• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1.000 - 1.500 euros (Orquilla grande por monitor)

Buenas Danyelcm American Graffiti

Pues visto lo visto, seguiremos esperando al menos a que vengan nuevas placas. ¿Sabéis fechas más o menos? Sé que os pido que hagáis de futurólogos y es muy atrevido hacerlo pero os lo estoy pidiendo yo, así que vuestra opinión personal a riesgo de poder equivocaros lo tengo en cuenta, sé que es imposible acertar. Que me explique alguien a Donald Trump xDD

Os agradezco vuestra ayuda y os sigo a pies juntillas, seguiré informándome a través del foro y de nuevas noticias y esperaré hasta Abril si hace falta. ¿Es posiblemente el peor momento para comprar de la historia? xDDD

Abrazos!!
Al contrario. Es posiblemente el momento más excitante para comprar. Nueva plataforma, nuevas gráficas a la vuelta de la esquina...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Al contrario. Es posiblemente el momento más excitante para comprar. Nueva plataforma, nuevas gráficas a la vuelta de la esquina...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

He utilizado mal el adjetivo, o al menos para los que desconocemos el mundillo... :p

Buenas Danyelcm American Graffiti

Pues visto lo visto, seguiremos esperando al menos a que vengan nuevas placas. ¿Sabéis fechas más o menos? Sé que os pido que hagáis de futurólogos y es muy atrevido hacerlo pero os lo estoy pidiendo yo, así que vuestra opinión personal a riesgo de poder equivocaros lo tengo en cuenta, sé que es imposible acertar. Que me explique alguien a Donald Trump xDD

Os agradezco vuestra ayuda y os sigo a pies juntillas, seguiré informándome a través del foro y de nuevas noticias y esperaré hasta Abril si hace falta. ¿Es posiblemente el peor momento para comprar de la historia? xDDD

Abrazos!!
No tanto hombre, supongo que estarán a toda hostia diciendo "Joder coño!! hay que sacar esto ya que se venden como rosquillas y hay que ganar pasta!!"

Resumido xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Me faltó 'Os vais a la calle si esto no está la semana que viene!'

Mundo Real

Buenas Gonzimer. Con respecto a lo que apuntas sobre esperar unas semanas y tal, creo que la paciencia tendrá su recompensa al final. Amd, en mi opinión, ha creado una gama de procesadores muy potentes y con un buen equilibrio entre procesos monohilo y multihilo (Incluso con todos los problemas que se han encontrado por el tema de las bios, me sigue pareciendo que tienen un rendimiento muy bueno, y que solo puede ir a más con las futuras actualizaciones).

Un saludo

Alogilles American Graffiti Danyelcm

Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré de cerca el tema, tendré un poco más de paciencia (semanas) y volveré a atacar (por tercera vez) el foro...jajajaja.

Supongo que como yo hay muchísimos usuarios esperando a que optimicen todo lo que rodea al nuevo lanzamiento de AMD y sería estúpido no trabajar a marchas forzadas, o peligra que Intel mueva ficha y que no consigan una cuota de mercado lo suficientemente grande para hacer retornar la inversión.

Un saludo!!

Decidido o comprado, dudas?¿

Buenas tardes ripa72 y gracias por pasarte!!

Decidido a comprar pero dudando cuándo. Me estoy volviendo loco de tanto esperar, la verdad, pero por lo que veo se recomienda en general que tengamos un poco más de paciencia (lo que no quiero es irme al verano o esperar a Ryzen5, que es lo que todo el mundo cree que acabará por recofingurar el mercado).

Una de las cosas que me echan para atrás de Ryzen es que esté tristemente optimizado y que haga falta mejorarlo vía software y vía hardware. En el primer caso, no soy muy experto en el mundillo aunque me defiendo bien a nivel usuario, y en el segundo, me da miedo que tarden más de lo que muchos esperar en solucionarlo.

Lo que me invita a esperar es que haya usuarios que sitúen en mínimo 6/12 el futuro más próximo, más si te vas a hacer con un pc ahora, como es mi caso.

De todas formas... ¿Cómo véis el i76800? Parece ser un buen procesador y con un socket más novedoso. Sé que es un pelín de - quizá - una gama más baja que el Ryzen1700 y que el precio sea abultado, pero a lo mejor pagar esa diferencia (aunque también habría que invertir en el disipador) merece la pena pagarla por la seguridad de estar mejor optimizado. Y qué opinión os merece el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz. Creo que para jugar (y en relación al precio) sería mejor ir al i7 7700k, aunque volvemos a 4 núcleos.

Como ves, ni decidido ni comprado, muy a mi pesar...

Tageo a Danyelcm American Graffiti y a Alogilles para ver si pueden dar luz sobre las dudas que me surgen.

Gracias!!

