• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1.000 - 1.500 euros (Orquilla grande por monitor)

Gonzimer

Chapucillas
Buenas noches y gracias por vuestro tiempo!!

Hace aproximadamente un mes escribí un mensaje en el foro para que me ayudárais en lo posible en la nueva configuración de pc que quiero comprar. Por aquel entonces había muchas dudas sobre los procesadores Ryzen y decidí* esperar a que hubiera suficiente información para poder hacer la compra más segura posible.

Tengo el dinero ahorrado y con lo visto por parte de Ryzen no creo que sea necesario esperar a las series 5 y 7 (que llegarían supuestamente para abril-mayo) por visto el rendimiento en juegos, y sin esperar fuertes bajadas de precio en los procesadores Intel, creo que es un buen momento para comprar. Como dije en su momento soy pobre de conocimientos en este tema, aunque vengo estudiado de casa.

Por lo pronto cuento con un presupuesto de 1.500 euros como tope máximo (lógicamente, en un presupuesto así, irme 20 o 30 pavos más arriba no me importa, pero no quiero superar la barrera de los 1.600euros). Quiero hacerme con un monitor de 144Hz con tecnologí*a freesync para la GPU elegida que sería la MSI RX480 8gb. Por ahora jugar a 1080 pero quiero tener la posibilidad de hacer un buen corssfire en el futuro para dar el salto. He escuchado que es complicado configurar uno bueno pero creo que Danyelcm es un buen profeta en ese sentido.

En el tema del procesador he leído a algunos foreros hablar de que es una locura gastarse 300 pavos en 4 núcleos, así que aquí viene la primera duda, que espero que podáis resolverme: ¿Intel Core i7-5820K 3.3Ghz? ¿Bajamos al i7 7700k - i76700k? El tema de OC no lo manejo pero tengo un familiar mío que sí sabe, así* que podrí*a ayudarme a crear perfiles y "jugar" un poco con el pc, de ahí* que sí me interese (aunque a futuro) hacerle OC al pc.

Queda perfilar placa base, RAMs, refrigeración y fuente. En este tema quedo en vuestras manos aunque soy cero maniático con el ruido y prefiero perder aquí y ganar en refrigeración.

El tema de la caja me flipan modelos como la Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana o el modelo NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja. No soy muy de LEDs y lucecitas aunque me pillé el pack Nox Pack Gaming Krom Kombat + Kopa + Alfombrilla v2 de PcComponentes (Nox Pack Gaming Krom Kombat + Kopa + Alfombrilla v2) hace poco, de temática naranja. Siendo gráfica AMD pues bueno, si hay que pillar el rojo, se pilla. En cualquier caso, si tuviera alguna prioridad, la última serí*a la estética. Veremos si los componentes caben en estos modelos.

Necesitaría como digo un Monitor 144Hz con freesync, tarjeta WiFi, montaje y -supongo- windows (aunque las malas lenguas me dicen que no compre la licencia...:shhh::shhh:).

He creado "como base" este presupuesto en PcComponentes, tienda en la que suelo comprar los componentes, no conozco ni Aussar ni CoolMood, pero he leído buenas críticas en el foro y creo son más ajustadas en precio que PcComponentes, así* que en este tema también me dejo asesorar (competencia fuck yeah :canta:).

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano, el tiempo es oro!! =)

Un saludo!!

Hola Gonzimer ¿Cómo estás? Espero que bien ;-)

Bueno, me encanta que esté todo tan bien detallado, lo que no me queda claro es si al final te decantas por Ryzen 7 o Core i7.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas noches Danyelcm!!

Tirando que no es poco que se dice, más en estos tiempos que corren... Gracias!! Tú que tal?? =)

La verdad que llevo asi desde enero dedicándole un ratito todos los días para enterarme de qué va el tema, no me considero impulsivo ni nada de eso a la hora de comprar, fuck da system...jajaja.

El tema de Ryzen es muy complicado (imagínate para mí). Llevo varios días leyendo el hilo de "gen ryzen" y sé que sois optimistas en su desempeño en el futuro, pero no tengo claro que sean buenos procesadores para "overcolckers" amateur, así que me da un poco de respeto. Además está el tema de que parece que están preparados para estaciones profesionales y yo no tengo interés en utilizarlo nada más que para gaming. Al menos en lo que la serie 7 se refuere. Aquí se que me vas a incitar a seguir teniendo paciencia y que espere a la serie 5 que será más enfocada al gaming y es algo que tengo MUY en cuenta, pero no existe fecha de su lanzamiento concreta (abril-mayo?) y tal vez necesiten meses para salir optimizados (sobre todo, y en base a lo que he leído, en optimización de placas bases para ryzen y temas de BIOs). Ahora utilizo un i3 2120 3,3ghz que me sirve para todo lo demás: ofimática (otilizo mucho office), multimedia y navegación.

