• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 2000 euros max

¿Puedo ver el tema del OC como un extra, aunque no lo vaya a usar nunca, pero que esta ahi, o influye mucho en el precio y si no lo voy a hacer es mejor tirar con componentes no oceables tope de gama? Por ejemplo, pongamos que pongo un procesador igual de potente pero no oceable. Puedo aprovechar ese ahorro de dinero e invertirlo en un componente mas top por ejemplo en la grafica? por ejemplo, pillar un micro no oceable e invertir ese ahorro en una ti que de stock es mas gorda.

O igual me estoy confundiendo y lo oceable no tiene por que ser mas caro. Como veis estoy hecho un lio. Podriais si no es mucha molestia enseñarme algun presupuesto no oceable manteniendo perifericos y que aproveche ese tope de 2000 euros? y tampoco tengo predileccion por la fractal. De hecho una buena combinacion entre refrigeracion/silencio estaria de puta madre.

Tratar el oc como un extra, es una tonteria. El 90% de la gente que dice, no, ya hare oc en el futuro, no acaba haciendolo.

Ergo es un gasto de dinero estupido. Quemar dinero. Y si, encarece el producto final en torno a.... 100€ o mas.

Reinvertir el dinero en una grafica mas potente, me sigue pareciendo humo. Las 780 ti estan en torno a los 600€. 140€ mas que una 780 normal. Es un pasote de pasta extra por el rendimiento de mas que se obtiene. Mas si cabe, cuando una 780 algo oceada, rinde relativamente cerca de una 780 ti. Ahora bien.. Imagino que diras que si no oceas micro, tampoco lo harias con la grafica. Esto no tendria que ser asi realmente. El oc a la grafica, es mucho mas facil. Solo hay que jugar con 2 o 3 parametros y siempre se hace desde un programa en windows. Subir core clock, pasar prueba de estres. Que la pasa, guay, puedes subir mas el core clock. Que peta la prueba de estres, se sube un pelin el voltaje. Y de nuevo vuelta a pasar prueba de estres. Y asi sucesivamente. Es algo mucho mas rapido y facil.

Lo que te estoy indicando, es que a partir ya de cierta cantidad de dinero invertida, vease 1300-1400€, el gasto extra, no suele justificarse mediante un rendimiento de mas notable. Son mas caprichos que otra cosa.

En cuanto a la torre, es de las que mejor balance tiene en refrigeracion/silencio.
 
Pues en ese caso si que considerare hacerle oc a la grafica a medio plazo o para conseguir esos frames de mas que marquen la diferencia. Respecto al micro, merece la pena la 4790k si voy a realizar oc de manera muy muy basica o es tirar el dinero? Todo lo hago pensando a largo plazo
 
Maciuks, no te puedo decir mas de lo que te he dicho. Ya me he repetido unas cuantas veces. La decision es tuya.

Yo, repito, yo, personalmente, para un oc muy basico o bien ni si quiera eso, ya que lo tendria que ver en el futuro, no me gastaria ~100€ de mas en dichos componentes.
 
Maciuks si no vas ha hacer OC coge el i7 4790 sin la "K" y una placa H97 y arreando no te calientes más la cabeza, el procesador es el mismo pero bloqueado para que no lo puedas subir frecuencia.
 
es que le doy un monton de vueltas a las cosas, ya lo siento. Si cambio esos dos componentes debo o seria recomendable modificar algo respecto a ventilacion/refrigeracion para ahorrar unos eurillos o lo podria dejar tal cual? Y respecto a los ventiladores, imagino que los de aussar se encargan de ponerlos donde mas convengan no?. Joder es que me siento un paleto de puta madre ya me podeis perdonar. Es la primera vez que pido algo asi por internet y quiero tenerlo todo claro siento si me repito

Y otra cosa, si voy a hacerle overclock a la grafica debo pillar por cojones una placa Z?
 
he decidido que no voy a hacer overclock. Por ello cambiare como me habeis dicho el proce y la placa. El proce si no he entendido mal, tiene una opcion de turbo boost que eleva su frecuencia a 4gh verdad? me refiero al i7 4790 NO k. Respecto a la grafica la dejare tal y como esta pero me gustaria saber si con una H-97 podria como me comento horazon hacerle pequeños ajustes para ganar algo de rendimiento. Es posible? y bueno lo demas lo dejo igual y a correr. A no ser que podamos ahorrar algo tema disipador ya que no voy a ocear. QUe placa recomendais? no tienen en stock la H-97 PRO de asus.

MSI H97 gaming 3?
 
Última edición:
Si, con la H97 podrás ocear la gráfica.
 
pues solo me queda elegir la placa y hago el pedido. A no ser que cambie refrigeracion o disipadores pero ya ahi ni idea
 
Finalmente me quedo con la primera configuracion de horazon, ya que no me quiero ni quiero haceros a vosotros comeros mas la cabeza, incluyendo 4790k y placa z97 de asus. He pedido como regalo el ventilador de 140mm.

