• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1.000 - 1.500 euros (Orquilla grande por monitor)

Ya esto es cuestión de gustos ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Entonces espero a la semana próxima para que haya placas en PcComponentes? O la espera es porque se han anunciado nuevas y mejores placas bases para Ryzen7? Me tienes en vilo Danyelcm!! :D

En el presupuesto de American Graffiti veo que las memorias son 2400Mhz, ¿esto es por que el 1700 no llega a mejores frecuencias?. ¿Mejor subir a 3000?

Me mola y mucho, con su refrigeración líquida el presupuesto que me has hecho: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Posibles mejoras? ¿Posibles ajustes? Se me queda en 1547 € perfectamente ajustado. Eso sí, sin SO. ¿Windows10 sin licencia recomendado? :p

Gracias!!

Entonces espero a la semana próxima para que haya placas en PcComponentes? O la espera es porque se han anunciado nuevas y mejores placas bases para Ryzen7? Me tienes en vilo Danyelcm!! :D

En el presupuesto de American Graffiti veo que las memorias son 2400Mhz, ¿esto es por que el 1700 no llega a mejores frecuencias?. ¿Mejor subir a 3000?

Me mola y mucho, con su refrigeración líquida el presupuesto que me has hecho: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿Posibles mejoras? ¿Posibles ajustes? Se me queda en 1547 € perfectamente ajustado. Eso sí, sin SO. ¿Windows10 sin licencia recomendado? :p

Gracias!!

Las memorias que he puesto son de 3000MHz, ese pack de Geil es bastante barato y tiene LED. Como no sabemos si finalmente tendrán los Ryzen soporte para memorias de más de 2400MHz, igual cuando vayan afinando nos sorprenden que sí. Quien sabe. Así estarías cubierto.

En mi presupuesto no se que ha pasado que ha desaparecido el SSD Samsung 850 EVO de 250GB... misterios de PCComponentes...

El SO pagar 100€ me parece una barbaridad. Tienes Keys baratísimas en eBay.

Sobre esa RL he leído un par de reviews muy buenas, teniendo en cuenta que tiene un precio muy contenido y que Lepa es un fabricante bastante reputado. Aparte el Ryzen promete ser fresquito, por eso no he puesto una con radiador doble.

Las memorias que he puesto son de 3000MHz, ese pack de Geil es bastante barato y tiene LED. Como no sabemos si finalmente tendrán los Ryzen soporte para memorias de más de 2400MHz, igual cuando vayan afinando nos sorprenden que sí. Quien sabe. Así estarías cubierto.

En mi presupuesto no se que ha pasado que ha desaparecido el SSD Samsung 850 EVO de 250GB... misterios de PCComponentes...

El SO pagar 100€ me parece una barbaridad. Tienes Keys baratísimas en eBay.

Sobre esa RL he leído un par de reviews muy buenas, teniendo en cuenta que tiene un precio muy contenido y que Lepa es un fabricante bastante reputado. Aparte el Ryzen promete ser fresquito, por eso no he puesto una con radiador doble.

Y el tema de optimizar el procesador, en caso de que en el futuro mejoren los dirvers, ¿se puede subir fácilmente mediante programas a 3.000MHz? ¿Es simplemente instalando drivers regularmente, rollito ejecutar un .exe y a correr? Es que he leído que, por poner un ejemplo, para instalar drivers nuevos de gpus hay que desinstalar los que se tiene preinstalados mediante programas y luego instalarlos. Parece fácil pero para mi son retos que, aunque esté dispuesto a asumir leyendo tutoriales, soy un noob en esto del pcgaming. Va a ser mi primer PC destinado al mismo y la inversión va a ser muy muy fuerte respecto a mi poder adquisitivo, por eso quiero hacer la mejor compra posible.

Lo del tema del SSD la duda la tengo en si un SSD 250gb es suficiente para tener SO y algunos juegos (no sé cuánto pesa el BF1, por poner un ejemplo) o meterle aparte un HDD de 1Tb o ir directamente a por un SSD de 500gb, tema que eleva el presupuesto. En mi actual pc tengo mucho espacio para películas y diferentes programas que utilizo, así que es sólo para jugar.

Muchísimas gracias por tu ayuda American Graffiti, es un placer haber encontrado este foro.

