• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer/Estudios

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox. (mejor si es menos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para juegos, vídeos (editar, grabar, renderizar, etc etc) y ofimática.

¿Vas a realizar Overclock?
Si pero con el tiempo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Prioridad en silenciosa, buena ventilación y fácil apertura. Si ademas es bonita, perfect.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1920x1080

Pues nada, principalmente mis dudas son las diferencias entre una ram 1600 y 2400(si son diferencias grandes o simplemente es tirar el dinero), la gráfica de 2gb o 4gb (se que ahora mismo nada pide 4gb ni por asomo pero voy con perceptivas de futuro) y sin conviene una refrigeración por aire o liquida.

Poco mas, disco duro uno de 2tb con un ssd 120-250gb para OS y juegos-programas de mas uso y creo que no me dejo nada.

En principio quiero informarme porque mirando piezas y marcas y tengo la cabeza hasta arriba y pido opinión ya que entienden mas que yo seguro. Os dejo un "presupuesto".

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...34,A012936,A022460,A022376,A022792,A018914_op

Se que tendrá muchas cosas que son "incorrectas" pero la verdad, tampoco diferencio mucho entre una marca y otra y que tampoco se el consumo que puede llegar a tener con oc. Ponerme lo que vosotros creáis que es mejor.

Un saludo.
 
Si que hay cosillas que mejorar compañero.

Torre tienes ya¿? Lo digo xq no me aparece que hayas puesto alguna en tu presu de xtremm.
 
No he puesto ninguna porque como yo vengo de cuando aun las torres eran de chapa y quitar y poner las chapas era una tarea de ratito (no como ahora que veo que se hace en un plis plas), no tengo predilección por ninguna. Básicamente es eso, buena ventilación, silencioso, con filtros de polvo a poder ser y si ya es bonito tenemos bingo.
 
la configuración se la dejo a horazon ya que si bien puedo mejorarte esa configuración (no es difícil. no te ofendas, jeje). el controla mucho más que yo de componentes y además en intel voy más flojo que en amd (no es que sea un experto ahí tp pero controlo más). sí te voy a dar un par de sugerencias de cajas:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a31.html no me gusta nada el rollo modding ni las cosas multicolor pero esta caja me encanta. para dejarla al pelo habría que pillar por lo menos un ventilador extra para la parte superior. lleva 2 (frotal y trasero) y espacio para 2 superiores y uno inferior (para poner este sería conveniente pillar un filtro antipolvo). caja limpita de polvo y silenciosa. cpu cooler hasta 160mm
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31.html estuve valorando comprarla yo. si tu problema es el polvo, esta es tu caja. lleva filtros por todas partes. además parece la reina del silencio (bien cerrada y con gomaespuma en forma de huevera en la chapa lateral). también habría que acoplarle algún ventilador extra. el fallo es que permite cpu cooler hasta 155m. aunque igual le entra uno de 157 ó 158 aunque toque con la gomaespuma

en cuanto al ssd, olvídate de kingston. los que yo se que van muy bien, no son caros y no vas a fallar es con el crucial 500 o el samsugn evo. y aquí, siguiendo mi línea, te recomiendo encarecidamente que te pongas 250gb. desconozco los programas de edición, renderizado, etc. que usas pero seguramente sean algo pesados, y los juegos son muy pesados
 
He estado mirando y lo del ssd... 250 si o si porque metes cuatro tonterías y se te llena y tras mirar ese famoso evo ya se porque lo comentáis tanto (aunque no me hace mucho chiste la marca, cosas mías). Gráfica he mirado la 770 oc de 4gb de MSI, de ventilador el raijintek ereboss como posible opción con algún noctua. La thermaltake urban me convence mas, no se, parece mas formal xD.

El problema que tengo es que estoy entre el i7 3770k o el 4770k, otro ya no se pero tengo entendido que para oc vienen muy bien uno de esos dos, ¿cual de esos dos?, ni idea, a tanto no llego. Ya después es una placa, que me esta gustando bastante las MSI y las asrock, las asus... no se, las encuentro muy caras aunque tal vez lo merezca y la gigabyte... sorry, el azul no es lo mio xD, na, no me he fijado mucho en esa marca. Otra duda, fuente de alimentación, ni idea, mandadme a la esquina porque aquí no se nada de nada, de oídas si eso.

Pd: tranquilo jose, no me ofendo porque la verdad es que de marcas y todas estas cosas.... me pierdo.
 
no quiero tampoco embarullar esto que luego horazon se me enfada, jeje. pero en ssd, samsung parece que lleva la delantera, aunque hay otras marcas que también están sacando buenos discos (no es el caso de kingston).

con un presupuesto tan alto, puedes bajar en algunos componentes en los que has subido demasiado y luego poner una 780 en lugar de 770, por ejemplo.

