• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming con requisitos max 1200€

Vamos a ver. La MSI Z97 Gaming 7 es una placa estupenda pero, según mi opinión, solo la quieres para conseguir esos cascos y ahorrate 76€.
El primer presupuesto que te hice basado en un i7-4770 + GTX 970 te salía por 1.253,29 €. si le sumas los cascos te daldría por 1.329€
El segundo que te hice en PCComponentes en torno a un i5-4690k + GTX 970 te sale por 1307.75€ e incluye los cascos.

El primero tiene más rendimiento, no lo tendrías que tocar seguramente en bastante años.
El segundo tiene menos procesador, pero ejecutaría perfectamente la mayoría de los juegos actuales, salvo juegos como el BF4 o el Crysys 3 en ciertas circunstacias y en configuraciones extremas y altísimas resoluciones. Eso si, te durará menos tiempos y tendras que cambiarlo antes que el i7-4770.

Las dos soluciones te van a permitir un buen desempeño en juegos, solo que la i7 es más durable. Tampoco es mala estrategia ir actualmente a un i5 y cuando en un futuro no rinda suficientemente, ir directamente a soluciones de Intel Broadwell de 5ª generación, que por esas fechas ya estarán en plena forma.

Veras que hay alternativas para todo.

Ya paso de lo de la placa base msi, ahora lo unico que quiero es potencia de juegos y estética, quiero un PC bonito, con una fuente de alimentación con cables monocromo bonito y que sea modular, una placa base bonita que a través de la ventana mires y digas, hostia, que bonito, que tenga una ram así con estética y con unos colores que no contrasten y que sean bonitos, la estética de los MSI gaming series me gusta bastante aunque estoy abierto a cualquier otra, aunque elijo mucho antes la potencia que la estética.
Añadir a esto, la refrigeración líquida es muy bonita y por lo general refrigera mas. A parte de lo laboriosa que es, ¿que desventajas tiene? cuesta tanto la instalación que merece la pena pedir montaje en aussar?
Y como segundo dato añadir que el monitor para el ordenador que configuremos sera un ASUS VG248QE, el famoso asus de 144 hz y 300 euros. El monitor que compremos será para un pc(fx 8350, evga 760 superclocked 2.0, zalman z11 y 8 gb de ram) y será quemada por mi hermano para jugar al lol, le dedica mucho tiempo y luego a parte a juegos casuales de todo tipo, pero en general su uso será LoL el 90% del tiempo y muchas horas seguidas así que supongo que lo mejor sería el monitor mas apropiado para este juego y el tiempo dedicado.
En conclusión querría saber que opináis de la refrigeración líquida, otra duda, ¿como funciona la refrigeración líquida a gráfica? se que adaptadores como el kraken g10 sirven para esto pero no conozco hasta que punto es útil y como funciona, y recordar mi agradecimiento por la ayuda que ofrecéis.
PD: Ta no hace falta que sea el presupuesto por pccomponentes
PD2: Si sale rentable la refrigeración líquida, ¿podríais hacer un presupuesto con esta?

Edito: he dicho muchas veces bonito y queda raro, pero así se ve el énfasis a la importancia hahaha

Última edición:
Con ese presupuesto no se puede sacar de donde no hay. Lo veo perfecto y solo cambiaría que si quieres montaje sea en Aussar.

Bueno, en ese caso me fío como experto en la materia que eres, solo querría saber que desventajas trae la h97 gaming 3 que me gusta en estética y saber cuales son las mejores placas bases en cuanto a calidad de sonido aunque creo que son las Asus, y lo que tendría que cambiar en monitor para que se adecue al lol

Enviado desde mi Nexus 5

La h97 gaming 3 no tiene ninguna pega... audio del bueno (Realtek ALC1150), puerto M.2, Gigabit Ethernet Killer, overclock...

