• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming 750 - 850€

i5 es la mejor opción en tu presupuesto al igual que la 280x es lom ejor que puedes optar, a no ser que decidas subir presupuesto la gtx 960 es inferior a la amd 280x

Un i7 solo es recomendable en el 10% de los juegos que utilizan más de los 4 núcleos que tienen los i5. En el otro 90% los i7 no da más rendimiento que los i5. En cuanto a los FX, aunque tienen 6 u 8 núcleos, y esto tendría que beneficiarles con la tendencia al multi-core y el paralelismo en la programación de juegos, a parte de la mejor utilización de estos por parte de la nuevas DirectX 12, la realidad es que debido a su menor IPC, sus núcleos lentos, esta ventaja se reduce, haciendo que los i5 les superen en rendimiento en casi todos los juegos que no han sido expresamente desarrollados para AMD.

La R9 290 es de mejor calidad que la 280X, pero tiene peor relación precio/rendimiento. Vamos, que es más cara y ya se mete en el nivel de la GTX970. Pero las 970 son más potentes, frescas y gastan mucho menos. Donde rinde mejor la 290 es en resoluciones por encima de los 1080p, donde la 970 no tiene rival.

En AUSSAR, la GTX960 má barata es la MSI GeForce GTX960 2GD5T OC-2GB-GDDR5 por 210,00€ y la GTX970 más barata a su vez es la ZOTAC GeForce GTX970-OC-4GB por 357,00€. Asi que incrementa tu presupuesto en 150,00€ como poco. Pero en 970 creo que hay que ir a marcas más solventes como ASUS o MSI, ya que es una serie, que sin ser mala ni mucho menos, tampoco brilla por la calidad de sus componentes, dado el precio tan competitivo con que salieron. Pero estas ya ronda los 380,00€, o sea sobre los 170,00€ más.

pues creo que me tirare a por el i5, sin dudarlo por las razones que me has dado, en ese campo me quedo tranquilo. Lo que me come la cabeza es la grafica. Entonces entre las 280x, la mas fiable seria la sapphire vapor x tri? esque si me decis que tiene alto indice de problemas; cosa que os agradezco, ya que lo ignoraba. La 960 4gb que tal iria?
Gracias chicos, vea acercandose la luz y el momento de pedir mi bicho, jeje. Mil gracias

Última edición:
Tanto con la GTX960 como con otras gráficas, los 4GB son solo relevantes en función del juego que vayas a ejecutar. Te pongo algunos ejemplos del comportanmiento de juegos con GTX960 con 2GB y con 4GB:

• Assassin's Creed Unity: si se hacen necesarios los 4GB de Vram para jugar a 1080p en la configuración de ultra con mínimos de 30FPS y un promedio de 39FPS. Con 2GB hay que bajar a configuraciónes más bajas o es injugable.
  • Far Cry 4: perfectamente jugable con 2GB en 1080p y en ultra con mínimos de 31FPS y promedios de 58FPS. Solo en 1440p se hacen necesesarios los 4GB con mínimos de 25FPS y promedios de 43FPS.
  • Cities Skylines: no ha diferencias entre 2GB y 4GB en ninguna resolución y configuración.
  • GRID Autosport: resultados similares usando 2GB y 4GB en cualquier resolución y configuración.
  • Metro Last Light: rinde igual con 2GB que con 4GB
  • Battlefield Hardline: el rendimiento es similar en 1080p. Suficiente en 1440p con 2GB pero mejora con 4GB es esta resolución

Conclusión: los 4GB no valen de nada en muchos juegos pero en otros son imprescindibles, por lo que tendras en cuenta a que títulos juegas o vas a jugar. En cualquier caso, la tendencia será a que los juegos demanden cada vez más memoria.

Vale, pues creo que tirare con esa grafica y con sus 4 gb. Bajo tu punto de vista, cual te parece mejor? 960 4gb o 280x (la buena).
No obstante, me puedes montar un pc con el i5 4460 y la gtx 960 4 gb? a ver en cuanto se me queda.
Otra cosa mas (como no) pero esta mas facil, mucho mas. Me puedes poner cual seria el disco duro de 2tb similar al de 1tb que sueles recomendar, para ver las diferencias de precio. no esque no lo pueda mirar yo, esque me lio con las conexiones y demas caracteristicas.
Gracias

Pues aquí te lo dejo con una GTX960 4GB. Me he basado practicamente en el último de @Nembol, porque realmente esta muy bién, con alguna variante:

Componentes:
  1. montaje de equipos
  2. Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
  3. TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
  4. FSP RAIDER-550 80+ SILVER
  5. GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
  6. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  7. MSI H97 PC Mate
  8. Raijintek Themis Black CPU Cooler
  9. Intel Core i5-4460 3.2GHz
  10. Zalman R1 USB 3.0

• Total (puede variar): 886,00 €
NP: OC02210407

Nota: Sobre el dilema entre la 280X y la GTX960, yo no creo que lo haya ya que no son gráficas que compitan. La 280X esta por encima de la GTX960 en rendimiento/ precio. Sin embargo la GTX960 le gana en temperaturas y consumo. Es que nVidia no tiene nada actualmente que compita con la 280X pues la GTX970 esta muy por encima. En cuanto a fiabilidad, las 280X son las gráficas más problemáticas de los últimos tiempos, con permiso de las 970 y sus polémicas. La SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD es de las 280X que menos incidencias le han dado a esta Marca. Otra con buena reputación es la XFX RADEON R9 280X 3GB GDDR5Dual Fan, pero XFX como marca deja bastante que desear en el tema de garantías. O eso denuncian algunos compañeros.

Última edición:
la grafica entonces esta decidida?, lo que te ha puesto Oncircle se puede rebajar mas

pues no estoy decidido del todo en la grafica. cada una tiene sus contras y pros... me cogeria la 280x ya que me dice Oncircle que es mejor, cosa que si tenia en cuenta, pero claro... con tanto indice de problemas... y la 960 me gusta que sea nvidia, mejor refrigeracion y tal, pero claro algo menos de rendimiento; y supongo que lo suyo no seria coger la barata, sino minimo la gigabyte o la msi, no? esos 16 si merecen la pena. no?
Se puede rebajar mas, te refieres al presupuesto? porque si es asi ayudaria un poco, jeje.
la verdad esque se me va un poco del precio por el que comence, pero para intentar que se vaya lo menos posible, toda rebajilla es bienvenida.
Mil gracias chicos, no me cansare de decirlo.

La R9 280X es mejor, la GTX 960 consume menos y te regalan un The Witcher, coge la que más quieras manoleteyea xD

Bajar precio, sería bajar CPU.

aparte de lo que te han dicho, concretamente el The Witcher 3, tan sencillo como rebajar el hhd porque le puso 2 tb y fuente demasiado holgada, la grafica es mas barata la de nvidia, suficiente con 2gb, en el caso si quieres al gtx le puedes añadir un ssd, si no quitalo y se te queda en 779 euros si quieres ahorrar costes ,

aqui queda mas claro lo que digo

oFuKgrH.jpg

Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-120gb-sata3-mz-75e120beu.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr...-8gb-2x4gb-pc3-12800-cl9-gpb38gb1600c9dc.html

http://www.aussar.es/socket-1150/h97-pc-mate.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-themis.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4460-32ghz.html

http://www.aussar.es/cajas/zalman-r1-usb-30-zalman-r1.html

http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-g450m-80-plus-bronce-modular-rs450-amaab1-eu.html

Genial, ya tengo cogido el presupuesto. una duda simple, la gtx 960 2gb necesita la misma fuente y que la de 4gb? quiza sea muy tonta la pregunta. y otra que os hice, y no me habeis comentado, si eligiera la 960 4gb, me compro la gainward? creo que el compañero me puso esa por sea la mas barata, pero por 13 euros mas podria coger la gigabyte o la msi.
Sabeis cuanto tardan mas o menos en mandarte el ordenador montado?
Gracias

