En cuanto a la grafica, tendrias que buscar review uno por uno sobre ellas. No siempre la acx es la mas fresca. Ni la mas silenciosa tampoco. De hecho, a mi el acx cuando gira relativamente para hacerse audible, produce un sonido agudo que no me gusta.
Generalmente las que mejor acustica tienen para mi, son las msi y las asus.
Había un furgón rojo y negro...
Ahora en serio, son grandes tarjetas. Según reviews, para la serie 7XX de NVIDIA, los ensambladores con disipación más silenciosa y fresca habían sido Asus y MSI (que sean rojos y negros es coincidencia xDDD), siendo un poco más silenciosa la refrigeración de MSI. En las 780 según he leído estaba un poco por encima en tema de calidad la Asus (creo que fue emilito quien dijo que había leído algún que otro problema con la MSI). Más no puedo decirte ya. ¿Te parecen mejores razones ya? jajaja
Pero que estas dudando entre una classified y una lightning¿? Eso son modelos bastante mas caros que los normales.
Es que hay tropecientos modelos de 780.
Al final, solo varia la frecuencia base y la capacidad de oc. Yo personalmente, cogeria la mas silenciosa y arreando.
Con el nvidia shadowplay podras grabar mejor que con el fraps. O al menos eso dice todo el mundo.
Mirate reviews de la asus, msi, evga y gigabyte 780s en techpowerup.
A la q mejor ponen es a la msi.