• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer por 650-700 euros.

Una cosa,que pasaria si bajara el procesador a un 6300?Tan importante son esos 2 nucleos?Por cierto,son 8 nucleos reales?

Tienes mas margen con el FX-8320 que con el FX-6300 de cara a juegos venideros. No te iría mal tampoco pero tienes mas margen con el FX-8320 de cara a unos cuantos años.

AMD tiene un arquitectura diferente a la de Intel, CMT se basa en bloques, y en cada bloque hay dos núcleos. En un FX-8320 hay 4 bloques de dos núcleos convirtiéndose así en un procesador de 8 núcleos que en rendimiento es como si fuese uno de 4 realmente. Para que te hagas una idea, es como si fuese el HT que tiene Intel en su arquitectura SMT para ejecutar dos tareas por núcleo y por eso los i7 veras que son 4 núcleos reales con 8 hilos de procesamiento, que, si lo miramos en el administrador de tareas, los i7 salen como si tuviesen 8 núcleos.
 
Son 8 núcleos reales si, si bien por arquitectura están emparejados 2 a 2.

Bajar al 6300, en los juegos actuales no notarías cambio, y en los futuros con lo de optimización de los 8 nucleos como se ve en la beta de battlefield y las specs que salieron del watch dogs pues está por ver, pero todo apunta que si.
 
Entonces si cojo el 6300 tendria 3 nucleos reales y 3 logicos no?Entonces perderia muchissimo si bajar al 6300 no?
 
Entonces si cojo el 6300 tendria 3 nucleos reales y 3 logicos no?Entonces perderia muchissimo si bajar al 6300 no?

Que diga que se parezca no es que sea realmente igual a la arquitectura de Intel. Es una idea aproximada de lo que ha hecho AMD con CMT pero en este caso, AMD tiene todos los núcleos físicos. En el FX-6300 tienes 6 núcleos físicos, pero si te pones a analizar la estructura CMT por bloques, es como si estuvieras mirando a una aproximación de la tecnología HT en la arquitectura SMT de Intel.

AMD lleva núcleos físicos y reales. Un 6 núcleos será un 6 núcleos y el de 8 será de 8, pero analizando la estructura de la arquitectura CMT es donde se parece a lo que te comento de Intel.


¿Tu hilo de presupuesto que le paso?

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?9808-Pc-Gamer-por-650-700-euros

¿Porque no seguiste por allí?
 
No le paso nada,esque este tema ha surgido de una pregunta en otra seccion y me recomendaron que siguiese por aqui.
 
No le paso nada,esque este tema ha surgido de una pregunta en otra seccion y me recomendaron que siguiese por aqui.

Si no ha variado el tema de cuando lo pediste en tema de dinero y requesitos que buscas en la plantilla ¿Por que no has seguido alli?

El tema de AMD y los nucleos ¿Te ha quedado claro?
 
Porque no se me ha ocurrido seguir alli,es solo por eso.
 
Si te he molestado te digo que no era mi intencion y te pido perdon.
 
Si te he molestado te digo que no era mi intencion y te pido perdon.

Para nada hombre, faltaria mas. Pero como ya lo tenias alli, pues las dudas se aglutinan en un mismo hilo y sabes de que va todo, incluido presupuesto, lo que vas a hacer con el pc, etc.

Puedo moverte este tema a ese hilo de tu presupuesto si me confirmas que no has variado nada en cuanto a presupuesto (la plantilla vamos)
 
Pues si lo mueves gracias.No ha variado nada.Gracias de nuevo!
 
Lo de AMD y los nuecleos ya me ha quedado claro.Muchas gracias,lo que se aprende con esto de los foros!
 
Vale,muchas gracias por todo!Al final me he decantado por un FX-8320 y una GTX 760.
 
Lo ultimo,entonces,si un juego pide 6 nucleos,un i5 se quedaria corto,y el 6300 no,no?
 
Ya pasarás las obligatorias fotos!

Que esté optimizado para 6 núcleos no quiere decir que uno de 4 tenga porque quedarse corto obligatoriamente, los cores de intel sin mejores que amd, por lo que serán 4 nucleos más estresados que si fueran 6.
 
Lo ultimo,entonces,si un juego pide 6 nucleos,un i5 se quedaria corto,y el 6300 no,no?


Un FX-6300 es parecido a un i5 y un FX-8320 es parecido a un i7 en cuestiones de aproximacion actual si analizamos rendimiento en juegos en este caso.

Enseñanos el carro de compra antes de que lo pidas :)

Asi echamos.un vistazo a todo.
 
En diciembre tendreis fotos...Por que en diciembre?Porque mis padres a pesar de tener el money no me dejan hasta que vean las notas,pero tranquis,llevo un curso de P.M. asique las tendreis:cool:
 
Cuando vayas a comprar entonces actualiza el hilo, que seguro que habrán cambiado precios y algún componente variará ;)
 
El carrito,que no lo puse Ver el archivo adjunto 1865

Pongo el 6300 porque para un 8320 de momento no me llega,esque son 700 euros,pero en ellos tiene que estar el envio=P
 
Dado que es sin montaje, 101Gigas al rescate! (Haciendo ajustes en los componentes antes claro):

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...,72929,134980&autocarro=true&borrarcarro=true

jJ2juDo.png
 
Arriba