• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€ aprox.

Entonces, aún que metiera el h80i para un OC como el que comentáis de 1ghz o poco menos ¿tampoco lo aguantaría? por la caja no creo que haya problemas ¿no?

Dime que necesitaría si en este caso esto tampoco funciona y ya veo yo si meterlo o irme al normal no al K y si fuese así me conviene mejor una gigabyte R9 280x en vez de Asus ¿cierto?

Entonces, aún que metiera el h80i para un OC como el que comentáis de 1ghz o poco menos ¿tampoco lo aguantaría? por la caja no creo que haya problemas ¿no?

Dime que necesitaría si en este caso esto tampoco funciona y ya veo yo si meterlo o irme al normal no al K y si fuese así me conviene mejor una gigabyte R9 280x en vez de Asus ¿cierto? o una shappire.

1 ghz con una aio?¿ Ni jarto vino tampoco. Creo recordar haber visto a gente llegar a 4.6 o 4.7 con aios como la h80 y obviamente forzando considerablemente el tema. Los haswell son muy dificiles de mantener por encima de los 4.4.

Te pongo un ejemplo. Con una CUSTOM basiquilla, que ya suelen ser mejores que la mayoria de aios, fijate lo que un compañero del foro obtiene: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Refrigeraci%F3n-L%EDquida-Ibercool-ICE-CPU-MT

Cores a 71 grados.. Con una custom bestia si que tendria mas margen..

Por eso te digo que hay que saber bien ocear a estos micros. Tener un disipador apto, que te toque un buen micro y rezar.. Sinceramente, yo si fuera tu, te haria lo que te he repetido arriba varias veces. Un i7 4770 con placa h. Ahorras dinero y el rendimiento ya es bastante bueno de por si. Tb puedes irte a un 3770k con placa z y ocearlo a unos 4.1-4.2 que sera donde alcanzara mas o menos al 4770 normal.. Y a partir de ahi si se sigue subiendo, es posible que mejore algo el rendimiento. Pero esque el haswell tenia un mejor ipc si no recuerdo mal. Ya te digo, en estos micros es dificil que te quedes corto en muchos muchos años.

Sobre modelos de 280x, si te da igual el ruido, la gigabyte es la mas fresca. Aunque es la que mas consume y la que mas ruido hace. De sapphire olvidate. Y luego esta la asus, que es la mas balanceada y la msi que es la mas callada. Yo te diria que no salieras de la asus o la msi en su defecto.

He echo otra configuracion con el i7-4770 normal y solo me baja 70-80€ para esto si mi ultimo presupuesto dara mejores resultados prefiero dar un poco mas. Que me dices?

Veo que la gtx770 esta solo unos 10€ mas cara, me conviene mas la gtx? Se que la r9 tiene casi las mismas prestaciones y tiene 3gb en vez de 2gb ademas los 384bits pero no se si para una pantalla de 24-27 pulgadas esto sera mucho mejor o practicamente lo mismo. Cual me recomiendan?

He echo otra configuracion con el i7-4770 normal y solo me baja 70-80€ para esto si mi ultimo presupuesto dara mejores resultados prefiero dar un poco mas. Que me dices?

Veo que la gtx770 esta solo unos 10€ mas cara, me conviene mas la gtx? Se que la r9 tiene casi las mismas prestaciones y tiene 3gb en vez de 2gb ademas los 384bits pero no se si para una pantalla de 24-27 pulgadas esto sera mucho mejor o practicamente lo mismo. Cual me recomiendan?

Te parece poco bajar 80 pavos¿? xD

Para ser un ordenador gaming, casi que te diria que esos 80 pavos los inviertas integramente en la grafica si estas dispuesto a quemarlos. Asi pasas a una 290 custom. Y ya tendras mas rendimiento en cualquier juego. Independientemente de la cpu usada.

Si no quisieras quemar el dinero, entre las 280x y las 770, el rendimiento es muy similar. En juegos nvidia gana la gtx y en juegos amderos, la amd. Por lo demas son primas hermanas. Las gtx consumen menos y tienen mejores drivers generalmente. Las amd tienen la posibilidad de mantle, suelen tener mejores temperaturas, mas ancho de banda y mas memoria vram.

Lo de 1ghz lo decía con el 3770k no el 4770k locooo jajajajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Pues hombre si voy a gastar 1200-1300 si me parece poco esos 80 jajaja pero si me ha gustado tu idea de echarlos en la grafica, mirare algunas cosillas.

