• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 800€

plig

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
6
Buenas noches a todos.

Hace tiempo que leo el foro y, ahora que he decidido cambiarme el PC, os escribo para que me aconsejéis entre tanta variedad de hardware que existe…


Paso a contestar las preguntas del formulario:

¿Montaje?
Sí.

¿Presupuesto?
Alrededor de 800€.

¿Uso?
Ya que con el actual PC no puedo, querría básicamente jugar en Full HD (a juegos actuales y que dé para algunos años). Además del típico uso ofimático, editor de fotografías, algún vídeo y navegación por internet.

¿Periférico?
Sí, me gustaría comprar también teclado y ratón (tipo “gamer” y creo que mejor con cable).
Edito: Aunque su importe se contará FUERA DE PRESUPUESTO.

Dudas, sugerencias o aclaraciones:
Se trata de montar una torre PRESCINDIENDO de:
  • Grabadora (por el uso que le doy utilizaré la que tengo – Lg SATA).
  • HDD (tengo suficientes).
E INCLUYENDO:
  • SDD (el Samsung 840 que montáis me parece adecuado).

Decir además que el procesador lo prefiero Intel y que las gráficas de la serie HD7900 ganan puntos por el hecho de regalar los juegos (y viendo, tal y como he podido leer, que tienen muy buen rendimiento).

El monitor que tengo actualmente es un Samsung SyncMaster BX2450 a 1920x1080.

Me gustaría además, que la torre fuera lo más silenciosa posible, ya que el ordenador se ubica en una sala donde pasamos la mayor parte del tiempo. Y si puede ser MID-TOWER mejor (no quiero un armatoste).

¡Ah! En principio nada de overclock.


Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Bueno, me paso un pelín por los periféricos, si no puedes llegar, sería tan fácil como rebajar a una fuente de alimentación más sencilla.

Ver el archivo adjunto 1286
 
Muchas gracias por la rapidez Borja.

En relación al procesador: en el post inicial había indicado mi preferencia por Intel, y he visto que propones AMD.
¿Ofrece mejor rendimiento este AMD que un Intel i5 por ejemplo? ¿O es que el presupuesto no da para un i5?

En relación a la caja: he visto que la Zalman Z5 Plus es la que soléis indicar en los presupuestos, pero al precisar la necesidad de una torre silenciosa. ¿Es ésta caja silenciosa por algo especial?
Y ya que éste elemento es el más personal y va a gusto de cada uno, ¿me podrías aconsejar un fabricante de cajas silenciosas (ya sea por su aislamiento o por sus ventiladores)?

Y en cuanto a los periféricos: casi que prefiero que se queden fuera del presupuesto y que los 800€ sean para la torre en general. Así que, relación calidad-precio ¿cuáles son los más buenos?
Supongo que los que hay en el presupuesto los has incluido muy condicionado con el importe total.

Si no es mucho pedir, y teniendo como referencia los 800€ SOLO para torre, ¿cambiaría mucho el presupuesto?

¡Un saludo!
 
Si quieres tener un pc equilibrado, AMD da mejor margen a la hora de equilibrar procesador+gráfica, pues cumple el cometido gamer de sobra el FX-6350 y deja acompañar de una gráfica curiosa como lo es la 7950 sin subirnos de presupuesto jeje

Si quieres una torre silenciosa, la CM Silencio

wWazGzE.jpg



En periféricos ¿Cuanto quieres gastarte? En teclado y ratón vamos.


PD: Para que veas hacia donde se sube el presupuesto con Intel

p1NgmEA.jpg
 
Para los periféricos, lo ideal sería BBB (bueno, bonito, barato) :tititi:
Más que nada quería tener referencia de algún fabricante que tuviera buena relación calidad-precio.
¿Qué tal el Corsair M90? Tenía en mente algo así.

Y de caja, ¿hay alguna un poco más actual?
La Zalman Z5 Plus está bien estéticamente, aunque no me acaba de gustar el hecho que al tener el frontal con una ligera inclinación hacia un lado y no ser completamente recto, al poner la grabadora queda raro.
Ver imagen ejemplo: http://revimg02.kakaku.k-img.com/images/Review/000/104/104458_m.jpg
 
Para los periféricos, lo ideal sería BBB (bueno, bonito, barato) :tititi:
Más que nada quería tener referencia de algún fabricante que tuviera buena relación calidad-precio.
¿Qué tal el Corsair M90? Tenía en mente algo así.

Y de caja, ¿hay alguna un poco más actual?
La Zalman Z5 Plus está bien estéticamente, aunque no me acaba de gustar el hecho que al tener el frontal con una ligera inclinación hacia un lado y no ser completamente recto, al poner la grabadora queda raro.
Ver imagen ejemplo: http://revimg02.kakaku.k-img.com/images/Review/000/104/104458_m.jpg

Me gusta tu idea con el ratón jeje. Luego teclado, si encontrases el G105 de Logitech ibas servido.

Si te gusta la zalman, no te va a meter mucho ruído a pesar de no contar con paneles de reducción de ruido y tal como la CM.
 
Bien, Intel es más potente, pero también más caro, por lo que hay que adaptarse.

Con eso no quiero decir que AMD sea peor, es más, en estos tipos de presupuestos es mejor, porque tienes una CPU más que suficiente y debido a que es más barato que Intel, permite añadir una tarjeta gráfica mejor, por lo que tendrás un mayor rendimiento en juegos, ya que lo importante es la gráfica.

El FX-6350 en juegos, equivale al i5-3470, ya ves como se dispara casi 80 euros la diferencia entre plataformas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Después de leer un poco el foro y las explicaciones que dan los expertos, ya me queda claro el tema AMD vs. Intel.