El caso es que he leído que no es muy recomendable gastarse 300 pavos en un procesador de 4 núcleos (creo que fue american graffity - no le menciono para no dar el coñazo - ), así que dar el salto y pillar el 1700 (x o no x sería debatible por el tema de ahorrarme hacer yo el OC).

No sé, como ves, tengo una base pero estoy abierto a que me aconsejéis en cualquier aspecto.

Siempre agradecido crack!! =)

Gonzimer pues como dices tú, también "Tirando" xD.

Bueno, lo de Ryzen te lo resumo:

Me voy a comprar uno (El 1700).

Ya está resumido xD

Danyelcm lo primero ánimo, hard times!! :p

Sí, la diferencia entre tu perfil y el mío es abismal, creo, y el presupuesto se me iría un poco, ¿no? Aún con el 1700... No tengo la misma solvencia que vosotros para ir optimizándolo y tal (actualizar BIOs y demás), aunque no sé si es complicado o no.

Me gustaría hacer la compra este mes, analizandolo mucho, eso sí, porque si sigo postergando al final nos metemos en que si VEGA y tal... y nos vamos a navidades jajajaja!!

No sé, tengo un cacao monumental y poca capacidad decisoria en algo en lo que soy un completo ignorante.

Tengo la ayuda de un familiar que es ingeniero informático pero quiero llevarle el mejor presupuesto posible de aquí y que él me de el visto bueno, lo traiga de nuevo contrastado y lo termine comprando.

Se acerca mi cumple y quiero hacerme un buen regalo...jajajaja.

Gracias por tu respuesta!! =)

Gonzimer Respecto a los Intel, hay que ser objetivos, los mejores micros para Gaming son los i5K e i7K Kaby Lake, sacando muchas veces el i5 más fps en juegos (Por eso me voy a comprar el Ryzen, porque fps arriba o fps abajo para mi no es relevante si se compensa con mejor temperatura y desempeño en entorno profesional).

Con esto quiero decir, que aunque muchas veces el i5 saque algún fps más en juegos, si yo me comprara un Intel hoy para jugar pues sería el i7 7700K ya que tiene 4 núcleos, pero tiene 8 hilos (El i5 no), es decir, conozco a muchísima gente del Mundo gaming que han tenido que cambiar el i5 por el i7 ya que al hacer Straming el i5 no les ha dado para eso.

Respecto a Ryzen, pues lo mismo, rinden parecido con la ventaja de que tienes 8 núcleos y 16 hilos, ya eso es cada uno, ninguno te va a decepcionar.

Espero haberme explicado mas o menos bien, ya que cojeo en eso xD.

Abrazos.

Danyelcm ¿Pero y ves futuro (4-5años) a los 4 núcleos? ¿O doy el salto a los 6?

:madrededios:

Danyelcm ¿Pero y ves futuro (4-5años) a los 4 núcleos? ¿O doy el salto a los 6?

:madrededios:
Para jugar (Por precio) el Ryzen 1700 y el i7 7700K irán sobrados, sobre el futuro, lo de siempre xD sin bola de cristal nada que recomendar (El i5 no obviamente y menos con tu presupuesto, el cual te da para los dos que te menciono monitor incluído).

Vamos, así a lo rápido, cualquiera de esos dos te van a durar mucho (Mira tu i3 trabajando hoy día xD).

Posiblemente cambies de gráfica antes que de micro, ninguno se achantará para poner 2 1080Ti al 100%. xD, es muy difícil mirar al futuro, tengo en el portátil un Core 2 Duo y el futuro (Hoy) ha sido que va como un tiro con un SSD para lo que se utiliza jeje.

Abrazos.

Buenas tardes Danyelcm!! Anoche caí y me acabo de levantar...jejejeje Ayer curré 12 horas y había que recargar pilas!! Todo bien??

Entonces, con el presupuesto que manejo, ves mejor ir a por los 6 núcleos a pesar de lo "verde" que está Ryzen?? Acabo de leer que el problema lo tienen las RAM, que no llegan a todo su potencial.

Me haces un presupuesto Ryzen para poder comparar...?? :p

No me atrevo a hacerlo yo porque necesitaría otro mes para poder saber más o menos lo que cuadra (disipador, placa base, ram, etc...). Lo digo, más que nada, para ir comparando ya y si es posible, comprármelo a lo largo de la semana que entra.

Espero que estés bien y gracias por tu ayuda, como siempre.

Un abrazo!!

Buenas tardes Alogilles y gracias por pasarte!!

