• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming 1000€

Mi gráfica pone dvi i y el monitor pone dvi d, ni idea cual es machoby cual hembra
 
Ambos seran hembras. Los cables siempre son los que llevan cabezales machos.
 
Muy bien! Ya estoy probando mi bestia. Decir que a ultima hora cambié de plataforma (mantuve el resto en su mayoría, lo que cambié fue a procesador i7 4770 + placa h87 hd3, la gente de aussar fue comprensiva y me ayudaron con el cambio, sin poner ningún inconveniente. Estoy obteniendo resultados geniales, aún me queda meterle caña a la gráfica a ver que tal se comporta (descarga del bf4 en camino :) ).

Lo único que de momento no consigo solucionar es el tema del audio 5.1. Los altavoces son unos logitech los cuales funcionaron a la perfección en mis ordenadores viejos con windows xp, al saltar al windows 7 ya tuve que hacer algunas maniobras para poder hacerlo funcionar, con el chip de audio nuevo tengo ciertos problemillas.

Si conecto cada uno de los 3 jack en su propio color, suena bien central/sub y traseros, los laterales no suenan y no hay forma. Pinchando distintos jacks en distintos colores consigo que los laterales suenen (con lo cual los laterales funcionan) pero lo hacen a destiempo (cuando debería sonar los traseros por ejemplo). El tema es que cuando conecto el lateral en su sitio lo detecta perfectamente como lateral, pero luego no suena, incluso aparece como "deshabilitado" en el panel.

Antes lo que hacía con el anterior chip de audio (y con windows 7) era pincharlos todos de cualquier forma (por ejemplo cada uno en su propio color) y luego hacer doble click en el panel que se abría individualmente en cada entrada y manualmente ponerles a cada uno lo que era, lateral con el lateral, trasero con trasero y central/sub con central/sub. El inconveniente es que no puedo acudir a esta solución ahora por que al hacer doble click en cada conector solo hay dos opciones posibles, entrada de línea y la que me detectó al conectar el jack.

Os adjunto una foto a ver si a alguien le pasó algo parecido y consigue echarme una mano, gracias!Ver el archivo adjunto 2127
 
MMM.. probando cosas, al configurarlo como 7.1 los "laterales" funcionan perfectamente, pero veo que en realidad está pensado para que estén situados detrás cosa que al ser un 5.1 no tiene sentido ya los dos "frontales" quedan sin sonido. El tema es hacerle entender al administrador de sonido realtek que lo que entiende que son laterales son frontal izquierdo y frontal derecho.

Solucionado! no me hagáis caso, ya lo conseguí arreglar. Fue tan sencillo como dejar de pinchar el jack que me estaba reconociendo como lateral en su propio color, conectándolo en una de las entrada de linea, ahí si se abrió en panel en el cual deja seleccionar qué se está conectando, eligiendo ahí frontales pude arreglarlo.

Por cierto olvidé comentar, el problemilla del monitor era ese, que viene con d sub y lo que hace falta para conectarla a la 280x es o bien un hdmi o dvi. Que lo tenga en cuenta cualquier persona que pille el bq de 24 pulgadas al menos, para que lo encargue o vaya buscando alguno baratillo (o en su caso un adaptador).

Oh oh.. al parecer no se soluciona el problema. Es decir en el administrador de sonido realtek cada cosa suena cuando tiene que sonar, luego al hacer pruebas de sonido solo suenan los frontales como si fuese un 2.0... me esta volviendo loco esto.
 
Última edición:
Eso te iba a decir... que el PC no maneja eso, quiere decir que los conectastes mal y cambiar clavijas.

Yo lo que hacía era poner música e iba conectando todos los altavoces en cada sitio comprobando en donde sonaban y donde no, son un coñazo estos sistemas.
 
Arriba