Pero ahora quería preguntaros, ¿que diferencia hay entre las gráficas de la serie VTX3D y las Sapphire?

Y el tema caja, mirando por internet me gusta la Aerocool Xpredator X1 (en blanco), pero en Aussar he visto que tienen la X3.
En cualquier caso, ¿tendría algún problema de "tamaños" (disipador, gráfica...) en alguna de las 2?

¡Un saludo!
 
Sistema de refrigeración y frecuencias.

No tendrías problema alguno de espacio.
 
Donde podrías tener problemas de espacio es con la altura del disipador en la Aerocool Xpredator X1.
 
Donde podrías tener problemas de espacio es con la altura del disipador en la Aerocool Xpredator X1.

Dimensiones X1: 482mm (H) x 190mm (W) x 475mm (D)
Dimensiones Gammaxx 400: 135 x 76 x 159 mm

¿La dificultad viene con los 19cm de la X1 con los 15,9cm del disipador?
 
Pues mira que mala suerte... 158 mm, por 1 mm de nada va a ser que no entra... si te gusta... puedes mirar la Zalman Z5/Z11.
 
Pues mira que mala suerte... 158 mm, por 1 mm de nada va a ser que no entra... si te gusta... puedes mirar la Zalman Z5/Z11.

La Aerocool predator X3 es más amplia. Sino tocaría irnos al Gammax 300 o al Zalman Z10X Optima (de los pocos disipadores de 120mm que no sobrepasan los 155mm).
 
Por cierto, lo de la X3 es un poco exagerado: Capacidad para refrigerador de CPU de hasta 186 mm.
 
Un puto tanque xD
 
Después de pensarlo un poco, creo que tengo todos los componentes claros, excepto la gráfica.

Los componentes serían:

  • Caja: Aerocool Xpredator X1
  • Placa: Asrock 970 Pro3
  • Procesador: AMD FX 6350
  • Disipador: Deepcool Gammaxx300 (ya que el 400 no cabe. ¿Es suficiente?)
  • Ram: G.Skill F3-14900CL9D-8Gb SNIPER 1866MHz
  • Fuente: Thermaltake Smart Series 630w 80Plus
  • SDD: Samsung 840 Series 120Gb

Gráfica:
  • No me termina de convencer la VTX3D propuesta. ¿Qué otras alternativas hay alrededor de 200-240€?
  • ¿Qué tal la Sapphire HD7950 with boost 3GB GDDR5 (aprox. 250€)? ¿Y la HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (aprox. 190€ y he leído muy buenas opiniones sobre ella)? ¿Se nota mucho en el rendimiento la diferencia de precio (referente a los juegos)?

Gracias de nuevo.
 
Después de pensarlo un poco, creo que tengo todos los componentes claros, excepto la gráfica.

Los componentes serían:

  • Caja: Aerocool Xpredator X1
  • Placa: Asrock 970 Pro3
  • Procesador: AMD FX 6350
  • Disipador: Deepcool Gammaxx300 (ya que el 400 no cabe. ¿Es suficiente?)
  • Ram: G.Skill F3-14900CL9D-8Gb SNIPER 1866MHz
  • Fuente: Thermaltake Smart Series 630w 80Plus
  • SDD: Samsung 840 Series 120Gb

Gráfica:
  • No me termina de convencer la VTX3D propuesta. ¿Qué otras alternativas hay alrededor de 200-240€?
  • ¿Qué tal la Sapphire HD7950 with boost 3GB GDDR5 (aprox. 250€)? ¿Y la HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (aprox. 190€)? ¿Se nota mucho en el rendimiento la diferencia de precio (referente a los juegos)?

Gracias de nuevo.

Si puedes llegar a la Sapphire HD 7950, entonces perfecto.


De todas formas con la llegada de la serie GTX700 está empezando a haber cambios en casi todos los escalones del mercado de gráficas. Como alternativa a la HD 7950 acaban de sacar la GTX 760 que sale entre 250-300€ y que rinde un pelín por encima de la HD 7950. De hecho es posible que veamos bajar los precios con la llegada de la nueva competencia.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html
 
Yo prefiero la GTX 760 de Gigabyte :sisi3:
 
Creo que si finalmente voy a comprar en Aussar, por el tema del montaje, tendré que cambiar la caja.
Así que mirando cajas silenciosas, me he fijado en la NZXT H2.
¿Tenéis alguna experiencia con ella? ¿Recomendable? Me gusta especialmente el hecho de tener en la parte superior un dock para HDD.
Además, en sus especificaciones pone: "CPU Heatsink 170mm" por lo que, si no me equivoco, se puede poner el Gammaxx400.

Y de gráfica, creo que haré caso a Borja y me quedaré con la Gigabyte GTX 760.
Siempre me ha gustado más Nvidia y con la Sapphire HD7950 solo se lleva 4€.
Creo que no habrá problemas con la caja ya que pone: "VGA Card 310mm w/o HDD, 250mm with HDD" y la gráfica mide "295 x 129 x 43mm".
Al tener espacio para 8 HDD, aunque tenga que prescindir de algun slot para poner la gráfica, no es inconveniente.

1019u.jpg



Así que en un principio el pc queda configurado de la siguiente manera:

Ver el archivo adjunto 1340

Por cierto, la fuente es suficiente para la gráfica ¿verdad?


Aunque antes me gustaría una última comparativa.
Un presupuesto con los mismos componentes pero cambiando la placa y el procesador, por una Gigabyte y un Intel i5 respectivamente, ¿a cuánto ascendería?
Es para poder comparar la configuración actual con estas 2 marcas que siempre me han gustado y he utilizado en mis anteriores ordenadores.


Un saludo.
 
Arriba