• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer/Estudios

...Pero claro, yo no tengo instalado 5 videojuegos en el ssd. Mas que nada, xq no sirve de nada. Solo hay unos pocos en los que merece la pena tenerlo instalado. Dicho esto, si adjudicas las direcciones de descarga a carpetas en hdds secundarios y similar, con cualquier ssd de 120 gbs irias bien...

como dices, depende del uso. yo tengo sim city, gta iv + expansión, bf4 y plants vs zombies. el último se me coló directamente en el ssd y como casi no pesa ahí se ha quedado (tb pq tengo 250gb). tengo ocupados ya 100gb y sinceramente no creo que ninguno de esos juegos merezca la pena sacarlos del ssd. se podría hacer para ahorrar espacio, pero todos ellos vuelan en el ssd (a la hora de cargar escenas, mapas, ciudades, etc.). depende del usuario, pero con estos presupuestos enfocados en gaming, imagino que el usuario será de meter unos cuantos juegos

tb entiendo tu postura y la de otros foreros pq no es tampoco ningún drama si en un año o dos ves que ya no dan para más esos 120gb que has estado estirando y te pillas otro (habrá bajado de precio) y los montas en raid 0. ya es cuestión de gustos, como todo. yo prefiero 250gb ya porque se aprovechan y mañana dios dirá
 
Última edición:
La verdad, yo aquí dejo un poco a vuestra elección que estáis mas metido en el tema. He mirado la posibilidad de meter la 290 porque tengo entendido que la 290x no conviene actualmente por el precio y la verdad, no se que se diferencia de una nvidia pues como nunca he tenido gráficas amd no tengo ni idea. Ilustrarme.

Pd: ¿como seria un presupuesto con r9 280, 290 o 290x apurando mucho?.
 
Última edición:
La verdad, yo aquí dejo un poco a vuestra elección que estáis mas metido en el tema. He mirado la posibilidad de meter la 290 porque tengo entendido que la 290x no conviene actualmente por el precio y la verdad, no se que se diferencia de una nvidia pues como nunca he tenido gráficas amd no tengo ni idea. Ilustrarme.

Pd: ¿como seria un presupuesto con r9 280, 290 o 290x apurando mucho?.

Te voy a hacer algo en un momento.

como dices, depende del uso. yo tengo sim city, gta iv + expansión, bf4 y plants vs zombies. el último se me coló directamente en el ssd y como casi no pesa ahí se ha quedado (tb pq tengo 250gb). tengo ocupados ya 100gb y sinceramente no creo que ninguno de esos juegos merezca la pena sacarlos del ssd. se podría hacer para ahorrar espacio, pero todos ellos vuelan en el ssd (a la hora de cargar escenas, mapas, ciudades, etc.). depende del usuario, pero con estos presupuestos enfocados en gaming, imagino que el usuario será de meter unos cuantos juegos

tb entiendo tu postura y la de otros foreros pq no es tampoco ningún drama si en un año o dos ves que ya no dan para más esos 120gb que has estado estirando y te pillas otro (habrá bajado de precio) y los montas en raid 0. ya es cuestión de gustos, como todo. yo prefiero 250gb ya porque se aprovechan y mañana dios dirá

Habiendo probado la mayoria de juegos que has citado, el que mas utilidad veria el instalarlo en un ssd, es el gta 4. Los demas, si los juegas online, te van a dar igual instalarlos en un ssd o en un hdd de alto rendimiento.

Pero vaya, como ya repeti arriba, entiendo que haya distintos puntos de vista. Yo xq estoy acostumbrado a tener todo cambiado al hdd y xq no instalo apenas juegos en el ssd (a excepcion de los que juego en modo single player o campaña, los cuales los instalo hasta que me los paso y los borro).
 
Bueno, aqui te dejo una opcion:

2lsh7hh.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=12...,81318,141617&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el codigo descuento que tenemos de 5 euritos, se te quedaria en 1170.

He hecho por meter una calidad buena, pero sin estridencias.. Ya que decias que querias tener mucha potencia, pero con el menor gasto posible. No obstante, tienes un equipo de mucha potencia.

Ya nos diras que te parece. Saludetes.
 
La verdad que de lujo. Lo único que cambiaría es la ram de 8 por 16gb, por gusto y ganas de probar si varia mucho o no y el disco duro por un 2 tb, que cuando empiezo a descargar me quedo corto por todos lados xD.

Una duda, la 290 en teoría iguala o supera a la 780 si no tengo entendido mal, ¿la 290x seria un gasto demasiado grande para el resulta que da, no?. Por lo demás, esta bastante bien, la fuente y el disipador no los conocía pero supongo que todos los días se aprende algo.
 
Sinceramente, no meteria 16 gb de inicio. En fhd, no se tocan techo a los 8 gbs. Es mas, yo he rondado los 5-6 gastados, asi que ya ves que a los 8 no me acerco.

El disco de 2 teras se pone sin problemas. Ya ves que hay dinero para ello.

