• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 800€

Parece que van a bajar la serie HD 7900 de AMD de precio, lo digo porque entonces la 7950 bajaría algo y te sería algo más económico. http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/amd-al-ataque-amd-radeon-hd-7970-por-299-euros/ Según me han dicho esto es en 1-2 semanas. Pero que diga Borja si es mejor seguir con esta opción o pasar a una 7950 o incluso estirarse una mijilla a la 7970 :)

Falta saber ("oficialmente") cuánto tardará AMD en hacer estos reajustes de precios... pero es una opción a tener en cuenta (a todos nos gusta comprar lo mejor al mejor precio).
Tengo decidido cambiar el pc, pero no tengo prisa y puedo esperar un poco a que todo se estabilice.

Ya lo había comentado hoy American Graffiti pero no sabía que fuera tan rápido ni que ya se supiera que AMD planeaba como "contraoferta" abaratar sus gráficas.

Esperemos a la opinión de los expertos :palomitas:
 
El problema, es que eso mismo se dijo de la GTX 780... ya va 1 semana y los precios no han bajado nada... o mejor dicho, en España...

Presupuesto en Intel, no lo veo, por que el FX-6350 en juegos es como un Core i5-3470, y con ese presupuesto, no vas a llegar a un 3570K como para tener algo más de rendimiento que no será apreciable en juegos.

Si te da igual el dock... me gusta más la de CM http://www.aussar.es/mid-tower/cooler-master-silencio-650-pure.html
 
El problema, es que eso mismo se dijo de la GTX 780... ya va 1 semana y los precios no han bajado nada... o mejor dicho, en España...

Presupuesto en Intel, no lo veo, por que el FX-6350 en juegos es como un Core i5-3470, y con ese presupuesto, no vas a llegar a un 3570K como para tener algo más de rendimiento que no será apreciable en juegos.

Si te da igual el dock... me gusta más la de CM http://www.aussar.es/mid-tower/cooler-master-silencio-650-pure.html

Acabo de ver la CM que me dices y tiene también un dock para HDD en la parte frontal, abriendo la tapa.
Es una muy buena caja aunque se va algo el precio y además, ahora me había encaprichado de una en blanco ya que siempre las he tenido negras...

Si finalmente se rebaja algo el precio de la gráfica, se podría mirar...


Y una curiosidad, ¿en que época del año están más baratos los componentes en general?
 
Agosto/septiembre, bueno, depende también de si hay lanzamientos, esto, lo otro...
 
Agosto/septiembre, bueno, depende también de si hay lanzamientos, esto, lo otro...

Si no es urgente, como en mi caso, ¿recomiendas dejar pasar el verano y comprar en septiembre? Por todo el tema este de las gráficas, para que no esté tan reciente y se hayan regulado los precios.
 
Luego llega septiembre y no compras por que las AMD Radeon HD 8000 están a la vuelta de la esquina, cuando lleguen, se hablarán ya de las GTX 800....... y vamos...... en la informática siempre se pierde dinero.
 
Si no es urgente, como en mi caso, ¿recomiendas dejar pasar el verano y comprar en septiembre? Por todo el tema este de las gráficas, para que no esté tan reciente y se hayan regulado los precios.

Si vas a poder jugar en verano, entonces cómpralo ya. Si no vas a poder jugar en verano, porque vayas a estar fuera, entonces igual conviene esperar y pedirlo a finales de agosto para tenerlo ya en septiembre...
 
Mirando el presupuesto nuevamente, me ha surgido una duda.

En las especificaciones de la placa, en relación a la memoria ram, pone lo siguiente:
- 4 x DDR3 DIMM slots
- Supports DDR3 2100(OC)/1866(OC)*/1800(OC)*/1600(OC)*/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered
*1866/1800/1600MHz memory speed is supported depend on the AM3/AM3+ CPU you adopt.


La memoria ram propuesta es de 1866MHz.

¿Ese OC significa que se tendrá que overclockear para ser compatible con memorias de 1866MHz de velocidad?
¿Qué tiene que ver el CPU que elijas tal y como especifica el *?
 
Si, tienes que ajustar a mano las frecuencias para que alcancen dicha velocidad.
 
Es fácil, te pasas por el foro de OC con los datos del PC y en 5 minutos te lo haces :p.
 
Una vez pasado el verano y que Aussar ha respondido con rapidez y amabilidad a mi petición (no se si habrán tenido más) y ha incluido la Cooler Master N500 entre sus cajas en stock, rescato el tema que en su día inicié.

Siguiendo los requisitos del primer post: 800€ exclusivos para torre, sin necesidad de grabador ni HDD y para uso gamer, tengo pensado el siguiente presupuesto (no puedo poner la captura de Aussar porque hay componentes que no están en stock y no se pueden añadir).

