• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1.000 - 1.500 euros (Orquilla grande por monitor)

Excelente respuesta American Graffiti, no sabes lo que he aprendido estos meses con tus explicaciones (navego muchísimo últimamente por el foro porque quiero aprender).

Entonces me decanto de nuevo por un procesador con K o por Ryzen, pero viendo que los R5 van a tardar en llegar y con miedo a que los 4 núcleos no sean tan aprovechables como los 6 en el futuro, ¿será mi procesador el i7-6800K 3.6Ghz Box? Habrá que ver estas dos o tres semanas cómo optimizan Ryzen y si dan fecha para el 5... Llevo desde enero queriendo comprar el pc y sigo esperando, vaya añito para comprar... jajajaja

La última duda que tengo sobre el OC es que tu puedes guardar unos perfiles predeterminados, ¿no? Es decir, vas a jugar a BF1 y lo pones en modo "monstruo" o tienes que ir tocando continuamente...? :D

Gracias!!

El i7 6800k aunque, en precio compite contra ryzen 1700 y 1700x, la plataforma 2011-3 desequilibra bastante el presupuesto en comparación con el primero y queda claramente por detrás del segundo en rendimiento. Al menos, es la impresión que tengo.

La diferencia de precio entre la plataforma r7 1700 + b350 e i7 6800k + x99, equivale por poner un ejemplo, a una gráfica rx 480 de por medio. Dicho de otro modo, si al i7 le montas una 1070, por el mismo precio, en el ryzen llevaría una 1080.

Luego es más "estratégico" ir a por el 1700 o 1700x que buen futuro va a tener seguro y rebajar en la gráfica que tiene más sentido renovar o montar un CrossFire en un par de años.

La verdad que veo esto y es como si el cuerpo me dijera que tiene más sentido esperar un poco (junto con lo del freesync y tal, que acabo de poner un post en monitores comentando otra batalla "AMD RX 480 8gb + AOC 24" LED 144Hz (FreeSync) vs Asus GTX 1070 8gb + Acer P. 24" LED 144Hz) Leer mas: Monitores, no sé si moverlo a GPUs) que ir a por el i7 6800k:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias Alogilles =)

Última edición:
Gracias!!

Voy contando días... :p

Como dice Alogilles el 6800K al ir con plataforma x99 se encarece muchísimo para tener una ganancia en juegos que no compensa.

Al tema del XFR no termino de verle demasiado el sentido, si tienes necesidad de más potencia, haces OC y punto... Aunque para que necesites un extra de potencia tienes que tener de una 1080 para arriba.

Las placas para Ryzen... La verdad veo cierto vacío entre los 120€ de las B350 y los 200€ de las X370. No se qué tal potencial tienen las B350 para OC... No se si alguno ha visto reviews sobre estas.

La batalla de NVIDIA VS AMD... Hasta que no llegue VEGA es una batalla desigual, Nvidia+GSync son más caros a mismo rendimiento, pero AMD no puede competir aún con las 1070 y 1080 (ni en rendimiento ni en precio).

La gráfica es el componente que más cambia cada año y el que necesita renovarse más a menudo. Si tienes que recortar, mejor hacerlo en la gráfica y cuando tengas pasta vender la actual y comprar una superior. El tema del CF es interesante, sobretodo si logran el rendimiento que mostraron en la presentación de hace una semana, donde un CF de RX480 rendía más del doble que una RX480. Al final creo que depende de cuándo pienses en actualizar, de cuanto tengas para hacerlo y de la coyuntura que haya en el mercado en ese momento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Buenas, pero una 1070 + monitor g-sync, actualmente equivale en precio a dos rx 480 + monitor freesync 144hz. Y en dx12 las Vram se suman.
16 gb. de vram, ahí es nada.

A ver si empiezan a moverse actualizaciones y en 3 semanas o 4 tomo una decisión que por ahora, parece lo más sensato.

Teniendo el presupuesto que tengo parece que puedo dar el salto al a gama alta, aunque sea en procesador y después, optar por renovar la gráfica o montar CF. A ver si llegan las placas bases nuevas y ofrecen nuevos benchs.

Menudo hilo para un presupuesto, y aún le queda. Perdonad mis eternas dudas.

Yo, por lo que he podido ver, ese 1700 aún con todos los problemas que tienen con las bios, memorias y demás, aún así, rinde tanto o más que un i7 6800k...

---------https://www.youtube.com/watch?v=uk0TgwVlaig-----------------------

No sé gonzimer. Todos esos procesadores que nombras son de gama alta y cualquiera de ellos te va a dar lo que precisas. El 1700 rinde más que cualquiera de ellos aún con todos los "problemas" con los que se han encontrado al inicio. Si fuese para mi tendría claro cual comprar, pero aconsejarte que cojas uno y otro ya...

Lo que si te digo es que, a nivel gaming (en todo lo demás lo supera de largo) que es donde se lo está comparando con los de 4 cores, un equipo montado con el 1700/x y una 1080 va a rendir bastante más que un 5820/6800k con una 1070, y encima, cuesta lo mismo o menos.

Un saludo