• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 850 €

MrAble

Nuevo
Hola buenas a todos. Os escribo para ver si me podéis asesorar en mi nuevo PC ya que entiendo poco.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No porque no sé y tampoco quiero liarla xD

¿Necesitas algún periférico?

Creo que es hora de pillarse un nuevo ratón. La duda es si incluirlo en presupuesto o no, depende del precio o si merece invertirlo en calidad gráfica y más adelante comprarme el ratón.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Buena ventilación y silenciosa (esto ultimo puedo prescindir, mi prioridad es la ventilación)

De las torres que he estado mirando la Zalman Z11 Plus me habia molado, aunque si esa diferencia en una caja peor se puede invertir en una grafica mejor, creo que merece la pena.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Añado que básicamente jugaré a FIFA 15, GTA V, Skyrim, LoL, CS... y algun que otro juego potente, tipo Witcher 3 que tiene muy buena pinta.

Y bueno si recomendais aussar pues quizás me escoja algún ventilador de más como he leido en el post-it.

Gracias por vuestra atención chicos, estoy abierto a varias configuraciones!!! :D

Bienvenido al foro MrAble :)

Aqui te dejo una configuracion con Intel y nvidia: i5 + GTX 770 = 853€

Spoiler

Intel y AMD: i7 y 280X = 841€ (Aunque veo muy barata la 280x, no se si sera un error)

Y solo AMD: 8320 + 290 = 866€

Última edición:
Bienvenido al foro MrAble :)

Aqui te dejo una configuracion con Intel y nvidia: i5 + GTX 770 = 853€

Intel y AMD: i7 y 280X = 841€ (Aunque veo muy barata la 280x, no se si sera un error)

Y solo AMD: 8320 + 290 = 866€

El 1, creo que rendira mas. I7 no, porque no merece la pena (a mi entender) ademas estaras viendo la sapphire 280x, que tiene bastante rma. Y amd no va a rendir mas que intel. La 770, si se apura te puedes meter una de 4gb, no se si se ira el presu, ahora te lo traigo. El cpu seria un i5 4570 o el 4590.
La placa, la msi h97 guard pro o la asrock z97 pro4. Ambas llevan nuevos conectores. Si no te importan, meteriamos una asrock h97 pro4 o la msi z97 pc mate, ambas sobre los 80€ creo. La psu, con una fsp raider 550w 80+ bronce deberia y creo que deberia bastar. Si no la corsair vs650 650w o una de mejor calidad, pero que las corsair son muy buenas. De ram 8 gigas, 2 modulos de 4 geil black dragon a 1600. Cpu cooler un artic cooling freezer 13. Grabadora dvd, una liteon iHas, y de caja aunque no ando muy allá, la cm n300 n1 u otra cooler master, i alguna zalman. Si queda algo ahora lo meto, voy a encajar precios, luego miro el post :)

La 770 de 4gb se me va. Se me queda en 900. Si no hicieras montaje, te entraria. Eso si. La 280x con i5 es otra opcion. Metes la gigabyte 280x con una fuente decente o la xfx y arreglao. Los juegos que dices, horazon me enseño ( xD, alabado sea horazon jejej) que son inteleros y nvidieros. Si no estaria la opcion fx 8320 y 290. Ya que horazon vea 770 2 gb en esos juegos son mejores que las 280x. Si te vicias a ver tutos de como armar un pc (te lo dice el menda que funciona, experiencia en estas carnes jeje) te metes la 770 de 4 gb. Un saludo

Edito: creo que tu caja ideal puede ser o la zalman z3 o la caja que yo tengo, la nox coolbay sx usb 3.0
La zalman z3 trae 4 ventiladores preinstalados :)

Última edición:
Un raton gaming barato... en pcc el bmove vyper raton gaming 3200 dpi o el coolbox Quasa Fobos. O incluso algun gigabyte. Te recomiendo el bmove :)

Gracias a los 2 por responder, me voy a mirar vuestras configs con todas las posibilidades :)

Una pregunta: sale rentable comprar ahora GPU's 700 de Nvidia o es mejor esperar a que salgan las 800 para que las 700 bajen de precio? Gracias!

Última edición:
Una pregunta: sale rentable comprar ahora GPU's 700 de Nvidia ahora o es mejor esperar a que salgan las 800 para que las 700 bajen de precio? Gracias!

+1

Yo creo que vale la pena, y lo estoy haciendo. Pero me gustaria saber mas opiniones.