Realmente los 20 euros del 70 al 90 se nota? En el i7

Enviado desde mi Nexus 5

Sobre las placas bases: Las H97 top con estética gamer son :

[TABLE="width: 1231"]
[TR]
[TD="align: center"]FUENTE ALIMENTACIÓN
[/TD]
[TD="align: center"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: center"]M.2
[/TD]
[TD="align: center"]Sata express
[/TD]
[TD="align: center"]Audio
[/TD]
[TD="align: center"]LAN
[/TD]
[TD="align: center"]Port
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97 GAMING 3[/TD]
[TD="align: right"]107,00 €
[/TD]
[TD="align: center"]SI[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]7.1 CH HD(Realtek ALC1150)[/TD]
[TD="align: center"]Killer E2205 (1,000 Mbit/s)[/TD]
[TD="align: center"]D-Sub (VGA), DVI-D, HDMI, DisplayPort[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK Fatal1ty H97 Killer[/TD]
[TD="align: right"]114,00 €[/TD]
[TD="align: center"]Killer E2201 (1,000 Mbit/s)[/TD]
[TD="align: center"]D-Sub (VGA), DVI-D, HDMI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS H97-PRO GAMER[/TD]
[TD="align: right"]121,00 €[/TD]
[TD="align: center"]Intel WG-I218V (1,000 Mbit/s)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Quizas la más completa es la ASUS, pero es algo más cara.

Sobre el i7-4770 vs i7-4490, solo si la diferencia es menos de 10€ (9€ en AUSSAR), pero 20€ es demasiado sobrecosto para una diferencia de 200MHz. Según mi opinión, el i7-4490 es algo más rápido que el i7-4770 pero no como para pagar 20€.

La h97 gaming 3 no tiene ninguna pega... audio del bueno (Realtek ALC1150), puerto M.2, Gigabit Ethernet Killer, overclock...

Si no recuerdo mal, creo que le falta sata express, por lo demas, esta muy bien, y es preciosa!

Sobre las placas bases: Las H97 top con estética gamer son :

[TABLE="width: 1231"]
[TR]
[TD="align: center"]FUENTE ALIMENTACIÓN
[/TD]
[TD="align: center"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: center"]M.2
[/TD]
[TD="align: center"]Sata express
[/TD]
[TD="align: center"]Audio
[/TD]
[TD="align: center"]LAN
[/TD]
[TD="align: center"]Port
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97 GAMING 3[/TD]
[TD="align: right"]107,00 €
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]Killer E2205 (1,000 Mbit/s)[/TD]
[TD="align: center"]D-Sub (VGA), DVI-D, HDMI, DisplayPort[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK Fatal1ty H97 Killer[/TD]
[TD="align: right"]114,00 €[/TD]
[TD="align: center"]Killer E2201 (1,000 Mbit/s)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS H97-PRO GAMER[/TD]
[TD="align: right"]121,00 €[/TD]
[TD="align: center"]Intel WG-I218V (1,000 Mbit/s)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Quizas la más completa es la ASUS, pero es algo más cara.

Sobre el i7-4770 vs i7-4490, solo si la diferencia es menos de 10€ (9€ en AUSSAR), pero 20€ es demasiado sobrecosto para una diferencia de 200MHz. Según mi opinión, el i7-4490 es algo más rápido que el i7-4770 pero no como para pagar 20€.

Perdón por meterme en esta conversación, pero yo también ando buscando la mejor placa H97 y me interesa el tema...
Sata Express para que sirve?? Tengo entendido que es una nueva conexión para Sdd más rápidos... pero hay alguno que lo utlilice ya?? es de cara al futuro??
M2 que es también..?

