• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multiusos 600 euros.

LEON

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
18
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 euros justos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
GAMING JUEGOS NEXTGEN. 4-5 años.


¿Necesitas algún periférico?
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 900) PHILIPS 190CW

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Mi objetivo es comprar un pc ahora i que me dure lo maximo posible (8-10 años) para tareas de ofimatica i ocio, que pueda ver peliculas, instalar sistemas operativos, programas para trabajar en edicion de textos, correo electronico, internet, imagenes, descargas etc..

En el tema de juegos querria que tuviera suficiente potencia para jugar al mismo nivel o superior al que tienen las nuevas consolas xboxone i ps4, no solo ahora sino en los sigientes 4-5 años. Pasado ese tiempo, con doblar el ram i canviar la tarjeta grafica estuviera otra vez a un nivel maximo.

Sobretodo me gustan los juegos de coches los de futbol( estos los suelo pillar cada año)los gta i shooter primera persona. (en mi epoca el Counter-Strike)

No quiero nada de edicion de videos ni de fotos ni de planos etc..

No quiero acer overclok porque me an avisado que con el overclock se quema el procesador muchisimo mas rapido de lo normal.

Como podria mejorar esta configuracion? ai algunas piezas que dejo fijas pero en otras me asaltan dudas.

-Cooler Master N300 N1. USB 3.0 SI
-AMD FX-8320 *
-Cooler Master 212 Evo SI
-Asus M5A97-R2.0 *
-G.Skill Sniper 2x4GB=8GB 1866mhz SI
-Barracuda 7200.14 1TB SATA3 SI
-FSP Raider 550W 80PlusBronze (550W SON SUFICIENTES? HE VISTO EN VIDEOS QUE GASTAN 600 O 700W) *
MSI R9 270X HAWK OC 2GB *
Grabadora DVD LG GH24NSB0 SI
MONTAJE I ENVIO INCLUIDO. SI

si me pillo este procesador Intel Core i5-4670 es mejor que el AMD?

Pd. Este presupuesto sera definitivo, en cuanto lo tenga cuadrado hago el pedido.
 
Última edición:
Lo subo para que gane visibilidad.
 
Esta bastante bien.

Yo solo cambiaria 3 cosas.

- El disco duro, por un seagate barracuda de 1 tb. Son mas rapidos que los WD.
- La torre si quieres una espaciosa/silenciosa, mejor que te pilles la coolermaster n300 n1.
- Y por ultimo, yo te recomendaria que cogieras otra marca para la grafica... La msi a poder ser.

Por lo demas, esta bastante bien. Si quieres hacer poco oc, se podria poner otra placa mas baratuca para que ahorraras algo. O si quieres mas silencio (aunque un poco menos de rendimiento), cambiar el 212 evo por el zalman cnps 10x optima.
 
Hola he cambiado la grafica, el disco duro y la torre. me sube el presupuesto 10 eurillos pero si es porque la grafica es mejor me convence.. ( creo que e puesto los modelos que tu me as dicho). El problema es que esa grafica que me has dicho esta agotada pero weno.. me puedo esperar.


Lo importante es que el ordenador no se me quede obsoleto en menos de 3-4 años. I QUE EN EL FUTURO con ampliarle el ram ya me siga sirviendo para estar al dia.( si ahora uso pocos juegos mas adelante usare menos)

Por ultimo una aclaracion en cuanto a lo de AMD o INTEL, el ordenador que tengo ahora es intel p4 i el que tenia antes era p3. siempre e tenido intel i el amd no lo e probado nunca, i tengo dudas acerca de la calidad i de la velocidad i todo eso.
es probable que el AMD se quede obsoleto antes que el INTEL?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
La mayoria de estos pc's, no se te van a quedar obsoletos por procesador.. O al menos no para tareas ofimaticas. En todo caso se quedara corto en juegos y eso le pasara tanto a intel como a amd. Es indistinto a la marca que compres.

Lo que si se te quedara corto antes, es la grafica. Las graficas evolucionan a un ritmo muy, muy alto. Cada vez hace falta mas potencia grafica para tirar decentemente un juego. Culpa de la mala optimizacion..

Si me dices que no vas a hacer oc, baja a esta placa base: http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-ds3p.html (Ahora mismo agotada, se ha debido de agotar esta mañana). Es bastante decente y aun asi, te permitira oc's medios en un futuro si quisieras.

Y con el ahorrillo de la placa, yo optaria por meter un disipador mas potente/silencioso. -> http://www.aussar.es/scythe/scythe-mugen-4.html

Con esos cambios, se te queda algo cuadrado y niquelado.
 
Muchas gracias horazon. he mirado lo del disipador y la placa base. pienso que el disipador no lo voy a canbiar porque si la diferencia es de decibelios no vale la pena, es mas inportante que no se calienten las piezas i el ke llevo ya sirve.

En cuanto a la placa base, prefiero dejarla como esta, que por 10 euros no voy a escatimar alomejor cuando me aga falta aprendo a overclockearla o algun colega me lo hace.

