• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 500€

Y el plus de calor también lo aprovechará.

Haswell para mi ahora mismo como si no existiese la verdad. A mi el plus de rendimiento de su integrada no me transmite la mayor de las confianzas con respecto a estos nuevos micros.

Perfecto... pon el i5 Ivy Bridge que quieras en su lugar (salvo el 3570k que ya conllevaría más cambios) y comenta como ves la propuesta.
 
El tema es que el pc que tengo lo quiero vender ahora por barato que sea, lo único aprovechable es el disipador, un katana3 pero vaya...

Tengo un 3,4 2gb de ram, 200gb de disco duro...aunque sea x 50€...

No entiendo de procesadores, que diferencia entre el amd y el i5?
 
Perfecto... pon el i5 Ivy Bridge que quieras en su lugar (salvo el 3570k que ya conllevaría más cambios) y comenta como ves la propuesta.


Mi propuesta es un FX con una 7750 como bien dije anteriormente. Da mucho mejor rendimiento que tirar con la integrada del micro. Tiempo tiene después de poder actualizarla la verdad.

iAuMTAy.jpg



El tema es que el pc que tengo lo quiero vender ahora por barato que sea, lo único aprovechable es el disipador, un katana3 pero vaya...

Tengo un 3,4 2gb de ram, 200gb de disco duro...aunque sea x 50€...

No entiendo de procesadores, que diferencia entre el amd y el i5?

Depende que micro sea.

La principal diferencia, su arquitectura interna. SMT de Intel no se parece en nada a la CMT de AMD. Mientras una virtualiza núcleos, la otra divide en bloques la estructura del die del micro, agrupando dos núcleos por cada bloque. Son largos datos técnicos que lo que haran es liarte.

A la larga Intel tiene mejores IPC (lo cual destacan en un rendimiento general) que AMD, pero, es más cara claro esta. AMD por lo contrario, puede equilibrarse en rendimiento/precio para presupuestos ajustados, cumpliendo basicamente las necesidades de cualquier mortal ahora mismo.
 
Los Intel dan mejor rendimiento, mientras los AMD salen mejor potencia/precio. Aparte de las diferencias de arquitecturas, que te las explicará mejor Rusbelio, los Intel tienen gráfica integrada, lo cual también ayuda a que sean más caros.


Para presupuestos ajustados sale mejor AMD, el caso es que como vas a comprar una gráfica en unos meses, no tiene sentido comprar hoy una gráfica malilla... por lo que igual te puede interesar montar un i5 para así tener gráfica integrada para ir tirando hasta que compres la gráfica.
 
Tiene buena pinta, pero lo que yo prefiero ahora, sería un disipador algo mejor, una torre un pelín mejor, no sé si daría para un procesador algo mejor, pero la gráfica muy básica ya que de momento no jugaría, solo para programar, ¿sabers a lo que me refiero? prefiero gastarme 30€ en una gráfica peste, y en dos meses pillar una pollua, no se si me explico xD
 
Tiene buena pinta, pero lo que yo prefiero ahora, sería un disipador algo mejor, una torre un pelín mejor, no sé si daría para un procesador algo mejor, pero la gráfica muy básica ya que de momento no jugaría, solo para programar, ¿sabers a lo que me refiero? prefiero gastarme 30€ en una gráfica peste, y en dos meses pillar una pollua, no se si me explico xD

Por eso mismo comentaba lo del i5...
 
Tiene buena pinta, pero lo que yo prefiero ahora, sería un disipador algo mejor, una torre un pelín mejor, no sé si daría para un procesador algo mejor, pero la gráfica muy básica ya que de momento no jugaría, solo para programar, ¿sabers a lo que me refiero? prefiero gastarme 30€ en una gráfica peste, y en dos meses pillar una pollua, no se si me explico xD

Que veas barato dicho disipador, no quiere decir que sea para nada malo, pues cumple bastante bien por 19 euros. La mejora, va a 31 euros en el Gammaxx 400, vas a tener de sobra sin tocar overclock.

Si es solo para programar, pues tirate por un i5. Aclara las cosas desde un principio para ajustarlo todo hombre, si no se pueden hacer combinaciones de todo tipo.

Por eso mismo comentaba lo del i5...


Pero no lo dejo bien clarificado....

Sois la releche a veces xD
 
No hombre, para programar ahora mismo, cuando me pille la gráfica le voy a dar caña jugando, por eso dije que no me urge una gráfica buena ahora mismo! xD

Overclock no le voy a hacer, de momento xD.

Os lo explico: quiero un pc para jugar, pero ahora solo para programar pero quiero dejar abierta la puerta de la gráfica y no gastarme ahora 120€ y después 250€...prefiero ahora una gráfica caca, y después pillarme algo gordo!