Buenas tardes ripa72 y gracias por pasarte!!

Decidido a comprar pero dudando cuándo. Me estoy volviendo loco de tanto esperar, la verdad, pero por lo que veo se recomienda en general que tengamos un poco más de paciencia (lo que no quiero es irme al verano o esperar a Ryzen5, que es lo que todo el mundo cree que acabará por recofingurar el mercado).

Una de las cosas que me echan para atrás de Ryzen es que esté tristemente optimizado y que haga falta mejorarlo vía software y vía hardware. En el primer caso, no soy muy experto en el mundillo aunque me defiendo bien a nivel usuario, y en el segundo, me da miedo que tarden más de lo que muchos esperar en solucionarlo.

Lo que me invita a esperar es que haya usuarios que sitúen en mínimo 6/12 el futuro más próximo, más si te vas a hacer con un pc ahora, como es mi caso.

De todas formas... ¿Cómo véis el i76800? Parece ser un buen procesador y con un socket más novedoso. Sé que es un pelín de - quizá - una gama más baja que el Ryzen1700 y que el precio sea abultado, pero a lo mejor pagar esa diferencia (aunque también habría que invertir en el disipador) merece la pena pagarla por la seguridad de estar mejor optimizado. Y qué opinión os merece el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz. Creo que para jugar (y en relación al precio) sería mejor ir al i7 7700k, aunque volvemos a 4 núcleos.

Como ves, ni decidido ni comprado, muy a mi pesar...

Tageo a Danyelcm American Graffiti y a Alogilles para ver si pueden dar luz sobre las dudas que me surgen.

Gracias!!
Vale, te dejo una solución, te vendo el mío y listo, es de los buenos, sube a 4700 con tan sólo 1'49V y el Domingo hace (Creo) 3 semanas de montado xD

Te dejo una propuesta a ver que te parece sin Oc, el monitor habla con la tienda para ver si los reponen.

qEawRvt.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Tarjeta WIRELESS/WIFI TP-LINK PCI-Express Inalambrico 300Mbps

Be Quiet! Pure Rock

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

NZXT S340 Con Ventana Negra/Roja

http://www.aussar.es/software/microsoft-windows-10-home-64bits-oem.html

http://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2a2133c13r-vengeance-lpx.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170-gaming-m3.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-radeon-rx-480-g1-gaming-8gb-gddr5.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

Monitor

http://www.aussar.es/monitores/samsung-ls24f350fhuxen-24-ipsfullhd.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

ripa72 Danyelcm:

Ha habido un giro en los acontecimientos y tengo un compromiso que me va a hacer reducir el presupuesto un pelín. He decidido que me voy a quitar de OCs que veo que son complicadísimos y hay que saber mucho y de paso, bajar el presupuesto del pc completamente. ¿Creo un nuevo hilo o hago una nueva plantilla a partir de este mensaje?

Gracias!!

Yo estoy como Gonzimer, tengo las mismas dudas y el mismo todo, dudo entre un i7 7700k y el Ryzen 1700, por la mañana me decanto por uno y por la noche ya me gusta más el otro, también es para jugar ... Gráfica tengo decidido ir a por una 1080 (creo que las han puesto ya rebajadas por la salida de la ti), pero lo que no sé si tendré es tanta paciencia, mi pc tiene ya más de 10 años y estoy desesperado porque ya no hay por donde cogerlo ... Me gusta Ryzen porque como veis no cambio de ordenador muy a menudo, pero me echa atrás el hecho de tener que ir actualizando Bios y demás ...

ripa72 Danyelcm:

Ha habido un giro en los acontecimientos y tengo un compromiso que me va a hacer reducir el presupuesto un pelín. He decidido que me voy a quitar de OCs que veo que son complicadísimos y hay que saber mucho y de paso, bajar el presupuesto del pc completamente. ¿Creo un nuevo hilo o hago una nueva plantilla a partir de este mensaje?

Gracias!!
Sigue aqui, que yo creo que tengo más o menos el mismo presupuesto que tú y buscamos lo mismo jaja

Modifica el post principal y comenta el coste.

Algo así también te serviría. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Ese modelo de placa msi cuenta con una promoción en la que se reembolsan 15 euros o bien, un código para ForHonor. Supongo que será una cosa u otra, pero... algo es algo.

Genial presupuesto Alogilles

Una duda que tengo, el TurboBoost es una especie de OC automático, ¿estoy en lo cierto...?
Danyelcm American Graffiti ¿cómo véis gastar 319€ en este i7 7700 respecto a AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX que es 50€ más caro? Aparte del tema núcleos, pensando en no hacer OC, al menos de momento por que no tengo ni puta idea. ¿Qué os dice el Intel i7-6800K 3.6Ghz Box a 429€? ¿Qué hay del 1700x respecto a este último...? Sigo leyendo el hilo de Ryzen y ahora parece que es Windows 10 parte del problema. Si espero a Abril, fecha que ya he puesto como definitiva, habrá mejoras en BIOS, ram y Windows? Sé que pido lo imposible pero... es muchísimo dinero el que voy a invertir.

