• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€ aprox.

Rayzorf

Chapuzas Junior
Hola a todos, soy nuevo en foros y mi llegada aquí es por que quiero montarme un buen pc para juegos el cual pueda correr todo a full.

Una de mis dudas es si conviene un FX o uno de los famosos FM2+ ya que estos admiten pcie 3.0 y supongo que exprimirá mas la gráfica, además las placas para estos procesadores admiten ram de 2133 sin OC. Pero he leído que hay un efecto al cual le dicen cuello de botella y de esto no entiendo ni se como se podría averiguar que lo tendrá.

Esta sería mi configuración:

Placa base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Procesador: AMD A10-7850K 3.7Ghz
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DiretCU II TOP 2GB GDDR5
Memoria ram: Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4GB CL11
Torre: Zalman Z11 Plus Azul
Refrigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H80i
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC
Varios: Arctic Cooling PST Cable

www.pccomponentes.com/pccly/2d6dEa68

Si hay algunos errores o sugerencias por favor no se corten.

PD: La refrigeración liquida es por si en un futuro le tirare con OC al igual que la grafica asus además de que es mas pequeña y el cable es por que veo que no hay placas con soporte para 5 ventiladores que incluye la torre y el h80i.

Última edición:
Si es posible, rellena la plantilla correspondiente del foro para que te podamos ayudar de la mejor manera posible. Muchas gracias.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dipongo de monitor aún

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco fluidez en juegos al máximo de graficos ante todo y también uso algo el photoshop, solo uso personal.

Última edición:
Gracias por tu configuración keve, esto hace que me surjan muchas mas dudas debido a que es totalmente distinto.

¿Este APU de AMD no es recomendable para juegos?

¿Por qué una ram de 1600 en vez de 2133? ¿No se supone que las de 2133 dan mayor velocidad de lectura?

¿Es mas recomendable una gráfica AMD? Leí sobre algunos problemas de gráficas AMD como en Tomb raider el pelo como en diapositibas.

¿Sería mejor quitar la gtx760 y poner una R9 280x?

¿Esta pagina es mejor que pccomponentes? Tengan en cuenta que con mi configuración me llevo de regalo Assassin creed IV y Battle field 4 (120€ aprox.)

Respecto a la caja... algo mas estético y con ventana al ser posible.

Por favor, también busco información sobre lo que no conozco como lo de cuello de botella y que me resuelvan las dudas.

Me gustaría que me digan si falla algo en mi configuración y si hay alguien que haya testado estos nuevos procesadores FM2+ que me comenten que tal van por favor.

Última edición:
Con 800€ cabe un 8320 bajando la caja un poco y poniendo una 280x. De la liquida olvidate por ahora en este presupuesto tan ajustado. Mejor un buen disipador para ocear bien

Es que has puesto una apu con grafica dedicada. no tiene sentido ya que no aprovechas la integrada del procesador pero si que la pagas....
Las apu son para ordenadores de poco presupuesto o para gente poco exigentes, pero en general no se le mete una dedicada.

En tu caso es mucho mejor meter un proce normal con una 280x...

Gracias Vireca y antoinezgz, si fuera necesario y siempre que valga la pena me estiraría un poco mas como por ejemplo en este caso iría a por un 8350 pero me han comentado que esos procesadores no son necesarios para juegos y también que AMD ya va a dar de lado a este tipo de procesadores además la limitación con pcie 2.0 y la ram para estas placas...

En cuanto a gráfica doy por echo que me recomiendan mejor AMD ¿cierto? Vuelvo a decir que si fuera necesario me estiraría un poco mas.

Espera que se pase Horazon y te lo soluciona todo, ya veras... ;)

Jajaja ok! Yo en un principio estuve mirando mucho los FX pero esto que he comentado es el por que pase de ellos. A ver que opina esta persona que comentas.

Gracias por tu configuración keve, esto hace que me surjan muchas mas dudas debido a que es totalmente distinto.

¿Este APU de AMD no es recomendable para juegos?

¿Por qué una ram de 1600 en vez de 2133? ¿No se supone que las de 2133 dan mayor velocidad de lectura?

¿Es mas recomendable una gráfica AMD? Leí sobre algunos problemas de gráficas AMD como en Tomb raider el pelo como en diapositibas.

