• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer (850 Euros) Sin periféricos

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Hola chicos.
Tras muchos meses merodeando esta página, absorviendo información y empapandome de todo lo que se cuece, o al menos intentándolo, ¡por fin llego mi momento!
He tenido que reajustar mi presupuesto que inicialmente iba ser un poco más pero me ha sido imposible.


¿Necesitas montaje?
No, llevo semanas y semanas viendo turoriales, recopilando muchísima información, aprendiendo donde va cada cosa, como se ordenan cables y sinceramente creo que estoy preparado, además me apetece mucho hacerlo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues 850 Euros, no puedo pasarme más... y si es menos sin perjudicar el rendimiento mejor...

¿Que uso le darás al ordenador?
JUEGOS, me encantan. Me gustan del tipo, Arma 3, Day-Z, espero "Watch Dog" y "The División" con muchas ganas, Assassin's... Battlefield 4, (GTA 5...si llegase) e.t.c
Y luego pues lo típico, descargas, películas, música, algo de ofiice, fotos, internet, alguna subida esporádica de video levemente editada...

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno, para la ocasión ya me he preparado y hace un par de semanas que he adquirido el monitor benq2460 24", el raton Perixx MX-2000llB (no me llegó a entrar la estética serpiente del Drakonia), para acompañarlo la alfombrilla Perixx DX-2000L y el Teclado Genius GX Imperator Pro. Todo sin estrenar aun, esperando el nuevo ordenador para hacerlo xd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si, la Caja Nox Coolbay SX - Control Ventilador - USB 3.0
La veo buena, bonita y barata y os he leído buenas críticas. Me gusta

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas full hd 1920 x 1080. Es el benq2460 recién comprado.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:
Pues comentar que tengo claro que prefiero Procesador Intel i7 y gráfica Nvidia GTX770 OC.
Gráfica Nvidia porque vengo de AMD y, aunque no he tenido ningun problema, me gustaría probar esta vez con Nvidia (a parte que regalan Watch Dog) he optado por la GTX770 OC porque creo que es la que está a la par que la R9-280x y creo que podré jugar a todo, o casi todo en ultra o al menos eso espero durante un tiempo... y el Intel i7 porque pretendo que el PC me dure mucho tiempo sin tocar este apartado.


Bueno, tengo un presupuesto en 101gigas que os comento a continuación (aunque no descarto optar por otro sitio, sobre todo por amazon, ya que soy Premium), o cualquier otra tienda... dependerá pues de los gastos de envio y de donde mejor se me ajuste, porque no debería pasarme apenas de esos 850 Euros, si es menos, mejor.

A ver que os parece y si hay algo que algo no cuadre me lo decís compis. Me he destrozado literalmente con la calculadora y 28 páginas abiertas a la vez para cuadrar lo que quiero XD.

c346fb724a9e71df15bc6d5cb0c6be09o.jpg


http://101gigas.com/cart/?prodid=11...116432,118873&autocarro=true&borrarcarro=true

¿Qué tal? Os comento y consulto algunas dudas.

- Como os dije el i7 4770 (quiero que me dure mucho tiempo en este sentido) y la GTX770 OC aunque creo que la tienda 101gigas no entra en la promo de Nvidia y no dan Watch Dog así que tendría que mirar esa gráfica en alguna otra tienda.

- ¿creeis suficiente esa fuente? no voy a hacer OC pero esaGTX770 viene oceada de fábrica, ¿voy corto de fuente?

- La placa base, al igual que la fuente, también he visto que la recomendais para presupuestos similares.

- Disco duro de 1 Tera normalito.

- Disco SSD de 64Gb (que únicamente será para el sistema operativo w8.1) y quizás el Office, ya está, sé que por poco mas los hay mejores y con más capacidad y podría meter el/los juegos o programas que más use, pero no puedo pasarme, solamente quiero meter el S.O, ningún juego ni nada más, por aquello del arranque rápido.