Saludos
 
Última edición:
Ya tengo las piezas del PC seleccionadas. Como no podre pedir nada asta despues de fiestas, se aceptan sugerencias.

UN SALUDO.
 
Veremos si después de las fiestas cambia algo... que seguro que si.
 
jeje yap pero weno.. asi me ago una idea de por donde van los tiros, el 80% me servira i si algo tengo que canviar pues en un ratillo lo ago.

por cierto tengo aki un pc ke veo por un precio rondando los 700euros de la empresa Beep. http://www.beep.es/productos/ordenador-tay-i5-4430-4gb-1tb-gt620-w8__BEE23177#.UrTw8_sW5kg. pero vamos que sin entender mucho estoy viendo las caracteristicas i lo ke me aveis aconsejado es claramente superior en todos los componentes.

lo unico ke seria mejor creo seria el I5 i el sistema operativo w8 aunke tengo mis dudas.. i un lector de tarjetas 15 en 1 ke no se eso ni para lo que sirve porke eso lo tengo en mi pc desde ace 10 años i no lo use nunca.

tambien puse mi presupuesto pieza a pieza i de la misma marca i modelo en la tienda pcbox i me sale 80 euros mas caro en PCBOX ke en AUSSAUR, por lo tanto la diferencia es significativa i merece la pena online claramente.

saludos i hasta pronto.
 
Estirate a esta grafica y ya tienes finiquitao el presupuesto: http://www.aussar.es/msi/msi-r9-270x-hawk.html

Sobre el ordenador de beep informatica.. Es algo castaña. La mitad de ram.. Peores torres, disipador, fuente de alimentacion, bla bla. Y lo peor de todo en cuanto un ordenador de juegos, es la tarjeta grafica. Esa 620 es una autentica mierda.

El i5 en algunos programas, si que rendira mejor que el amd. Sin embargo, en otros aspectos como los del gaming, puede que se quede corto el procesador.

En cunato al tema de añadir un lector de tarjetas, eso es un poco chorra. Vale unos 11 euros. Si quieres ponerlo porque lo usas, adelante.
 
Hola buenas noches, he añadido la tarjeta grafica que me dijiste i me sube a 712 montaje incluido. No me viene de 12 euros ya que veo que tanto la placa base como el procesador y la tarjeta estan preparadas para el overclock. Esta claro que estara mas todo equilibrado.

Lo que quiero remirar es la caja, ya que el hueco que tengo pa meterla en la mesa es de 25 de ancho 40 de alto y 45 de fondo, entonces veo que esa caja de ancho me cabe, pero de alto y de fondo no. El problema que le veo es que como la fuente de alimentacion esta abajo, i la regleta de USB y conexiones arriba, seguramente me tape los Usb la madera de la mesa por detras, i entonces tendre que sacarla un poco mas para conectar alguna cosa, i por delante se me saldira ya no 5 cm sino 6 o 7.. i alomejor se me vence por delante xD. Aver como puedo arreglar esto jeje...

Tambien estoy mirando que la torre que tngo ahora, como todavia funciona no la tirare ni nada, pero necesitaria ponerle Wifi para poder conectar a internet i ponerla en otro sitio de la casa. Me he informado por el google i se ve que tengo ke ponerle una tarjeta de red wifi ke valen como 10 o 12 euros. que tengo ke mirar para que sea compatible con mi placa base i ver donde va instalada exactamente?

Mi placa base es una Intel deskopt board D865perl Y el modem que tengo es de ONO i no lleva ninguna antena, modelo cde.

gracias.
 
Última edición:
Pues tienes un serio problema con las medidas para la torre. Me da a mi que vamos a tener que buscarte una torre pequeñita, y en ellas solo suelen entrar placas base microatx... Y amd en el socket am3+, no tiene placas base de esa medida.. A ver que torre encuentro.

Para poner wifi, solo hay que añadir una tarjeta pci o pcie a la placa base y fuera. Mas que el modelo de placa base, seria mas util que le hicieras una foto, a ver que zocalos estan libres.
 
He estado mirando.. Y las unicas torres que te cabrian, solo aceptan placas microatx. Si necesitas esas dimensiones por narices, hay que cambiar a intel. Y eso saldra mas caro.
 
MAÑANA LE ECHO UN PAR DE FOTOS A LA TORRE por delante i por detras i ya me dices.

Muchas gracias por molestarte en mirar las medidas de las cajas i todo lo demas, de verdad.

En cuanto a los zocalos detras creo ke debajo del todo keda un zocalo vacio, ademas tengo puestas 2 tarjetas de red i solo uso una, por lo que una la puedo kitar y poner la wifi.

Tambien con la foto ke te ponga me resolveras otra duda mui grande que tengo.. i es que la torre tiene por detras los tornillos que creo ke estan sellados i no se puede usar un destornillador para aflojarlos i kitar la chapa del lado.

Un saludo.
 