PD: El presupuesto está muy bien perfilado. Cuando hagamos uno para darle el OK competimos vía tiendas y opiniones de diferentes foreros. Y a por él!! :p

Por cierto, lo del tema LEDs me es indiferente (en las RAMs) y no sé si eso encarece o no el precio. Tampoco te creas que me gusta que parezca una casa de putas, cuanto más sobrio mejor. :p

Estoy viendo dos presupuestos para un compañero en el que el perfil es muy parecido al mío. Lo adapto a mis necesidades y pongo un 144Hz sin freesync pero con la GTX1070, pero veo que la placa base no permite SLI. ¿Le véis futuro respecto a rendimiento en juegos para los próximos 2-3 años? Renovar una gráfica en 2-3 años y gastarme 400€ tampoco supone mucha dificultad (si se trata de renovar sólo gráfica no es probelma) vs gastarme 200€ en otra RX480 y hacer CrossFire. ¿Existen placas para Ryzen 7 que permitan SLI y CrossFire? Danielycm comentó que esperara una semana para las placas base pero no sé si es en todas las tiendas o sólo en PcComponentes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Como véis, son presupuestos parecidos al que tengo perfilado para mi, pero mejorando la gráfica. ¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Qué haríais?

Gracias a todos por vuestro aporte!!

Existen placas para Ryzen que permiten sli y crossfire. Alguna, incluso permite sli o crossfire corriendo ambos slots a 16x (pci express 3.0), en lugar de dos a 8x como es costumbre en plataformas intel.
Esta es un ejemplo:
ASRock > X370 Killer SLI/ac
Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5

Otras con soporte multigpu sli/crossfire
GA-AX370-Gaming K7 (rev. 1.0) - GIGABYTE - Motherboard , Graphics Card , Laptop , Mini-PC , Server , PC Peripherals and more

Asus PRIME X370-PRO

En principio, crossfire en chips B350... y Sli/crossfire en x370

Última edición:
Buenas noches Alogilles Danyelcm (te mencioné mal en un comentario anterior...xD) American Graffiti, ¿qué tal?

Teniendo casi perfilado el pc

Me surgen algunas dudas... En primer lugar, ¿son estas placas las nuevas que estáis esperando: Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7, Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5, Asus PRIME X370-PRO?

Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7

Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5

Asus PRIME X370-PRO

Es que aún no sé si me recomendáis esperar (unas semanas, espero que no muchas) a que haya de stock en tienda o si esperáis a otros modelos que vayan a salir próximamente al mercado y que mejoren el tema de las frecuecias y de las BIOS.

En el tema BIOS tengo otra duda, ¿se actualiza vía software o vía hardware? Perdonad mi ignorancia pero es otra duda de si debo o no esperar.

Como véis, tengo muchas ganas de hacerme con el pc pero estoy esperando pacientemente.

Soy todo oídos.

Muchas gracias!!

PD: Parece que PcComponentes se está quedando sin stock en muchos componentes (SSD, GPUs, etc...) (¿tendrá que ver con Ryzen...?).
PD2: Aún no he visto que os atreváis a hacer presupuestos en otras tiendas, pero bueno, perfilemos presupuesto final y después comparemos. Gracias!!

Gonzimer, parece ser que subestimaron a Ryzen, encontrándose con que de salida rompieron en ventas, pues según esta página (Y no sólo en España) han retrasado placas viendo la demanda con Bios que no sacan el rendimiento a Ryzen y parece que tampoco contaban con la alta demanda y los fabricantes no tienen "Nada" para las tiendas, como digo al principio, subestimaron a AMD antes de salir (Como siempre) y los de las placas han caído en su propia trampa.

Queda esperar Stock y buenas Bios (No betas) y esto, desde mi punto de vista, es bueno.

Abrazos.

PD: Haz un par de presupuestos más para tus futuros hijos xD.

Danyelcm buenas noches!!

Voy perfilándolos por pura ilusión casi y tener ya la pasta ahorrada no ayuda. ¿En cuánto crees que se demorará todo el asunto y se pueda uno comprar un pc en condiciones? Parece como si estuviéramos jugándonos los cuartos en pleno 2008...jajajaja.

Un abrazo crack

PD: El último post era para guardármelo y comparar PcComponentes y Aussar. :p

Pues irán a toda leche supongo, ya te digo, futurólogo no soy, pero volvieron a subestimar a AMD.

La cosa es que hace muchos años que no hay nada de competencia, ahora la hay y la habrá aún más y esta vez si que es una postura bastante inteligente esperar, hay que pulir Bios, placas, Windows (Que tampoco le saca partido), juegos, programas, etc....

Yo estoy esperando con paciencia para el 1700, pero con cabeza, aunque por precio, consumo y rendimiento seguro que cae.

Si no te quieres complicar y estás desesperado, pilla un i7 o un Ryzen, hoy ninguno te va a decepcionar, mañana, quién sabe.

Abrazos.

Danyelcm poder puedo esperar, pero unas semanas más. Mínimo me voy a esperar que haya stock de Ryzen. Os pregunté si la BIOS se actualiza vía hardware o vía software. Lo digo por que supongo que en una semana ya habrá stock pero no sé si habrá dado tiempo a que se solucione tema memorias y BIOS.

Gracias Danyelcm!!