Por cierto, he tenido que reducir a 1.000€ el presupuesto sin monitor y considerar que tal vez sea mejor no intentar hacer OC a un ordenador si no tienes ni puta idea, cosa que me bajaría el precio. ¿Véis complicado aprender...? Es que sigo los hilos y parece que tiene que hacerse poco a poco cosa que, por otro lado, la tecnología XFR se encargaría de hacerlo, cosa a tener en cuenta en el 1700x. Creo que los Ryzen 5 no llegarán hasta Junio relacionándolo con la fecha del R7 y viendo los problemas que hay imagino que serán lo más cauto posible...

Gracias por vuestro tiempo buenagente!!

Lo de montarse un equipo con ryzen... lo veo una muy buena opción si cuadra dentro de vuestro presupuesto.

Genial presupuesto Alogilles

Una duda que tengo, el TurboBoost es una especie de OC automático, ¿estoy en lo cierto...?
Danyelcm American Graffiti ¿cómo véis gastar 319€ en este i7 7700 respecto a AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX que es 50€ más caro? Aparte del tema núcleos, pensando en no hacer OC, al menos de momento por que no tengo ni puta idea. ¿Qué os dice el Intel i7-6800K 3.6Ghz Box a 429€? ¿Qué hay del 1700x respecto a este último...? Sigo leyendo el hilo de Ryzen y ahora parece que es Windows 10 parte del problema. Si espero a Abril, fecha que ya he puesto como definitiva, habrá mejoras en BIOS, ram y Windows? Sé que pido lo imposible pero... es muchísimo dinero el que voy a invertir.

Por cierto, he tenido que reducir a 1.000€ el presupuesto sin monitor y considerar que tal vez sea mejor no intentar hacer OC a un ordenador si no tienes ni puta idea, cosa que me bajaría el precio. ¿Véis complicado aprender...? Es que sigo los hilos y parece que tiene que hacerse poco a poco cosa que, por otro lado, la tecnología XFR se encargaría de hacerlo, cosa a tener en cuenta en el 1700x. Creo que los Ryzen 5 no llegarán hasta Junio relacionándolo con la fecha del R7 y viendo los problemas que hay imagino que serán lo más cauto posible...

Gracias por vuestro tiempo buenagente!!

Te explico un poco el tema del OverClocking tomando como ejemplos los procesadores i7 y Ryzen...

* Todos los procesadores tienen una velocidad en GHz que es el producto del BLCK por el Multi. Normalmente el BLCK es 100.0 y es "fijo", siendo el Multi lo que variamos para subir la frecuencia al micro (pasando de x35 a x39 por ejemplo). Otro valor importante es el Vcore que es el voltaje que recibe nuestro procesador: a más voltaje más rendimiento, pero menos eficiente y por tanto más calor. De modo que lo ideal es subir el procesador, pero con el mínimo voltaje posible.

- i7 7700 - Es un micro que funciona a 3,6-4,0GHz y como no tiene la letra K es un procesador "bloqueado", es decir, no se puede modificar el Multi y no está pensado para OC.
- i7 7700K - Funciona a 4,2-4,5GHz y la letra K dice que se puede cambiar el Multi
- Ryzen 1700 - Funciona a 3,0-3,7GHz y es un procesador desbloqueado, pudiendo modificar el Multi.
- Ryzen 1700X - Funciona a 3,4-3,8GHz y es un procesador desbloqueado, pudiendo modificar el Multi. Pero además la X nos dice que aprovecha XFR que es una especie de "segundo turbo" o "overclock automático" por lo que llegaría con XFR a 4GHz.

Es decir en cualquier micro desbloqueado basta con entrar en la BIOS y modificar el valor del Multi para tenerlo "oceado". De hecho las placas incluyen perfiles de OC para diferentes velocidades. Esto sería un OC básico/moderado.

Si ya buscas el límite del procesador, puedes ir subiendo el Multi y el BLCK poco a poco y en cada paso ir bajando el Vcore al mínimo posible. Esto ya sería un OC "avanzado".

El OC no es algo complicado de iniciarse, de hecho no tiene ningún misterio empezar.

PD: el 7700 permite cierto OC non-K, pero requiere algo más de trabajo que en un procesador desbloqueado. Updated MSI Z170 Non-K Overclocking Guide (new BIOS!) - Overclocking.Guide

De todos modos, SIEMPRE es conveniente saber donde está el clear mos de la placa antes de comenzar. ;D