Muchas gracias a todos por aguantarme
 
Finalmente me quedo con la primera configuracion de horazon, ya que no me quiero ni quiero haceros a vosotros comeros mas la cabeza, incluyendo 4790k y placa z97 de asus. He pedido como regalo el ventilador de 140mm.

Muchas gracias a todos por aguantarme

Eres un culo inquieto eh¿? Te hubiera exo el presupuesto con la gama h, la cpu non k y el disipador mas normalito. Te hubieras ahorrado un pico. Mas que nada, xq viendo tu manera de hablar, creo que no le vas a sacar ningun provecho a ese rendimiento extra.

Pero bueno, si lo has querido tal cual, obviamente no es mal pc. Es un bicho importante.
 
ya me empiezas a conocer..

el hecho de no tener en stock la asus h97 pro me ha hecho finalmente decantarme por la Z y por tanto pillo el pack completo. Ademas bajando proce y placa manteniendo disipador se me quedaba en torno a 100 euros menos que ya puestos a gastar pues no me hacen tanto daño. Por cierto he leido que segun que rams por su longitud pueden chocar con el prolimatech. No habrá problema con las elegidas verdad? y viendo reviews del aparato imagino que los noiseblockers van sujetos a el. me equivoco?
 
La asus h97 ya esta en stock xD.
 
me cago en la puta! oye te importaria pasarme ese posible presupuesto NO OC? imagino que vas a quitar el prolimatech y meter un kotatsu de esos, 4770 de proce y placa asus h97 pro. Lo se por que te he leido en otro hilo XD. Grafica cambiarias a algo mas tocho?
 
me cago en la puta! oye te importaria pasarme ese posible presupuesto NO OC? imagino que vas a quitar el prolimatech y meter un kotatsu de esos, 4770 de proce y placa asus h97 pro. Lo se por que te he leido en otro hilo XD. Grafica cambiarias a algo mas tocho?
Creo que pondrá el 4790 y el disipa que dices, el kotatsu. Yo creo que difícilmente se pondría una gráfica mejor porque en mi opinión la 290x para un único monitor a 1080 no merece tanto la pena y la 780ti se te iría de presupuesto.
 
con esos componentes y la 780ti se me quedaria en 1913 euros no oceables. Tampoco mucho mas de lo que me ha salido. La cuestion es si merece la pena el salto a la Ti. Eso me hace dudar
 
con esos componentes y la 780ti se me quedaria en 1913 euros no oceables. Tampoco mucho mas de lo que me ha salido. La cuestion es si merece la pena el salto a la Ti. Eso me hace dudar
Para un solo monitor 1080 no merece la pena. Quizás para 1440 si. De todos modos para los pocos fps que da de más en comparación con la 780 no merece la pena el gasto adicional.

Bueno, es mi opinión puede venir alguien más a discutirla haha.
 
ajajj gracias amigo necesitaba oior algo asi para dejar de comerme la cabeza. La cosa se queda como está y a correr. Ademas mejor invertir en la cpu a largo plazo que la grafica no? cuando se me quede corta esta la cambio y a tomar por culo que para eso el pc es una plataforma abierta.
 
ajajj gracias amigo necesitaba oior algo asi para dejar de comerme la cabeza. La cosa se queda como está y a correr. Ademas mejor invertir en la cpu a largo plazo que la grafica no? cuando se me quede corta esta la cambio y a tomar por culo que para eso el pc es una plataforma abierta.
Con esa cpu y gpu no tendrías problemas en años y posiblemente lo primero que cambiarías si eres exigente será la gráfica porque el proce ese dará para mucho.

El único juego que puede ponerte a prueba el PC por ahora será el the Witcher 3 y habrá que ver los requisitos que pide haha.
 
Al final que quieres? Presu sin oc¿?
 
a estas alturas ya da un poco igual por que ya he realizado el pedido y esta pagado. Le voy a echar pelotas y meteré las narices poco a poco en ese mundillo. Creo que me acabara gustando por que me conozco. Por que por ejemplo, me he tirado muchas horas de mi vida toqueteando mierdas para conseguir rular juegos en determinadas resoluciones, parcheando, modificando registros, que horas en si jugando a dicho juego .Y he disfrutado esas horas mucho mas que jugando al juego en si. Cuando conseguia que rulase ya no me interesaba lo mas minimo. Y asi con muchas historias. Asi que creo que me acabara gustando

De todas formas horazon, si te animas y me muestras a ver ese presu sin oc..

Quiero pensar que me llevo algo mejor con el que me hiciste de primeras
 
Arriba