• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming 1000€

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, básicamente la idea es la siguiente:

Necesito montaje, el ordenador es principalmente para gamming y ocio/multimedia (descargar y ver películas en HD).

Como periférico sería necesario renovar mi monitor, quisiera adquirir uno de al rededor de 22" preferentemente ISP. Se debería renovar teclado + ratón (mejor si es gammer).

Después de leer bastante en el foro (llevo ya más de 3 días reflexionando al respecto y parece que vaya dando vueltas en círculo) llegué a ésta configuración, me gustaría recibir correcciones y/o sugerencias de cambios que puedan interesarme más.

- Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
- Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3
- GPU: Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5
- RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
- Fuente: Corsair GS600 V2 600W Gaming Series
- HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Caja: Zalman Z11 Plus
- Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

- Monitor he visto este: LG 22EA63V-P 21.5" IPS LED. Realmente no soy un gran conocedor al respecto, he visto que los BenQ están muy bien también y se mueven en la misma gama de precio.
- Teclado - ratón: B-Move Dual Force Kit Teclado + Ratón BG USB, idem anterior (llevo usando el mismo ratón óptico de hace 6 años).

Cuestiones varias y dudas existenciales
1. Pienso hacer oc en el futuro (posiblemente al acabar la garantía legal).
2. La fuente la puse por elegir alguna, he visto la potencia requerida en algunas GTX 280x y piden hasta 750w, eso sumado al OC, qué requerimiento de fuente tiene ?
3. Placa base gigabyte por su 8+2, sin embargo, teniendo en cuenta que no voy a hacer CrossFire en el futuro quizás se pudiese ajustar más.
4. El procesador básicamente pienso que es el que más se ajusta al presupuesto / necesidades. De no ser así e Intel tiene mejores soluciones en esta misma franja dineraria, encantado.
5. La torre la elegí por el detalle de los ventiladores con sus leds azules, su aspecto en general y parece tener buenas opiniones.
6. Quisiera correr BTF 3 y 4 (el tres ya lo tengo, no lo puedo jugar nada bien en mi core duo actual :D, pienso adquirir el 4 en el futuro), Natural Selection 2 (para quien no lo conozca es bastante CPU-intensivo), Dirt, Dead Space, etc... La idea es poder jugar los juegos actuales y de los próximos años en buenas resoluciones y disfrutar de alguna buena peli desde mi cama con un bonito monitor.
7. Tengo un sistema de sonido 5.1 por aquí, quizás sea de interés mencionarlo (tema de reconocimiento de cales de audio, etc).

Presupuesto tope 1000€. Vendo el anterior ordenador en la semana siguiente por 400€ (con su monitor incluido) y pienso invertir eso, unos 600€ máx. en renovar.

Siento la extensión del post y gracias de antemano por el tiempo dedicado.
 
No has configurado mal pc.

La fuente, las GS de Corsair han salido con ruido elétrico y además, pagas la marca. Al precio que anda lo ideal sería http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html pero puedes bajar a http://www.aussar.es/aerocool/templarius-imperator-650w-80plus-bronze.html

La placa base, me parece bien por el VRM. Si cuando vayas a ocear no tengas pensado pasar de 4GHz por ejemplo, podrías recortar a un 970 DS3P y así poder subir gráfica a un Gigabyte, que las Dual-X son calentorras.

Por lo demás, un monitor IPS para gaming no es muy recomendable, tienen altos tiempos de respuesto y ghosting entre otros efectos. Por aquñi, para gaming, somos muy fan de los Benq 2460 :sisi3:
 
Gracias por tu rápida respuesta. Estoy intentando copiar el "carrito" de aussar pero, a pesar de quedar un poco patoso reconociéndolo, no lo consigo.

Básicamente cambie fuente, monitor, caja, GPU.

AMD FX-8320 3.5GHz
FD8320FRHKBOX Disponible 133,00 €

Gigabyte GA-990XA-UD3
GA-990XA-UD3 Disponible 93,00 €

G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper
F3-14900CL9D-8GBSR Disponible 77,00 €

CoolerMaster Hyper 212 EVO
RR-212E-16PK-R1 Disponible 27,00 €

AeroCool Templarius Imperator 650W 80Plus Bronze
IMP650 Disponible 61,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Refurbished
ST1000DM003refur Disponible 46,00 €

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM
GH24NSB0 Disponible 16,00 €

montaje de equipos
-- Disponible 42,00 €

BENQ GL2460 24" LED
9H.LA6LB.QPE Disponible 130,00 €

ASUS R9280X-DC2-3GD5
R9280X-DC2-3GD5 Disponible 280,00 €

Zalman Z3 Plus USB 3.0 White
Z3 PLUS (W) Disponible 46,00 €

A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optico
X-718BK Disponible 21,00 €

B-MOVE Burst Teclas Reflectantes UV
BM-TC02 Disponible 18,00 €

---- Total productos con IVA: 990,00 €---

Entiendo que al estar la promoción vigente no se pagan los portes al contratar el montaje del equipo, y que al venir del foro se tiene un vale de 10€ :D, con lo cual quedaría por 980.

Lo que me lleva a las siguientes cuestiones:
1. Al cambiar fuente me replanteé la caja, siguiendo un tema blanco-negro. Qué tal esa nueva combinación caja - fuente ? (vi la THERMALTAKE Chaser A31 Snow Edition, tiene una pinta increíble pero es 27 euros más cara)
2. Sale a cuenta rebajar, como habías dicho antes, la placa a una 970 DS3P y a cambio el FX 8350, y no hacer oc o hacerlo pero con parámetros bajos?
3. No encontré ningún kit decente ratón/teclado en Aussar, teniendo que gastar por separado 39€, alguna otra opción? Eso sumado a los 20 extra que me queda se puede usar para alguna mejora.
4. GPU de asus 280x en Aussar la más barata es la R9280x-DC2-3gd5. Parece la más adecuada.

Otra ves gracias por tu ayuda, ya está quedando pulido el presupuesto!
 
El vale de 10 € no es para Aussar.
 
Toda la razón, error mío al leer, con Aussar es alfombrilla o ventilador. Algún comentario respecto a lo de más arriba?
 
En Aussar tienes envío gratis + alfombrilla o ventilador.

Placa cogería la 970-ds3p

El sobrante, mejoraría un poco disipador.

No cogería un disco duro refurbished, no es que vayas a tener problemas, pero nunca se sabe...
 
Realizando cambios, queda un margen de 30 euros cambiando placa y disco duro para la mejora del disipador, cual recomiendas ?
 
Por cierto al cambio de la placa te refieres cambiando también procesador, o sólo rebajar la placa. Básicamente porque la que me recomiendas tiene una fase 4+1, si me quedo con el 8320 me gustaría hacer oc, por lo que he investigado no recomendable en esa placa.

Quizás un termino medio, ni el chip 990 pero tampoco el 970 DS3P, qué tal la http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-ud3-am3-.html
 
Por cierto al cambio de la placa te refieres cambiando también procesador, o sólo rebajar la placa. Básicamente porque la que me recomiendas tiene una fase 4+1, si me quedo con el 8320 me gustaría hacer oc, por lo que he investigado no recomendable en esa placa.

Quizás un termino medio, ni el chip 990 pero tampoco el 970 DS3P, qué tal la http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-ud3-am3-.html

Se refiere a cambiar la placa sin tocar micro.

Baja a esa 970 que citas como mucho si quieres ir camino de un overclock moderado por el tema de fases para OC que es mas completa que la DS3P.
 
Gracias por la ayuda.

Bueno esta sería el presupuesto preliminar, quedaría algo así.

Ver el archivo adjunto 1948

Se me ha ido a 1011 porque han subido de precio un par de cosas (entre ellas la gráfica) de ayer a hoy.

Algo a corregir?

Un par de cuestiones, el tener o no HDMI afecta en algo a la conexión monitor - pc para el uso que le voy a dar? No estoy muy enterado del tema la verdad. Por otro lado qué se sabe de las R9 290 ? Valdría la pena toquetear en algo el presupuesto para incluirla?

Saludos!
 
A mi me parece casi perfecto. Yo personalmente prefiero la coolermaster n300 antes que la zalman z3. Y de las 280x no se xq has puesto la asus. Xq te gusta mas? Hay mas opciones a mirar como gbyte o vtx3d.