Tengo dos serias dudas, una facil de resolver y otra que es mas abstracta. La primera es la dificil, nzxt blanca o negra. El contraste de blanco por fuera y negro por dentro estará bien? O mejor el negro para que sea mas uniforme
segunda pregunta kotetsu o frio silent 14? cual es mejor en prestaciones/precio/audibilidad? Siendo la primera la caracteristica mas imporante y la ultima la que menos

Tengo dos serias dudas, una facil de resolver y otra que es mas abstracta. La primera es la dificil, nzxt blanca o negra. El contraste de blanco por fuera y negro por dentro estará bien? O mejor el negro para que sea mas uniforme
segunda pregunta kotetsu o frio silent 14? cual es mejor en prestaciones/precio/audibilidad? Siendo la primera la caracteristica mas imporante y la ultima la que menos

Hola compañero,
Yo estoy como tu.. es decir, no me hagas caso... pero en esta pregunta en concreto la hice yo y me recomendaron ek schyte kotetsu... por lo que entiendo que será mejor... ahora esperemos que contesten los expertos... a mí por estética me gusta más el frio.

Respecto a la caja.. va en gustos... y depende de la decoración... pero si te es indiferente... yo elegiría la blanca por contraste

Saludos

Vale, al final se ha quedado así que os parece

7c8f1a78ff5e7544fb32c28bc9e4386do.png

Y bien? Me saldría mas rentable en 101 gigas?

Qué es eso, un presupuesto para hormigas?

Nah, en serio, por lo que sea no me la reescala para que se vea.

Yo lo veo guay, pero no tengo demasiada idea

vale, mi error, abre la imagen en pestaña nueva y se verá genial, lo siento

al final en 101 gigas con la misma configuración me sobran 50€ en 101 gigas, mejoro disco duro o placa base?

Perdón por meterme en esta conversación, pero yo también ando buscando la mejor placa H97 y me interesa el tema...
Sata Express para que sirve?? Tengo entendido que es una nueva conexión para Sdd más rápidos... pero hay alguno que lo utlilice ya?? es de cara al futuro??
M2 que es también..?

Con permiso de DarkSant, que para eso es su post.

A groso modo, el M.2 es un conector que permite instalar la nueva generación de SSD de alta velocidad.

Con el nuevo estándar SATA Express, podemos tener velocidades de hasta 16 Gbps (1.97 GB/s), muy superiores a la actual especificación SATA III que nos permite 6 Gbps (600 MB/s). Esto evitará, por ejemplo, el cuello de botella que supondría pinchar un SSD M.2 de 10 Gbps en un conector SATA3 de 6 Gbps.

Por todo esto, y algunas cosas más, son una apuesta de futuro.

Si no recuerdo mal, creo que le falta sata express, por lo demas, esta muy bien, y es preciosa!

Físicamente no lo tiene pero transfiere datos SATA Express de hasta 10 Gb / s a través de una interfaz PCI Express 2.0 x 2, por lo que es un 67% más rápido que SATA 3.0. Vamos, que no tiene el conector eSATA integrado en placa pero utiliza un conector PCI Express 2.0 x 2 para conectar una tarjeta SATA express. MSI ofrecerá una tarjeta externa o add-in card de conexión PCIe para dotar de un puerto SATA Express a estas placas. Pero te quedas sin ese slot PCIe para otros usos.

http://us.msi.com/product/mb/H97_GAMING_3.html#hero-overview

Última edición:
entonces en que puedo gastar esos 50 euros por tu opinión onicircle, la asus gaming, mayor capacidad de disco duro o pantalla?

Podrías pillar un SSd de mayor capacidad o dos MX100 y hacer una RAID (por ejemplo).

O también puedes subir la placa a la ASUS H97-PRO GAMER por 105,90€ y mejorar la fuente a una de cerificado gold como la Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular por 94,90€. Como veras tienes opciones de mejorar tu configuración. Todos precios de http://101gigas.com/, y aún te sobra dinero.

Aunque para un i7-4790 y una GTX 970 quizas te bastaba con la Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular por 80,99 €

Veamos que dicen los compañeros.

Editado: cambiado el enlace de la ASUS H97-PRO GAMER a 101Gigas

Última edición: