Danyelcm poder puedo esperar, pero unas semanas más. Mínimo me voy a esperar que haya stock de Ryzen. Os pregunté si la BIOS se actualiza vía hardware o vía software. Lo digo por que supongo que en una semana ya habrá stock pero no sé si habrá dado tiempo a que se solucione tema memorias y BIOS.
Gracias Danyelcm!!
La Bios se puede actualizar de varias formas, la más fácil es por Software, pero es una actualización con la que hay que tener muchísimo cuidado, me explico:
La pesadilla de cualquier informático es actualizar la Bios, no porque sea complicado, sino porque sin un SAI, si se va la luz (Un corte) ya te quedas sin placa literalmente, en un portátil corres pocos riesgos, puesto que tienes la batería y si hay un corte de corriente el proceso sigue alimentado por la misma.
Otra cosa es la manera, con el Software tienes varias opciones, la más utilizada es la de "Decirle al programa que busque en Internet la última y la actualice" y eso es un error, la mejor manera es ir a la página oficial de la placa, elegir el modelo, descargar la última que no sea Beta y darle al programa la ruta del archivo descargado, pero aquí se presenta otro problema:
Las placas tienen un modelo, pero distintas revisiones, así que si por ejemplo tú tienes una placa (Por ejemplo) Gigabyte GA-990XA-UD3 (Tengo una a la venta para hacer publicidad de paso xD) tienes la R1, R2, R3, etc.. y ahí puedes meter la pata, tienes que saber cuál es la revisión de tu placa, de lo contrario, también te quedas sin placa ya que no es su BIOS, en resumen, para descartar la Bios tienes que asegurarte de que es la de tu placa, pero también la de tu revisión (R1, R2, R3, etc..).
Después hay otras placas como la mía (X99-UD4P) que traen un puerto USB para actualizar Bios si te la cargas, en la que no hace falta tener ni micro ni memorias para hacerlo, ya que al detectar el pendrive y ver que tiene Bios arranca directamente del USB y "Se la chuta" (Mi último caso).
Me explico mal, lo sé.
En definitiva, desde mi punto de vista es la pesadilla de cualquier informático, tanto lo haces en un momento sin problema, como te puedes cargar la placa a poco que se vaya la luz o bajes el Firmware incorrecto (De otro modelo o revisión, muy común) o como me pasó a mí la última vez, el Software buscó la actualización automáticamente y me metió una que no era la suya.
Abrazos!
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk