• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€ aprox.

Te explico otra vez.
Para que una regleta te proteja de todo lo que te proteje un SAI necesitas gastarte en la regleta unos 300€ como uno del foro que hizo eso mas 100€ mas de cable, porque dice que no le gustaba el SAI porque era un armatoste. Pero ahí no entro, para gustos colores.
Si quieres te puedes comprar el SAI o la regleta, pero ya depende del dinero que quieras gastar.
Sobre las RAMs. CL significa CAS Latency, velocidad de latencia podria ser traducido. A menos CL mejor. Por tanto es mejor una RAM CL7 que una CL10. El punto importante en las RAMs es la frecuencia, a mas velocidad de frecuencia menos les cuesta "moverse".
En conclusión, da siempre mas prioridad a la frecuencia que a la latencia. Si tienes una RAM con @1600 CL7 y otra @1866 CL8 mejor pilla las segundas ya que tienen mayor frecuencia y lo único que pierdes es un punto de latencia. Y la latencia no afecta tanto al usar el PC para cualquier tarea

Aqui vamos:

2r5fecy.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=30...,163648,67279&autocarro=true&borrarcarro=true

He retocado un poquito todo para meterte bastante potencia grafica. Y buena calidad general en todo.

Sobre el sai.. Las regletas no hacen las mismas funciones de los sais. La mayoria de regletas lo unico que hacen es saltar contra un pico de tension. Los sais online o interactivos lo que hacen es filtrar la corriente electrica. Aparte de obviamente proteger sobre picos de tension y demases. No es comparable. Sais medianamente decentes hay a partir de 50-60 euros. En seguridad siempre viene bien invertir.

A ver que te parece.

Última edición:
¿Un i7 es mejor que el FX para meter tarjeta dedicada? Veo que el i7 tiene gráfica integrada lo cual si me sacas de FM2+ para meterme aquí. No lo entiendo. ¿Esto es por el pcie 3.0? Ya que en caché el FX esta igualado a i7.

Después veo que me metes un SSD y según he leído esto es algo ''inútil'' para juegos ya que dicen que practicamente lo que te quitará del medio es la pantalla de cargando, no mas. ¿Esto es cierto?

En base al sai... ¿debería de buscar uno con los mismos wattios que mi torre o uno un poco mas alto para conectar todos los periféricos también?

¿Un i7 es mejor que el FX para meter tarjeta dedicada? Veo que el i7 tiene gráfica integrada lo cual si me sacas de FM2+ para meterme aquí. No lo entiendo. ¿Esto es por el pcie 3.0? Ya que en caché el FX esta igualado a i7.

Después veo que me metes un SSD y según he leído esto es algo ''inútil'' para juegos ya que dicen que practicamente lo que te quitará del medio es la pantalla de cargando, no mas. ¿Esto es cierto?

En base al sai... ¿debería de buscar uno con los mismos wattios que mi torre o uno un poco mas alto para conectar todos los periféricos también?

A ver, que hay una confusion. Fijate en la imagen, no en el link del carro, que se ha pegado la de otro presupuesto que hice ayer, no el de la foto que he citado.

Un i7 es mejor que cualquier otro procesador. Es tope de gama actualmente. Tiene una grafica integrada, si, pero no tiene nada que ver con la de una apu. La integrada es para hacer tareas de ofimatica. El rendimiento de cpu pura es muy muy superior a la de cualquier apu. Del fm2+ olvidate, que no tiene ni pies ni cabeza aqui. No obstante, no te meti el i7. Te meti el fx 8320. Esto lo hago para distribuir mejor el presupuesto. Un i7 seria unos 1xx euros mas caro y son 1xx euros que seguramente tendria que recortar en grafica. Hoy dia lo que te da rendimiento en juegos, es la grafica, no la cpu. Si nos referimos a juegos unicamente, la ventaja clara que da un i7 sobre un fx 8320, es que los intel core aguantan mucho mejor los fps minimos en los juegos. Aunque no es nada grave, ni nada que te vaya a influenciar en la experiencia de juego si tienes una grafica decente.

Hay un seagate barracuda de 1 tera. Un ssd es un gran añadido, pero si es cierto que como comentas, en ordenadores gaming es prescindible. Aunque cuando tengas dinero, es una compra muy recomendable. Te ahorra tiempo para todo.

