarias... XD
 
Arriba