- El disipador no sé como lo veréis, tb lo habéis recomendado alguna vez y la memoria Ram, dos modulos normalitos de 4 gigas cada uno.


Bueno pues hasta aquí llegó! jeje


Una apunte más, por si pudiera aprovechar algo del PC que tengo actualmente... (no para mejorar, en este caso sería para ahorrar unos eurillos) aunque me hace ilusión estrenar todo la verdad... os dejo el PC desde el que os escribo ahora mismo, tiene 5 añitos, comprado en Sept de 2009 en tienda física, va perfecto pero claro, se nota el paso del tiempo en los juegos mas exigentes.

Fuente Alimentación: Nox Urano 700w
Placa base: Gigabyte Ga-Ex58-UD5 DDr3, 10 SATA, 3FIREWIRE
Procesador: Intel Core i7 920, 2,66Ghz DDR3 1600MHz LGA1366
Tarjeta Gráfica: ATI SAPPFIRE HD 5850 1Gb (peleona como nunca me esperé)
Ram: DDR3 1333Mhz Transcend· 2x2Gb (4Gb)
Caja: ATX NZXT Alpha Negra, Chass de Acero, 3 ventiladores de 120mm gaming
Disco Duro: HDD 1Tb Serial Ata II Seagate 7200Rpm 32Mg
Grabadora DVD: Regrabadora LG Lightscribe GH22LP20 22x Negro Bulk (esto si lo reutilizaré) Creo que aquí no hay problema de incompatibilidad, ¿no?
Lector de tarjetas. (puede que también lo use)
Monitor 22" Flatron w2234s 1680x1050 (medio roto, línea rosa vertical incluida en la pantalla xd)
La torre la tengo conectada a un equipo de música y sus correspondientes altavoces, haré lo mismo con el nuevo.

En principio solo reutilizaré la grabadora de DVD, puede que algún ventilador para usarlo encima del que trae de serie, en el frontal de la nueva caja y tal vez el lector de tarjetas.
¿Sería fiable esta fuente de alimentación, con 5 años ya, para el nuevo PC? no sé que promedio de vida útil suelen tener las fuente, tampoco quisiera poner en peligro la vida del nuevo ordenador...

Bueno espero consejos con muchas ganas y agradeceros todo el trabajo que os pegais de antemano.

No está pagao lo que haceis!


¡Saludos!.
 
Última edición:
Retocado:

15o7cdc.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...174656,111962&autocarro=true&borrarcarro=true

Te he hecho unos cambios para adaptarlo mejor. Te he cambiado la generacion del i7. Rinden practicamente igual y te ahorras un pellizco. Lo cual me permite meterte mejor placa (en formato atx) y tambien un ssd mas grande y de mas calidad que el que habias puesto.

Tb te he cambiado la torre. La enermax ostrog me parece una torre claramente mejor que esa nox. Tb te puse unas rams mas baratas e identicas en rendimiento e introduci el codigo descuento de 5 euritos que tenemos los del foro.

Se queda un mejor conjunto en general.
 
Muchas gracias Horazon, te agradezco mucho la molestia.

Estoy dándole vueltas la tema, de los cambios que me propones me parece estupendo la placa base que propones y también las rams, de hecho las he cambiado por esas.

Respecto a la caja ¿es muy importante lo que notaré si la cambio? la verdad me gusta más la estética de la Nox Coolbay USB 3.0 además es algo más barata, y aunque sea mejor la que propones, no sé, me gusta la nox.

Por cierto veo que en 101gigas a la hora de pagar los gastos de envio, en el mejor de los casos, son 21 euros... en Xtremedia no hay gastos de envio, así que me he pasado a esta tienda. Con esos 21 euros de gastos de envio que ahorro... puedo seguir manteniendo el procesador i7 4770.

Y otra duda más, siendo el SSD únicamente para el s.o windos 8.1, no quiero meter juegos ni nada ahí, son necesarios los 120gb? podría ahorrar algo metiendo uno de 60Gb no?

