• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 400€

Esa grafica es mejor que la que tengo ahora?
Y se nota la diferencia de ram y procesador?

La ram viene siendo similar si estas mirando el socket 1150, el procesador suele rendir mejor intel que amd.
 
La ram viene siendo similar si estas mirando el socket 1150, el procesador suele rendir mejor intel que amd.

Quiero decir, hay diferencia entre ddr3 a ddr4 y diferencia del 4710 al 6100?

Cambie la placa y quite la gráfica para buscar una de segunda mano, habría opción de poner una fuente más barata? la corsair que tengo ahora no es buena opción? también cambié la ram, como lo ves?
 
Quiero decir, hay diferencia entre ddr3 a ddr4 y diferencia del 4710 al 6100?

Cambie la placa y quite la gráfica para buscar una de segunda mano, habría opción de poner una fuente más barata? la corsair que tengo ahora no es buena opción? también cambié la ram, como lo ves?

Un pequeño porcentaje de mejora al nuevo socket, yo ya te dije desde el principio si podrias aprovechar la fuente y la gráfica me uviera ido a algo superior, pero me adapte a lo que pedias, no te aconsajaria fuentes de menos price a costa de tener peor fuente, que placa base tienes ahora?, presupuesto cambia o?¿
 
Un pequeño porcentaje de mejora al nuevo socket, yo ya te dije desde el principio si podrias aprovechar la fuente y la gráfica me uviera ido a algo superior, pero me adapte a lo que pedias, no te aconsajaria fuentes de menos price a costa de tener peor fuente, que placa base tienes ahora?, presupuesto cambia o?¿

Mi duda es compensa la diferencia de precio, por esa mejora de Ram ddr4 y procesador?
 
Con eso me quieres decir que no compensa, no? xD

Todo varia al presupuesto, teniendo el que tienes, no te voy a recomendar el nuevo dado que es mas elevado y la mejora no es abismal tampoco.
 
Todo varia al presupuesto, teniendo el que tienes, no te voy a recomendar el nuevo dado que es mas elevado y la mejora no es abismal tampoco.

Tengo entendido que si unimos ese 6100 a una ddr4 2666, hay una diferencia interesante no?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A039615,A013030,A037933,A037902

Hice ésto, contando con que MSI me devuelve 25€ se queda en 342+gastos, y luego podría buscar una gráfica de segunda mano, mejor que la que tengo ahora, cual podría buscar?, no busco realmente una gran diferencia, solo algo un poco mejor, llámame tonto xD!
 
Tengo entendido que si unimos ese 6100 a una ddr4 2666, hay una diferencia interesante no?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A039615,A013030,A037933,A037902

Hice ésto, contando con que MSI me devuelve 25€ se queda en 342+gastos, y luego podría buscar una gráfica de segunda mano, mejor que la que tengo ahora, cual podría buscar?, no busco realmente una gran diferencia, solo algo un poco mejor, llámame tonto xD!

Para Oc, recomiendo otras cpu, disipador igual, fuente igual, depende de la gráfica ahi que buscar fuente, si no te puedes llevar algun susto.
 
Para Oc, recomiendo otras cpu, disipador igual, fuente igual, depende de la gráfica ahi que buscar fuente, si no te puedes llevar algun susto.

Oc?, debo hacer oc con la ram? no es su frecuencia determinada?
 
Oc?, debo hacer oc con la ram? no es su frecuencia determinada?

De forma nativa 2133, respecto a lo otro la placa base la reconocera si es la que has expuesto pero pagaras de mas por una placa para ello.
 
De forma nativa 2133, respecto a lo otro la placa base la reconocera si es la que has expuesto pero pagaras de mas por una placa para ello.

Si, la placa que puse es para poder poner una 2666 sin OC no?, es más cara pero vale 25€ menos no?



Vale al final creo que me decanto por algo así, pero tengo una duda.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A013030,A035848,A028272,A037116

me quedaré con mi ram actual que es la kingston hyperx savage, mi pregunta es, con ésta placa que puse podré poner 2400mhz sin problemas?
 
Última edición:
Dependiendo de la gráfica que busques, cual tienes en mente?
 
Hola Anikel.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

O sea que lo único que dejas es la caja ¿no?. ¿Y cuala es?

Por cierto, oncircle, podrías darme tu también opinión de las decisiones finales?
 
Uf me planteas muchas preguntas más, espero que no te moleste, porqué esa placa base y esa ram, podría ponerlo a 3000mmhz??

Porque siendo una Z170, aunque de entrada, se quedan en 91,00€ con el reembolso de MSI. Pero en si misma, aun siendo básica, está bastante bién, con conectores M.2 y SATA Express, y modernos puertos USB3.1. Además podrás ocear la CPU mediante BCLK.

La memoria la puedes dejar en 2133MHz de stock u ocearla en la BIOS para subir frecuencia y compensar las altas latencias de las DDR4. Esto no es demasiado significativo en juegos y si en aplicaciones productivas de alto nivel de computación y utilización intensiva de la ram. Si ves que no es interesante para tus desempeños, puedes añadir directamente de 2133MHz como la Kingston DDR4 8Gb 2133MHz 2x4GB HyperX Fury o la Kingston HyperX Savage DDR4 2133MHz 8GB si prefieres un solo módulo. Y a proposito de los módulos, si eligen 1x8GB no podras disfrutar del aumento de rendimiento que supone el dual channel hasta que no añadas otro módulo de 1x8GB. El single core suele lastrar el rendimiento del equipo sobre un 10% aproximadamente y según tarea, lo que tampoco es algo crítico realmente.
 
Porque siendo una Z170, aunque de entrada, se quedan en 91,00€ con el reembolso de MSI. Pero en si misma, aun siendo básica, está bastante bién, con conectores M.2 y SATA Express, y modernos puertos USB3.1. Además podrás ocear la CPU mediante BCLK.

La memoria la puedes dejar en 2133MHz de stock u ocearla en la BIOS para subir frecuencia y compensar las altas latencias de las DDR4. Esto no es demasiado significativo en juegos y si en aplicaciones productivas de alto nivel de computación y utilización intensiva de la ram. Si ves que no es interesante para tus desempeños, puedes añadir directamente de 2133MHz como la Kingston DDR4 8Gb 2133MHz 2x4GB HyperX Fury o la Kingston HyperX Savage DDR4 2133MHz 8GB si prefieres un solo módulo. Y a proposito de los módulos, si eligen 1x8GB no podras disfrutar del aumento de rendimiento que supone el dual channel hasta que no añadas otro módulo de 1x8GB. El single core suele lastrar el rendimiento del equipo sobre un 10% aproximadamente y según tarea, lo que tampoco es algo crítico realmente.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A038036 podría poner dos de éstos, y con lo que me pusiste ponerlo a 2666 sin problemas?, es complicado?, que supone aumentar la frecuencia de la ram con OC? me interesa el tema, porque los 8GB de ram me los como facilmente..

También me gustaría saber que fuente debo poner para una grafica como la que dije o superior y si es necesario ese disipador y porque ><
 
Arriba