• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€ aprox.

Haber es que esto del Cross y Sli mola mucho porque el PC queda chulisimo. Yo un cross o sli lo haría si fuera a jugar en multimonitor. 3 pantallas minimo. Para hacer esto y jugar en una sola pantalla me ahorro el dinero. Casi todo el mundo que dice que va ha hacer cross al final no lo hace.

Mejor te compras una 280x o 290 y juegas a todos los juegos de aquí a unos años sin perder mucha calidad.

El cross y sli también te no puedes dar como capricho. Si no trabajas o no te llega dinero(grandes cantidades) por algún sitio no veo una tontería y mas en un PC inicial.
Primero debes asentar el PC normalito. Después le metes todo lo que quieras

Chicos... os habéis cegado al ver ''sli'' jajaja esto lo decía para un futuro por que doy por echo que no tendré que cambiar el i7 de aquí a que me aburra de pc y le dé de lado, lo decía pensando en seguir aprovechando los juegos a full en un futuro no mas.

Aquí lo que pregunto es si merece la pena comprar una gráfica de estas prestaciones y este dinero teniendo en cuenta que van a salir dentro de pocos meses gráficas compatibles con directx 12 o sí me conviene mejor esperar un poco.

Respecto al FX pues no se... aquí me han convencido por tirarme por el i7 antes que el FX, además que AMD según he visto ya dará de lado a estos procesadores.

Directx acaba de empezar a ser desarrollado. De aqui a que salga algo viable, falta mas de un año largo. Ademas, no se sabe si sera compleamente funcional con la version final de directx. Eso es mucho suponer.

Perdonen por mi ausencia y mi mala educación de dejaros así jajajaja.

Al final me compré este equipo: i7 4770k, asus maximus vi hero, corsair vengeance 2x4gb 1600, asus gtx780, corsair h80i, corsair cs750m y zalman z11 plus roja...

Me dije bah vamos a tirar la casa por la ventana jajajajaja. Pero me gustaría aprender sobre como manejar bien tantas cosas de este equipo :roto2gay: ¿Donde podría colocar el tema para ''soporte'' de todo en general? XD

Las fotos hombre! xDDD

Soporte?

jajaja ok... ya os pondré las fotitos :) y si soporte debido a que por ejemplo el h80i no veo que controle ni los fangs ni la bomba automaticamente. También la placa de asus trae un programa de ROG donde se pueden hacer tantas cosas... pero tendría que ver como colocar los fangs por ejemplo para que me los detecte la placa y sin sobre alimentar ningún puerto o algo por el estilo ya que son 5 ventiladores en la torre y 2 el h80i y solo tengo 2 ventiladores en puertos fangs, los otros estan en molex directamente a la fuente o los dos del h80i que van a su bomba por usb. Otra cosa sería el cpu-z que trae asus que no se como cambiar nada practicamente, veo información sobre todo pero poco que hacer xD

En fin, que vengo de una caja de papa y ahora que tengo un ordenador en condiciones pues me gustaría saber buenas configuraciones sobre los fangs y este programa tan completito.

El H80i es automático, osea, PWM, según la necesidad tendrá "más rendimiento" para aumentar la eficiencia de la refrigeración o disminuirla

Ya los cinco ventiladores, un rehobus si son molestos en término sonoros, vamos, que tienes ahí un ejército de ventiladores... xD

jajaja sii todo un ejercito XD pero lo dicho no veo que los ventiladores del h80i se controlen solos. He jugado a watch dogs en ultra y el proce ha estado en 45-55º y no salta a mas potencia los ventiladores del h80i y los tengo sacando aire, no se si sería mejor que metan para que estos cojan aire fresco para el radiador o algo así y bueno los demás de la caja estaría mejor directamente a la placa para poder configurarlos ¿no? ya que siempre van a la misma velocidad y no me los detecta el programa de rog para su configuración. Si que tengo uno de ellos enchufado a la placa y tampoco lo detecta.

¿Que ventiladores serían buenos para el radiador? Estos son un poco ruidosos apartir de 1500rpm y si los subo a 2000 o poco mas me mejora mucho la temperatura de la gráfica, varia entre 5-10º

Si me dicen que web puede soportar archivos de imagenes para subir sin limite en 2mb les pongo las fotos jajajaja (nunca antes había tenido que subir fotos) XD

Última edición:
Para ventiladores de ese tipo, te recomiendo irte al foro ya de refrigeración por agua y decir que te digan 2 ventiladores para la H80i (configuración Push-Pull).

Los del ordenador, si son ruiodos, a la placa base, no queda otra, o a un rehobus.

www.imgur.com.

Del ruido de los demás ventiladores no me quejo, es mas que nada para poder darle mas potencia a ciertas temperaturas mediante el AI Suite 3 y eso.

Aquí tenéis las fotos :D

El cableado quedó un poco mal pero por que no quería volver a desmontar la placa y el h80 para dejarlo mejor jajaja ya lo haré bien algún día... si tienen consejos sobre esto pues no se corten :p

Siemplre al panel lateral le puedes poner cualquier panel que absorba una gran parte del ruido.

Es una idea pero en esta caja quedan muy apretados los cables con la tapa xd y como dije solo me quejo del ruido de los del h80i, los de la caja no esta mal por lo menos sin subirles rpm ni nada (todavía no los coloqué en la placa para probarlos a mas xd)

Pues como no sea limitar su velocidad o cambiar ventiladores...