• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000 euros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa grafica no me dice nada. No se cuanto tiempo has tenido la prueba en marcha...
 
Puedes poner una foto de tu caja y del disipador?

Es que las temperaturas que comentas son de liquidas ya...

Que quieres decir con temperatura media? Se mide o el idle o la carga. 38ºc de media quiere decir 32ºc de idle y 44ºc de carga?
El ventilador nunca se te ha puesto al 100% porque lo tienes regulado asi. yo lo tengo para que se ponga al 100% a 47ºc, y si que se pone, claro...

2eevlvq.jpg


Y mi prueba de aida, con mas de 27ºc donde esta el ordenador (encajonado debajo de la mesa):

a0xc39.png



EDIT: No te lo tomes a mal ni es por ti, pero como soy un snorlax, no pasara ningun troll.... XD . ;)
 
Yo no se donde eh puesto grave o alarmante solo que empieza a ser caliente a los 50. amd aconseja maximo 60 grados no que debve ir a 60 de media.

a partir de 60 en adelante si lo veo preocupante si... y es mi opinion y la de los Gamers curtidos de verdad y con ello no es que yo me incluya pero eh preguntado a gamer de mas de 15 años de experiencia y ninguno ve 60 grados como algo normal, me dicen que entre 45 y 55 esta bien si no pasa de ahi.

Pero yo opino que contra mas fresco mas te dura, ami me va a 38 grados de media y no me hace nada de ruido, tengo que pegar el oido a la caja para oir el "sssssss" del ventilador.

Tengo el ventilador en 20% min 40% media 100% maxima.

20% para ver pelis o descargar, 40% si juego y al 100% nunca se me puso.

A mis 26 años jamas habia leido las cosas que estas diciendo. Y llevo el mundillo desde los 16. Desde cuando es 50 o 60 grados caliente para un procesador bajo tareas de demanda exigente de cpu o de juegos?

A lo que tambien digo, donde has leido que amd recomienda temperatura maxima 60 grados? Porque estoy harto de ver amd fx a mas temperatura. Te ruego me pongas un link donde se pueda leer eso.

Tampoco entiendo que hables ahora de amd, estamos hablando en este caso de intel. Los procesadores presupuestados, son intel. Los cuales aguantan sin problemas temperaturas de hasta 100 grados. Obviamente eso no significa que sea lo idoneo. Temperaturas de mas de 70 grados, ya las considero altillas.

Dicho esto no se que clase de pseudogamers has debido hablar tu. Iran con ordenadores de "a todo trapo", porque que una cpu llege a 60 grados en juegos exigentes es lo mas normal del mundo. Mas que gamers, los que se obsesionan con las temperaturas, son los entusiastas, o los amantes de la refrigeracion liquida. Nada de "gamers". Que porque una cpu este a 60 grados no tiene ningun problema de ningun tipo. Es mas, hasta donde yo se, hasta los 100 grados no empiezan a tener problemas de perder transistores y funcionalidad.

El que tu tengas que pegar el oido, para mi puede ser un ciclon. Cada uno tiene un umbral de tolerania distinta al ruido, pero a mi un disipa a 1150 rpm ya me resulta audible. Te lo digo porque tengo montado un swiftech hellix pwm eb mi hyper 212 y lo tengo puesto a 850 rpm hasta que llega a 60 grados, donde ya ahi hago que suba de rpm.

P.d. He tenido cpus que me han durado una pila de años a las temperaturas anteriormente citadas. Osea que su vida util es la misma. Te lo digo por si quieres dar mas margen.
 
Última edición:
Flau, 40 en juegos exigentes lo veo normal en liquida. En aire 40 en exigentes lo veo imposible. Que me digas sobre los 55 puedo entenderlo, entonces ahí ya nos moveriamos en una diferencia de 5 grados, que ya depende mucho de la velocidad del ventilador.

Es simplemente eso lo que queremos que entiendas.
 
Pero mira las graficas.... Estas temperaturas que indicas son de refrigeracion liquida. No se que mas quieres tu, siempre quieres tener razon.

No tienes razon ni por el disipador, ni las temperaturas, ni el clima de la ciudad donde llevo 10años, ni las fuente en otros posts, pero no lo admitiras nunca.
El problema es que esto crea confusion entre los usuarios o simplemente la gente que lee el foro en busca de alguna explicacion.

Somos 2 que tenemos el zalman y te decimos que es silencioso, te he puesto una review donde lo ponen como tal, te pongo una grafica donde te enseño que las temperaturas de las que hablas no las consigues con un disipador normalucho, y menos en verano con temperaturas altas como hablamos en este post.
Donde vives no hace precisamente frio tampoco, y no me creo que tengas 45ºc jugando cuando hace mas de 35ºc en la calle con un disipador de 25€. Y tener A/C no me vale.