Sobre el sai... Depende de lo que vayas a conectar exactamente. Lo normal es que conectaras monitor y pc. Nada mas. Partiendo de esa base, habria que buscar algun sai interactivo que de entre 500 y 600w.

P.d.: Ya arregle el link del carrito de mi post anterior. Si finalmente te gustara esa configuracion, avisame para que te de el codigo promocional de los 5 euritos.

¿Y si fuera algo como esto? Creo que cumpliría con las 3B de bueno, bonito y barato jajaja y listo para ocear en un futuro.

Placa base: ?
Procesador: Intel Core i5-4670K
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DiretCU II TOP 2GB GDDR5
Memoria ram: Avexir Core Series Ddr3 1600 8Gb (2x4Gb) Led Azul
Torre: Zalman Z11 Plus Azul
Refrigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H80i
Fuente de alimentación: ?
Varios: Arctic Cooling PST Cable

Quiero dejar la Zalman Z11 por que me tiene enamorado jajaja, no me gusta otra XD y este tipo de ram me ha llamado la atención por su led que quedara bien junto al h80i, no se que tal es esta marca quizás me puedan comentar.

Necesitaría ayuda con la fuente y la placa y bueno no necesito que me descuenten 5 miseros euritos además que tengo que añadir los periféricos que ya los busco yo y esta ram solo esta disponible en xtremmedia por lo que veo... pero igual si os ganáis algo pues se podría ver que hacer.

¿En xtremmedia no hay cables para varios ventiladores en 1 puerto? ¿Y tampoco esta esa gráfica? :(

Última edición:
Haber Rayzorf. Podemos tener en cuenta tus opinionesby de ahí hacer un presupuesto. Pero seguimos con lo mismo. Lo se has puesto no tiene ni pies ni cabeza. Mucho CPU y poca gráfica. Prefiero mil veces antes un fx a un Intel, si este cambio conlleva una mejor GPU. Del h100i olvidaste por ahora. Es ruidoso y corres el riesgo de que se te rompan los tubos (ya le ha pasado a mas de uno) y adiós PC.
El presupuesto de Corazón también es muy bueno para hacer OC. El mugen te mantendrá el CPU a ralla y es silencioso. Si te gusta la Zalman por su estética pues quedatela, aunque esta de Horazon también es gaming y silenciosa a la vez.
Las rams no hay que busca las mas cucas ni las mas bonitas. Aunque se vallan a ver esas rams (que no son malas) no son lo mejor, aunque supongo que por la cosa del LED te costaran mas de 70€ y las Kingston están tiradas de precio

Personalmente creo que estas perdiendo potencia grafica que al final es lo que demandas del pc... Personalmente tb preferiria poner un 4770 con una h87 antes que un 4570 con una z87. Aparte de que para mi, has perdido todo el elemento silencioso que te habia puesto en el pc anterior.

Si no quieres el descuento, pues nada. Tu mismo... Para una cosa que dan en el foro.. Compralo donde te apetezca.

Y si, en xtremmedia habia cables para poner 2 ventiladores en uno.

Gracias por tu propuesta pepuri pero a ver que me dicen después de esto.

Hombre por mi ya puestos aprovecharía ese descuento pero lo que ya dije después tengo que buscarle periféricos y eso, así que no quedaría todo listo todavía. Aquí intento encontrar una buena configuración para la torre.

Pese a mi cambio por el i5 es que tiene practicamente el mismo precio que el FX y se supone que es mas calidad y mejor ¿o no? y la gráfica con mi configuración del i5 pero metiendo una Asus R9 280x ¿que tal quedaría?

Respecto al mugen pues si, me ha gustado tiene buena pinta. No me ha gustado nunca refrigeración liquida en el pc pero he visto una ya funcionando que la ha probado un amigo y veo que funcionan muy bien pero si un mugen es capaz de aguantarme el OC en un cpu como el i5 o el FX pues prefiero el mugen... otro problema seria si entra o no jajaja pero supongo que si ya que esta torre es grande y otra duda respecto a disipadores de estos es si yo le pusiera otro ventilador ¿sería mejor uno dandole aire y otro sacando? ¿o dos dandole aire? ¿este disipador no me daría problemas con la ram? ¿que placa base vendría bien para que esto no ocurra?