¿Sería mejor quitar la gtx760 y poner una R9 280x?

¿Esta pagina es mejor que pccomponentes? Tengan en cuenta que con mi configuración me llevo de regalo Assassin creed IV y Battle field 4 (120€ aprox.)

Respecto a la caja... algo mas estético y con ventana al ser posible.

Por favor, también busco información sobre lo que no conozco como lo de cuello de botella y que me resuelvan las dudas.

Me gustaría que me digan si falla algo en mi configuración y si hay alguien que haya testado estos nuevos procesadores FM2+ que me comenten que tal van por favor.

En un presupuesto mediano, las apus pierden logica. Mejor comprar una cpu pura con una grafica dedicada.

Rams de alta frecuencia, solo suelen tener una gran efectividad en apus. Toda ram con cpus fx's y intel cores, mas alla de 1600 mhz, apenas se gana rendimiento.

Amd tiene unas ventajas en sus graficas y nvidia otras distintas en las suyas. Al final la decision de la grafica, suele venir en la cantidad de dinero disponible.

Pccomponentes es una de tantas paginas donde hacer presupuestos. Generalmente no es muy barata.

Que caja te gusta¿?

Hoy en dia que se produzca cuello de botella es complicado. A no ser que pongas una cpu de 50 o 60 euros con una grafica de 200 euros, no se suele dar.

Hola Horazon! gracias por resolver dudas :)

Pues caja me ha gustado mucho la Zalman Z11 plus azul ya que en estética me parece increíble y he leído que tiene muy buena refrigeración, aparte su ventana con ese diseño que te deja todo a la vista y no se ve el chasis.

Y bueno, ¿que me recomiendas tu?

Ventilar ventila muy bien. Ahora bien, esa caja me parece ruidosa. Los ventiladores que trae son rumorosos..

Depende de cuanto quieras gastarte en la caja..

Bueno si es así preferiría algo mas silencioso jaja y en cuanto a gastos en la caja pues no demasiado pero sobre 60-80€ pues no estaría mal.

El caso del por qué no quiero gastar mas de 900€ en la torre es por que tengo que comprar todos los periféricos como ratón, teclado, monitor de 24-27", altavoces 2.1, joystick y audífonos... con este plus ya se tira sobre los 1200€

También quedría saber que tipos de regletas hay que te protejan de subidas ya que un said es muy costoso e inútil desde mi punto de vista ya que no le voy a dar uso profesional.

Y no necesitas el montaje¿? En aussar xj con el montaje, el envio es gratuito.

No, no lo necesito, con eso me las puedo apañar solo.

Luego te dejo un presupuesto, que ahora ando algo liado.

Ok sin problemas. Muchas gracias :)

Te explicó un poco. Hay sais muy baratos y eficientes. Con "uso profesional" no se a que te refieres. Eso sirve por si hay un pico de tensión que no te joda el PC entero, el propio Horazon lo tiene porque tiene problemas eléctricos en su casa.

El presupuesto seria algo asi: (te lo hago de cabeza que estoy en el móvil xD)

CPU: FX-8320
Placa: Gigabyte 970 ds3p
RAM: coje la que quieras, mas o menos barata y buenecilla.
Fuente: Be quiet System Power 600W
Caja: Zalman Z11 Plus
GPU: MSI 280x
HDD: Seagate Barracuda 1TB
Disipador: Zalman CNPS 10x Optima o el Mugen 4 y así le puedes sacar chicha al micro oceandolo.
Mas o menos seria asi, colocarlo en el carrito y suma el dinero. Lo siento per estoy en el móvil, intento ayudar de la mejor manera xD

Jajaja gracias igual.

Con lo del uso profesional me refiero a que no necesito un cacharrito de 50-100€ que me mantenga el pc encendido cuando se vaya la luz... solo con protegermelo de las subidas me sobra y he oído que hay regletas con esta función las cuales son mucho mas económica.

Otra pequeña duda que tengo es acerca de las ram sobre los CL no se que significa exactamente ni si es mejor mas o menos. En foros he leído que es la latencia que a mayor CL mas velocidad pero menos estabilidad, pero esto me hace quedar igual... ¿es mejor mas o menos?