En fin, y cuando ves que no puedes rebatir, dices que no vas a hablar mas...

Aun espero que me enseñes tu disipador magico.
 
Ojo, a ver si flauros habla de temperaturas delta (que lo dudo), pero ahí sí que me encajaría xD
 
No, esta claro que habla de temperaturas normales de cpu jugando y en idle. lo demuestra la captura que puso.

No estaria mal que hiciera una prueba de aida64, tengo curiosidad por el disipador que se fabrico. Tambien quiero verlo, a ver si entran ideas y puedo modificar el mio de alguna manera...
 
El aida no te funciona porque es la version trial. Aqui encontraras las claves que necesites..;)

http://www.serials.ws/

Porque en la captura que has puesto del aida, el test no esta en marcha.. XD
 
No es por nada, pero de buenas temperaturas nanai.

Tienes 35 grados, con la cpu a vcore 0,9 y a casi 1600 rpm el ventilador. Menos mal que te preocupan las temperaturas. Teniendo ese disipador, a mi tambien me preocuparia. A lo que tambien digo, que o bien tienes hecho downclock o ni de coña tienes tu la cpu en juegos en 45-50.

Tengo yo 33-34 grados en idle, con cpu en vcore 1,23 y a 850 rpm el ventilador...

Pasale el test veinte minutos. Y luego lo posteas. A ver que pasa.
 
Que explota :sisi3:
 
Pasando un test de estres te sube 4 grados? Ponte la version normal del aida. Para que podamos ver el elapsed time. O mejor aun, bajate el prime95. Que eso si es un test de estres. Y al lado pon el hardware monitor y asi se ven las temperaturas.

1500 rpm puedes tenerlas todo el rato si tienes un ventilador que no es pwm o que no se pueda mover por voltaje. Que por mucho que le dieras a subir o bajar, no lo hace.

Te acabo diciendo, no te voy a insinuar que mientas, pero si solo te suben 4 grados pasando un test de estres, yo que tu me preocuparia por el micro, porque eso significa que tienes las sondas de la temperatura rotas. Un test de estres sube muchisimo la temperatura de la cpu. Ni con apaños en disipadores manuales poniendo un tubo de pvc harian eso.

Que por cierto lo que dices lo veo mas perjudicial que beneficioso puesto que estas acumulando el calor en una misma zona. Pero bueno ^^

P.d. Tambien tienes puesto para que cuando suba la cpu fam suba el chassis fan? La virgen que tecnologia tan avanzada xD.
 
El chasis lo puse fijo haber si cambiaba lo de el ventilador de cpu.

El ventilador de la cpu veo que sube si lo pongo al maximo y que baja si lo pongo al minimo pero no lo reflejaaa.

Edito: no puede ser que solo me suba 4 grados por que mi sistema funciona?

que acumular si sale directamente fuera?

Sube mas de 4 grados en refrigeraciones liquidas custom. Con eso te lo digo todo.

Lo del chassis fan lo digo xq en la pagina anterior lo tenias mucho mas bajo y ahora en la ultima foto mucho mas alto. Eso es hacer trampilla. Para pasar un test de estres, todo tiene que estar todo en condiciones normales, presionar el boton de inicio del test y ver como el disipador de cpu escala en revoluciones hasta que se queda clavado en un numero. Si desde el principio pones a trabajar todos los ventiladores al maximo, adulteras los resultados.

Lo mismo que te dije antes de hacer downclock. Si bajaras las frecuencias del micro, tambien seria hacer trampas. Aunque por lo que veo debes tener las opciones energeticas encendidas porque has subido de vcore.

Me he expresado mal. No es que el aire caliente se acumule, si no que ese aire al acumularse por la misma zona de salida, calienta el tubo que tienes puesto haciendo que el aire cada vez salga mas caliente. No ves que al no mezclarse con aire frio en toda esa zona se produciria una alta concentracion de calor?

Si las rpm segun tu, ni suben ni bajan, es que o no lo estas haciendo bien, o bien de verdad ni suben ni bajan. En cuyo caso no tienes un ventilador pwm y siempre iria a la misma velocidad. O bien porque debes regularlo por voltaje mediante bios.
 
Te dedicas a arreglar ordenadores, haces modding a disipadores y nunca has pasado un test de estres para probar un micro? Un poco raro no?

La foto no me dice nada. No hay nada pasando. Pero bueno, pasando del tema.
 
¿Ese disco duro Seagate está un poco calentorro no? Mi caja que es más caliente que la tuya (la CPU en idle la tengo más o menos igual que tú o un par de grados por encima) y mis discos están entre 30 y 35 grados siempre. Lo digo por lo que te quejabas de lo calientes que dices que son los WD.

Enviado desde la cosa ésta
 
Mi wd blue siempre esta a 33 grados xD.
 