Genial, ya tengo cogido el presupuesto. una duda simple, la gtx 960 2gb necesita la misma fuente y que la de 4gb? quiza sea muy tonta la pregunta. y otra que os hice, y no me habeis comentado, si eligiera la 960 4gb, me compro la gainward? creo que el compañero me puso esa por sea la mas barata, pero por 13 euros mas podria coger la gigabyte o la msi.
Sabeis cuanto tardan mas o menos en mandarte el ordenador montado?
Gracias
La fuente seria la misma. Como te han dicho antes comprar una 960 con 4gb es una estupidez no los va a aprobechar. Aparte que su precio se hacerca bastante al de la 290 y esta si que es muchisimo mejor compra(para mi gusto la 280x tambien lo seria). Por la marca cuanquiera de las mencionadas esta bien

si, se que quiza no las aproveche del todo, pero claro, viendo los problemas de la 280x. En principio es la que queria, pero me echa un poco para atras los problemas esos. a la 290 no llego, ya que tendria que cambiar mas componentes y me comentaron que se subia mucho.
Viendo el primer presupuesto que me disteis, el de la pagina 1. Si cambiara la grafica xfx radeon r9 280x por la Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X, habria que cambiar la fuente o algun componente? Me comentasteis que no era buena marca, y la otra que es la que me recomendasteis cuesta casi lo mismo. quiero valorar las dos posibilidades. y me estais convenciendo mas con la 280x, y se que es lo mas inteligente.
Si tuviera el famoso problema en la 280x, la garantia lo cubriria, verdad?
Gracias de nuevo.

os escribo una cosilla que se me habia pasado, la 960 2gb, no me acaba de gustar por una cosa: me gustaria probar alguno juegos con mods de mejoras y modificaciones, como skyrim, fallout 3... por eso, creo que en ese caso las 2 gb se quedarian cortas.

tira mejor por la 280x, no tiene porque darte fallo y si te lo da tiras de garantía, es mejor gráfica que la 960.

Si te da miedo pillala en amazon que no te ponen pegas para cambiarla

Bajando fuente a mínimos, por una cuesatión de precio, luegos nos estraña que haya ruiditos por falta de estabilidad.

Si al final te decantas por la 280X debes coger como poco una 80+ 650W y de eficiencia y estabilidad probadas. Unos de sus caracteríticas negativas es que no es una gráfica precisamente estable en sus consumos, con picos de más 300W. Esto obliga a alimentarla con fuentes de potencia sobrada y calidad y estabilidad contrastadas. Gasta mucho y tiene unas súbidas de cuidado. Como ya te dije antes, si tienes suerte con ella, es un tarjetón.

La 290 es menos problemática porque es mejor a nivel de componentes. Gasta lo mismo que las 280X, rinde más y es bastante más estable. Pero la más barata XFX RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5 LED es por lo menos 50,00€ que una GTX960 4GB, más lo que cueste de más la fuente correspondiente. A mi, actualmente, no me parece competitivo el precio de la mayoría de las 290. Yo antes que coger una 290, me haría con una 970, que tiene bastante más rendimiento, es más fresca, gasta mucho menos y es tecnología sostenible y más moderna.

Si se considera que 4GB son innecesarios a futuro en los juegos, no entiendo la polémica de la perdida de rendimiento en las 970 y su 3,5GB + 0,5GB. Los 4GB son para almacenado de texturas y lidiar con resoluciones por encima del fullHD sin perdida de rendimiento que haga injugables los juegos. Y si son más caras es por que la VRAM DDR5 lo es.

Si sigues pensando en la 960 de 4GB y puedes pagar algo más, cogete la ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5

Última edición:
pues creo que finalmente tirare por la gtx 960 4gb, mas que nada por evitar problemas. Hay mucha diferencia entre la gigabyte, la msi y la asus? ahora se que la asus es mejor, pero me gustaria saber en que se nota.
Y seguire fiel al presupuesto de Oncircle, a ver si voy a tener algun susto tonto por la fuente de alimentacion.
Usare el presupuesto de el post 46, cambiando solamente el ensamblador por el que elija. lo demas se queda tal cual. Añado al final el ventilador de 120. no?
Gracias

Yo veo tirar dinero en una GTX 960 de 4GB manoleteyea, para eso me voy a la R9 280X.

hombre, no tanto ya que me comentaron que el gta v se comia 3,5 gigas de grafica y el assasins creed unity mas de los mismo; en unos mensajes mas atras. Ademas quiero meter bastantes mods en algunos juegos, para ver si mola, que nunca lo he hecho. Pero la cojo mas bien por el tema de los problemas de la 280x, me tira un poco mas la seguridad. me queda la duda de los ensambladores, la diferencias entre la gigabyte, la msi y la asus de 4gb. Para ver cual coger, y en cuanto lo sepa, seguramente lo pida. Como cuanto tardan en mandarlo desde que se pide, a ojo?
Saludos