Danyelcm poder puedo esperar, pero unas semanas más. Mínimo me voy a esperar que haya stock de Ryzen. Os pregunté si la BIOS se actualiza vía hardware o vía software. Lo digo por que supongo que en una semana ya habrá stock pero no sé si habrá dado tiempo a que se solucione tema memorias y BIOS.

Gracias Danyelcm!!
La Bios se puede actualizar de varias formas, la más fácil es por Software, pero es una actualización con la que hay que tener muchísimo cuidado, me explico:

La pesadilla de cualquier informático es actualizar la Bios, no porque sea complicado, sino porque sin un SAI, si se va la luz (Un corte) ya te quedas sin placa literalmente, en un portátil corres pocos riesgos, puesto que tienes la batería y si hay un corte de corriente el proceso sigue alimentado por la misma.

Otra cosa es la manera, con el Software tienes varias opciones, la más utilizada es la de "Decirle al programa que busque en Internet la última y la actualice" y eso es un error, la mejor manera es ir a la página oficial de la placa, elegir el modelo, descargar la última que no sea Beta y darle al programa la ruta del archivo descargado, pero aquí se presenta otro problema:

Las placas tienen un modelo, pero distintas revisiones, así que si por ejemplo tú tienes una placa (Por ejemplo) Gigabyte GA-990XA-UD3 (Tengo una a la venta para hacer publicidad de paso xD) tienes la R1, R2, R3, etc.. y ahí puedes meter la pata, tienes que saber cuál es la revisión de tu placa, de lo contrario, también te quedas sin placa ya que no es su BIOS, en resumen, para descartar la Bios tienes que asegurarte de que es la de tu placa, pero también la de tu revisión (R1, R2, R3, etc..).

Después hay otras placas como la mía (X99-UD4P) que traen un puerto USB para actualizar Bios si te la cargas, en la que no hace falta tener ni micro ni memorias para hacerlo, ya que al detectar el pendrive y ver que tiene Bios arranca directamente del USB y "Se la chuta" (Mi último caso).

Me explico mal, lo sé.

En definitiva, desde mi punto de vista es la pesadilla de cualquier informático, tanto lo haces en un momento sin problema, como te puedes cargar la placa a poco que se vaya la luz o bajes el Firmware incorrecto (De otro modelo o revisión, muy común) o como me pasó a mí la última vez, el Software buscó la actualización automáticamente y me metió una que no era la suya.

Abrazos!

Última edición:
Esta tarde reviso, estoy al tanto de lo que pongáis

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hasta donde tengo entendido (igual estoy equivocado) las placas B350 irían con los procesadores non-X y las X370 con los procesadores X. Que me corrija Danyelcm si no es así.

Respecto a esperar... lo suyo sería esperar unas semanas a que estén todas las placas, ver si actualizan las BIOS, si solucionan el tema de las memorias, ver reviews... pero entiendo que estáis todos deseando ponerle la zarpa a los Ryzen.

Hasta donde tengo entendido (igual estoy equivocado) las placas B350 irían con los procesadores non-X y las X370 con los procesadores X. Que me corrija Danyelcm si no es así.

Respecto a esperar... lo suyo sería esperar unas semanas a que estén todas las placas, ver si actualizan las BIOS, si solucionan el tema de las memorias, ver reviews... pero entiendo que estáis todos deseando ponerle la zarpa a los Ryzen.
Efectivamente, bueno, tampoco tengo mucho que corregir ya que sin probar todo es por lectura, sin X una "B" es lo suyo ya que no utiliza la tecnología XFR (¿Se decía así?) por tanto para el 1700 yo voy a por una B350, pero ojo, que la última que había en PCC en la en me fijé, me metí en la descripción por ej. el PCI-e 2 iba a 4x si pinchaba otra gráfica, por tanto la descarté, hay que fijarse en esas cosillas, pero tampoco dejarse llevar por la descripción de PCComponentes ya que distan mucho de las especificaciones que encuentras en la página del fabricante (Gráficas que no requieren de conector PCI-e y el fabricante dice lo contrario) etc..etc...

Perdón por el ladrillo, hablo desde el desconocimiento, nonhe probado Ryzen "Face to face" xD.

Abrazos!

Buenas Danyelcm American Graffiti

Pues visto lo visto, seguiremos esperando al menos a que vengan nuevas placas. ¿Sabéis fechas más o menos? Sé que os pido que hagáis de futurólogos y es muy atrevido hacerlo pero os lo estoy pidiendo yo, así que vuestra opinión personal a riesgo de poder equivocaros lo tengo en cuenta, sé que es imposible acertar. Que me explique alguien a Donald Trump xDD

Os agradezco vuestra ayuda y os sigo a pies juntillas, seguiré informándome a través del foro y de nuevas noticias y esperaré hasta Abril si hace falta. ¿Es posiblemente el peor momento para comprar de la historia? xDDD

Abrazos!!