La 290 merece dependiendo del nivel de gammer que seas. Si quisieras llegar al extremo, se harian recortes a mas no poder para poder meterla. Yo personalmente, prefiero un equipo equilibrado y cambiar de grafica cada 2-3 años.
 
Gracias por los consejos!

La elección de la caja fue más por estética que otra cosa. Veo que ambas incluyen características similares, si me dices que hay mejor performance con la n300 cambio sin dudarlo, sino preferiría dejarla así.

Placa asus básicamente porque después de ver reviews (sobretodo ésta http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-third-party-round-up,3655-6.html referente al ruido que genera) me dio más confianza, pero si es por una buena razón no me importaría cambiarla (actualmente la gygabye está 22 euros más barata, es tentador).

Respecto a la falta de hdmi del monitor que elegí, es relevante? vi que por 10 euros más en otras tiendas tienen el mismo pero con conector hdmi, la verdad no se si influye en la calidad de imagen - configuración de sonido.
 
A no ser que vayas a usar algo con hdmi, pilla la version normal. La calidad de video de ambas es la misma. Lo unico que la version 2460hm tiene hdmi y altavoces. Por eso es mas caro. Pero vaya q los altavoces son una castaña.

Yo personalmente, si no fueras a conectar una play o algo asi, cogia la version normal.

Si te gusta la caja por estetica. Ni mil palabras mas. Yo te dije la n300, porque tiene mucha capacidad de ampliacion, ventilacion y por ser poco ruidosa. Pero si no te gusta de estetica, no hay mas q hablar. Te tiene q gusta a ti y te tiene que entrar por los ojos.

Sobre la grafica.. La gbyte se habia posicionado en un lugar interesante, puesto que al poco tiempo de sacarla, sacaron un update de bios, que hace que los ventiladores vayan mas bajos de rpm y sean mas silenciosetes. No llega al nivel de la asus (por poco) y solo sube un pelin los grados haciendo esta trampilla. Asique... Es para pensarselo.
 
Siento reflotar el tema pero aún no he podido concretar la venta de mi antiguo ordenador :mad: , y no hice el pedido aún, pero parece que por fin esta semana se podrá. A lo largo de estos días seguí investigando y haciendo cuentas, y ahora que parece que se acerca el momento tengo ciertas dudas que podríamos calificar de existenciales. El tema es el siguiente, llegué a estos dos presupuestos hace unos días:

Ver el archivo adjunto 2004

Ver el archivo adjunto 2005

Uno es la configuración de la que veníamos hablando, 8320 + r9 280x. El otro es un i5 +r9 280x. Como puede verse el presupuesto a penas se modifica (al del fx le metería una chaser A 31 snow edition, con lo cual el precio final sería similar) ya que si bien sube unos euros el procesador, baja la placa y fuente (entiendo que con 500w sería suficiente para este equipo).

La pregunta es entonces, a presupuesto idéntico, ¿Os quedáis con un fx 8320 o un i5 4570? Las dudas vienen a partir de cosas que he ido leyendo, por ejemplo que en planetside 2 (juego free to play que pienso probar con el nuevo equipo) están dando mucho mejor resultado los Intel. Igual en natural selection 2, juego que ya tengo, y al parecer en la mayoría de mmos (por ejemplo tera online, otro que quiero jugar) sucede algo similar. Luego en los nuevos juegos "optimizados" para más núcleos parece que los i 5 están dando rendimiento similar que los fx 8xxx, ya que aún no se llega a saturar a esos 4 cores (bf3 que ya tengo tambien parece dar mejor resultado en i5).

Vi opiniones y demás informaciones hasta el hartazgo de la "next get" y su optimización para más de 4 hilos, etc. Sin embargo, por otra parte, haswell es tecnología reciente, los fx 8320 salieron al rededor de un año ya (si no me equivoco), hasta qué punto es más a prueba de futuro un procesador más viejo, cuando sabemos que en este campo cada 2 - 3 años tenemos tecnologías nuevas. Probablemente, para cuando llegue esa optimización el propio AMD ya tenga nuevos procesadores (rumores de esos de 16 núcleos, etc) y los actuales fx 8xxx quedarían "obsoletos".

