• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming 1000€

:nusenuse::nusenuse:

Siento ser un poco pesado con el tema, es que quiero zanjarlo de una vez y quitarme esto de la cabeza.
 
Amigo fulano, ambas opciones son buenas y validas.

Hace un par de meses te habria dicho sin dudar la opcion intel. De unos meses para aca, con el tema de que no se sabe bien como van a evolucionar los videojuegos en pc, es un poco dificil adivinar.

En bf4, los 83xx rinden mejor que la mayoria de los i5. Eso antes no pasaba. Como sea una costumbre en el futuro, sera una jodienda. Es dificil preveer cara al futuro..

Que te gusta a ti mas personalmente??
 
Yo tenía más que decidido irme con el fx esta vez sin embargo, los otros 2 ordenadores que tengo en casa son intel, uno de hace 9 años, y en el que estoy ahora 4 años, 0 problemas. Cuesta cambiar algo que ha funcionado bien durante tanto tiempo.

Por otro lado me da la impresión que con intel puedo aspirar a algo mas silencioso (menos refrigeración de la torre - no overclock), de ahí la h230, teniendo en cuenta que el ordenador estará en mi habitación, no es descabellado.

También quizás al ver los benchmark de los procesadores, la mayoría de ellos se centran en juegos que no poseo/no acostumbro jugar (crysis, arma, assasins creed, trine 2...) el único que realmente estoy interesado en adquirir es bf4) cuando fui a revisar los que si tengo seguro que quiero jugar (planetside 2, tera online, natural selection2 ) veo que intel tiene mejor rendimiento. Eso fue lo que más me echó para atrás.

Por supuesto nadie tiene la bola de cristal, nadie puede saber que va a pasar en el futuro, y cualquiera de los 2 va a hacer una mejora impresionante respecto a mi actual core duo a 2.4 MHz, lo que no me gustaría es hacer toda la inversión, ir instantáneamente a un juego, y ver que tiene problemas con determinado procesador..

Cuadro de indecisión aguda pre-renovación de ordenador. Llevo un montón de tiempo invertido y no consigo decidirme.
 
Pero esque esa trampa, tambien se la puedes hacer al amd. De hecho, antes que irte a esa thermaltake, podrias irte a una fractal r4. Las mejores en sonoridad/refrigeracion. O bien poner la propia silent nzxt que esta puesta en el intel y subir algo mas de disipador.

Tambien tienes que pensar, que la mayoria de comparaciones son en stock. El i5 esta bloqueado, el fx no. Podrias dejarlo en un 4.2 estable y seguramente rendiria mas que el i5 en los juegos que citas. En el que si que va mejor, es en el bf4. Eso esta claro.

Tambien podrias hacer otra trampa... no suelo recomendarla mucho pero bueno. Podrias ponerle a ese i5, una placa cutrecilla "k". Aunque este bloqueado el procesador, te dejara overclockearlo un poco por encima de su nivel de turboboost.

Opciones hay muchas.
 
La verdad la fractal r4 parece un reemplazo sólido, teniendo en cuenta los 2 presupuestos, parece una caja "para toda la vida" y podría darme ese silencio y sobriedad que en un principio no había tenido en cuenta como relevante. Si optase por la opción de intel desde luego lo dejaría en stock, con lo cual el fx tendría ventaja por el overclock.

También en favor de amd está Mantle, aunque sinceramente no investigué mucho al respecto, creo que el procesador también se beneficiaría del mismo no ? Y bueno, el anuncio de planetside 2 que mejoraría su rendimiento para 8 núcleos.. muchas promesas. El problema es que después me voy a los foros de planetside, tera, natural selection, y no son pocos los que están en plan: "tengo un fx 8320 y tengo minimos de 15 fps.. blah blah".. por su puesto, uno no se va a creer todo lo que lee por ahí, pero hace dudar al menos.

Después hay reviews que ponen al fx 8320 muy muy bien, y contradicen muchas de las cosas que se leen por ahí http://www.youtube.com/watch?v=4et7kDGSRfc

Al final terminaré haciendo cara o cruz :cabezaloca:
 
Con la fractal r4, tendras torre para toda la vida. Yo estoy planteando seriamente cambiar mi nzxt phantom 410 por ella. La phantom me es demasiado ruidosa y se que con la fractal, no voy a fallar.

En cuanto a lo que comentas de intel/amd... Si dejaras el intel en clocks de stock, el amd tendria ventaja en este caso. Subir un 8320 a 4.1-4.2 es lo mas facil del mundo. Y ahi ya seguramente tendria mas rendimiento que el i5 que mentas. Por contra, gastan mas y son mas calentones. Nada que un buen disipa no te arregle, pero bueno.

Mantle hasta donde yo se, no influiria en la cpu. O al menos eso creo... Mantle sera algo parecido a "directx".. Es una api. Tecnicamente influira en las tarjetas graficas.