He hecho esta configuración en xtremedia como la veis?

xtrenmedia-949259.jpg


como no tiene gastos de envio, se queda todo en 858,80 Euros.
He tenido que cambiar la fuente porque no esta disponible la que pusimos, así que he puesto la Corsair VS650 650w, imagino que será suficiente no?.

Es más barato y tengo mejor procesador. ¿falla algo?

Gracias!
 
el tema de placa y proce se lo dejo a horazon que yo de intel poco. el ssd sí que lo cambiaría. pondría el crucial que te ha puesto horazon. son 15€ más, te va a hacer falta el espacio y kingston parece que no están muy católicos con los ssd ahora mismo. incluso los 120gb te pueden quedar un pelín cortos. la ram que has puesto va en dos módulos?

edit: no es el mismo zócalo, esa placa es 1155 y el 4770 es 1150. tendrías que elegir otra placa para esa cpu
 
+1 a josedbuca, el socket es diferente.

A parte, ese proce de la serie S... caca

En el SSD no vas a meter programas?
 
Ojo con la placa y la cpu como te dicen.



PD: como que no hay gastos de envío en xtremmedia? xd
 
La Ram que he puesto va en dos módulos, no he podido poner la que me recomendó horazon en 101gigas porque xtremedia no la tiene, supongo que será parecida. Es esta
http://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_8GB_DDR3_1600.html

En el SSD mi intención es meter únicamente el Sistema operativo, por aquello de arrancar rápido. todo lo demás: juegos, programas, datos.. iría en el de 1Tb, de ahí intentar ahorrar poniendo solo el de 60gb.

Tema de placa y procesador ya me estoy liando un poco. Me gustaría tener i7 4770 y una placa decente, pero no sé si me da para ello. ¿algún procesador decente para ese 4770?

Saludos y gracias!
 
4770 ese micro es socket 1150 vamos se te van unos tantos euros mas el de horazon y el anterior puesto es del socket 1155 en 101 gigas te sale mas barato realmente
 
El i7 3770 y el 4770 son prácticamente iguales y el 4770 es bastante mas caro en placa + proce. No se si te merece la pena la verdad.

Y revisa lo de los gastos de envío, que en xtremmedia no son gratis ni mucho menos
 
En el SSD mi intención es meter únicamente el Sistema operativo, por aquello de arrancar rápido. todo lo demás: juegos, programas, datos.. iría en el de 1Tb, de ahí intentar ahorrar poniendo solo el de 60gb.

yo eso como que no lo veo. me parece un gasto innecesario sólo para que windows arranque más rápido. lo suyo es que todos los programas y juegos de alto rendimiento los metas en el ssd. ahí es cuando te cambia la experiencia de un sistema movido por ssd
 
Pues no sé, pone gastos de envio no aplicables con la opción de 3 a 5 días... demasiado bnonito parece si xd

93864d2079dc9c952b0796153733dc7bo.jpg



Ahora estoy entre poner ese i7 3770, que decís que no notare diferencias, con el ssd de 120gb, o directamente pasar del ssd y ponerlo más adelante y mantener el 4770, o poner también el i7 3770, sin ssd, y mejorar gráfica, pero nvidia, por lo de watch dog... A espensas también de revisar la placa :roto2:


PD: Mas liado que la pata de un romano.
 
El presupuesto de Horazon estaba perfecto, con ssd de 120 gb incluido.

Si no quieres ssd, podrías llegar a una gtx 780. Pero el resto lo dejaría como te lo puso, esta muy muy bien.
 
Por cierto chicos, que se me ha pasado disculpadme, de mi PC actual que dejé en el primer post, la fuente podría aprovecharla? y el disco duro? (aunque este no es sata3).