Los componentes serían:
[table="width: 500"]
[tr]
[td]Caja:[/td] [td]Cooler Master N500 KWN2[/td]
[td]72€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Placa:[/td] [td]Gigabyte GA-970A-DS3 (sin stock)[/td]
[td]64€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Procesador:[/td] [td]AMD FX 6350[/td]
[td]111€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disipador:[/td] [td]Zalman CNPS 10X Optima (sin stock)[/td]
[td]24€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Ram:[/td] [td]G.Skill F3-14900CL9D-8Gb SNIPER 1866MHz[/td]
[td]71€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Gráfica:[/td] [td]Gigabyte GV-N760 OC-2GD Rev. 2.0[/td]
[td]245€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Fuente:[/td] [td]Thermaltake Smart Series 630w 80Plus[/td]
[td]58€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]SDD:[/td] [td]Samsung 840 EVO Series 120Gb[/td]
[td]88€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Montaje:[/td] [td]Incluido[/td]
[td]42€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]TOTAL:[/td] [td]..................................................[/td]
[td]775€[/td]
[/tr]
[/table]

¿Qué os parece?

He pensado en otro presupuesto cambiando solo el procesador por un i5-4570 o 4670 y una placa acorde (no sé por cuál decidirme) y se va sobre los 850-865 aproximadamente.
Me podría estirar hasta ese precio. ¿Vale la pena?
 
Última edición:
Si puedes llegar a un i5 Haswell con una h87 ni que sea siempre es mejor claro.

El disipador te aviso que tiene pinta que tardará mucho en volver en stock.

Placa base necesitas una pro3 r2.0 o una extreme, con la ds3 de Gigabyte no aprovecharías los USB 3.0 delanteros de la torre.

El SSD, supongo que es el EVO, si es así perfecto.
 
Si puedes llegar a un i5 Haswell con una h87 ni que sea siempre es mejor claro.

El disipador te aviso que tiene pinta que tardará mucho en volver en stock.

Placa base necesitas una pro3 r2.0 o una extreme, con la ds3 de Gigabyte no aprovecharías los USB 3.0 delanteros de la torre.

El SSD, supongo que es el EVO, si es así perfecto.

Gracias Jaenes.

Sí, el SSD es el EVO. Ya he editado el post.

De disipador también puedo poner el Cooler Master Hyper 212 EVO. Había escogido el Zalman porque he leído que es silencioso.

Y hablando de placas para los Haswell, ¿qué diferencias tienen las series B, H y Z?
 
Las z87 son destinadas para overclock, además de ser las más caras, por lo que las descartamos. Entre las b85 y h87... http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6318-Diferencias-entre-Z87-H87-y-B85

El disipador si que es silencioso. Podrías poner un Master t4 o un 212 EVO (más potente, peor si no fueras a ocear con el primero sobra).

PD: de fuente con una Templarius 550 sigue sobrando potencia, por si al emter el Haswell quieres ahorrar algo.
 
La Templarius está agotada, algo más barato la Thermaltake lite de 600W.
 
La Templarius está agotada, algo más barato la Thermaltake lite de 600W.

El otro día miré esa fuente y tiene una eficiencia del 70%. Mejor la Thermaltake Smart 530W que está certificada 80+, con un rendimiento del 84%, con potencia suficiente y prácticamente por el mismo precio.
 
Si no estoy muy confundido, el 70% lo daba a carga máxima (hablo de memoria). Con un equipo como ese que gastara a lo sumo 400-420w máximo, su carga ira al 60-70% como mucho, asique la eficiencia sera mayor de ese 70%... Así que tampoco lo veo una mala opción por el precio que tiene.

Sin embargo si puede estirarse y pillar algo con mucho menos vatios y con mas eficiencia, seria una buena idea. Yo abogaría por una be quiet sys power 7 80 plus bronze ^^
 
Si no estoy muy confundido, el 70% lo daba a carga máxima (hablo de memoria). Con un equipo como ese que gastara a lo sumo 400-420w máximo, su carga ira al 60-70% como mucho, asique la eficiencia sera mayor de ese 70%... Así que tampoco lo veo una mala opción por el precio que tiene.

Sin embargo si puede estirarse y pillar algo con mucho menos vatios y con mas eficiencia, seria una buena idea. Yo abogaría por una be quiet sys power 7 80 plus bronze ^^
No, sólo gastas más electricidad, costando lo mismo la fuente...
Ambas eficiencias son a carga máxima.
 
Costar cuestan parecido si, algo menos la litepower, pero nada importante. A lo que me refiero, que no me he debido explicar, es que esa fuente no estará en carga máxima con ese equipo. Se quedara lejos de el, así que algo mas de eficiencia tendrá, desconozco cuanto porque no hay ninguna muestra de curva de eficiencia. Aparte de que si quisiera meter en un futuro algo mas gordo, con la de 530w se podría pillar los dedos.

Lo de que gastaría mas, si, ahí tienes razon.

Sigo pensando que si no fuera a ampliar nada nada y tuviera dinero para ello, cogería la be quiet que cite antes que cualquier thermaltake o aerocool ^^
 
Arriba