en cuanto a la caja, la que dices parece la mejor de las dos (habría que ver qué disipador poner. uno bueno seguro para esa config). hay más cajas que están muy bien, esa lleva filtros antipolvo por todas las entradas y tiene que ser muy muy silenciosa. incorpora también un dock de hdd en la parte superior para hot swap, habrá quien le sea muy útil y quien no lo use nunca. muy buena gestión de cables... en fin, está muy bien

el oc de intel no tengo mucha idea, pero creo que mejor el 3770k, ya que el 4770k según parece se calienta como el infierno en cuanto lo subes un pelín. podrías esperar a ver cómo salen los haswell refresh (creo que salían al mercado ayer), pero imagino que serán caros ahora mismo, igual interesa más esperar 3 ó 4 meses a que estabilicen los precios

espera a que horazon se ponga manos a la obra y te haga una configuración
 
Si quieres hacer overclock, hazlo en cuanto lo tengas, ya que estas pagando por ello. Con eso no digo que lo pongas a 5 ghz xd, a 4 con algo ya va bien. Sino, no pilles una versión K y te ahorras dinero en cpu, placa y disipador para otros componentes.
 
Si quieres hacer overclock, hazlo en cuanto lo tengas, ya que estas pagando por ello. Con eso no digo que lo pongas a 5 ghz xd, a 4 con algo ya va bien. Sino, no pilles una versión K y te ahorras dinero en cpu, placa y disipador para otros componentes.

Sinceramente, nunca me ha dado por hacer overclock a otra cosa que no fuera al pc de practicas de los cursos y eso pero como tampoco se en cuanto reduce su vida el hacerle un overclock tampoco me meto en eso mucho. Haber, porque en teoría el 3770k se calienta menos que el 4770k y es "practicamente" igual pero el hacerle eso, ¿cuanto reduce su vida?, porque si tiene una vida media de 4-6 años por norma antes de que se quede un poco antiguo y haciendo un overclock pasa a 2 años de vida... no se yo que decir.

Para eso necesita un buen disipador y para algo asi... pues no se que puede ir bien.
 
Sinceramente, nunca me ha dado por hacer overclock a otra cosa que no fuera al pc de practicas de los cursos y eso pero como tampoco se en cuanto reduce su vida el hacerle un overclock tampoco me meto en eso mucho. Haber, porque en teoría el 3770k se calienta menos que el 4770k y es "practicamente" igual pero el hacerle eso, ¿cuanto reduce su vida?, porque si tiene una vida media de 4-6 años por norma antes de que se quede un poco antiguo y haciendo un overclock pasa a 2 años de vida... no se yo que decir.

Para eso necesita un buen disipador y para algo asi... pues no se que puede ir bien.

Si no te pasas con el overclock, y lo refrigeras bien, no pierde mucha vida.

Sobre la caja, a que te refieres con bonita? te gustan sobrias o con colorines? xd
 
Si no te pasas con el overclock, y lo refrigeras bien, no pierde mucha vida.

Sobre la caja, a que te refieres con bonita? te gustan sobrias o con colorines? xd

¿Que es para ti una refrigeración buena?, vamos, que te pongas por ejemplo con btf4 en ultra y grabando y no se caliente demasiado.

Bonita.... pues ni uno ni otro de lo que dices, me gustan con colorines... alguna pero sin pasarse aunque prefiero que tenga buenas prestaciones y ya miramos después la estética. Lo de bonita es a que tenga un toque distintos a la cajas antiguas, como diria alguno, que sea curiosa.

http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_410_blanca.html

Por ejemplo, por estética solo (que tampoco es lo que busco), me resulta curiosa la caja.
 
Y una ultima cosa, tienes preferencia por nvidia? o estarías abierto a amd?
 
Bueno, te lo dejo con Nvidia, aquí tienes a ver que te parece:

11bpx77.jpg



La caja es esta: https://www.google.es/search?q=fractal+r4+blanca+ventana&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uZRvU86HBKTG0QX4noHICg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1920&bih=955#facrc=_&imgrc=VqQmJCW6Yro2gM%253A%3Bn1gm0ycgcqHtCM%3Bhttp%253A%252F%252Ffotos.pccomponentes.com%252Ftorres%252Ftorres_atx%252Ffractal_design_define_r4_blanca_con_ventana.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.pccomponentes.com%252Ffractal_design_define_r4_blanca_con_ventana.html%3B800%3B800


Por ir de parte del foro tenemos un pequeño descuento en 101gigas, que te pasen el cupón si lo ven bien ;)
 
El tema de amd... no me desagrada y de hecho pense en ponerme un amd en un inicio pero visto que lo que viene siendo intel y nvidia le saca mas partido al tema productivo... pues lo deje de lado y tire a nvidia e intel.
 
A mi los ssds de tanta capacidad, a dia de hoy, no los veo. Me parece tirar el dinero.

Entiendo la opinion de otros compañeros, que dicen que se les puede quedar corto 120 gb.. Pues mira, imagino que dependera mucho de la persona para la que vaya destinado el pc, xq yo llevo con un raid0 de 2 ssds de 64 gbs durante mas de 3 años y me habra faltado espacio unas 3 o 4 veces.

Pero claro, yo no tengo instalado 5 videojuegos en el ssd. Mas que nada, xq no sirve de nada. Solo hay unos pocos en los que merece la pena tenerlo instalado. Dicho esto, si adjudicas las direcciones de descarga a carpetas en hdds secundarios y similar, con cualquier ssd de 120 gbs irias bien.