En definitiva, cuando comencé con esto del presupuesto tenía muy decidido que con el mío lo suyo era un amd 8320, luego haciendo cuentas y viendo otros presupuestos que andan por aquí, caí en cuenta en que por el mismo presupuesto podía meter un i5 4570. Uno más fuerza bruta, parece que vaya a rendir más en esos juegos con ports de playstation, que permite overclockearlo para alargar su vida; el otro, menor consumo, lo colocaría en una caja más silenciosa, no haría oc, sin embargo parece obtener mejores resultados en varios juegos que pienso jugar (en bf4 sería el único que parece tener mejor rendimiento el fx, sin embargo aún no lo tengo y tampoco es por mucho la diferencia).

Esto no trata de ser otro post amd vs intel, pues para mi es indiferente, me quedaré con la marca que se ajuste más a mis necesidades, la cuestión es preguntar a mismo presupuesto por cual opción os quedaríais para estos usos y a día de hoy.

PD1: desde que hice las fotos a los presupuestos, la gigabyete 280x ha subido de precio, con lo cual sería cambiarlo por una asus y subirían 20 euros más ambos presupuestos. Hasta algo así podría estirarme, 1050, no más.
PD2: que feliz es la gente que va a una gran superficie y dice, ala ese ordenador parece chulo, para casa, sin plantearse que llevan adentro :D
PD3: el presupuesto culpable de tantas dudas, es el que recomienda emilitoo997 --> http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?10177-PC-Multiusos-nuevo

Nuevamente lo siento por la extensión del post, y gracias por el tiempo invertido.
 
La de 500 es posible que fuera algo coja con la 280x de gigabyte.

Y en el presu de amd, mejor coger la placa 970a ds3p. Es mas modena y barata.

Hay un pico de euros de diferencia entre una y otra.
 
En intel --> http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html Sería ese un buen reemplazo?

En Amd --> el tema de la placa era por las fases, la ds3p tiene 4+1, la ud3 8+1. Aunque sinceramente no pensaría pasar de 4,2, igual con esa ya estaría bien y podría ajustarse.

Respecto al precio, ambos presupuestos subirían 15 euros de gráfica (por la asus, gygabye no en estock), lo cual dejaría las cosas en 1018 € amd, 1057 € intel. Como comenté, me daría el capricho, de pillar amd, de poner como torre la chaser a 31 snow edition, lo que sube 32 el presupuesto amd, lo que lleva a: amd 1050€, intel 1057€, con posibilidad de rebajar amd unos 9€ si se hace el cambio de placa base. Como puede verse, las diferencias son casi imperceptibles.
 
Te sigue faltando algo de fuente. Para las 280x recomiendan fuentes de 600w. Si bien es cierto, que seguramente la 550 podria, es posible que con el tiempo, se quedara corta. Puesto que con los años, pierden potencia.

Sobre la amd, para subir a 4,2 no te hace falta la ud3. La ds3p te lo hace sin nigun problema.

Ademas es una placa mas nueva. La otra tiene unos cuantos añitos ya.

Y por cierto, tienes los precios de los presupuestos anticuados.
 
Lo que no me concuerda entonces es como en ambos presupuestos acabaría con una fuente de 600w, con misma gráfica teniendo un procesador en uno que consume 125w en stock y otro con 84w sin posibilidad de oc.

Volveré a hacer ambos presupuestos para ver si la diferencia se ha incrementado demasiado, pero fuera de eso, suponiendo que los presupuestos son similares, qué escogerías?
 
Última edición:
Básicamente es que en el presupuesto que te cito se mete un i5 4670 e incluso un ssd 120 evo, por 1059 euros (con mismo monitor que el mío). Yo agrego unos 60 euros en periféricos (teclado ratón auriculares), por más variación que haya habido de precio.. no se, me da la impresión de que no distan demasiado fx 8320 de i5 4570 en presupuesto . Por eso me centraba en la pregunta más en "cómo se van a desenvolver" cada uno para los usos que comento, que me conviene.
 
Presupuestos actualizados a día de hoy.

Ver el archivo adjunto 2009Ver el archivo adjunto 2010

1063 € vs 1029 €, asumiendo que es necesaria esa fuente para el intel. 34 euros de diferencia, realmente no me matan, puedo estirarme, lo que me gustaría saber es teniendo en cuenta todo lo comentado, que plataforma me recomendáis más.

Siento tanto lío pero enserio, eternamente agradecido por toda la ayuda.
 
Arriba