Las fotos interesaría más bien verlas del interior de la torre. Más concretamente de la placa :)
Lo de los "tornillos sellados" (más bien son remaches) deberían ser solo 2, los de la tapa que queda detrás de la placa.
 
Las fotos interesaría más bien verlas del interior de la torre. Más concretamente de la placa :)
Lo de los "tornillos sellados" (más bien son remaches) deberían ser solo 2, los de la tapa que queda detrás de la placa.

Saludos, ya e mirado la torre por mi cuenta i por fin he encontrado donde estan los tornillos para quitar la chapa (estaban por delante tapados por la carcasa de los botones i todo eso.. xD) Enfin he abierto i he investigado un poco i veo que tngo la placa base i 2 tarjetas de red aparte, una en cada ranura. ademas me sobra otra ranura mas debajo para meter otra tarjeta. Podria quitar una de las dos, i meter la de wifi sin mucha complicacion...
Tambien e visto que donde enchufo la pantalla ai al lado una clavija para meter una antena de tV directamente i otra de color blanco mas ancha que no se exactamente pa que es.. ( supongo ke sera para conectar algun tipo de pantalla o un portatil o algo asi digo yo..)
Enfin que voy a trastear este pc viejo un poco aver si puedo aprovechar alguna pieza que otra.. por ejemplo la grabadora de DVD, el lector de tarjetas i la tarjeta de red..

En cuanto a las medidas de la caja , tengo el hueco medido de 47 de fondo 25 ancho i 40 de alto. La clave seria encontrar una caja que auque midiera 45 de alto como la que tengo ahora, tubiera la fuente de alimentacion arriba i asi no taparia ninguna conexion de la placa base solo el botoncillo de encender i apagar el pc. voy a buscar por mi cuenta...


Por ultimo tengo que decir que actualmente no dispongo de todo el dinero, por lo tanto tengo que juntar el resto en estas fiestas con los regalos de la familia y amigos xD..

La opcion que me dan en mi casa es que me lo pida en una tienda fisica i que lo que me falta me lo dan ellos como regalo de navidad aunque cueste mas caro porque dicen que el servicio tecnico es importante..

En fin xD que voy a hacer lo que vea conveniente, que me den la pasta que puedan i entre lo que tengo i lo que me den pues en 15 dias pedire otro presupuesto i lo compro online. ( Puesto que ai por aqui un chaval que le pasaba algo parecido i luego en la tienda no tenian todas las piezas i le an puesto peores i por mas pasta...)

Muchas gracias a todos los expertos del foro me habeis ayudado un monton.
Hasta pronto!!
 
La opcion que me dan en mi casa es que me lo pida en una tienda fisica i que lo que me falta me lo dan ellos como regalo de navidad aunque cueste mas caro porque dicen que el servicio tecnico es importante..

En fin xD que voy a hacer lo que vea conveniente, que me den la pasta que puedan i entre lo que tengo i lo que me den pues en 15 dias pedire otro presupuesto i lo compro online. ( Puesto que ai por aqui un chaval que le pasaba algo parecido i luego en la tienda no tenian todas las piezas i le an puesto peores i por mas pasta...)
Y por si acaso, el servicio tecnico de muchas tiendas online es igual o incluso mejor que el de cualquier tienda fisica. lo de poder verles el careto importa BIEN poco.
 
Los temas no se borran.
 
up PRESUPUESTO MAXIMO 750 EUROS.



Como podria mejorar esta configuracion? ai algunas piezas que dejo fijas pero en otras me asaltan dudas.

-Cooler Master N300 N1. USB 3.0 SI
-AMD FX-8320 *
-Cooler Master 212 Evo SI
-Asus M5A97-R2.0 *
-G.Skill Sniper 2x4GB=8GB 1866mhz SI
-Barracuda 7200.14 1TB SATA3 SI
-FSP Raider 550W 80PlusBronze (550W SON SUFICIENTES? HE VISTO EN VIDEOS QUE GASTAN 600 O 700W) *
MSI R9 270X HAWK OC 2GB *
Grabadora DVD LG GH24NSB0 SI
MONTAJE I ENVIO INCLUIDO. SI

si me pillo este procesador Intel Core i5-4670 es mejor que el AMD?
Al final NO voy a acer overclock.

Pd. Este presupuesto sera definitivo, en cuanto lo tenga cuadrado hago el pedido.
 
Última edición:
Dejalo asi. No merece la pena que pongas mas potencia grafica si vas a seguir con tu monitor. Para jugar a la resolucion que tienes, la 270x ira muy bien.

Por cierto, no hagas ni caso de esos videos sobre fuentes de 600 o 700w. Incluso una fuente buena de 400-450w podria mover ese equipo. Ahora bien, si compras marcas la papa, si que necesitan fuentes de tropecientos vatios. Mas que nada xq no generan casi amperios.

Recuerda los codigos promocionales de los portes a la hora de poner el carrito. Y en el siguiente paso, en la zona de comentarios, el codigo de "chapuzas ventilador", "chapuzas alfombrilla" o "chapuzas ventilador 140 mm".
 
Arriba