• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 2000 euros max

maciuks

Nuevo
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
42
Puntos
6
Edad
36
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente y navegar
Grabacion de CD/DVD esporadicamente

¿Vas a realizar Overclock?

Sin conocimientos. En un futuro, es probable

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, lector dvd, usb.. y monitor de 22 o 24". Necesario sistema operativo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Silenciosa
Prefiero rendimiento y efectividad a estética
He oido que en temas de sonoridad, la fractal R4 es buena opción




Me interesa sobre todo conseguir un buen rendimiento de frames por encima de los 60 fps (mínimo) con una resolucion de al menos 1080p o nativa que use el monitor seleccionado. Me he agenciado una buena colección de títulos con las rebajas de steam tales como DEUS EX, FAR CRY 3, X-COM, BORDERLANDS 2, SKYRIM, saga METRO, entre otros y me gustaria poder disfrutarlos al máximo de calidad con una buena tasa de frames. También espero que el PC dure unos años y pueda mantener el rendimiento en juegos futuros. Espero poder mover con cierta soltura el the witcher 3, que le tengo muchas ganas.

He configurado este presupuesto mezclando configs de otros usuarios en foros y basandome en componentes que he leido por la web que son buenos, pero seguramente este descompensado. Como veis tiro mucho del "caballo grande ande o no ande" y quiza no sea lo mas adecuado o este descompensado por algun lado.

www.wipoid.com/pcconf/572e31e4b6581

También me tienta mucho la idea de usar el combo 4790k + 780 ti pero mucha gente dice que no merece la pena.

En cuanto a la estetica, me da bastante igual. Lo que busco es rendimiento puro y duro

Muchas gracias
 
Última edición:
Si a priori no vas a hacer overlock, y además buscas silencio en tu torre empieza por descartar la refrigeración líquida que pusiste. Tanto la bomba como los ventiladores se ponen a sonoridad de reactor.

Tienes discos mecánicos igual de buenos y más baratos.

8Gb de Ram es más que suficiente.

Buf, la gráfica es acojonante chico jaja. Vaya bicha.

Respecto a la fuente, es preferible que bajes la potencia y subas la calidad a platinum. Con tu presupuesto, te lo puedes permitir. Hay mejores marcas que corsair.

Ah! Has usado todo el dinero en la torre, y no has añadido ningún periférico dentro del presupuesto máximo....

Monitor calidad/precio de los mejorcito:
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html
 
la placa la veis bien? estoy abierto a todo tipo de sugerencias y cambios
 
Deberás bajar precio general en varias cosas, una de ellas sin duda la placa, si es que quieres ratón, monitor, etc dentro de los 2.000€....
 
No tengo problema. Es que me he enmelonao en el combo 4790k + 780ti y a partir de ahi lo que mejor salga. O si me insistís mucho en que a lo mejor es mejor bajar el proce y la grafica pues tambien lo podria considerar pero es que me pone palote llevar el tope de gama como punto de partida
 
Me parece interesante esa config he visto que has bajado la placa y el proce. Puedes explicarme por encima las diferencias entre el que tenia yo y estos? y que es lo que perderia en rendimiento y tal. Muchas gracias
 
Te he simulado el socket 1155 y el micro 3770k porque permite un oc bestial y a temperaturas controlables. Mírate por el foro la zona de procesadores. Con él podrás llegar a la velocidad de reloj que tiene el 4790k y superarlo de sobra, y a un precio más económico. Pérdida de rendimiento cero.

Es cuestión de gustos. Todo ésto teniendo claro que le vas a hacer OC...

La placa la he bajado, porque las ROG de Asus siempre me han parecido excesivamente bestias, sobre todo en el precio..., la gigabyte z77 es también una excelente opción.

Y hay que sacrificar precios, como ya te he indicado, para que entren periféricos, SO, etc en el precio.. Se intenta mantener calidad por igual en el conjunto, y no una gráfica de la ostia, para luego poner un monitor cutre..., buscar equilibrio.
 
Última edición:
Metedle un teclado mecanico que con 2000€ de presupuesto...y sino busca uno que te guste. En lo personal el Black Widow me encanta aunque el precio...

Y raton tambien seria aconsejable que lo escogieras tu debido a que cada persona es un mundo. No pagues por que sea gamer con una forma ultra rara, lo que cuenta es el sensor.
 
tampoco busco la ostia en cuanto a raton y teclado, y ademas es algo que puedo comprar en cualquier momento si veo que el actual se me queda corto. Habia leido por ahi que la gente estaba contenta con un raton sharkoon pero no se exactamente que modelo. El tema de OC de primeras no creo que me meta a ello. Cuando lleve mas tiempo si. Es que tengo un mono de la ostia de enchufarlo a ponerme a jugar y dejarme de indagar en configuraciones de OC. Pero repito que en un futuro posiblemente si, pero cuando vea que empiezo a quedarme corto o por experimentar. SIempre se me ha dado bien trastear con programas/software y aprendo rapido pero a dia de hoy no tengo conocimiento alguno de OC. Se hace todo desde la BIOS?

Y respecto a los precios de raton y teclado no son un poco excesivos? no se en que rango de precios se mueve el tema la verdad
 
Veremos que te recomiendan los maestros.
Yo estaré atento porque similar será mi presupuesto y me interesa mucho saber qué te recomendaran.
Hay combos teclado- ratón por 30 euros y muy buenos. Te puse ese teclado y ratón por lo que comentabas de tener todo de primera categoría.Pero se pueden mirar cosas mucho más económicas.
 
