• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

d5b689fcfdd6459fa349f3de60fe8874.png

Pues ya podían poner el dato de la fecha claramente y no si pasas el ratón por encima. Se ve que no deben de tenerlo muy claro cuando lo esconden. En fin espero que se cumplan la fechas, de verdad.

Coolmod instala los drivers y todo el rollo o no?

CoolMod, si oceo la gráfica pierdo la garantía?

Coolmod instala los drivers y todo el rollo o no?

Normalmente la tienda tiene que instalar el S.O. y los drivers de los componentes para poder hacer los test de integridad de los mismos. Lo que pasa es que una vez que el equipo pasa estos test, si no has adquirido el S.O., formatea y deja el ordenador preparado para que tu instales el S.O. y los drivers de nuevo. Coolmod en sus equipos montados deja un sistema a prueba para activarlo mediante una key el propio usuario. Pero no sé si esto lo hace para equipos a medida. Puedes consultárselo. Veamos que nos dice @ripa72.

@Oncircle compro esto ahora sin gráfica por w10 y después se la pongo, es fácil no? :v
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/047

La gráfica es uno de los componentes más sencillos de instalar. A grandes rasgos y si no existe tarjeta gráfica dedicada previa, los pasos serían los siguientes:

1. Aislarse conveniente para no perjudicar a los distintos circuitos impresos de los componentes (aunque es fácil, ver como en internet, pues este es otro tema).
  2. Localizar el slot PCI-E x 16 más cercano al procesador, posiblemente la primera o segunda ranura de la placa desde la CPU. Limpiarlo. Mover el pestillo de bloqueo de la tarjeta situado en el extremo del slot PCI-E.
  3. Quitar la lengüeta correspondiente de la caja que puede ser de un solo uso o infinito si lleva tornillo.
  4. Pinchar la gráfica en el slot y cerrar el pestillo de bloque dejando bloqueada. Atornillar el soporte de retención de la gráfica a la caja.
  5. Conectar el o los cables de alimentación PCI-E que sale de la fuente de alimentación a la gráfica.
  6. Conecta la gráfica al monitor mediante el cable correspondiente
  7. Arrancar el equipo e instar los últimos drivers para tu tarjeta de la web del fabricante o de la marca de la GPU, nVidia o AMD.

Creo que siempre lo he hecho así pero si he dicho alguna burrada que los compañeros me corrijan.

Sinceramente, de un tiempo esta parte las gráficas salen tan oceadas de fábrica que yo ya nunca lo hago porque soy de esos que les gusta estirar la vida útil de la gráfica y no estresarla para conseguir un ridículo 8% de más rendimiento. Pero es solo mi opinión.

En cuanto a tu pregunta, no lo puedo a formar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten hacerlo asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.

@CoolMod, si oceo la gráfica pierdo la garantía?

No lo puedo aformar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten que sus componentes lo soporte aunque asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.

Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Esta todo detallado aqui, siempre lo pongo en los presupuestos al final, ahi sale todo el procedimiento y lo que cubre la garantía, pero la respuesta a lo que te a dicho Oncircle es correcta, siempre que se pida con montaje, el montaje incluye eso ( montar e instalar todo lo necesario para el usuario solo usarlo y para finalizar testear. )

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

• Like
Normalmente la tienda tiene que instalar el S.O. y los drivers de los componentes para poder hacer los test de integridad de los mismos. Lo que pasa es que una vez que el equipo pasa estos test, si no has adquirido el S.O., formatea y deja el ordenador preparado para que tu instales el S.O. y los drivers de nuevo. Coolmod en sus equipos montados deja un sistema a prueba para activarlo mediante una key el propio usuario. Pero no sé si esto lo hace para equipos a medida. Puedes consultárselo. Veamos que nos dice @ripa72.

La gráfica es uno de los componentes más sencillos de instalar. A grandes rasgos y si no existe tarjeta gráfica dedicada previa, los pasos serían los siguientes:

1. Aislarse conveniente para no perjudicar a los distintos circuitos impresos de los componentes (aunque es fácil, ver como en internet, pues este es otro tema).
  2. Localizar el slot PCI-E x 16 más cercano al procesador, posiblemente la primera o segunda ranura de la placa desde la CPU. Limpiarlo. Mover el pestillo de bloqueo de la tarjeta situado en el extremo del slot PCI-E.
  3. Quitar la lengüeta correspondiente de la caja que puede ser de un solo uso o infinito si lleva tornillo.
  4. Pinchar la gráfica en el slot y cerrar el pestillo de bloque dejando bloqueada. Atornillar el soporte de retención de la gráfica a la caja.
  5. Conectar el o los cables de alimentación PCI-E que sale de la fuente de alimentación a la gráfica.
  6. Conecta la gráfica al monitor mediante el cable correspondiente
  7. Arrancar el equipo e instar los últimos drivers para tu tarjeta de la web del fabricante o de la marca de la GPU, nVidia o AMD.