Mi presupuesto con gráfica caca, 500-550. Después en 2 meses puedo pillarme una gráfica de unos 200.

Gracias a todos por vuestro tiempo, de verdad!
 
No hombre, para programar ahora mismo, cuando me pille la gráfica le voy a dar caña jugando, por eso dije que no me urge una gráfica buena ahora mismo! xD

Overclock no le voy a hacer, de momento xD.

Os lo explico: quiero un pc para jugar, pero ahora solo para programar pero quiero dejar abierta la puerta de la gráfica y no gastarme ahora 120€ y después 250€...prefiero ahora una gráfica caca, y después pillarme algo gordo!

Mi presupuesto con gráfica caca, 500-550. Después en 2 meses puedo pillarme una gráfica de unos 200.

Gracias a todos por vuestro tiempo, de verdad!

No puedes decir, overclock no le voy a hacer de momento ¿Vas a hacer overclock? ¿Cuanto? Porque a los micros normales no-K se les puede hacer un poco de overclock, luego los K ya son overclockeables con un mayor margen.
 
Bueno te dejo presupuesto con i5 3470, que con gastos de envío se quedaría en unos 500€. Te pongo un disipador muy majete como es el Deepcool Gammax 400, pues al ser non-k vas a poder tocar algo de overclock, pero mucho más limitado que con el 3570k (no da el presupuesto para meter este último). Cuando sepamos más o menos que comprar, podemos mirar en otras tiendas si no metemos montaje.

Ver el archivo adjunto 1186
 
Vale, clarificando, no pienso hacerle overclock xD. Así nos quitamos de problemas ahora jajaja.
 
Vale, clarificando, no pienso hacerle overclock xD. Así nos quitamos de problemas ahora jajaja.

Debes tenerlo claro. Vamos a ver, por poder puedes hacerle algo de overclock.

DqSPelD.jpg



Con dicha placa, hay una opción para overclockear el procesador no-K llamada Non-K OC que te deja subir un poco el micro hasta unos 3.8GHz aproximadamente.
 
Tu opción me parece buena de componentes, pero por ese precio es mejor amd o intel? quitando los demás componentes...esa placa base acepta luego una gráfica contundente no?
 
Tu opción me parece buena de componentes, pero por ese precio es mejor amd o intel? quitando los demás componentes...esa placa base acepta luego una gráfica contundente no?

Es mejor opción. Si, la placa sin problema para gráficas de gama alta, no tienes porque preocuparte jeje.
 
Vale, pero esa placa trae gráfica ya integrada,la que tu le pones no sería estrictamente necesario ponerle gráfica verdad?

Entonces i5 mejor que amd por ese precio vale.

Una duda más(y espero que última jeje) es recomendable ponerle ventiladores extra a la caja para crear un buen flujo de aire?
 
Vale, pero esa placa trae gráfica ya integrada,la que tu le pones no sería estrictamente necesario ponerle gráfica verdad?

Entonces i5 mejor que amd por ese precio vale.

Una duda más(y espero que última jeje) es recomendable ponerle ventiladores extra a la caja para crear un buen flujo de aire?

La placa no lleva gráfica integrada, tiene salidas de video porque el microprocesador, el i5, lleva gráfica integrada y es la que se usa a traves de los puertos de la placa en caso de no instalar una dedicada.

Trae tres ventiladores de serie la caja.
 
Vale, pero esa placa trae gráfica ya integrada,la que tu le pones no sería estrictamente necesario ponerle gráfica verdad?

Entonces i5 mejor que amd por ese precio vale.

Una duda más(y espero que última jeje) es recomendable ponerle ventiladores extra a la caja para crear un buen flujo de aire?

El procesador i5 es el que trae gráfica integrada, no la placa. Los AMD no traen integrada.

La caja lleva 3 ventiladores de serie y control de velocidad en el panel frontal.
 
Rusbelio... ¿merece la pena poner esa gráfica GT 210 dedicada?
 
American, el Non-K OC no lo vas a poder usar en la H77, viene deshabilitada la opción en la BIOS, asi que de lo que comentaste de hacerle algo de overclock, olvidalo. Te lo comento por el presupuesto que hiciste, es lo único que cambiaba con respecto al mio por esa razón. Dado que cito que a lo mejor le hacía, pues no se le priva de poder subirle un poco con la opción del Non-K OC.

Rusbelio... ¿merece la pena poner esa gráfica GT 210 dedicada?


El dijo una gráfica chustera, yo se la pongo. El que decida. Yo tiraba de integrada para programar y se acabó.
 
Vale,entonces si le quito esa gráfica se me queda en 500 y es la mejor opción y una bestia medio parda con gráfica de mierda no? jajaj
 
Arriba