Última edición:
Los perifericos se buscan en un momento. No tiene mucha historia.

Unas cuantas personas (entre las que me incluyo), estamos recomendando procesadores mas grandes (en nucleos o hilos de trabajo) que el i5, porque hay cosas que nos hacen pensar, que de uno a dos años, los juegos van a empezar a demandar mas cpu (cores o hilos). De ahi que yo xj te diga que personalmente antes que un 4570k, mejor pongas un 4770 con una placa normalita. Al final te sale por el mismo precio que poner 4570k, +placa z87 decente para algo de oc, + disipa fuertecito para aguantar un oc moderado.

Las liquidas aio en la mayoria de casos, no ofrecen un rendimiento muy superior a un buen disipador por aire y siempre son sistemas mas ruidosos.

Una 280x, bien. Si es asus o msi, mejor.

Sobre la torre ya te hemos advertido. Pero si te gusta, adelante. Si escojes esa torre, olvidate de meterle mas ventiladores. Ya va hiperventilada con la barbaridad de ventiladores que trae.

Como curiosidad, siempre suele ser mejor tener mas ventiladores metiendo aire que sacando. Asi se crea presion positiva. Y generalmente no hace falta de tener mas de 3 - 4 ventis en una torre para que este bien refrigerada.

Ver el archivo adjunto 2436

Se me fue un pelin el presupuesto jajajaja... pero creo que esta perfecto según me informáis y voy entendiendo.

Lo de 2 ventiladores en el disipador es por un amigo que los tiene instalados y creo haber visto en algún lugar que si colocabas uno del disipador dando aire y otro sacando se lograba mejor disipación del calor.

Bueno a ver que opinan.

La fuente es regulera.. En discos duros casi que va mejor un seagate barracuda de los normales que ese wd black.. Y luego yo hablaba del i7 normal. No la version k. Si no vas a hacer oc o practicamente nada (xq no vas a poder por disipa y xq los haswell son malos oceadores), casi que te diria que te pusieras el normal y una placa de la serie h. Te vas a ahorrar mucha pasta y el rendimiento va a ser el mismo.

Tendría que ir entonces con el h80i? Quiero tenerlo preparado para el dia que necesite oc no tener que comprar nada o ¿que disipadores hay de aire que aguante eso? ¿y de fuente cual me recomiendas entonces?

Por cierto he visto que en todos los sockets de intel y hay un i7 con practicamente las mismas características, estos son: i7-4770k, i7-3770k e i7-4820k ¿cuál es el mejor? Por que todos tienen mas o menos el mismo precio.

Practicamente cualquier disipador soportará un i7, ahora depende del OC que le quieras hacer... yo me cogía el i7-3770K si te interesa un buen OC.

bueno, subirle un poco cuando vea que se me queda corto. Solo para esto quiero usar el OC asi que no subiré tanto supongo.

Pero de verdad crees que se te va a quedar corto un i7 tope de gama¿? hmm¿?

Me imagino que se refiere a en un futuro ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Ya, ya se que se refiere en un futuro, pero un micro con 4 nucleos y 8 hilos, te crees que por subirlo 300 mhz en un futuro sobre su turboboost, lo va a salvar de mucho para un uso normal¿?

Ya, ya se que se refiere en un futuro, pero un micro con 4 nucleos y 8 hilos, te crees que por subirlo 300 mhz en un futuro sobre su turboboost, lo va a salvar de mucho para un uso normal¿?

300mhz no, pero espero que 1ghz si haga algo jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Un 4770k no va a poder llevarlo a 4.9 por aire ni jarto vino. Es llevarlo a 4.4 y ya estara on fire. Si por eso digo que en este presupuesto veo que esta entrando un poco con calzador. Si fueras a hacer oc de verdad, pues mira. Pero para eso habria que coger una caja bien ventilada, un disipa muy fuerte y tener experiencia en este tema.

Y ya te digo, que vas a a poder exprimirlo un poco mas. Pero tampoco hay mucha diferencia. En tope de gamas personalmente pienso que se quedan obsoletos mas o menos al mismo tiempo.