El teclado en cuestion, para ser de membrana, si es caro. Por ese precio ya tienes alguno mecanico, en cuyo caso si mereceria la pena pagar eso y mas. El raton, por ese precio, tambien es caro, pero otros modelos valen eso y si que merece la pena. En lo personal compre el Deathadder 2013 por 57€ (despues de mucho meditarlo, no deja de ser un simple raton) y se nota la diferencia (acompañado de una buena alfombrilla). Si te vas a gastar 2000 pavos compra cosas ya decentes. Es como gastarse 30000€ en un coche y no coger llantas de aleacion o pintura metalizada del color que te guste.

Lo del OC tenlo muy claro, ya que la diferencia en el presupuesto es notable.
 
Me considero un poco putilla grafica en el sentido de que me resultan muy molestas las caidas de frames y todo lo que se mueva por debajo de 60fps. Tambien me encanta activar todo tipo de efctos y filtros por que para mi le da un plus a la inmersion. Esta claro que prefiero bajar efectos a perder frames, pero la idea ya que me compro un ordenador es jugar a TODO lo que ha salido y al menos un par de años a lo que este por venir a TOPE y que el equipo para lograr esto no vaya justo. Prefiero que sobre a que no falte. Si para ello debo meterme en temas de overclock me tiro de cabeza. Como consideraciones, creo que no necesitare resoluciones mucho mas altas mas alla de 1920x1080 y tampoco voy a usar multimonitor ni renderizado ni photoshop ni historias de esas. Solo jugar. El sonido con un 2.1 me es mas que suficiente. Y lo dicho, que jugare en mi cuarto pegao a una pantalla de 24 pulgadas mas o menos. No necesito una television de salon
 
Waf, aqui hay cosas que retocar. Que nivel de oc quieres hacer¿? Xq con una placa algo mas barata pero igualmente potente y algun sistema de refrigeracion mas apañao, te dejan mas barato el conjunto.

Tb decirte.. quieres una 780 ti realmente¿? Son muy muy caras. Una 780 oceadita, se queda "cerca" del rendimiento de una 780 ti de stock.
 
merece la pena meterse en el mundo del oc con tu primer ordenador si no tienes ni idea? Si soy muy exigente con el tema de los graficos y framerate, es indispensable? cuanto tiempo lleva configurar parametros? es que no tengo claro si merece la pena o no. Me gusta mucho trastear con software, como dije mas arriba, pero no sabria ni donde empezar, deberia empezar a documentarme. OC es cuando empiezas a quedarte corto o existen alternativas que te dan ese mismo rendimiento sin necesidad de OC? en un principio el dinero no es problema. Quiero el maximo rendimiento por encima de todo. Solo para jugar. Llevo años con la 360 y he decido que no quiero mas consolas, quiero dar el salto a lo grande en PC. Si el dinero no es "problema" hasta cierto punto, puedo conseguir sin OC algo realmente gordo? y respecto al tema de la Ti, si merece la pena estoy dispuesto a pagar ese precio. Me gustaria que el ordenador fuera sobrao en todos los ambitos. Enchufarlo y a disfrutar, al menos los primeros años o meses, sin necesidad de ajustar nada
 
Yo te diria, de montar algo tal que:

34pe45v.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Equipo compensado en todas sus partes y con una calidad muy muy buena. Y aun dejo algo de margen hasta los 2000€, para añadir si quieres una alfombrilla buena, o ventiladores extra a la torre.
 
ole!! esta pensado para overclock? aun me estoy pensando si realmente me metere en ese mundillo. Me he pasado por la plataforma de OC y veo que requiere horas de testeo, ensayo y error, pruebas, etc etc. Realmente si solo lo quiero para jugar, es recomendable o no?

ah y los altavoves me los podria ahorrar ya que dispongo de unos que aun siguen dando tralla. Por cierto el prolimatech es un disipador verdad? que pasada
 
No, si quieres enchufar y jugar, descarta el oc. Es algo que requiere tiempo de pruebas. Aparte de un estudio previo.

Te podrias basar en valores de otras personas, pero como cada micro es distinto, los valores de voltaje minimos, son diferentes para cada individuo. Es algo laborioso.
 
entonces me tiro a la piscina con ese presupuesto verdad? me estoy empezando a poner palote y creo que no voy a meterme en berenjenales de OC. Si es indispensable para lograr un rendimiento TOP, si, pero por hobby, no
 
El overclock casi siempre ha sido un acto a realizar por entusiastas o por hobby. Te da un rendimiento extra en juegos, a costa de aumentar temperaturas y de aumentar el consumo. Eso si, tampoco te esperes un subito rendimiento incrementado. Tb sirve para alargar un poco la vida del micro cuando este esta llegando a su fin de vida util. Aunque estamos hablando de una cpu de gama alta. Sus 4 o 5 años de vida a buen nivel, te los deberia de dar facilmente.

Si no quisieras realizar overclock, se podria ahorrar en el presupuesto poniendo placa de la gama h, cpu 4790 (sin k) y un disipador mas normalito.

Ahorrarias aun mas, quitando los altavoces y un modulo wifi que se me ha colado por ahi. No se xq pense que lo querrias.
 
Arriba