No obstante, en tu caso, hay presupuesto para lo que te de la gana. Que quieres un ssd de 240gb, pues ale xD.

El presu del compi david esta bien, yo le haria algunos retoques tal vez, aunque me falta informacion para presupuestarlo de la mejor manera.

Tu intencion hacia para el oc cual es¿? Es decir, que nivel de overclock final llevarias a cabo? Xq si estamos hablando de mantenerlo a un nivel de 4.2-4.3 ghz, me parece mejor opcion el 4770k. Es un socket mas nuevo, las placas tienen mejores extras y aun a esa temp, es controlable el haswell. Si quieres mas ghz, tendras que irte a 3770k, que no tienen unos problemas tan acuciantes.

Y de torres tb te puedo buscar algunas opciones, ya que imagino que la fractal r4, no te gustara... (aunque es una pedazo de caja).
 
Lo del ssd no es para meter todos los programas y juegos, es mas por meter esos juegos online o de que un ssd le venga bien pero como muchos son juegos de 20, 30, x gb pues pesan algo. Aun así el poner 120 o 240 es según vea a ultima hora, si no lo veo necesario porque no crea que pueda meter muchas cosas, meteré el 120 o por contrario, me salen mas de la cuenta, pondré un 240.

Lo del oc... si subiera o lo pondría de 4 a 4.5 ghz. Doy ese abanico tan amplio porque es según aguante. Si lo puedo poner a 4.5 y no sube demasiado la temp cuando esta trabajando pues de lujo y si no puede, lo iría bajando hasta que pudiera ponerlo estable. No le quiero hacer un oc duro, sobre 4 a 4.5 máximo.

Y lo de meter una gtx780 lo veo demasiado, mucha inversión cuando después a día de hoy no tenemos nada creo yo que pueda exprimir esa tarjeta. Veo mejor la gtx770 MSI por el hecho de que es de las mejores que hay ahora pero sin pasarse tanto de precio, incluso la 2gb esta en algo razonable. Me advirtieron que mas de unos 250-300 no me gastara en gráfica porque va sobrado.

También que aunque con 1500 se hace un pc bueno, lo que intento es hacer un pc que rinda el máximo posible por el mínimo posible, vamos, que tenga un pc que de aqui a 4-5 años funcione (no a ultra pero si normal). Y si quieres un caja por poner una...

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31.html

No se que tal va esa pero es bastante formalita.
 
Si vas a moverte entre 4 y 4.5, si podemos irnos a un haswell (el 4.5, quizas pelin excesivo). Ya tb depende mucho del que te toque, pero vaya, poniendo una refrigeracion acorde, es viable mantenerlo en ese rango de frecuencias, sin que se vaya de madre.

Yo, al igual que tu, no soy partidario de gastar mas de 2xx euros en una grafica. Prefiero gastar menos y renovar antes, y asi poder ir siempre acorde a lo que van demandando los juegos.

En cuanto a la torre.. Esa tt urban31 segun analisis flojea mucho en temps. Si fueramos a meter un haswell oceable, no recomendaria esa caja.
 
Es que la caja es por eso mismo, ni me molesta esta, ni aquella ni ninguna, lo que busco es que tenga buena ventilación y poco ruido. Que tiene que ser muy formal, pues vale.

Lo que no tengo claro es si liquida o aire (la liquida le tengo pánico por eso de la fugas), la fuente (que parece una tontería y una buena fuente es importante) y la placa.
 
Pues si, a mi tampoco me mola mucho gastarme tanto en gráfica, pero vi el presupuesto de 1500€ e imaginé que querías algo muy bueno.

La gtx 770 y la amd 280X están al mismo nivel. Son 2 buenas gráficas. Luego amd tiene la 290, que esta a la altura de la gtx 780 pero es bastante mas barata (unos 100€ menos). Por eso te preguntaba.

Y la caja veo que no te ha gustado la fractal blanca xd. Es silenciosa y refrigera bien, pero claro la estética es algo muy personal. La Phantom 410 refrigera bien, pero no es muy silenciosa.
 
Oh, la fractal blanca esta bien. Simple pero resultona xD.

Hombre, lo de los 1500... es como tope, de todos modos es eso, tirar a una 780 es o por gusto o por alguna razon en especial porque por jugar o programas... gamas mas bajas tiran mas o menos igual y te ahorras una pasta. Y el 290 lo mire pero para aprovecharlo como dios manda creo que lo lógico seria montar un cpu amd, un 8320 tal vez o una de la serie 9xxx. Aunque no se hasta que punto un cpu amd y gráfica amd puede llegar a igualar o superar a un nvidia o un intel.

Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, para el tema de productiva y juegos es mejor intel con nvidia por el tema de que aunque tiene menos cores trabajan mejor y se saca mas rendimiento por core ademas de que una nvidia se supone que es mejor para temas productivos.
 
Nono, no tiene nada que ver que la cpu sea intel o amd para elegir una gráfica nvidia o amd. De hecho, a todas las gráficas se le saca mejor rendimiento con un i7, ya que te da mejores fps mínimos que los fx de amd.
 
Arriba