En cuanto a lo de los foros.. Pues oye.. habra de todo. Aunque eso de que una persona tenga minimos de 15 fps en un juego, ya te digo yo que no es por la cpu. Tendra una cascarria de grafica, o tendra los graficos sobredimensionados para la gpu que tenga. Ese fx 8320 aguanta muy bien en todos los juegos.

Ya te digo, a dia de hoy es un poco loteria. Si eres mas previsor, por logica, se deberia coger el 8320... Por eso de los juegos que estaran optimizados para ocho nucleos.. (watch dogs xj).. Si eres mas de vivir en el momento y fiarte de algo tangible como es hoy dia, el i5 te va a dar un excelentisimo rendimiento.
 
Creo que me voy a terminar decantando por fx 8320 y fractal r4 para darle silencio - ventilación. Visto mi historial, cambiar de ordenador cada 4 años aprox, me parece que va a ser la mejor decisión..

Analizando el presupuesto amd en concreto, te quedas con la gigabye 970a-ds3p o la asus m5a97 r2.0 (o la evo, que no se exactamente que diferencia hay entre estas 2).

Disipador va bien con el CM hyper 212? Vi re recomendáis mucho el http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-hr-02-macho-reva.html
 
Hombre.. Si llegaras al macho, son palabras mayores. Mas rendimiento que el 212 y sobre todo mas silencioso.

Sobre la fractal... Solo te puedo decir que vas a acertar con ella si te gusta el estilo sobrio. No conozco a nadie que la haya comprado y le haya decepcionado..

Para un oc ligero, vete a la ds3p de gigabyte. Es una placa muy nueva, la hemos recomendado bastante y nadie nadie se ha quejado. Si fueras a overclocks mas altos, si podriamos irnos a una de mas fases de vrm o a un chipset superior.
 
Yo cogería la Gigabyte.

Disipador, mejor el Macho.
 
Sí, vale la pena.
 
Depende de a cuanto te salga con el envio y la forma de pago. Porque si te llega a 235 o por ahi y donde compraras el resto de presupuesto, hubiera poca diferencia con una 280x, habria que meditarlo.

Tambien esque no es una ghz edition y encima una sapphire. Pero bueno. Como oferta no esta mal..
 
Bueno, pedido hecho, esta es la lista final.

Ver el archivo adjunto 2049

Al final tiré un poco la casa por la ventana, metí ssd, mejoré periféricos, me quede con la cm n300 y aquí estoy, a la dulce espera !

Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda, si veis algo que no os convence hacérmelo saber, de lo contrario ya colgare fotos cuando llegue :D

Ah! y por suerte al esperar un poco pude pillar la 280x con battlefield 4, que fue la guindilla al asunto jejej!
 
Lo veo perfecto.... un buen pepinado para mover Battlefield 4 en ultra sin problemas, a la espera de fotos :).
 
Fulano! vas a tener equipo para aburrirte xD.

Es un gran pc, me alegro por ti xD.

Sube fotitos cuando llegue.
 
Buenas gente!

Hoyrecibí satisfactoriamente el pedido esta tarde. Al disponerme a conectar el monitor nuevo a la nueva torre no consigo ver imagen alguna, el monitor no detecta señal. Para comprobar que no fuese problema del monitor coloqué el anterior y tampoco funcionó (con distintos cables incluso). Estoy utilizando el cable dvi que venia conectándolo en el soket de la placa base.
También decir que al abrir la torre recién llegada encontré un tornillo suelto que hacia ruido al moverla, puede que se haya aflojado algo o que el tornillo sobrase del montaje y haya producido algún daño?
 
Cable dvi al socket placa base¿? Esa frase no tiene sentido. Debes conectar el cable dvi del monitor, a la tarjeta grafica.

No te van a poner un tornillo sobrante de un montaje ahi en medio. Se ha debido desprender algo en el viaje. Asco de transportistas ...

Mira bien donde falta algun tornillo. Sobre todo mira el disipador de la cpu. Generalmente si ves como son el resto de tornillos y lo comparas con el que esta suelto, puedes deducir rapidamente de donde es.
 
Vale lo que q mi me vino es un d sub Y la gráfica tiene salida dvi-i hdmi y mini display port. Entiendo que mi error es intentar conectar el monitor con mi d sub a la plqcq base en vez de a la gráfica mediante dvi. Solución comprar cable dvi\dvi?

El tornillobes idéntico a los de la placa base, el tema es que no veo ningún hueco faltobde uno.

No pude mandar fotos desde el mbl, dice que supera los 2mb
 
Sube las fotos a algun servidor de imagenes. Estilo http://es.tinypic.com.

Pues si que es un fallo lo del cable si xD. Tendras que comprar algun dvi i d-sub.. O dvi d a dvi i.
 
Cierto el monitor no trae el cable dvi/dvi y yo he pedido el mismo monitor

El cable seria este? macho los dos no?

cable_dvi_d_macho_a_dvi_d_macho_1_8m_290_290.jpg
 
Arriba