• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€ (torre y montaje a mayores)

Agh va a pillarlo mañana y no queda stock de la Aerocool, ¿por menos de 60€ cuál cogeríais? (En Coolmod)
 
Agh va a pillarlo mañana y no queda stock de la Aerocool, ¿por menos de 60€ cuál cogeríais? (En Coolmod)

No digo que sea mala solución, pero la GT500SG va a ser la primera Aerocool que se aconseje en el foro. Esta marca estaba a la altura de Tacens en el ranking de fobias. ¿Recordáis las Templarius?

Pero de un tiempo a esta parte veo varias marcas, series y modelos denostados que empiezan a ver la luz. Incluso la serie Corsair CX, alguna SuperFlower, alguna FPS y Be Quiet. Ver para creer.
 
Última edición:
No digo que sea mala solución, pero la GT500SG va a ser la primera Aerocool que se aconseje en el foro. Esta marca estaba a la altura de Tacens en el ranking de fobias. ¿Recordáis las Templarius?

Pero de un tiempo a esta parte veo varias marcas, series y modelos denostados que empiezan a ver la luz. Incluso la serie Corsair CX, alguna SuperFlower, alguna FPS y Be Quiet. Ver para creer.
Pero... ¿Alguna concreta que me recomiendes que tengan en Coolmod? (La Aerocool se les cabó el stock)
 
Como a quedado la cosa, cambios, tiendas o presupuesto final ?¿
 
Como a quedado la cosa, cambios, tiendas o presupuesto final ?¿
Pues nos habían convencido con este presupuesto: Mi compra en Coolmod , pero la fuente ya no está en stock por lo que buscabamos sustituto para ese componente.
Aunque ahora que me fijo han subido el precio de la gráfica, igual toca pillar la que no tiene backplate
 
Última edición:
Mi compra en Coolmod
Viendo el hilo de fuentes, lo más parecido en calidad parece ser esta Be Quiet, es una putada que el presupuesto se nos sube a 825€ (sin caja y montaje) pero poco podemos hacer ante la subida de 10€ de la gráfica y falta de stock de la Aerocool de 55€...
 
Hola. Si es un impedimento el pasarte de 800€ sin caja ni montaje, te hago algo.
Cualquier cosa que toques de la primera composición te va a bajar calidad, pero como poderse hacer se puede. Otra cosa es que sea recomendable, que no lo es.
Bajamos placa a una mATX?
Bajamos gráfica a 3gb?
Bajamos calidad de fuente y aumentamos a 450w
Disipador,,,
Sólo bajando placa y fuente se nos queda en 790€

Saludos
 
Pero... ¿Alguna concreta que me recomiendes que tengan en Coolmod? (La Aerocool se les cabó el stock)

Mi compra en Coolmod
Viendo el hilo de fuentes, lo más parecido en calidad parece ser esta Be Quiet, es una putada que el presupuesto se nos sube a 825€ (sin caja y montaje) pero poco podemos hacer ante la subida de 10€ de la gráfica y falta de stock de la Aerocool de 55€...

La serie Be Quiet Pure Power es realmente buena y silenciosa pero los 400W de la Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 400W me parecen poca potencia para este build. De hecho el consumo combinado del i5-7500 & GTX1060 estaría en torno a los 250W. La PSU devuelve 32A / 384W en el rail +12V, con lo que te quedaría un margen de aprox. 130W para alimentar al resto de los componentes y dejar una remanente prudente de watt para que la fuente no rinda casi siempre en carga en juegos exigentes. Aparte de que te deja poco margen de crecimiento al equipo a poco que se añada en un futuro una gráfica más potente. Yo me iría como poco a la Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W
 
No tiene fallo con los 10€ que subieron de la gráfica, la cosa es encontrar una fuente que valga meno de 60€ para no subir más. ¿La Corsair de 450W no se quedará corta también? (La Be Quiet de más W ya sí que se le va de presupuesto, a menos que valga la pena pillar esa y bajar en placa base a la que ha puesto juanvi).
 
La que te recomendó kkiiker se suele proponer también Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU

La placa que te puse la veo algo chusquera y como te dije todo lo que toques a peor va a perjuicar la calidad final del equipo.
Releyendo todo dices que quieres explicaciones. En cuanto a esa placa, te digo chusquera porque sólo lleva dos cuadraditos a la izquierda del zócalo que son los que regulan la tensión para la cpu y encima no lleva incorporado disipador de calor. La anterior tenía el doble (4) y disipador. Además, aunque no se ve a simple vista, está la calidad general del pcb de la placa (lo que es el cartón-piedra general), soldaduras y ya podemos mirar conectores, usb's, calidad de sonido, etc., aunque gigabyte no es de las peores...

Las KFA2 se están agotando también y eso que las subieron de precio (ya me lo ha reportado algún cliente de esa tienda precisamente)... por lo que sería buena idea mejorar todo lo posible el equipo e ir a por una 1060 sacrificando 3gb., pero claro...

Saludos
 
Última edición:
No tiene fallo con los 10€ que subieron de la gráfica, la cosa es encontrar una fuente que valga meno de 60€ para no subir más. ¿La Corsair de 450W no se quedará corta también? (La Be Quiet de más W ya sí que se le va de presupuesto, a menos que valga la pena pillar esa y bajar en placa base a la que ha puesto juanvi).

Retocando aquí y allá te entra la PSU de 500W y se queda en 886,56€
 
Vale, ha decidido no rallarse y estirar a la Be Quiet de 77€ sin cambiar nada. Cada vez que le digo de bajar un poco un componente le duele jajaj.
Así que esta sería la configuración final: Mi compra en Coolmod
Si alguien tiene una objeción que hable ahora o calle para siempre :p Oncircle juanvi67 kkiiker ripa72

PD: el disco duro me salen 2 Western Digital por el mismo precio que parecen el mismo, pero no estoy seguro si cambia algo entre ellos

Muchas gracias a todos
 
Vale, ha decidido no rallarse y estirar a la Be Quiet de 77€ sin cambiar nada. Cada vez que le digo de bajar un poco un componente le duele jajaj.
Así que esta sería la configuración final: Mi compra en Coolmod
Si alguien tiene una objeción que hable ahora o calle para siempre :p @Oncircle @juanvi67 @kkiiker @ripa72

PD: el disco duro me salen 2 Western Digital por el mismo precio que parecen el mismo, pero no estoy seguro si cambia algo entre ellos

Muchas gracias a todos

Por mi guay. Aunque ya te aviso que no creo que "calle para siempre" (sic) porque soy muy charlatán.
 
Hala, se lo ha pillado. Y por alguna razón por pagar con tarjeta le han clavado el 2.5% extra, o sea 20 putos euros, no me parece ni medio normal.
 
Por partes @alexir:
A veces hay que daros caña para que hagáis caso, jejeje (desde el cariño).

El hdd por el icono creo que es el de 5400rpm que no pasa nada si tiene ssd. Efectivamente.
Si no tiene ssd y va a usar el hdd de disco principal donde instalar el so que lo cambie al 7200 rpm

Lo de la tarjeta lo pone al hacer la compra.

Mira si lo puede devolver.
- Al hacer la composición pones el código.
- Pagar mediante transferencia bancaria
- Elegir el transporte
y a comprar...
Te mandan un correo enseguida.
Por la mañana se hace el ingreso bancario de forma gratuita y te ahorras pasta (a no ser que viva en el monte). Además si ha elegido montaje tiene derecho a un 1% de descuento (sobre 9 pavos) con incluir el código "super-chapuzas" sin comillas.

Saludos.
 
Nah, lo de la tarjeta lo prefiere así d todas formas, ya lo vio al pagar, pero por alguna razón quiso pagar así igual (está loco)
El HDD juraría que ambos ponían 7200RPM... de hecho lo único que entiendo de características es el tamaño, las rpm y la memoria... la madre que me parió jeje pero malo será que no se solucione con una llamada.

De todas formas, ¿es esto cierto? Las RPM de los discos duros no sirven para nada Yo tenía entendido que sí cambia mucho de 5400 a 7200
 
alexir Seguro que no has leído los comentarios.
Te dije si tenía ssd para instalar Windows (S.O.) ahí y entonces, y sólo entonces, las revoluciones pasan a un segundo plano en favor de la seguridad (al girar más lentos)
Pero si el so lo tiene que instalar en el disco duro, sí que es recomendable la mayor velocidad de giro, para que los tiempos de acceso a los datos sea inferior. Luego cabría hablar del tamaño de los datos, si están contiguos o fragmentados, etc. No serán tan malos cuando son los que más se venden.

Entra en tu correo, Cuenta, Mis consultas. Ahí creas una nueva consulta y comentas el Cambio de un componente (no sé si se hará así) pero como son el mismo precio, no creo que haya problema.

Es para darle un pescozón, con los que nos has hecho pelear por la subida de la gráfica y ahora se gasta el doble en un clic. Bueno ya se lo darás tú.
Saludos.
 
alexir Seguro que no has leído los comentarios.
Te dije si tenía ssd para instalar Windows (S.O.) ahí y entonces, y sólo entonces, las revoluciones pasan a un segundo plano en favor de la seguridad (al girar más lentos)
Pero si el so lo tiene que instalar en el disco duro, sí que es recomendable la mayor velocidad de giro, para que los tiempos de acceso a los datos sea inferior. Luego cabría hablar del tamaño de los datos, si están contiguos o fragmentados, etc. No serán tan malos cuando son los que más se venden.

Entra en tu correo, Cuenta, Mis consultas. Ahí creas una nueva consulta y comentas el Cambio de un componente (no sé si se hará así) pero como son el mismo precio, no creo que haya problema.

Es para darle un pescozón, con los que nos has hecho pelear por la subida de la gráfica y ahora se gasta el doble en un clic. Bueno ya se lo darás tú.
Saludos.
No si yo ya tenía entendido eso, que si no tienes ssd toenes que ir a por el de 7200rpm, simplemente cuando comparé los 2 del mismo precio debí ver 2 veces las revoluciones del mismo sin darme cuenta jeje. Ya ha llamado por teléfono y ya pidió el de 7200, no ha habido problema.
El enlace que puse me llamó la atención más que nada, porque dicen como que no va más rápido realmente, pero yo aún así siemñre pillaría el de más rpm aún teniendo ssd, sobre todo si valen el mismo precio
 
En general esta bastante bien el equipo, me alegro que se resolviera el tema del disco duro.
 
Arriba