Lo he perfilado un poco para meterle el monitor y he cambiado la caja que tengo todo el equipo actual (que tendré al ladito como un puto pro de la informática siendo un noob jajajaja) en negro. El tema de Ryzen, al ser más fresquito y consumir menos, he visto que has optado por una fuente Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze. No sé que marca NO recomendáis, pero sé que hay una (por ahí lo he leído) que es poco confiable. Respecto a la Corsair VS 650W 80 Plus que puse yo, eleva un poco el precio y baja un poco en potencia, por lo que entiendo será mejor dicha Antec. Como sabéis, soy poco leído en estos temas.

Por lo que veo, ambos Danyelcm y tú, váis por el camino Ryzen y en precio, veo que queda contenido. ¿Qué pensáis del Intel Core i7-5820K 3.3Ghz? Parece que le pasa un poco como a Ryzen y es bastante más caro en comparación. Además, por lo que he visto, viene a pasarle un poco lo mismo en el tema de madurez de desempeño más por software que por hardware. Vosotros que sabéis... ¿Es fácil actualizar una BIOs? ¿Viene a ser como los drivers? ¿O hay que meterse a leer muchos tutoriales (cosa que por supuesto estoy dispuesto a hacer, más con el apoyo que tengo)?

PD: Esta pregunta es un poco absurda, pero vengo de una generación en la que no existía en turboboost. ¿En los intel que tienen "k" al final (que están desbloqueados para OC) es automático, es automático pero permite el oceo manual (lo que vosotros hacéis) o es manual...? Tema oceo con un par de programas se puede hacer "fácil" (GPU y CPU) o hay que tener conocimientos niel dios para ello...? Como comenté, un familiar podría ayudarme pero es algo que me encantaría aprender a hacer yo (si no quita mucho mucho tiempo, que estoy currando y con el proyecto de fin de carrera y creo que en cuanto venga "la máquina" imaginaros en qué querré invertir el tiempo... jajajaja.

Gracias chavales, sóis grandes!!

Buenas. A ver que te dice de esto. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La plataforma x370 + 1700x hablaríamos de unos 170 euros a mayores como poco.

Buenas tardes Alogilles y gracias por pasarte!!

Lo he perfilado un poco para meterle el monitor y he cambiado la caja que tengo todo el equipo actual (que tendré al ladito como un puto pro de la informática siendo un noob jajajaja) en negro. El tema de Ryzen, al ser más fresquito y consumir menos, he visto que has optado por una fuente Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze. No sé que marca NO recomendáis, pero sé que hay una (por ahí lo he leído) que es poco confiable. Respecto a la Corsair VS 650W 80 Plus que puse yo, eleva un poco el precio y baja un poco en potencia, por lo que entiendo será mejor dicha Antec. Como sabéis, soy poco leído en estos temas.

Por lo que veo, ambos Danyelcm y tú, váis por el camino Ryzen y en precio, veo que queda contenido. ¿Qué pensáis del Intel Core i7-5820K 3.3Ghz? Parece que le pasa un poco como a Ryzen y es bastante más caro en comparación. Además, por lo que he visto, viene a pasarle un poco lo mismo en el tema de madurez de desempeño más por software que por hardware. Vosotros que sabéis... ¿Es fácil actualizar una BIOs? ¿Viene a ser como los drivers? ¿O hay que meterse a leer muchos tutoriales (cosa que por supuesto estoy dispuesto a hacer, más con el apoyo que tengo)?

PD: Esta pregunta es un poco absurda, pero vengo de una generación en la que no existía en turboboost. ¿En los intel que tienen "k" al final (que están desbloqueados para OC) es automático, es automático pero permite el oceo manual (lo que vosotros hacéis) o es manual...? Tema oceo con un par de programas se puede hacer "fácil" (GPU y CPU) o hay que tener conocimientos niel dios para ello...? Como comenté, un familiar podría ayudarme pero es algo que me encantaría aprender a hacer yo (si no quita mucho mucho tiempo, que estoy currando y con el proyecto de fin de carrera y creo que en cuanto venga "la máquina" imaginaros en qué querré invertir el tiempo... jajajaja.

Gracias chavales, sóis grandes!!
El problema de hacer un presupuesto Ryzen en PCCOMPONENTES es que hoy sólo está esa placa (Se supone que esta semana llegan más) y el problema que le veo, es que, si mal no recuerdo, querías hacer un CrossfireX, y si lees las especificaciones, el segundo PCI-e corre a 2.0 4x (Creo recordar).

Por cierto Danyelcm con mi actual equipo buenos vicios me he pegado a la saga Paradox de la que soy muy muy fan y a otros titulos como TrópicoV o Civilization V. Con todo en bajo pero bueno, juegos que al fin y al cabo no precisan de mucha carga gráfica. La verdad es que echo de menos jugar a juegos shooter rollo Battlefield, Call of Duty, The Last of Us (uno de mis juegos preferidos) y tal, pero mi perfil gamer (algo que no he comentado) estaría en torno a los juegos de gestión, estrategia, historia pero también shooters (primera y tercera persona) y simulación de coches (cómo echo de menos aquellos vicios con mi XBox360 al Forza Motorsport).