Entonces si bajan las 700, ahorras un poco y te llega a la 760 a lo mejor. Pero que si quieres el pc pronto, pillate la 750ti o la 750. Las dos de 2gb eehh

Edito, que me he vuelto a equivocar de post. Si ahorras y te llegas a los 900, depende cuanto la rebajen, le llegara para la 770 de 4gb. Porque el amigo no le ha metido montaje . Una buena opcion seria esperar a que las rebajen :)

Última edición:
Aqui vamos:

2h67epg.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, pues para esto me ha dado. Conjunto con mucha potencia y calidad general de acabados bastante aceptable.

Cualquier duda que tengas, ya sabes. Un saludo.

Este xeon E3-1230 V3 es un 4770 sin gráfica integrada. Estando tan a la par en precio ¿merece la pena?

Si te vicias a ver tutos de como armar un pc (te lo dice el menda que funciona, experiencia en estas carnes jeje) te metes la 770 de 4 gb. Un saludo

Por qué os empeñais en la 770 de 4gb? La diferencia de precio es grande entre esa y la 770 de 2gb para hacer lo mismo. Tienen la misma potencia gráfica, y para esa potencia no se necesitan más de 2gb de vram

Este xeon E3-1230 V3 es un 4770 sin gráfica integrada. Estando tan a la par en precio ¿merece la pena?

Yo creo que se ha equivocado, querría poner el 4770

Por qué os empeñais en la 770 de 4gb? La diferencia de precio es grande entre esa y la 770 de 2gb para hacer lo mismo. Tienen la misma potencia gráfica, y para esa potencia no se necesitan más de 2gb de vram

dentro de poco las texturas de los juegos pedirán 3 gb o mas (xj, watch dogs lo hace) y vale la pena. respecto que hay una diferencia grande de precio... no se donde has mirado pero en 101gigas la gainward esta por 336, como algunas de otros ensambladores una de 2 gb... quizas la gráfica que ha puesto horazon, se pueda cambiar por la gigabyte, con una fuente de 600w de sobra.

El xeon tb tiene sus virtudes. Consume menos al no tener igpu. Luego son mas frescos x lo dicho anteriormente y xq si no recuerdo mal, el ihs y el die va soldado.. A diferencia de los modelos normales que van prensados y con pasta termica.. y por ultimo, valia 10 € menos.

Las "desventajas" serian que tiene 200 mhz menos de boost (algo bastante poco apreciable en juegos) y que no tiene graficos integrados (aunque yo esto no lo veo como una contra si vas con una grafica dedicada)..

+1. Las 770s de 4 gbs para un unico monitor, no tienen logica. Aparte de que si buscais un poco por foros ingleses, vereis que dicen que la 770 no es capaz de aprovechar mas de 2 gbs de vram, por limitacion del bus de memoria.

Aqui teneis un review comparandolas. Me gustaria haber puesto otro que vi de una pagina checa o de por ahi, donde hacian un analisis mas intensivo, pero bueno, con este se ve mas o menos lo que digo:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Video-Card-Performance-2GB-vs-4GB-Memory-154/

La unica excepcion a dia de hoy es watch dogs. Y si, puede que ahora en un futuro a corto plazo, saquen alguno que coma mas de 2 gbs.. estilo gta v, o witcher 3.. Pero si hablamos especificamente de las 770s, no sale muy a cuentas la de 4 gbs tanto por limitacion del bus, como por sobrecoste extra.

Fijaos como han hecho lo mismo los de amd con las nuevas 285 y 285x. Como le han capado el bus a 256 bits, han tenido que reducir la vram total a 2 gbs. Igual que nvidia.

Sobre el xeon, no jose, no me he equivocado xD.

dentro de poco las texturas de los juegos pedirán 3 gb o mas (xj, watch dogs lo hace) y vale la pena. respecto que hay una diferencia grande de precio... no se donde has mirado pero en 101gigas la gainward esta por 336, como algunas de otros ensambladores una de 2 gb... quizas la gráfica que ha puesto horazon, se pueda cambiar por la gigabyte, con una fuente de 600w de sobra.