Ni malpenado ni nada, flauros. Lo digo porque tú has dicho ya en 2 hilos (que yo haya visto) que dices que los WD son super calientes. Y yo te digo, que tu Seagate (y lo dices tú, no yo) lo sueles tener a 38 y yo te digo que en una caja más caliente que la tuya, que encima es Mini-ITX (que además decías que eso sería un horno xD), con espuma insonorizante puesta (que hace que las temperaturas sean mayores, ya que tiene menos aberturas para respirar), mis 3 discos, 2 de los cuales están en el mismo rack (puedes ver las fotos de mi equipo en varios hilos de éste foro) están uno a 33 y otro a 35, siendo WD, el SSD está siempre a 30.

Que eso no quita que a menos de 42 grados no le pase nada al disco, pero era simplemente para que vieras que los WD no son tan calientes como dices, seguramente te salió uno malo :)

Por cierto, me ha dado por pasar el mprime (prime95 para los amigos windowseros) y mi cpu no pasa de 63 grados (10 minutos después de haberlo iniciado). Que feliz me siento con mi compra del Noctua NH-L12 :D
 
En ningún momento te he llamado mentiroso. Lo que yo creo es que te basas en experiencias personales y tienes unas estadísticas pobres y sesgadas, en cuanto a cantidad de datos recogidos.

Ya decía yo que no podía ser que subieras fotos tan pequeñas jajaja. Menudo dolor de ojos al ampliarlas, podrías subirlas a algún servidor, tipo imageshack, imgur o algo así. Sí, al final he podido ver que ponía 34º. Por cierto, las temperaturas que te digo, son pasándole el prime95, que son exactamente iguales a en reposo. Yo no te hablo de temperaturas medias. Te hablo de temperaturas máximas. El Caviar Green de 1TB que tengo, nunca pasa de 35º. El otro WD que tengo, de 320GB (creo que no es Blue ni Black, es un disco usado por máquinas Dell, proveniente de un RMA) nunca pasa de los 33º, las temperaturas varían entre los 29 y los 35 para el de 1TB y entre los 26 y los 33 el de 320GB. Así que si hablamos de medias, estarían en torno a los 30º, 8 menos que la "media" de tu Seagate. Y no digo que mientas, si no que la impresión que te llevaste de WD con esos discos de 2TB no es correcta, te tocarían 2 discos malos, porque los Green son mucho más frescos que tu disco, básicamente porque van a 2000rpm menos, nada más.

PD: mi equipo lleva encendido desde que le cambié el disipador, 10 días.
 
¿Un Green a 7200 RPM? No tengo ningún disipador para discos. El rack tiene delante un ventilador de 140mm Be Quiet! a unas 300 RPM en idle metiendo aire a la caja y cuando empiezan a subir las temperaturas, sube con ellas, hasta las 900 rpm más o menos (la velocidad máxima del ventilador es unas 1100 rpm).
No se cuantos son esos "muchos" que has revisado, pero yo antes trabajaba en un ayuntamiento de una ciudad grande, donde el parque informático era de unos 3000 equipos y esas temperaturas no son para nada normales, pero para nada. Dudo que sea la zona, ya que yo vivo cerca del litoral levantino de la peninsula, donde las temperaturas y humedad son parecidas a las del archipiélago balear. Aqui alcanzamos el 90% de humedad sin despeinarnos xD
 
Yo vivo en malaga, donde la humedad es grande y mi wd blue de 500 gb no pasa de 35 grados ni jugando a toda mecha. De temperatura normal siempre 33 grados.

Y estoy con annubis. No he entendido nunca lo que dices de los wd green. Son mas lentos, consumen menos y son mas frescos.. Todo el mundo lo sabe. Te saldria una mala tirada.
 
eh? pues los mios eran 2t green 7200rpm.

La verdad que no eh visto nunca un WD que valla tan fresco ni en minimo y mira que eh revisado muuchos, debes tener un bueeenn disipador de hdd. , tengo un wd de 320 blue y se sube hasta los 48 grados, tendra que ver la zona? en mallorca a la sombra hace tanto calor como en el sol debido a la humedad.

:roto2:

Es la primera vez que escucho esto. No es que la temperatura sea la misma, es la sensacion termica que notas en tu cuerpo, pero lo que tu has dicho no es cierto, y nunca lo sera.
Siempre hara mas calor al sol que a la sombra. Lo que hay que leer...
Tu ordenador no hara la diferencia entre humedad o no. Ponlo al sol y veremos si no se calienta.

Y lo que no entiendo es que tienes el procesador con OC, y nunca le has hecho una prueba de stress? :roto2: Y deberias saber de sobra que nunca se habla de temperaturas medias en este mundillo. Son temps o idle, o en carga, o la delta...

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba