Bajando
fuente a mínimos, por una cuesatión de precio, luegos nos estraña que haya ruiditos por falta de estabilidad.
Si al final te decantas por la
280X debes coger como poco una 80+ 650W y de eficiencia y estabilidad probadas. Unos de sus caracteríticas negativas es que no es una gráfica precisamente estable en sus consumos, con picos de más 300W. Esto obliga a alimentarla con fuentes de potencia sobrada y calidad y estabilidad contrastadas. Gasta mucho y tiene unas súbidas de cuidado. Como ya te dije antes, si tienes suerte con ella, es un tarjetón.
La
290 es menos problemática porque es mejor a nivel de componentes. Gasta lo mismo que las 280X, rinde más y es bastante más estable. Pero la más barata
XFX RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5 LED es por lo menos 50,00€ que una GTX960 4GB, más lo que cueste de más la fuente correspondiente. A mi, actualmente, no me parece competitivo el precio de la mayoría de las 290. Yo antes que coger una 290, me haría con una
970, que tiene bastante más rendimiento, es más fresca, gasta mucho menos y es tecnología sostenible y más moderna.
Si se considera que
4GB son innecesarios a futuro en los juegos, no entiendo la polémica de la perdida de rendimiento en las 970 y su 3,5GB + 0,5GB. Los 4GB son para almacenado de texturas y lidiar con resoluciones por encima del fullHD sin perdida de rendimiento que haga injugables los juegos. Y si son más caras es por que la VRAM DDR5 lo es.
Si sigues pensando en la
960 de 4GB y puedes pagar algo más, cogete la
ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5