Ya te lo he explicado arriba, las 770s 4 gbs, no merecen demasiado la pena para una configuracion con un unico monitor. Y tampoco sale a cuentas que mires el precio en otra tienda, cuando le estamos recomendando aussar ya que el chico quiere montaje.

ok, pero yo lo decia por eso, porque hay algunos juegos que lo exigen, pero la mayoria no, y ahora mismo tanto la 770 como la 280x tiran todo a ultra sin despeinarse

respecto que hay una diferencia grande de precio... no se donde has mirado pero en 101gigas la gainward esta por 336, como algunas de otros ensambladores una de 2 gb... quizas la gráfica que ha puesto horazon, se pueda cambiar por la gigabyte

Lo que no se es lo que estás mirando tú. Comparas ensambladores distintos en 2gb y 4gb? Entre tiendas distintas? Vete a la misma tienda, mismo ensamblador en 2gb y 4gb, verás que suelen haber como 50€ de diferencia. Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_770_series/ (no pongo aussar porque no puedo filtrar por 770)

+1. Las 770s de 4 gbs para un unico monitor, no tienen logica. Aparte de que si buscais un poco por foros ingleses, vereis que dicen que la 770 no es capaz de aprovechar mas de 2 gbs de vram, por limitacion del bus de memoria.

Aqui teneis un review comparandolas. Me gustaria haber puesto otro que vi de una pagina checa o de por ahi, donde hacian un analisis mas intensivo, pero bueno, con este se ve mas o menos lo que digo:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Video-Card-Performance-2GB-vs-4GB-Memory-154/

La unica excepcion a dia de hoy es watch dogs. Y si, puede que ahora en un futuro a corto plazo, saquen alguno que coma mas de 2 gbs.. estilo gta v, o witcher 3.. Pero si hablamos especificamente de las 770s, no sale muy a cuentas la de 4 gbs tanto por limitacion del bus, como por sobrecoste extra.

Fijaos como han hecho lo mismo los de amd con las nuevas 285 y 285x. Como le han capado el bus a 256 bits, han tenido que reducir la vram total a 2 gbs. Igual que nvidia.

Aparte de eso, leí un post que hablaba de este tema en otro foro en el que explicaban que los drivres suelen hacer una gestión inteligente de la vram, donde si tienes mucha más de la demandada, se puede "derrochar" puesto que no hace falta optimizar, si para una tarea se va justito de vram, los driver optimizan mejor su consumo. Y además, si en algún juego en concreto pasa que con 2gb fueras al límite, siempre tienes la opción de deshabilitar temporalmente el aero de windows para liberar vram, ya que por lo visto chupa un huevo

Ah, y tambien tener en cuenta que la 770, siendo una gráfica cojonuda, tampoco es tope de gama, y la potencia gráfica que tiene es la que tiene. Por muy mal que se optimicen los juegos, en no mucho tiempo saldrán juegos que no los podrá mover en ultra y por tanto no gastará tanta vram como podrán gastar las 780, por ejemplo

Sobre el xeon, no jose, no me he equivocado xD.

Jeje, ya he visto la explicación arriba. Es que es la primera vez que veo un xeon en un presupuesto gamer. Tú y tus ases en la manga :sehseh:

Vale, entonces si lo he entendido bien:

- el procesador que ha puesto Horazon es lo equivalente a un i7 4770, solo que es más barato, consume un poco menos y no tiene grafica integrada. (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E3-1230-v3-vs-Intel-Core-i7-4770)
- la gráfica MSI R9 280x de 3 GB estaría más compensada que una 770 de 4 GB, ya que exprimiría más su potencial ahora mismo.

Y pensando (quizás esté equivocado pero voy a preguntar varias cosas):
- Y si pongo un i7 4790 en vez de ese Xeon? He puesto el mismo presupuesto de Horazon en xtremmedia y la verdad es que los precios bajan bastante, y bueno, por 10 euros más tener un procesador más nuevo, diría que vale la pena, o no? También pienso en un PC lo más duradero posible, aunque sé que en tema de informatica siempre está en cambio continuo.
Además, tengo otra pregunta y que lo he leído de otra gente y en otros foros: es verdad que ahora mismo los i7 en temas de juegos no se nota mucho la diferencia porque el precio/calidad no sale a cuenta ya que te da poquísimos fps pero que dentro de un tiempo si que los darán estos procesadores y además serán más longevos y de mejor rendimiento?
- Y respecto a la gráfica tengo otra duda: con los juegos que mencioné en el post principal y según el comentario de gonrc99, la gráfica también debería ser nvidia por eso del rendimiento? O me lio. Tengo que decir que jugaré mucho a FIFA 15.

Por último en el caso de modificar el presupuesto y consumir un poco más, también habría que cambiar la fuente de alimentación? Aquí si que estoy perdido con los vatios xDDD

Gracias por la comprensión.