La 290 y la 780 son graficas similares en potencia en stock (la nvidia algo mejor). Se alternan la supremacia segun el juego que se juege. La mayor ventaja de las 780, es su capacidad de oc.. Que tienen bastante mas margen que las 290. Eso si, las 290 son considerablemente mas baratas.

En cuanto a la fuente.. Fsp es de las ensambladora mas grandes del planeta. Las raider son unas grandes fuentes calidad/precio.

Sobre el disipa... Es de lo mas gordo que hay por aire. Junto con unos buenos ventiladores puede ser el combo que mas refrigeracion/silencio tiene. Los slip que te he puesto no estan mal. No son excelsos, pero si te haran un buen cometido.
 
Habiendo probado la mayoria de juegos que has citado, el que mas utilidad veria el instalarlo en un ssd, es el gta 4. Los demas, si los juegas online, te van a dar igual instalarlos en un ssd o en un hdd de alto rendimiento.

Pero vaya, como ya repeti arriba, entiendo que haya distintos puntos de vista. Yo xq estoy acostumbrado a tener todo cambiado al hdd y xq no instalo apenas juegos en el ssd (a excepcion de los que juego en modo single player o campaña, los cuales los instalo hasta que me los paso y los borro).

como dices, en el gta iv seguramente es donde más se agradece porque es un juego que tiene muchas escenas. el bf4 online no se nota tanto como en modo campaña, pero los tiempos de carga al arrancar y al cambiar de mapa sí son menores. y el simcity se nota mucho en modo online, ya que al ser cooperativo de vez en cuando interesa ir mirando cómo van tus vecinos, qué edificios están haciendo, etc. y los tiempos de carga de cada ciudad son altos y el ssd los reduce un montón. tenemos opiniones distintas. para no liar a mawy con la opinión de cada uno, pongo dos vídeos de comparativas de tiempos de carga de bf4 online y bf3 que acabo de buscar y ya que el valore si prefiere meter los juegos pesados en el ssd o en hdd:
https://www.youtube.com/watch?v=6nixHQaU-yM este hdd me parece excesivamente lento
https://www.youtube.com/watch?v=SKV6eAFybMM parece algo más razonable, aunque no me gusta que no diga las características del hdd y ssd

La verdad que de lujo. Lo único que cambiaría es la ram de 8 por 16gb, por gusto y ganas de probar si varia mucho o no y el disco duro por un 2 tb, que cuando empiezo a descargar me quedo corto por todos lados xD.

la variación de rendimiento de 8gb a 16gb de RAM si nunca usas más de 8gb es... 0%, jeje. puedes comprobar tú mismo el uso que haces de RAM mientras editas videos y estás navegando por internet, cuando juegas y grabas, etc. si no alcanzas ni los 7gb, no te calientes, pones 8gb y cuando haya que ampliar si hay que ampliar, se amplía
 
Última edición:
La verdad, ambos presupuesto me parecen muy equilibrado. Todo seria meter el w8.1 y mirar cual me convence mas para cuando lo compre.

Lo del ssd para btf4 o 3 y en definitiva muchos fps que he tenido el placer de jugar y comprobar con amigos es que en ssd el tiempo de carga de mapas y otras historias son mas cortos y aunque parece una tontería, por cosas como esa a veces perdimos partidas (típica partida igualada que el primero que tome tal punto es quien gana seguramente). Lo de la ram era por probar mas que nada pero si pensáis que nada, pues nada, ya si veo que se quedara corto o lo que sea le meto un 2x8 en el otro canal y listo.

Lo que si tendré que meter en la torre o de manera externa para la instalación en un grabadora a no ser que a windows le de por poner el OS en usb como he visto algún que otro. Esto de aquí al mes o mes y algo que me queda para comprarlo pulirlo y dejar fino fino el presupuesto y lo que hacerle y no hacerle porque por ejemplo me lo han comentado aquí lo de que si compro el k que le ponga el oc de inicios, cosa que ni pensé de lejos y ahora me lo planteo pero sin saber exactamente en que punto dejarlo o es recomendable.

Pulir señores, pulirlo lo máximo posible y mirar y mirar y informarse que para algo se paga.
 
Mirar haber si por un casual hay alguna piezas mejor por un poco mas de dinero (una chispa) y cosas asi.
 
Mejorar se puede mejorar. Pero dijistes que querias tener buena potencia gastando lo menos posible.

Si sigue esa premisa, diria que el presupuesto que te cite con anterioridad es valido.

Dicho esto, si quieres gastar mas dinero, obviamente que se pueden mejorar cosas.
 
Hombre ya, como gastar te puede gastar 3 mil y 4 mil euros. Me refería a que por ejemplo 1 pieza tenga uno superior a esa y son 15 euros, pues mira, por 15 euros no voy a poner esa pieza que puede ser mucho mejor para el pc. No me refiero al cpu o la gpu, es mas a cosas como disipadores, ventiladores, ssd, fuente de alimentación, etc. Es complicado porque el presupuesto que tu me diste esta ajustado ajustado y a mi parecer bastante bien pero es eso.

Una duda Horazon, ¿la fuente es suficiente para todo el el pc incluso con el oc a uno 4.5?, 650w me ajustado pero no se si con el oc ya no llega.
 