Creo que siempre lo he hecho así pero si he dicho alguna burrada que los compañeros me corrijan.

Sinceramente, de un tiempo esta parte las gráficas salen tan oceadas de fábrica que yo ya nunca lo hago porque soy de esos que les gusta estirar la vida útil de la gráfica y no estresarla para conseguir un ridículo 8% de más rendimiento. Pero es solo mi opinión.

En cuanto a tu pregunta, no lo puedo a formar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten hacerlo asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.

No lo puedo aformar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten que sus componentes lo soporte aunque asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.
Los cables de alimentación que salen de la fuente los paso por detrás de la placa? Tengo que quitar la placa?

Un compañero del foro me ofrece este pc por 900€, que opináis?
- Gigabyte Geforce GTX970 Windforce 3X OC 4GB DDR5
- Intel Core i5-4460 3.2ghz
- Gigabyte Z97X-Gaming 3
- G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Aerocool Templarius Imperator 650w 80 Plus Bronze
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
- Sharkoon VG4-W Negra/Roja
- BenQ XL2420T 24" LED 3D
Tiene un año de uso y está en buenas condiciones.

Yo soy el chico del PC. ¿El por qué de ese precio? Por el monitor. Trae la función 3D Vision, que aunque sea poco útil para la mayoría de personas, sigue estando presente. Lo que no puedo hacer es pedir menos por él (se le vaya a dar uso o no).

Le he dicho que solo la torre serían 600€, por si quiere comprar un monitor más asequible por separado (se lo recomiendo).

Última edición:
Los cables de alimentación que salen de la fuente los paso por detrás de la placa? Tengo que quitar la placa?

No tienes que quitar la placa, solo buscar un orificio de la caja, que habrá varios dispuestos para la gestión del cableado, que quede alineado con el conector de la gráfica para pasar el cable PCI-E desde la fuente de alimentación.

Última edición:
  • Like
Un compañero del foro me ofrece este pc por 900€, que opináis?
- Gigabyte Geforce GTX970 Windforce 3X OC 4GB DDR5
- Intel Core i5-4460 3.2ghz
- Gigabyte Z97X-Gaming 3
- G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Aerocool Templarius Imperator 650w 80 Plus Bronze
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
- Sharkoon VG4-W Negra/Roja
- BenQ XL2420T 24" LED 3D
Tiene un año de uso y está en buenas condiciones.

Yo soy el chico del PC. ¿El por qué de ese precio? Por el monitor. Trae la función 3D Vision, que aunque sea poco útil para la mayoría de personas, sigue estando presente. Lo que no puedo hacer es pedir menos por él (se le vaya a dar uso o no).

Le he dicho que solo la torre serían 600€, por si quiere comprar un monitor más asequible por separado (se lo recomiendo).
Alguien me aconseja que hacer? :S
Por cierto la sapphire nitro de 4gb finalmente es una buena opción?

a mi no me carga el enlace, no se si es algo puntual de la web.

si excasos minutos vuelve a funcionar la web, varias veces te he dicho que tacens no te lo recomendo por algo es, no veo gráfica pero yo lo veo de otro modo, se a dicho y preguntado tantas cosas, al final como queda la cosa?¿

si excasos minutos vuelve a funcionar la web, varias veces te he dicho que tacens no te lo recomendo por algo es, no veo gráfica pero yo lo veo de otro modo, se a dicho y preguntado tantas cosas, al final como queda la cosa?¿
No tengo nada de tacens en este presupuesto, igual se te abrió otro, adjunto captura:
4da0ea3e3e8342a7bcce3ef69484c917.png

La gpu la pondré en cuanto salga la rx 480 4gb sapphire nitro+ te parece bien? y con esa fuente la podré ocear un poquito no?

Los altavoces lo son, por eso te lo he dicho el resto de veces, presupuesto total en cuanto se queda al final?¿

• Like
Los altavoces lo son, por eso te lo he dicho el resto de veces, presupuesto total en cuanto se queda al final?¿
Cierto, perdón, pero esa marca falla hasta en eso xd?, cuales me recomiendas, presupuesto sobre los 1030€, osea mas los 250€ de la rx 480 4gb sapphire nitro+
y con esa fuente podré ocear esa gráfica?