• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 800€

Sí, ni siquiera está certificada, no como la Smart, por lo que ni siquiera se puede comprobar. También sube la Smart de eficiencia cuanto más se acerque al 50% de potencia.

2 amperios de diferencia... no creo que se pille nadie los dedos.

Yo es que no se qué le veis a la Lite. Peor ensamblador, peor eficiencia, no certificada, y para este equipo, de sobra con la Smart (sólo 2A de diferencia en el raíl de 12V), y todo por 1 euro de diferencia. Mi no entender, pero bueno, opiniones para todos los gustos.
 
En cuanto a la fuente, escogeré la Thermaltake SS 530w 80+, ya que decís que es suficiente y al ser más barata aprovecho los eurillos para el Haswell.

En relación a la placa, me gusta la Asrock H87 Pro4 (aunque está agotada). Veo que por 80€ es la que más opciones ofrece al tener más slots de expansión (frente a las Gigabyte de precios similares). Y en cuanto a lo que comentó jaenes de los usb 3.0 del frontal de la torre, ¿se pueden conectar con esta placa (no se exactamente que opción se debe mirar para saberlo)?

Además, he visto que la mayoría de placas H87 soportan memorias DDR3 de hasta 1600. Entonces, ¿para qué comprar unas G.Skill de 1866 (corregidme si me equivoco)? ¿Qué ram de 1600 aconsejáis?

He consultado a Aussar la disponibilidad del disipador Zalman CNPS 10X Optima (me gusta mucho ya que es silencioso y barato). Estoy a la espera de respuesta.
Aunque creo que tendré que consultar también por la placa...
 
Sube de eficiencia si, pero esta mas cerca de su carga máxima por lo que se aproxima mas a ese 84. La litepower se queda bastante lejos de su carga máxima.

Te dije lo mismo la otra vez wedge. Mira también los otros raíles chico. Que cuando digo se puede quedar corta, no lo digo por amperaje, si no por vataje máximo. Por ejemplo un equipo con una 770 y un procesador oceado gasta sobre los 530w de picos máximos. La smart no da, la litepower si. Esto fue exactamente lo que te dije el otro día en el post que hablamos de esto.

Que no tiene certificacion, nadie lo duda, pero en presupuestos ajustados, esa fuente funciona. Y por cierto, la ensambladora de la smart, no es que sea una maravilla. Hec tb hace fuentecitas que telita.
 
Sube de eficiencia si, pero esta mas cerca de su carga máxima por lo que se aproxima mas a ese 84. La litepower se queda bastante lejos de su carga máxima.

Te dije lo mismo la otra vez wedge. Mira también los otros raíles chico. Que cuando digo se puede quedar corta, no lo digo por amperaje, si no por vataje máximo. Por ejemplo un equipo con una 770 y un procesador oceado gasta sobre los 530w de picos máximos. La smart no da, la litepower si. Esto fue exactamente lo que te dije el otro día en el post que hablamos de esto.

Que no tiene certificacion, nadie lo duda, pero en presupuestos ajustados, esa fuente funciona. Y por cierto, la ensambladora de la smart, no es que sea una maravilla. Hec tb hace fuentecitas que telita.

En los otros raíles ni se acercará a quedarse corto, ni siquiera en consumo máximo combinado. El de 12V es el importante.
 
En los otros raíles ni se acercará a quedarse corto, ni siquiera en consumo máximo combinado. El de 12V es el importante.

Estupendo. Tu te la jugarias, yo no.
 
En cuanto a la fuente, escogeré la Thermaltake SS 530w 80+, ya que decís que es suficiente y al ser más barata aprovecho los eurillos para el Haswell.

En relación a la placa, me gusta la Asrock H87 Pro4 (aunque está agotada). Veo que por 80€ es la que más opciones ofrece al tener más slots de expansión (frente a las Gigabyte de precios similares). Y en cuanto a lo que comentó jaenes de los usb 3.0 del frontal de la torre, ¿se pueden conectar con esta placa (no se exactamente que opción se debe mirar para saberlo)?

Además, he visto que la mayoría de placas H87 soportan memorias DDR3 de hasta 1600. Entonces, ¿para qué comprar unas G.Skill de 1866 (corregidme si me equivoco)? ¿Qué ram de 1600 aconsejáis?