La cosa es que mi PC está al límite pero puede darme años aún de desempeño en tareas poco exigentes.

Un abrazo!!

Podéis hacerme presupuesto en la tienda que queráis, no soy maniático en eso. Mi primera y única compra ha sido el pack de periféricos de marras del que te hablé. así que también podemos movernos por Aussar y Coolmod.

Y sí, me gustaría tener la posibilidad de hacer CrossFire en el futuro (recuerda que también tengo el debate de GPU+monitor, que quiero renovar aunque tengo un HP Full Hd1080 60Hz 2311x). Entiendo que tanto la 1060 como la RX480 y sobre todo la 1070 (también podríamos ir a por ella rebajando monitor sin freesync) dan en muchos juegos presentes y pasados más de 60fps. Creo que entre los 60fps y los 100fps hay diferencia notable, aunque muchos digan que el ojo humano no es capaz de llegar a unos 60fps creo que la fluidez sí la percibimos. No sé, es otro debate que tengo pero es que si abro la veda me da pánico tener más dudas. En este caso ¿véis mejor RX480 8gb + monitor 24'' 144hz y freesync o GTX1070 + monitor 24'' 144hz y fastsync?

Claro, ten en cuenta que en base a esa duda primaria habría después que ir a ver si se puede o no hacer CrossFire o SLI y con ellas las placas base.

Os digo que ni el coche me costó comprarlo tanto... jajajajaja

Mejor esperar a la próxima semana (Placas en PCComponentes)

Abrazos!

Por otro lado, tema monitor lo dejo en manos de los Cracks iron500 y chetodann

Gonzimer tu haz mención cuando lo necesites, sino uno ni se entera... de hecho cuando veo presupuestos altos casi me da flojera XD porque la cantidad de opciones es abrumadora.

Yo personalmente opino parecido que Danyelcm , que un par de fps arriba o abajo ni te enteras, pues no vas a tener un pc al lado con el otro micro para comparar. El i7 7700K lo veo genial para juegos y para alguien que piense en cambiar de CPU en 4-5años máximo. El Ryzen 1700 lo veo aguantando 6-8 años fácilmente y sacando pecho. ¿El i7 5820K? Pues te toca meterte en plataforma 2011-3 con el sobrecoste que conlleva por todas partes, un IPC muy inferior al del 7700K y menos núcleos que el 1700, básicamente sería un Ryzen 5 1600X pero costando el doble.

Respecto a la gráfica, una MSI RX 480 8GB GamingX sería una buena compra, por más que esté VEGA anunciado. Si pasados los meses resulta que las VEGA rinden como balas y no se van mucho de precio siempre puedes pensar en dar el salto y revender la RX 480, pues las RX580 van a ser un refrito. Y si ves que te compensa más una segunda RX 480 y hacer Crossfire tienes esa opción (en la presentación de Capsaicyn & Cream de AMD hablaban de una mejora importante en los Crossfire, con un CF de RX480 sacando casi el triple de fps que una sola RX 480).

La verdad que mirándolo un poco igual me iba a algo así

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Muchas gracias American Graffiti por pasarte!! No me gusta "exigir" tiempo de la gente, que os veáis obligados a responder, más cuando el perfil de ayuda es de alto nivel cualificado, no estoy comprando en MierdaMarkt y aprecio muchísimo vuestra ayuda, por eso no quería mencionarte :p

Pues bueno, viendo que ambos apoyáis el desempeño futuro en juegos (visto el requerimiento y lo que chupan de procesador juegos como Battlefield) y la capacidad de AMD de madurar sus productos (parece que algo parecido pasó con la RX480 y fijáos ahora con Vulkan y D12) optaré por Ryzen y pondré mi granito de arena en contra de los oligopolios... Muajaja

Como dices Danyelcm puedo esperar 1, 2, 3 o 4 semanas, como digo llevo desde enero para comprarlo y sigo tenienendo paciencia y si me da para un 1700 para qué esperar a R5? Por lo que puedo esperar a que lleguen más placas bases y drivers, lo que pasa que bueno, teniendo ya la pasta, pues cuanto antes mejor (joder, otro debate interno más). Claro está que en este mundillo parece que la "eterna espera" es un poco algo en lo que todos pecamos (sobre todo cuando uno intenta ser cauto).

Gracias a ambos por la ayuda.

Abrazos!!

Bueno, lo de la espera ha sido básicamente porque no había competencia, ahora la hay XD