Horazon
Chapuzas sin vida social
¿Puedo ver el tema del OC como un extra, aunque no lo vaya a usar nunca, pero que esta ahi, o influye mucho en el precio y si no lo voy a hacer es mejor tirar con componentes no oceables tope de gama? Por ejemplo, pongamos que pongo un procesador igual de potente pero no oceable. Puedo aprovechar ese ahorro de dinero e invertirlo en un componente mas top por ejemplo en la grafica? por ejemplo, pillar un micro no oceable e invertir ese ahorro en una ti que de stock es mas gorda.
O igual me estoy confundiendo y lo oceable no tiene por que ser mas caro. Como veis estoy hecho un lio. Podriais si no es mucha molestia enseñarme algun presupuesto no oceable manteniendo perifericos y que aproveche ese tope de 2000 euros? y tampoco tengo predileccion por la fractal. De hecho una buena combinacion entre refrigeracion/silencio estaria de puta madre.
Tratar el oc como un extra, es una tonteria. El 90% de la gente que dice, no, ya hare oc en el futuro, no acaba haciendolo.
Ergo es un gasto de dinero estupido. Quemar dinero. Y si, encarece el producto final en torno a.... 100€ o mas.
Reinvertir el dinero en una grafica mas potente, me sigue pareciendo humo. Las 780 ti estan en torno a los 600€. 140€ mas que una 780 normal. Es un pasote de pasta extra por el rendimiento de mas que se obtiene. Mas si cabe, cuando una 780 algo oceada, rinde relativamente cerca de una 780 ti. Ahora bien.. Imagino que diras que si no oceas micro, tampoco lo harias con la grafica. Esto no tendria que ser asi realmente. El oc a la grafica, es mucho mas facil. Solo hay que jugar con 2 o 3 parametros y siempre se hace desde un programa en windows. Subir core clock, pasar prueba de estres. Que la pasa, guay, puedes subir mas el core clock. Que peta la prueba de estres, se sube un pelin el voltaje. Y de nuevo vuelta a pasar prueba de estres. Y asi sucesivamente. Es algo mucho mas rapido y facil.
Lo que te estoy indicando, es que a partir ya de cierta cantidad de dinero invertida, vease 1300-1400€, el gasto extra, no suele justificarse mediante un rendimiento de mas notable. Son mas caprichos que otra cosa.
En cuanto a la torre, es de las que mejor balance tiene en refrigeracion/silencio.