He consultado a Aussar la disponibilidad del disipador Zalman CNPS 10X Optima (me gusta mucho ya que es silencioso y barato). Estoy a la espera de respuesta.
Aunque creo que tendré que consultar también por la placa...
Sin problema por lo de los USB 3.0. Eso pasa sobre todo en placas baratas para procesadores AMD.

Activando los perfiles XMP en las BIOS (que esa placa los tiene), la memoria te va a funcionar a 1866 o incluso más si la pusieras.

Yo pondría éstas porque son 3 euros más baratas y en juegos no hay diferencia entre tener 1600 o 1866. No notarás nada.
 
Debes estar de broma...

Si pones ese tipo de comentarios demuéstralos, si no, es mejor no ponerlos. :madrededios:

Que demuestre el que? Tu eres el que esta diciendo que seria suficiente.
 
Plig, por la placa ya hemos preguntado a aussar para ver cuando la vuelven a poner en stock.

El disipador esta difícil que vuelvan a tenerlo. Opciones silenciosas baratas... Estaban el silverstone ar01 (o 02, no recuerdo bien el nombre. Uno que su ventilador era de 120mm) o si no el zalman cnps 11x performa. Ambos son silenciosos.
 
Yo-no-hablo-de-este-caso. Lee arriba y veras que hablo sobre el caso del otro dia, en el que pusistes otra vez lo mismo.

De este presupuesto ya dije que cualquier fuente medio normal la mueve, e indique una que me gustaba.
 
Plig, por la placa ya hemos preguntado a aussar para ver cuando la vuelven a poner en stock.

El disipador esta difícil que vuelvan a tenerlo. Opciones silenciosas baratas... Estaban el silverstone ar01 (o 02, no recuerdo bien el nombre. Uno que su ventilador era de 120mm) o si no el zalman cnps 11x performa. Ambos son silenciosos.

Gracias por preguntar por la placa. A ver que dicen...

Los Silverstone que me comentas no los veo en Aussar. El 11X ya lo había visto, pero son 12 euros de más que si los aprovecho para otra cosa mejor.
Espero a ver que responden sobre el Zalman 10X.
 
Jesús... xD
 
Ya he recibido respuesta del disipador.
Dicen que el distribuidor de Zalman en España se quedo sin unidades hará un par de semanas, y que esperan que en un plazo no superior a 1 o 2 semanas repondra en su catalogo unidades de este modelo de disipador.

Esperemos que así sea.
 
Lo digo por todo el tocho conversación de la fuente de alimentación... xD
 
Mirando de montar un presupuesto con los componentes que actualmente están disponibles en Aussar, me ha salido este:

xnyi.jpg


Le he puesto una placa Gigabyte y un disipador Tacens (que por las especificaciones también es silencioso: de 8 a 19dBA).

¿Qué tal? ¿Vale la pena la diferencia entre la actual configuración y la inicial (con placa Asrock H87 Pro4 y disipador Zalman X10)?

¿Por 3 euros, pondríais las DDR3 Sniper de 1866?
¿Van a bajar de precio, en general? Han subido como unos 10 euros o así, si no recuerdo mal...
 
Ese tacens es silencioso, pero no refrigera bien. El ventilador no funciona bien en ambientes restrictivos como los de un disipador.

La placa si quieres una mas barata y atx tienes la msi h87 g41 mate y para el caso será lo mismo...

RAM, cogería una kingston que hay de 4gb cl9 a 30 euros y pondría dos unidades, ahorrando así 8 euros.
 
Ese tacens es silencioso, pero no refrigera bien. El ventilador no funciona bien en ambientes restrictivos como los de un disipador.

La placa si quieres una mas barata y atx tienes la msi h87 g41 mate y para el caso será lo mismo...

RAM, cogería una kingston que hay de 4gb cl9 a 30 euros y pondría dos unidades, ahorrando así 8 euros.

Ya que, en principio, el disipador Zalman X10 tardará de 1 a 2 semanas (según me han respondido desde Aussar), y espero que la Asrock H87 Pro4 esté por el mismo plazo (si recibes respuesta me lo comentas), esperaré este tiempo ya que relación calidad-precio son los componentes que más me gustan.

Además, a ver si las RAM se rebajan un poquito y aprovecho.
 
Creo que para el presupuesto que te mueves, es una gran idea.
 
Arriba