Gracias de verdad a ver si voy cuadrando poco a poco...
 
los ssd son la caña, pero para poner 60gb, no pongas nada, invierte en gráfica todo lo que puedas y más adelante le pones uno de 240/250/256 gb (el crucial m500 está a 100 pavos nada más y hablan muy bien de su rendimiento), ya verás que contento te pones cuando lo veas funcionar
 
El presupuesto de Horazon estaba perfecto, con ssd de 120 gb incluido.

Si no quieres ssd, podrías llegar a una gtx 780. Pero el resto lo dejaría como te lo puso, esta muy muy bien.

+1 olvídate del 4770 y si quieres aplazas el ssd para más adelante (irán bajando de precio) y te pones la 780. en mi opinión sería un acierto total
 
Pues si teneis razón, el de horazon parece perfecto y es por el que me estoy decantando, quitando el ssd (lo pondré mas adelante) y con ese i7 3770, toca ahora sacar la calculadora de nuevo a ver el tema gráfica...

De mi PC actual:
- Fuente Alimentación: Nox Urano 700w (tiene 5 años ya, como todo el ordenador)
- Disco Duro: HDD 1Tb Serial Ata II Seagate 7200Rpm 32Mg

Algo aprovechable ahí? o mejor todo nuevo, no quisiera cargarme el orde con una fuente "vieja" o un disco duro "lento" ¿cómo lo veis?

Gracias!
 
La de posts que me he perdido.

A ver, en xtremmedia hay gastos de envio. No se porque te pone eso, pero generalmente suele salir entre 10 y 15 euros.

Sobre la caja, pues mira, tu mismo, si te gusta la coolbay mucho mas, cojete esa. Eso si, te digo que el nivel de calidad es inferior. Y las opciones de refrigeracion, tambien son inferiores, pues si no recuerdo mal, las sx no permitian la instalacion de ventiladores en zona superior.

Sobre socket 1150/1155.. Pues mira, la diferencia de un i7 al otro i7, es de un 3% de rendimiento mas. Eso si, gasta algo mas y es un pelin mas caliente. Asi que.. en presupuestos ajustados, ponemos el 1155. La verdad es que la diferencia es muy pequeña. Inapreciable salvo en benchmarks.

El ssd de 120 gbs, se te pone aparte de por espacio, porque los de 120 son mas rapidos que sus versiones inferiores. Amen de que no hay muchos ssd's de 60 gbs que vayan muy bien de fiabilidad.. hay pocos modelos.

Ya te digo, yo que tu, revisaba muy muy bien el que te he dejado. Y como maximo cambio, ponia la torre que tu querias y listo. O te puedo buscar el reducir los almacenes para que no pagues tanto envio. Pero vaya, no me guio por almacenes, si no por calidad (aunque como acabo de decir, puedo buscar alternativas).

P.d.: El ssd si usas bastante el pc tb para temas ofimaticos, no lo quitaba ni "jarto vino". Es el avanze mas importante que ha habido en muchos años. Una vez te acostumbras a su velocidad, no quieres otro hdd en tu equipo.
P.d2: El hdd que ya tienes lo podras salvar como terciario.. O ponerle una carcasa y mantenerlo como externo. La fuente... Puede que te valiera, pero personalmente te diria que desp de tantos años que tiene, va siendo una de poner una buena de verdad.
 
Bueno pues aquí sigo jeje

Teneis razón, mejor ese i7 3770, y la placa y procesador que me puso horazon, el SSD mejor de 120Gb, de acuerdo.

Veo que de la GTX770 a la GTX 780 hay tal salto que no llego con mi presupuesto de 850 Euros, ni con el i7-3770 ni quitando el SSD llego, lo único que creo que si podría hacer es poner la GTX 770 de 4 Gb en vez de 2Gb. ¿creeis que los juegos van a empezar a necesitar más Gigas de los 2 que trae la GTX 770 que por ahora comtemplo?

Por cierto horazon, no entiendo muy bien lo que quieres decir de los almacenes ni como funciona eso jeje

Gracias, me estais siendo de muchísima ayuda.
 
Si quieres un salto en rendimiento gráfico... R9 290....
 
Arriba