• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Workstation

Mariina

Nuevo
¿Tienda?

- Cualquier tienda mientras sea fiable, tanto dentro como fuera de España. A poder ser que sea amigable con devoluciones/RMAs.

¿Necesitas montaje?

- No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

- 2500-3000€ para piezas y 1000€ para monitores. Si supera el presupuesto me lo puedo permitir, aunque si se puede ahorrar mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?

- Gaming 4K (De forma entusiasta, 4K 100+ FPS)
- Ocio/Multimedia (Películas, Series, Navegación multipantalla y muchas pestañas, Grabación con OBS)
- Diseño 2D/3D (Photoshop, Illustrator, Blender, 3DS Max, Maya, Substance Painter)
- Edición de audio/vídeo (DaVinci Resolve, Suite de Adobe)
- Desarrollo en Unreal Engine 5

¿Vas a realizar Overclock?

- Sí, undervolt + overclock a CPU y GPU.

¿Necesitas algún periférico?

- Monitores

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

- Tornillería y accesorios antivibraciones, tanto para ventiladores, patas de la caja, etc (Si fuesen necesarios o si lo recomendáis)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

- Mi máxima prioridad es que sea lo más silenciosa posible, sabiendo que va a sacrificar temps. Tengo autismo y soy muy sensible a los sonidos agudos, como vibraciones, silbido/ruido aerodinámico de ventiladores y coil whine. Si aun así sabéis de una caja que además de silenciosa, tenga mejor ventilación pues me interesa.

- Formato ATX. Todo en color negro a ser posible, me da igual si tiene o no RGB, depende de si el resto de piezas también tiene o no.

- Tengo en mente la be quiet! Silent Base 802, aunque como mencioné antes, si hay otro modelo superior y más silencioso pues mejor. Si no, algo rollo Lian Li o parecido, con buen espacio tanto por dentro como por la parte de los cables, ya que le pondré una RTX 5090 y una AIO de 360 al procesador en la parte superior. Que tenga buena gestión de cables y facilidad de instalación.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

- 2 monitores de 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
- Busco un monitor 4K IPS de 32" a elegir entre 144 Hz, 165 Hz, 240 Hz, ya sea Fast IPS o cualquier otra variante, con latencias mínimas + buenos colores y negros mejorados. Además, también un monitor para poner en vertical junto al principal a la misma altura y pegados.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Aclarar que este pc también es un capricho personal y a la vez una inversión para estudio/trabajo, por lo que estoy buscando lo mejor posible a precios "razonables".
- Quiero poner los monitores nuevos en la pared con un soporte de pared de 2 brazos o 2 soportes, lo más pegado a la pared posible, la posibilidad de poder ajustar la inclinación, altura y rotación de forma continua una vez puesto en la pared.
- Me gustaría saber si sabéis si se puede alquilar un colorímetro o algo para tener los colores más precisos barato y guardar ese perfil en el monitor.
- Sé que seguramente pida demasiado, pero por mucho que busque no me decido y necesito cambiar mi pc del 2014 porque es infumable ya (i7-4790k, 16GB DDR3, GTX 970, me pasé el Baldur's Gate 3 a 5 fps). Creo que ya os podéis hacer una idea de mi situación, agradezco todo tipo de ayuda y consejos.

- Lista de lo que tengo pensado como idea general:

CPU: AMD Ryzen 9 9950X3D (Fijo)​
COOLER: Arctic Liquid Freezer III 360 (abierto a cambio pero quiero AIO)​
PLACA BASE: Socket AM5 - X670 o superior, necesito que tenga PCI 5.0 X16 para la GPU, buenos VRM, gran cantidad de puertos USB de alta velocidad y como mínimo 3 slots para M.2 Gen 4. WIFi y Bluetooth NO son necesarios, pero opcionales. Me interesa la opción de sacar la GPU con un botón o similar, pero no me fio de la de "arrancar" la grafica de la placa. Si tiene la opción de actualizarle la bios sin colocar la CPU mejor también.​
RAM: 96 GB (2x48) DDR5 6000 MHz CL 30 (Fijo)​
GPU: Le quiero poner una GPU que haga el apaño a 1080p con ajustes medios a 60 FPS o más, rollo RX 6600 o equivalente por 200-250€, me da igual NVIDIA que AMD, solo la usaré hasta que haya más stock y bajen algo más los precios de la 5090.​
FUENTE: Seasonic 1200-1600W Titanium, de las nuevas con ATX 3.1 y cable 12V-2x6. Full modular, silenciosa y 0 RPM mejor.​

Última edición:
Hola Mariina

Te paso opción > wipoid.com/configurador?conf=16ed1b99872bb

He incluido montaje, porque creo que por 50€ te merece la pena que te monten y testeen todos los componentes, pero eres tú quien tienen que valorarlo.

Como opción de monitores podrías montar este de 32" 4K > https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Stri...1747562688&sprefix=xg32uq+,aps,81&sr=8-4&th=1 y este de 27" 2K para poner en vertical > Amazon.es

Respecto al soporte de pared, creo que este te podría encajar > Amazon.es

En general veo bien la configuración que tenías en mente. Te he realizado algún cambio como la líquida, ya que si buscas silencio para mí be quiet es ir a seguro.

La caja be quiet Silent Base 802 también la veo como la mejor opción, como caja silenciosa y grande. Los ventiladores que lleva (Pure Wings 2), ya son bastante silenciosos, pero si quieres algo mejor, te puedes plantear cambiarlos por los Silent Wings 4 > Be Quiet! Silent Wings 4 140mm PWM

De alquilar colorímetro no tengo ni idea, igual en la sección de monitores algún compañero sabe algo al respecto.

Saludos.