• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER. Max 1500, ideal 1300.

Yulos

Nuevo
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
38
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 max (monitor incluido), siempre que se pueda reducir mejor jeje

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Transformación de vídeo en menor medida.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Monitor.
Si se reduce bastante el presupuesto gastaría unos 140€ entre ratón y teclado, si no, los compraría mas adelante.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa
Tenia elegida la BitFenix Prodigy M cuando estaba ciendo presupuestos con Intel, pero al mirar amd no encontré placas micro atx.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo monitor. Preferencias alrededor 22-24 pulgadas.

-------------------------------------------------------------------------------------
Bueno a ver si podéis ayudarme con la configuración de este PC, ya que para jugar no es tan importante el procesador, he cogido la vía mas económica con AMD. Procesador en el que seguramente se hará oc.


Tengo un par de dudas que me gustaría que me resolvierais. Siempre teniendo en cuenta que el PC debería durar mínimo 3 años en ultra o lo mas cercano.
-Es suficiente el procesador?
-Es suficiente esa placa base?, no voy a usar Crossfire.
-Tarjeta gráfica, esa 780 Ti es reacondicionada. VOY A JUGAR A 1080P en un solo monitor, elegí esa porque lo quiero en ultra para los dos/tres próximos años. Me valdría con alguna tarjeta menor? me da igual NVIDIA que AMD.
-El disipador es suficiente con el que he puesto?
- EN cuanto a la caja, iba a coger la BitFenix Prodigy M, pero para AMD no hay placas micro ATX. Si sabéis de alguna mas barata y mejor a la que he puesto mejor.
- SI me bajais de grafica se podría subir RAM o SSD. O añadir ratón/teclado.
- El monitor es de 50-60 Hz, los de 144Hz minimo a partir de 295, merece la pena 100€ de diferencia?


-Precio MAX 1500.


www.pccomponentes.com/pccly/70F23fFe

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asus M5A97 EVO R2.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Define R4 Black Pearl
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5 Refurbished
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra


Monitor: Asus VX239H 23" LED IPS 50-60Hz
Montaje y testeo de componentes internos del PC37.19


TOTAL: 1359,75€


MUCHAS GRACIAS
 
Última edición:
Vas a hacer el presupuesto en pccomponentes si o si?
 
Vas a hacer el presupuesto en pccomponentes si o si?
Si metemos la 780Ti refurbished si, porque no creo que podamos encontrarla en ningún otro sitio a 499. Si no, me da igual.
 
Monitor IPS? Yo no los he probado, pero en el foro no los recomiendan mucho para gaming
 
Rellena la plantilla obligatoria http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes y te podremos ayudar mejor

PD: cambiaria varias cosas como la fuente y la grafica no me la jugaria con una que viene de una avería.

Arreglado.

yo cambiaria la placa por esta otra: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html me gusta mas y confio mas en gigabyte para los amd. la unica asrock que compre para amd me salio con problemas y la cambie por una gigabyte ud5 y perfecto. cero problemas!

Pero no sería un poco tirar el dinero al no querer hacer Crossfire?

Monitor IPS? Yo no los he probado, pero en el foro no los recomiendan mucho para gaming

Uff de eso no tengo ni idea, tenía echado el ojo al Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz y 1ms, pero claro 295€ ya se nos sale de presupuesto creo.
 
Última edición:
Bueno pues aqui vamos http://subefotos.com/ver/?78392a488129f70663e4851421742ca3o.jpg

Presupuesto de intel preparado para OC, me paso 9€ pero es por meterte un SSD de 120gb sino lo quieres pues lo quitas y no llegas al limite. Con el montaje incluido el envio sale gratuito y por ir de parte del foro tienes un regalito de un ventilador o una alfombrilla. Te puesto una caja normal pero silenciosa la tienen varios en el foro y están encantados. Alguna duda ya sabes.

Un saludo.
 
Solo por incordiar a Merfin.
Quizas puedes poner la Cooler Master 690 III USB 3.0 que es bueba torre y un pelín más barata, 85,00 € y con los 5€
pones el disipa Thermalright HR-02 PCGH Macho Edition que vale 44€ y he leido que es mejor para OC y el presupuesto se te queda en el mismo precio.
También puedes poner la MSI N780 TF 3GD5/OC GAMING que vale 455,00 €. Gráfica muy compensada y 5€ más barata.
Pero vamos como ves son cambios mínimos. Sutilezas que poco van a variar la calidad general del presupuesto que te ha dado Merfin, que es muy alta.
 
Bueno pues aqui vamos http://subefotos.com/ver/?78392a488129f70663e4851421742ca3o.jpg

Presupuesto de intel preparado para OC, me paso 9€ pero es por meterte un SSD de 120gb sino lo quieres pues lo quitas y no llegas al limite. Con el montaje incluido el envio sale gratuito y por ir de parte del foro tienes un regalito de un ventilador o una alfombrilla. Te puesto una caja normal pero silenciosa la tienen varios en el foro y están encantados. Alguna duda ya sabes.

Un saludo.

Gracias por la propuesta. Pero para lo que lo voy a usar yo que es en un 90% para juegos. No bastaría con la versión que puse de AMD? o tendría cuello de botella, quedaría desfasado en 1, 2 años... etc.
Los i5 no los preveo por si los juegos como os he leído por el foro en un futuro cercano usaran multihilo y solo estaría disponible con los i7, pero también con los amd, no?
Y por último en cuanto a la placa base, lo mismo que dije al anterior compañero, no sería mejor una mejor, que no tuviese para SLI o Crossfire? ya que no los voy a utilizar.
 
Mi opinión es que para presupuesto por encima de los 1200€ hay que irse a GPU i7. Los AMD FX van bién en configuraciones económicas. Se pone un FX no porque sea una opción a los i7 sino porque es más barato. Si puedes o quieres pagarlo vete sin dudarlo a un i7. Va a ir siempre mejor en cualquier tarea, incluidos los juegos. Si no quieres o puedes pagarlo pues un FX o un i5 te van a dar buen desempeño sin más cabalas sobre multihilos y demas.
 
Onci no puse el macho porque esta agotado jejej y la caja pone que silenciosa y la fractal es mas silenciosa jeje.

Yulos teniendo el presu que tienes sin dudarlo el i7 y tienes maquina para muchos años con el presu que te hecho.
 
Que ya te he dicho que era un poco por incordiar. Que a tu presupuesto se le pueden poner pocos peros.
 
Ya ya lo ley pero asi tambien si le surgen dudas sobre la caja pero eso va muy a gustos jejeje.
 
Muchas gracias a ambos. Me podríais hacer ya por último la versión de ese PC en AMD? tanto en GPU y CPU, así como la placa base, para ver como quedaría. O CPU en AMD y la GTX 780. Para ver que placa base pondríais. Y para ver si con ese ahorro podría pillar mouse y teclado que eso ya lo miro por mi cuenta (tenia pensado el razer naga y el teclado Logitech k800). Y también la versión de Intel de Merfin, pero con placa micro atx, para poder usar la caja BitFeniz Prodigy M, no se que tiene, pero me encanta.

Aunque se pierda un 10% de rendimiento, si se puede ahorrar unos 200-250€ estaría genial. Siempre tienes pensado un presupuesto, y cuando tienes el ordenador a medida, siempre te preguntas y si... y si... jaja

Siento las molestias.
 
Es que del fx al i7 no va un 10% en rendimiento, yo te puesto el formato ATX porque tienen mejores temperaturas, lo quieres si o si en micro atx y con la bitfenix? la fractal tambien esta en blanco xDD, te digo si quieres puedo bajar la calidad para meter el raton y teclado pero vamos en micro atx las cosas son mas caras porque hay menos donde elegir.
 
De todas maneras Yulos, si quieres seguir con tu opción de AMD te digo lo que yo cambiaría:

Si vas a pedirlo a PCComponentes:

- Fuente Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W de 81€

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html

La que serie CX de corsair tiene muy mala prensa por el foro

- El procesador FX 8320 puedes subirlo facilmente oceando a los 4.0 GHz del FX 8350 y te ahorra 2x€

- La placa base esta muy bién si le vas a hacer OC intenso sino con una GIGABYTE GA-970A-DS3P vas sobrado para subir el FX 8320 a los 4.0 GHz

- La Gigabyte GeForce GTX 780 Ti tiene un precio demasiado elevado para las diferencias que tiene con la GTX 780. Además es más caliente y gastosa. Y como remate es un producto reacondicionado, o sea, fue devuelta, reparada por la casa y vuelta a comercializar. Mucha pasta veo yo para jugarmela.
¿Has pensado en una SAPPHIRE Tri-X OC UEFI R9 290 4GB GDDR5 de 369,00 €? Según el juego va casi a la par con la GTX 780 y es bastante menos cara.

- Si vas a hacer un OC ligero te puede valer el 212 pero yo meteria el Scythe Mugen 4 a poco que hagas OC por encima de los 4HGz

Pero para gastarme esos casi 1400€ en una configuración FX me quedaría con las propuestas de Merfin en OC o la de ripa72 en no OC
 
Es que del fx al i7 no va un 10% en rendimiento, yo te puesto el formato ATX porque tienen mejores temperaturas, lo quieres si o si en micro atx y con la bitfenix? la fractal tambien esta en blanco xDD, te digo si quieres puedo bajar la calidad para meter el raton y teclado pero vamos en micro atx las cosas son mas caras porque hay menos donde elegir.
Serían dos presupuestos.
- INTEL con la BitFenix Prodigy M por lo tanto micro ATX. No necesito que tenga para SLI o Crossfire. Al usar micro INTEL no me hace falta OC, asi que pondríais ponerlo non k y cambiar también la placa.
- AMD, ATX, y quiero que me pongáis una GPU AMD para saber por que camino iríais, 290, 290x, 290x Tri X.

En los componentes que no me importaría sacrificar un poco son Micro, Placa, Disipador usar el mínimo recomendado (si es procesador Intel sin oc, si es AMD tampoco me voy a hacer oc como un loco). RAM voy a poner 8GB y en un futuro si se necesita se añadiría.
Y también si me podéis decir las diferencias por ejemplo, entre el i7 non oc y el FX8350 oc. Entre las 290/290X con las GTX780/780 ti. Y cuales son overkill para jugar a 1080P.

Dejo otra propuesta http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=23bb06c5dda16d84faa68cf6e86358e6 sin OC pero tienes buen pc igualmente a lo que has puesto y te ahorras un pellizco bueno, saludos
Mira eso me gusta. A partir de ahora en los que pongáis CPU intel i7 que no sea OC, porque va de sobra (además no se por que pero tengo mas miedo a hacer oc en un i7 que un FX jaja). Y asi ahorramos tanto en procesador como en placa base y ¿disipador?.

La gran pregunta es que si para jugar a ultra en 2 o 3 años me basta con un FX8350 que son 150€ o tenemos que subir al i7. Ya que he leído que los FX9xxx tienen muy altas temperaturas y consumen demasiado. Y asi gastar ese presupuesto ya sea en GPU o en accesorios.

No soy muy dado en informática, asique si estoy diciendo alguna barbaridad no os lo toméis a mal jaja.
 
Arriba