La 280x es homóloga a la 770. Hay juegos que van mejor con AMD y otros con nvidia, pero en lineas generales son muy parecidas, un pelín por encima la 770. Lo de que sea de 2 o 4gb ya lo hemos explicado

El 4790 no merece la pena el sobreprecio respecto al 4770 (creo que unos 25€ de diferencia). Apenas hay diferencia entre uno y otro, no es como entre el 4790k y el 4770k, aquí ya sí hay más diferencias. Si no te sobra la pasta, yo metería el 4770. Y si no te da la pasta, valora el xeon que te ha puesto Horazon, desconocía que fuera apropiado fuera de un server, pero si lo dice Horazon...

El fifa15 lo mueve la APU más pequeña, no es nada exigente

Cuando te decidas por la gráfica, se mira la fuente. Con haswell bloqueado + 770, 550w, si te decantas por algún modelo de 280x, puede que mejor 600w

Última edición:

Vale, entonces si lo he entendido bien:

- el procesador que ha puesto Horazon es lo equivalente a un i7 4770, solo que es más barato, consume un poco menos y no tiene grafica integrada. (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E3-1230-v3-vs-Intel-Core-i7-4770)
- la gráfica MSI R9 280x de 3 GB estaría más compensada que una 770 de 4 GB, ya que exprimiría más su potencial ahora mismo.

Y pensando (quizás esté equivocado pero voy a preguntar varias cosas):
- Y si pongo un i7 4790 en vez de ese Xeon? He puesto el mismo presupuesto de Horazon en xtremmedia y la verdad es que los precios bajan bastante, y bueno, por 10 euros más tener un procesador más nuevo, diría que vale la pena, o no? También pienso en un PC lo más duradero posible, aunque sé que en tema de informatica siempre está en cambio continuo.
Además, tengo otra pregunta y que lo he leído de otra gente y en otros foros: es verdad que ahora mismo los i7 en temas de juegos no se nota mucho la diferencia porque el precio/calidad no sale a cuenta ya que te da poquísimos fps pero que dentro de un tiempo si que los darán estos procesadores y además serán más longevos y de mejor rendimiento?
- Y respecto a la gráfica tengo otra duda: con los juegos que mencioné en el post principal y según el comentario de gonrc99, la gráfica también debería ser nvidia por eso del rendimiento? O me lio. Tengo que decir que jugaré mucho a FIFA 15.

Por último en el caso de modificar el presupuesto y consumir un poco más, también habría que cambiar la fuente de alimentación? Aquí si que estoy perdido con los vatios xDDD

Gracias por la comprensión.

Uf, a ver, por partes:

La cpu que te puse, consume menos, es mas fresca y es mas barata con respecto al 4770. Como contras, ya te dije que no tenia igpu y que tenia algo menos de frecuencia. Abstenerse de hacer comparaciones en paginas como cpuboss, gpuboss y similares. Esas paginas son una bacalada infame.

La 280x de 3 gbs la tienes que comparar con una 770, si. Aunque la 770 es algo mas potente, aunque es mas cara.

Sobre tus demas preguntas...

El 4790 es absurdo. Cuesta 2x-3x € mas caro y la mejoria obtenida es muy muy pequeña.

El presupuesto en xtremmedia, puede salir barato al principio, pero habria que añadirle el dinero que cuestan los portes al final y el tema tambien de lo que valdria ecoonmicamente el dinero que te dan por el regalo en aussar. Al final, los precios son similares.. Y siempre acabamos recomendando aussar, xq tenemos trato con ellos, xq su post venta es excelente y xq sus montajes tb son muy buenos. Puedes verlos tu mismo aqui o en su pagina de facebook.

A dia de hoy, la ganancia de los i7s sobre los i5s, es pequeña efectivamente. Se mete mas que nada, x tener procesador de cara al futuro. Ya existen algunos juegos que colapsan los 4 nucleos de un i5. El i8, al tener 8 hilos de trabajo, en teoria deberia durar bastaaaaantes años.. Ya que de aqui a que colapsen 8 hilos de trabajo............

Para el fifa da igual la grafica elegida. Los juegos de deporte apenas generan carga a la gpu. Ira extremadamente sobrado con cualquiera de las graficas.

En caso de modificar el presupuesto... Depende de que cambios expresos estes hablando.

El i8, al tener 8 hilos de trabajo, en teoria deberia durar bastaaaaantes años.. Ya que de aqui a que colapsen 8 hilos de trabajo............

Cuanto dices que vale uno de esos i8? xD