Llega sin problemas.

Incrementos de 15 euros en cada pieza... Por 15 euros mas puedes meter la placa gigabyte z87x ud3h, que para mi es la que mejor calidad/precio tiene de todo el socket 1150..

Disipador ya vas tope de gama. Podemos meter otros ventiladores mas caros.. Tipo noiseblocker nb eloop, pero cada ventilador cuesta 18-19 euros.

De rams si te entra la paranoia, puedes meter unas 2133 mhz o 2400 mhz. Pero vaya, te va a dar a lo sumo, 1 o 2 fps mas.

Y en fuentes.............. Es que no hay muchas mas por encima de una silver en ese rango de precios que pueda quitar de en medio a la raider. Las gold ya son algo mas caras.
 
Por ram no, si veo que el presupuesto da mas de si cuando tenga que comprar ya intentare comprar una mejor pero por lo que me habéis dicho, va sobrado.

Por lo que dices... lo único que veo quizás que si seria un cambio mas adecuado meter la placa, lo demás si veo que tiene problemas o lo que sea pues se compra al momento y listo. Pero por saberlo, que tipo de ventilador es que dices, para tenerlo en mente por si tuviera que meterlo o lo que sea.
 
a ver, la mejor configuración que se te puede hacer para un equipo que vas a montar dentro de un mes y medio, hay que hacerla y "pulirla" dentro de un mes y medio. ahora simplemente ve cogiendo ideas, infórmate, mira comparativas de rendimiento entre componentes, mira las configuraciones que se le hagan a otros foreros, etc. pero no pidas que te pulan un presupuesto a mes y medio vista, porque no se puede pulir con tanto tiempo de diferencia
 
Hombre, no es que me lo pulan para un mes y medio. Es eso, tener la idea de meterían. Lo de pulir es el tema de lo que dije antes (menos cpu y gpu, ventilación, disco duros, fuentes de alimentación, etc) pero por lo que Horazon me ha comentado... complicado esta mejorarlo y es verdad, sin variar mucho el presupuesto, la placa que me ha dicho y poco mas. Lo único que espero que de aquí a que tenga el dinero no saquen nada nuevo que pueda variar todo esto y que bajen precios xD.

Por curiosidad, mirando precios en un sitio y otro. en xtremmedia sale mas barato con todo lo que necesito para montarlo.
 
en cuanto a la tienda, yo siempre he comprado en pccomponentes porque en murcia no cobran gastos de envío y el servicio es ultra rápido. compras antes de las 17-18h y al dia siguiente lo tienes en casa (pagando con tarjeta). pero todas estas tiendas online no están exentas de ciertos problemas de servicio post venta (sólo a veces). lo bueno de 101gigas y aussar yendo de parte de este foro, es que pueden "garantizarte" un buen servicio post venta. amazon también tiene muy buena reputación en productos vendidos por ellos (no sólo distribuidos). elige la tienda que quieras, pero si la diferencia de precio (con envío) no es grande, merece la pena la tranquilidad de una empresa seria y con un buen servicio post venta
 
La verdad es que suele salir de unos 50 -100 euros de diferencia entre una y otra. No me preocupa por eso o por el gasto de envió que a lo sumo, 20 euros lo mas caro, me preocupo mas por el tema que hay tiendas que tardan mucho o que no responde muy bien a tema de pedidos o devoluciones (caso de xtremmedia según tengo entendido).

El problema tambien es que el presupuesto tiene piezas que no todos los sitios trabajan (el disipador, la fuente, la ram) o no esta en stock. Si en 101gigas va bien, de perlas.
 
Hombre, no es que me lo pulan para un mes y medio. Es eso, tener la idea de meterían. Lo de pulir es el tema de lo que dije antes (menos cpu y gpu, ventilación, disco duros, fuentes de alimentación, etc) pero por lo que Horazon me ha comentado... complicado esta mejorarlo y es verdad, sin variar mucho el presupuesto, la placa que me ha dicho y poco mas. Lo único que espero que de aquí a que tenga el dinero no saquen nada nuevo que pueda variar todo esto y que bajen precios xD.

Por curiosidad, mirando precios en un sitio y otro. en xtremmedia sale mas barato con todo lo que necesito para montarlo.

No se yo si en xtremmedia sale mas barato. No lo he calculado vamos, pero casi siempre 101gigas sale un pelin mas barato, aunque se igualan a la hora de sumar envios, ya que en 101gigas es mas caro. Aparte de que tenemos un codiguillo descuento de 5 euritos tb.

En cuanto a la tienda, si, recomendamos sobre todo sin montaje 101gigas y con montaje aussar. Por el tema de que conocemos a los dueños, nos dan bola en caso de necesitar cosas a subir, nos ofrecen descuentos, nos avisan de concersos, de ofertas y demas.

Aparte de que es lo que digo siempre... Si pasa algo, los del foro podemos contactar con ellos y terciar en caso de que hubiera algun problema. Lo cual es un plus de seguridad extra.
 
Arriba