Normalmente la tienda tiene que instalar el S.O. y los drivers de los componentes para poder hacer los test de integridad de los mismos. Lo que pasa es que una vez que el equipo pasa estos test, si no has adquirido el S.O., formatea y deja el ordenador preparado para que tu instales el S.O. y los drivers de nuevo. Coolmod en sus equipos montados deja un sistema a prueba para activarlo mediante una key el propio usuario. Pero no sé si esto lo hace para equipos a medida. Puedes consultárselo. Veamos que nos dice @
ripa72.
La gráfica es uno de los componentes más sencillos de instalar. A grandes rasgos y si no existe tarjeta gráfica dedicada previa, los pasos serían los siguientes:
- Aislarse conveniente para no perjudicar a los distintos circuitos impresos de los componentes (aunque es fácil, ver como en internet, pues este es otro tema).
- Localizar el slot PCI-E x 16 más cercano al procesador, posiblemente la primera o segunda ranura de la placa desde la CPU. Limpiarlo. Mover el pestillo de bloqueo de la tarjeta situado en el extremo del slot PCI-E.
- Quitar la lengüeta correspondiente de la caja que puede ser de un solo uso o infinito si lleva tornillo.
- Pinchar la gráfica en el slot y cerrar el pestillo de bloque dejando bloqueada. Atornillar el soporte de retención de la gráfica a la caja.
- Conectar el o los cables de alimentación PCI-E que sale de la fuente de alimentación a la gráfica.
- Conecta la gráfica al monitor mediante el cable correspondiente
- Arrancar el equipo e instar los últimos drivers para tu tarjeta de la web del fabricante o de la marca de la GPU, nVidia o AMD.
Creo que siempre lo he hecho así pero si he dicho alguna burrada que los compañeros me corrijan.
Sinceramente, de un tiempo esta parte las gráficas salen tan oceadas de fábrica que yo ya nunca lo hago porque soy de esos que les gusta estirar la vida útil de la gráfica y no estresarla para conseguir un ridículo 8% de más rendimiento. Pero es solo mi opinión.
En cuanto a tu pregunta, no lo puedo a formar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten hacerlo asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.
No lo puedo aformar a ciencia pero tengo entendido que el oceado de CPU y GPU anula sus garantías, aunque los fabricantes permiten que sus componentes lo soporte aunque asumiendo el usuario el riesgo. Realmente lo que anula la garantía es ocear mal la gráfica y quemarla. Y que además lo pueda demostrar el fabricante o ensamblador.