De fuentes no se mucho, que marcas son en condiciones?

Enermax, seasonic, antec, be quiet, fsp, lepa, etc etc etc... Creo que la fuente es sin duda, lo mas dificil de elegir XD

una antec ea 650W :sisi3: me gusto la maldita fuente que dijo Horazon un dia por un post. es platinum y cuesta relativamente poco respecto a otras platinum

No está mal, Antec últimamente movía menos RMA (garantías por fallos) que Seasonic, FSP y Enermax.

Las ultimas dudas...

He visto algo de que los usb delanteros de la zalman z11 plus hay que conectarlos a la parte trasera o algo así ¿Esto que quiere decir exactamente? por que supongo que vendrá listos para conectar todo el frontal a la placa y ya.

La otra cosa es que he visto en youtube un chico con corsair h80i y un i7-4770k a 4.5ghz en temperaturas aceptables... si es así ¿como me las arreglo para conectar los 5 ventiladores de la zalman z11, mas los 2 que trae el h80i y la bomba? ¿Que cables necesitaría? Todas las placas tienen como para 4 ventiladores y he visto cables que dicen que conectas los ventiladores a la fuente, también he visto cables con 2, 3 o 4 conectores para un mismo lugar ¿que es recomendable para montar esto? y el h80i ¿vendría bien poner uno de esos cables de 3 conectores para enchufarlo todo al fan-cpu?

Perdonen por ser tan pesado jajaja.

No habras visto el video de un notas que tiene una caja corsair 300r creo que era no¿?

Porque si es asi, lo de "temperaturas aceptables" es bastante relativo. Tiene toques de 85º.. Y porque no se ve la tjmax del core temp... Esas temperaturas no son normales, son altas/muy altas.

Y eso que el pavo tb tiene 6 ventiladores puestos xD. Eso sin contar con el ruido que hace. Y tambien sin contar con que ha tenido una cpu con un vcore bajito. Como te toque uno con voltaje mas alto, tocas los 90º facilmente. Eso es una barbaridad.

el 4470k y las rl aio de corsair son una mierda. Madre mia 85 grados con rl y a 4.5ghz.... que pena de gastarte el dinero.
Rayzorf se que te vas ha arrepentir de ese paronama. Y aunque despues decidas no subir el micro tanto porque tiene unas temps muy malas habras gastado el dinero en la rl de corsair... al final son todo desventajas

Pillate un buen disipa y un 3770k u te aseguro que tendras muchos menos problemas

Ver el archivo adjunto 2457

La fuente que he visto es una Cooler Master E-600 600W por 39€, no la he puesto por que ahora mismo esta agotada ¿ira bien con esta?

Aún necesito saber bien como conectar tantos ventiladores XD ahora mismo serian 5 ventiladores y 1 cpu ¿como es mejor hacerlo?

¿Que opinan de esta torre? http://www.pccomponentes.com/sharkoon_rex3_value_black.html

Esta bien de refrigeracion? Si no es asi, lo podria arreglar con otro ventilador? Y como deberia de colocar este?

Tambien optare por cambiar el wd por el barracuda

Estas cosas supondran unos 35€ de ahorro sin contar los cables que tendria que comprar para los ventiladores de la zalman jajaja y creo que gano en silencio y no pierdo calidad, cierto?

Para gustos colores, es espaciosa y cabe disipadores de alto rendimiento al igual que gráficas.

Estoy viendo muchas noticias acerca de directx 12, dicen que sera presentado dentro de poco y que en unos meses ''3 o 4'' van a salir gráficas con soporte para esto. ¿Es mejor esperarme? había pensado en un futuro añadir sli a la gtx770 pero si dentro de poco va a salir gráficas con soporte para dx12 quizás me convenga esperar un poco ¿no? o tal vez comprar una gráfica de unos 80€ mientras espero a las que tendrán soporte para dx12.

¿Que puedo hacer?

Aqui no son muy fans de hacer SLI o crossfire, yo te pongo mi opinion, aunque viendo tus preferencias no creo que estes de acuerdo XD

pillar un amx fx-8xxx por el tema de los 8 nucleos que por lo visto en "poco" tiempo los juegos van a empezar a aprovecharlos... lo mismo para la grafica una r9 290-290x o una 280x por el tema de mantle de amd, que lo estan puliendo y cuando empiecen a trabajar los juegos con mantle se va a notar... se ha notado mucho con BF4, y eso que son drivers beta